Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Penelope
 30 July 2021
Hoy traigo una reseña muy especial para mi y es que he amado este libro, es de los mejores que llevo este año 💞

Además lo he leído con mis chicas de @leyendofantasia y estamos todas igual de enganchadas 🤭🤩

Se trata del primer libro de una biología que ocurre tras la historia narrada en la trilogía de Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

Lo primero es decir que se nota muchísimo la evolución de la autora y aunque se trata del mismo universo, no tienen nada que ver.

En estos libros conocemos a unos personajes nuevos que desde mi punto de vista son fascinantes. Se va viendo su evolución a lo largo de la lectura. Poco a poco la autora nos irá revelando ciertos aspectos de sus vidas para ir entendiendo sus comportamientos. La asombrosa y maquiavélica mente de Kaz, el humor y la chispa de Jesper, el sigilo de Inej, la inocencia de Wylan, la cabezonería de Matthias y el descaro de Nina. Seis personalidades totalmente diferentes unidas para una misión en común.

Estos personajes, a pesar de ser posteriores a la historia de Sombra y Hueso, aparecen en la serie de Netflix, y desde mi punto de vista es lo que la hace genial

La trama es adictiva y como una montaña rusa de emociones, en cada capítulo pasa algo inesperado que hace que todo vaya cambiando. Y a pesar de todo, lo más importante es la relación entre los personajes, cómo se ven unos a otros, cómo y por qué evoluciona su amistad.

Tengo que añadir un extra para decir que... Amo a Kaz Brekker. Su manera de trazar planes, su forma despiadada de pensar, esa mente siempre 20 pasos por delante de cualquiera... Es demasiado xD

Es simplemente una lectura magnífica
No dejéis de leerlo, es espectacular de verdad
entrescritos_ynovelas
 20 July 2021
Este título, de los que llevo leídos de la autora, me parece más maduro y adulto, siempre dentro de un marco de fantasía.

Los personajes me han gustado y, el hecho de que la autora vaya incluyendo su pasado entre sus páginas, ayuda a que el lector se haga una idea de porqué actúan como actúan.

Me parecía que la historia se iba a quedar más abierta de lo que al final ha sido, por lo que me encanta que la autora haya sido capaz de desarrollar toda la acción y dejar al lector con las ganas de saber más acerca de los personajes y sus aventuras ya que en el final existe un nuevo conflicto y comienzo para el siguiente título “Ciudad de ladrones”, el cual estoy ya leyendo.
vickygranato
 16 July 2021
Este libro me gustó pero hasta ahí. Todo el mundo habla tan bien de esta historia, que esperaba mucho más. Sobre todo, mucho más romance.
Me encantó lo bien desarrollados que están los personajes, y las descripciones de cada lugar me hicieron sentir como si estuviera dentro del libro.
La trama es interesante y se lee rápido, la autora tiene una forma de escribir que hace que el libro sea muy llevadero, aún cuando las primeras 100 páginas son bastante lentas. El mundo fantástico me gustó.
Un libro bueno en general, pero no mucho más. A pesar de las críticas, estoy ansiosa por leer la secuela. Quizás ésta me sorprenda.
LeslieMacEachen
 12 July 2021
Éste definitivamente es mi libro favorito. Aunque esta historia no pertenece a la saga principal de Sombra y Hueso, sí está dentro del mismo universo (grishaverse) ubicado dos años después de la finalización de la trilogía.
Trata sobre un grupo de seis personajes que por ciertos motivos deben meterse al lugar más seguro del mundo (La corte del hielo) a robar a una persona. Aunque la trama es demasiado interesante e inteligente lo mejor que tiene este libro es el desarrollo de sus personajes, el trasfondo de cada uno y como terminaron en esa situación. Cómo y por qué se volvieron ladrones.
A este libro le doy 5/5 estrellas.
Mayra71
 27 June 2021
leí este libro el mismo día de terminar la trilogía de sombra y hueso con unas expectativas muy altas, y que como se podrán imaginar las supero.
este libro tiene unos personajes, lenguaje, escenarios y vueltas increíbles. la manera en que lo redactaron es simplemente increíble.
termine este libro en tiempo récord y lo releí por la forma que me atrapo, desde el inicio al final, un libro con muchas vueltas que sin duda se volvió en mi universo favorito. 5/5
rocio_g
 24 June 2021
Primera entrega de la bilogía que lleva el mismo nombre, Seis de cuervos.
A mi humilde modo de ver, decir que la escritora Leigh Bardugo ha hecho un gran trabajo:
- Me ha metido en un mundo creado por ella, Ketterdam, Grishaverso, Fjerda… con descripciones amenas, cortas y precisas, sin tener que leer montones de páginas que, para mí, muchas veces puede resultar tedioso, y te aparta de la trama.
- Los personajes son fascinantes, casi pueden considerarse una “banda” formada por “lo mejor de cada casa”, a la que rápidamente les coges cariño. Cada uno de ellos tiene sus virtudes, sus errores, sus miedos… que los hace más humanos, más creíbles y te metes en su piel: sufres, amas, sientes con ellos.
- La trama fantástica, me ha enganchado rápidamente: Una novela mezcla de fantasía y aventura, en la que un grupo variopinto de personas acepta una misión casi imposible, y en la que nada es lo que parece; un mundo lleno de seres extraños, de peleas entre bandas y en luchas por conseguir sacar con vida el inventor de la jurda parem de la Corte de Hielo.
La novela está estructurada en seis partes, y estas a su vez en capítulos. Cada uno de ellos está narrado a través de los distintos personajes (Kaz, Inej, Jesper, Nina, Matthias…) en ellos se va desarrollando la trama y nos van contado qué son, qué los llevó a estar ahí, cuáles son sus anhelos…
Los dos/tres primeros capítulos me costó un poco leerlos, porque era la presentación de todo, el país, los personajes, la trama…todo era nuevo. Me daba la sensación de que no me enteraba de nada, pensé varias veces en volver atrás, pero seguí y pronto me encontré metida en el medio de la trama.
Sin duda recomiendo esta novela para todos los amantes de la fantasía y las aventuras.
Analy01
 16 June 2021
Mucha gente me había dicho que la bilogía de Seis de Cuervos era mucho mejor que la trilogía de Sombra y Hueso. Y lo cierto es que no les falta razón para hacer esta afirmación.
Los personajes son variados en cuanto a raza, físico y sexualidad, y con su propia intrincada psicología. Cada uno tiene unos demonios que les atormentan y a los que deben vencer para sobrevivir.
Por otro lado, la trama central se va complicando y quedando un poco de lado para ir convirtiendo los conflictos de dichos personajes en la línea central de la acción.
A lo largo de la lectura estás en tensión, esperando que todo salga bien y no les ocurra nada. El libro supone un altibajo de emociones que termina en un punto álgido, dejándote con ganas de más.
RulaBooks
 29 May 2021
4,5/5⭐

