Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Carmenflower81
 20 February 2018
Es curioso como, un libro que al principio no me gustaba, me ha dejado con ganas de más. El comienzo me molestó porque no entendía nada, la autora mencionaba términos completamente nuevos para mi, no entendía a que se refería, pero me fui adentrando y al llegar a la mitad, me fleché. Necesito leer la segunda parte, necesito saber de Kaz, Inej, Nina, etc
anapeig
 16 February 2018
Creo no equivocarme cuando digo que este libro va a ser una de mis mejores lecturas de este año.

Cuando empiezo un libro de literatura juvenil me espero encontrar los clichés de siempre: triángulos amorosos, personajes huecos, historias de amor metidas con calzador rollo "coupe de foudre" que con una sola mirada ya se profesan amor eterno, y el amor eterno con diecisiete años, a mi por lo menos no me convence y más sin conocerse prácticamente.

En Seis de Cuervos el único que podríamos considerar cliché y que si que encontramos es el pasado chungo de los personajes, pero teniendo en cuenta que viven en un barrio marginal y que son ladrones lo raro sería que no tuvieran un pasado turbio.

La historia nos cuenta que un científico shu ha desarrollado una nueva droga, la jurda parem, que otorga a los Grisha (los magos en este mundo) poderes que los hace práticamente invencibles pero que a su vez les crea tal adicción que puede ser mortal. Dicho mercader esta encerrado en la Corte de Hielo, una fortaleza impenetrable donde nadie ha conseguido entrar y salir sin ser visto. Un mercader ofreciendo una suculenta suma de dinero compra los servicios del ladrón más famoso del Barril, Kaz Brekker para que vaya a la Corte de Hielo y saque al shu con vida de allí. Éste movido por la avaricia acepta la misión y reúne a cinco de sus mejores hombres y mujeres (bueno, chicos y chicas porque ninguno ha cumplido los veinte) y los lleva a cumplir tal ardua misión.

Pero lo más destacado del libro no es su trama principal si no sus personajes. A lo largo del libro Leigh Bardugo nos va contando capítulo a capítulo el pasado de los personajes, por que son como son, por que tienen las relaciones que tienen, nos cuenta tanto sobre ellos que cuando llegamos a la Corte de Hielo su misión también se ha convertido en la nuestra y sufrimos con ellos. Y es que por una vez en la vida en un libro de literatura juvenil, ¡todos los personajes me caen bien!

No podía faltar el amor en el libro, pero en este caso no es un "¡oh, Cupido ha disparado sus flechas y ha hecho diana!" los personajes enamorados (o al menos los que más demuestran tener una relación sentimental) tienen un pasado común, una historia que los ha unido y que ciertas vivencias han hecho desarrollar esos sentimientos el uno por el otro. No es nos enamoramos nada más vernos porque sí, porque esto es literatura juvenil y hay que enamorarse perdidamente sin conocernos de absolutamente nada.

El mundo esta muy bien construído y el libro explica lo justo y necesario para poder seguir el libro sin perderte a pesar de no haber leído la anterior saga de la autora (y aunque he leído que ésta si que esta llena de clichés, me ha despertado curiosidad leerla)

Si tengo que ponerle un pero, pero uno muy chiquitito, es la edad de los personajes, si no fuera porque dicen que tienen diecisiete años, por la forma de actuar yo los hubiera imaginado algo más mayores, no más de treinta pero si más de veinte.

En conclusión, Seis de Cuervos es el ejemplo de que si no pones los ya manidos clichés de literatura juvenil en un libro de este género, no sólo no deja de ser literatura juvenil si no que encima consigues hacer un libro que destaque por encima de la montaña de libros de este género.
Leonidas17
 21 January 2018
Sinceramente no tenía mucho interés en leer el libro, ya que no sabía gran cosa de él, solo ha Ia visto una reseña de él en Youtube.
Por eso cuando me lo regalaron y empecé a leerlo me quedé impactada. Unos personajes bien construidos y definidos cada uno, un mundo muy interesante y completo y una buena trama que no decae con clichés.
El hecho de que cada personaje ponga su punto de vista, nos cuente su pasado y y podamos ver a través de sus pensamientos lo hace mucho mejor y más entretenido.
Gracias a las guías y mapas del principio de la edición no te pierdes en este universo si no has leído la saga anterior, cómo es mi caso.
Y mis personajes favoritos sin duda han sido Kaz, Inej y Nina (Bueno en general todos, pero ellos los que más)
Es un buen principio de saga y espero poder leer su continuación y que no decaiga este gran ritmo de lectura.
AlmaLectora
 26 December 2017
Este ha sido el primer libro que leo de Leigh Bardugo, por lo que no conocía nada del mundo que había creado en la anterior trilogía Grisha y en la cual está ambientada este primer libro de duología.

