Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
05 May 2022
Empecé a leer Seis de Cuervos justo después de terminar la trilogía Grisha que tanto me había gustado. El inicio se me hizo algo denso. Muchos personajes, muchos lugares y un estilo diferente en el que no lograba encontrar a la autora de la trilogía. Porque sí, es demasiado diferente. Más oscuro, más adulto, más profundo e incluso realista.

Mientras que en la trilogía lo que más logró atraparme fue la trama y los plot twist aqui lo más notable ha sido el desarrollo de los personajes que tan corto se quedaba en los anteriores libros.

Unos personajes con pasados turbios o demasiado tristes que forjan relaciones desde la desconfianza debido a sus vivencias. Que se mueven por ambientes que no dan opción a comportarse de forma diferente.

Una ambientación de diez, Creo que esto es lo que más valoro de la historia, su facilidad para crear mundos con la capacidad de transmitir diferentes sensaciones. Ketterdam, la ciudad donde se desarrolla parte de la trama es sucia, corrupta y sin oportunidades pero he adorado recorrerla junto a los protagonistas.

He disfrutado de la historia pero en este libro he echado en falta más cantidad de fantasía. Demasiado crimen y conspiraciones para mí. Los personajes me han resultado fascinantes pero creo que unos se han echo notar más que otros aunque su historia se desarrollará seguramente en el siguiente libro.