Sinopsis: A Kaz Brekker, uno de los criminales más prodigiosos de Ketterdam, le han ofrecido llevar a cabo un golpe que tanto a él como a su grupo, podría hacerle más rico de lo que jamás ha deseado.

Me ha gustado muchísimo esta primera parte de la bilogia y he sentido que ha sido un muy buen primer contacto con la autora. Aunque recomiendan leer primero la trilogía grisha por cuestión de cronología yo me he animado con estos primero porque he de reconocer que la premisa me llamaba mucho más.
Si bien es cierto que al principio estaba un poco perdida sobre el sistema de magia y las reglas de este universo, poco a poco me he ido sumergiendo de lleno en la historia y ya ha sido un no parar de leer.

En este libro acompañaremos a Kaz y a su grupo en el mayor robo que han tenido que hacer hasta el momento. La trama se centra fundamentalmente en como Kaz va reclutando a sus diferentes integrantes formando un grupo de los más variopinto y como poco a poco van llevando a cabo este arriesgado plan. Me ha encantado que además de mostrarnos como se reúnen y forman el plan, también se le da mucha presencia al robo y al golpe en sí. En muchos libros parece que la acción se reduce a un par de escenas al final donde todo pasa rápido y en este caso no es así. El golpe como tal ocupa buena parte del libro y se va desarrollando con mucho detalle y desarrollo pero sin llegar a ser aburrido o a bajar el ritmo en ningún momento. Están pasando cosas todo el tiempo y el ritmo de la trama me ha encantado, ya que te invita a leer y a seguir con la lectura hasta el final. Una trama de ladrones y un gran robo en un entorno fantástico donde contamos con un sistema de magia muy interesante pero sencillo de entender una vez nos situamos.
El final es increíble e invita a leer ya la siguiente parte y descubrir que va a pasar. Se queda en un punto sumamente interesante.

Si que es cierto que un aspecto negativo que destaco es que había algunas escenas que se narraban con tanto detalle que incluso me llegaban a resultar algo confusas o a sacar un poco de la historia. Esto pasa sobre todo en la parte del golpe ya que el plan es tan detallado que hay muchos pasos que seguir y factores a tener en cuenta.