A pesar de no conocer las claves principales del mundo no me he perdido ya que los datos principales que unen los dos libros están bastante bien explicados.

El mundo que he descubierto con este libro es un mundo de fantasía con toques clásicos pero con toques también muy steampunk. Y es que la autora mezcla la magia druida, la fantasía y la tecnología steampunk, dando un gran resultado. Además de dar un aire fresco y diferente a la novela.

Otro aire fresco en al novela es la forma de narración a través de diferentes protagonistas, lo que hace que la lectura se haga más amena y rápida. Pero sobre todo te mantiene enganchado entre sus páginas ya que quieres saber que ocurre con los protagonistas. Porque otra cosa que hace la autora a lo largo de la novela y bastante continuamente son los giros argumentales. Y es que en ningún momento descubres los planes de los protagonistas. Ellos van uno o dos pasos por delante del lector, lo que sorprende al lector al descubrir los planes. Aunque en algunos momentos es algo incoherente y cosas que llevan sucediendo durante bastante tiempo y es importante para la trama se nombra hacia el final como algo nada importante, y te deja como "¿Qué acaba de pasar?" Pero en plan mal. No por la sorpresa.

También destacaría que la autora para explicar muy bien sus protagonistas en cada capítulo hace uso de los flasback pero no hace ningún tipo de diferencia entre presente y pasado lo que, por lo menos a mi (y puedo deciros que a otras personas también les ha pasado), me llevaban un poco a la confusión porque no sabía qué estaba sucediendo. Y cuando me situaba en los sucesos del pasado ya volvía al presente. Me gusta que haya flasback porque descubres el por qué de la personalidad de los protagonistas pero de una manera coherente y sin abusar. Porque en ocasiones, con algunos personajes era ver el mismo flasback una y otra vez. Y eran páginas de relleno muy innecesarias para el libro.

Los protagonistas que nos encontramos en la historia son muy variados. La autora nos muestra mejor a unos que a otros. Y como os decía antes, hay capítulos que era estar leyendo lo mismo una y otra vez sobre el mismo personaje. Por lo que solo sabes lo mismo de ellos. pero sobre otros si están muy bien desarrollados y los conoces muy bien. Todos son muy diferentes entre ellos por lo que le dan a la historia un toque especial ya que entre ellos tienen que buscar ese nexo de unión. Lo que más llama la atención de estos protagonistas es que no son los típicos protagonistas buenos, sino que son un grupo de ladrones. Aunque sus fines son diferentes los unos de los otros. Unos buscan venganza, otros libertad, otros perdón... Pero los personajes tienen el cliché de pasado oscuro y por ello desconfiar hasta de su sombra o no ser merecedores de nada de felicidad, y de que todo lo malo que les pasa se lo merecen por las cosas malas de su pasado.

El final es el típico final de libro con continuación. Abierto y que te deja con ganas de saber más aunque si vas uniendo y sumando haciendo tus propias quienielas segura que la mayoría las aciertas. al final y al cabo es un libro juvenil y por muy sorprendente que sea hay muchos libros y ya han existido muchos tipos de autores que nos han hecho sufrir, emocionarnos y sorprendernos con giros inesperados. Espero equivocarme... La siguiente parte la leeré porque quiero saber si acierto o no en mis quinielas jejeje

En conclusión, es libro que tiene cosas buenas pero también cosas malas. No es todo lo maravilloso que había leído por la blogosfera pero en general es un libro que me ha gustado. Con grandes giros pero con clichés y con alguna que otra incoherencia en la trama y demasiada vuelta a lo mismo que la autora debería pulir un poquito más.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Patry10fer
 01 November 2017
Seis de cuervos, va directo a mi lista de favoritos. Con unos personajes realmente cautivadores, diferentes e inolvidables con los que espero volver a reencontrarme muy pronto y que me vuelvan a enamorar como ya lo hicieron. Leigh Bardugo ha vuelto a crear una historia maravillosa de la que da pena tener que despedirse. ¡Sin llantos, sin funerales! En noviembre llega la tan esperada continuación.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas