Crítica de rocio_g

rocio_g
24 June 2021
Primera entrega de la bilogía que lleva el mismo nombre, Seis de cuervos.
A mi humilde modo de ver, decir que la escritora Leigh Bardugo ha hecho un gran trabajo:
- Me ha metido en un mundo creado por ella, Ketterdam, Grishaverso, Fjerda… con descripciones amenas, cortas y precisas, sin tener que leer montones de páginas que, para mí, muchas veces puede resultar tedioso, y te aparta de la trama.
- Los personajes son fascinantes, casi pueden considerarse una “banda” formada por “lo mejor de cada casa”, a la que rápidamente les coges cariño. Cada uno de ellos tiene sus virtudes, sus errores, sus miedos… que los hace más humanos, más creíbles y te metes en su piel: sufres, amas, sientes con ellos.
- La trama fantástica, me ha enganchado rápidamente: Una novela mezcla de fantasía y aventura, en la que un grupo variopinto de personas acepta una misión casi imposible, y en la que nada es lo que parece; un mundo lleno de seres extraños, de peleas entre bandas y en luchas por conseguir sacar con vida el inventor de la jurda parem de la Corte de Hielo.
La novela está estructurada en seis partes, y estas a su vez en capítulos. Cada uno de ellos está narrado a través de los distintos personajes (Kaz, Inej, Jesper, Nina, Matthias…) en ellos se va desarrollando la trama y nos van contado qué son, qué los llevó a estar ahí, cuáles son sus anhelos…
Los dos/tres primeros capítulos me costó un poco leerlos, porque era la presentación de todo, el país, los personajes, la trama…todo era nuevo. Me daba la sensación de que no me enteraba de nada, pensé varias veces en volver atrás, pero seguí y pronto me encontré metida en el medio de la trama.
Sin duda recomiendo esta novela para todos los amantes de la fantasía y las aventuras.