Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
27 May 2021
*SPOILERS*

En general, me pareció un libro bastante bueno. No es genial y tampoco podría decir que no me ha gustado. Para mí, fue bastante normal.

En primer lugar, sin embargo: realmente dudo en llamar a esto un libro de atracos. Primero, no es tanto un atraco como un rescate, y eso ni siquiera comienza hasta cerca del final del libro. ¿Llamaría a esto un atraco? No.

En segundo lugar, lo mejor de este libro son los personajes. El elenco es diverso y complejo y me encantó cómo Bardugo retrató la diversidad en un escenario de fantasía. Todos los personajes provenían de diferentes orígenes étnicos. Todos se sentían bien redondeados, ninguno era perfecto y todos tenían defectos que se sentían naturales y no demasiado artificiales.

En tercer lugar, la historia en sí misma es un poco normal para mí. La he sentido muy predecible. Vi venir casi todos los giros y nada se sentía realmente "nuevo". Sentí que se dedicó demasiado tiempo a flashbacks / historias de fondo (dos personajes en particular tenían mucha más historia de fondo que cualquiera de los otros, lo cual me ha molestado un poco porque yo quería conocer de todos).

Sobre los personajes:

- Kaz Brekker tiene muchos trucos bajo la manga y lo mantendrá al borde de su asiento anticipando lo que hará a continuación, pero ¿podrá lograr lo imposible?
- ¡Jesper te encantará y te hará reír a carcajadas!
- ¡Matthias es un personaje increíble y complejo! Comenzó a no gustarme mucho, a sentir lástima por él, y luego lo he amado tanto que se convirtió en mi crush.
- Inej, también conocida como El Espectro, ¿qué puedo decir de ella además de que es básicamente increíble? Ella es la espía del grupo y los secretos de nadie están a salvo con ella cerca.
- Y hablando de rufianes, ¡Nina prácticamente lo tiene todo! Hermosa Nina. Es fuerte, leal y tiene un gran corazón. Justo a la altura de Kaz. Nina y Matthias = ¡AMOR!
- Y luego está Wylan. Es una especie de marginado del grupo y todavía no ha encontrado dónde encaja. ¡Creo que pronto encontrará su lugar!

En general, estuvo bien. ¿Leeré la segunda parte? Probablemente.