Pero es que además de la trama tan increíble que tiene este libro también cuenta con un grupo de personajes muy bien construido. No dejan de ser ladrones, asesinos y fugitivos, pero están tan bien desarrolladas sus personalidades, con luces y sombras, que resulta imposible no quererlos. Cada uno de ellos es diferente y tiene un claro papel y personalidad. Kaz ha sido mi debilidad, un personaje roto con un pasado tormentoso y un ingenio envidiable. Tiene momentos en los que te asusta, momentos en los que lo admiras y momentos en los que lo quieres achuchar. Se viene nuevo crush, si. Inej me ha gustado muchísimo, me parece adorable y el conector del grupo. Jasper me ha gustado, un personaje roto que tiene que encontrarse y que todavía queda mucho de él que conocer. Nina y Mathias me han gustado y las dinámicas entre ambos me han sorprendido mucho. Y Wylan, ese personaje del que aún no sabemos mucho pero que sin duda tiene potencial.

La ambientación me ha gustado ya que aunque no he leído la trilogía grisha, donde tengo entendido que el mundo y su sistema de magia es más detallado, ha sido relativamente fácil situarme en el una vez se va avanzando. La novela cuenta con dos mapas que facilitan situarnos en el entorno, el cual está muy bien construido y permite imaginarnos a la perfección por los lugares en los que van yendo los personajes. Me gustado mucho esa aura de oscuridad y sobriedad de Ketterdam y el contraste con el poder y la luz de la corte hielo.

En definitiva, una primera parte de una bilogía que me ha encantado, con una trama muy dinámica y adictiva, en un contexto mágico que no dejará indiferente a ningún lector. Ya tengo ganas de leer Reino de ladrones y descubrir que va a pasar con estos personajes.
deliciadelibros
 27 May 2021
*SPOILERS*

En general, me pareció un libro bastante bueno. No es genial y tampoco podría decir que no me ha gustado. Para mí, fue bastante normal.

En primer lugar, sin embargo: realmente dudo en llamar a esto un libro de atracos. Primero, no es tanto un atraco como un rescate, y eso ni siquiera comienza hasta cerca del final del libro. ¿Llamaría a esto un atraco? No.

En segundo lugar, lo mejor de este libro son los personajes. El elenco es diverso y complejo y me encantó cómo Bardugo retrató la diversidad en un escenario de fantasía. Todos los personajes provenían de diferentes orígenes étnicos. Todos se sentían bien redondeados, ninguno era perfecto y todos tenían defectos que se sentían naturales y no demasiado artificiales.

En tercer lugar, la historia en sí misma es un poco normal para mí. La he sentido muy predecible. Vi venir casi todos los giros y nada se sentía realmente "nuevo". Sentí que se dedicó demasiado tiempo a flashbacks / historias de fondo (dos personajes en particular tenían mucha más historia de fondo que cualquiera de los otros, lo cual me ha molestado un poco porque yo quería conocer de todos).

Sobre los personajes:

- Kaz Brekker tiene muchos trucos bajo la manga y lo mantendrá al borde de su asiento anticipando lo que hará a continuación, pero ¿podrá lograr lo imposible?
- ¡Jesper te encantará y te hará reír a carcajadas!
- ¡Matthias es un personaje increíble y complejo! Comenzó a no gustarme mucho, a sentir lástima por él, y luego lo he amado tanto que se convirtió en mi crush.
- Inej, también conocida como El Espectro, ¿qué puedo decir de ella además de que es básicamente increíble? Ella es la espía del grupo y los secretos de nadie están a salvo con ella cerca.
- Y hablando de rufianes, ¡Nina prácticamente lo tiene todo! Hermosa Nina. Es fuerte, leal y tiene un gran corazón. Justo a la altura de Kaz. Nina y Matthias = ¡AMOR!
- Y luego está Wylan. Es una especie de marginado del grupo y todavía no ha encontrado dónde encaja. ¡Creo que pronto encontrará su lugar!

En general, estuvo bien. ¿Leeré la segunda parte? Probablemente.
Readwithauri
 25 May 2021
No dejé la reseña en su momento, pero vengo ahora a hacerla. Me arrepiento. Me arrepiento de no haberme leído esta bilogia (y la trilogía en sí) hace mucho tiempo. Porque creo que la hubiera disfrutado más antes de todo este revuelo. Pero me alegro muchísimo de haberlo hecho ahora. Estos personajes, todos y cada uno de ellos, se han metido en mi corazón de una manera impensable. Se van a quedar para siempre. Conocerlos, disfrutar de sus aventuras, de sus batallas, de esas conexiones y amistades que van surgiendo a cuál más extraordinaria. Yo que sé. Que todo el mundo los lea, por favor. Que no dude en hacerlo, porque entonces se perderán de mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas