Crítica de Lyra

Lyra
26 May 2022
Seis de Cuervos se puede leer de forma independiente, aunque comparta ambientación con el resto de libros del Grishaverse. Estos libros me fascinaron ❤️ por diversos motivos:

✔️ El hilo argumental: un robo narrado en una única línea cronológica. Esta promesa de trama aporta todo el rato mucha tensión al relato (planes que fallan, improvisación, sorpresas...) y un ritmo trepidante. Hay algunos flashbacks para conocer el pasado de los protagonistas (los de Nina y Matthias darían para otro libro entero 💔).

✔️ La estructura narrativa de novela coral con narrador omnisciente. Hace la lectura muy ligera al pasar de un personaje a otro. Los perfiles lingüísticos, además, encajan muy bien con las distintas voces empleadas.

✔️ La profundidad de cada protagonista, destacando sobre todo la de Kaz Brekker 🖤.

✔️ El desarrollo de las relaciones entre los personajes y en la segunda parte la evolución en el arco dramático de cada protagonista.

✔️ Los toques de humor y romance.

✔️ La pluma de la autora que combina un estilo desenfadado y sencillo con pasajes evocadores y de gran calidad literaria.

✔️ La ambientación 🛶🏰.

✔️ Los temas que trata: adicciones, traumas, etc.