Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Lyanna
 22 June 2023
Fue mi primera lectora del 2023, Seis de cuervo fue una grata sorpresa. Es la historia de delincuentes, típicos pandilleros expertos en lo que hacen. Lo que hace especial el libro son sus personajes, un grupo de lo más raro. Todos entrañables. Y un transformado oscuro.

Sin duda quiero seguir con la segunda parte, algo me dice que lo que conocimos de Kaz Bekker no es nada a lo que veré en el siguiente libro, y eso me tiene ansiosa. Y que lo se viene es un desmadre tremendo el cual ansío ya leer.

Es la primera vez que leo a la autora y me dejo con ganas de más, tiene muy buenas críticas. Y sin duda las merece, tiene una mente vivaz e increíble!
Maperlo
 08 June 2023
Quería leerme este libro por dos razones: la primera, las recomendaciones de varios lectores, la segunda porque me había leído la trilogía de Sombra y Hueso y me había encantado.
En este libro, se vuelven a ver a los Grisha, la figura que nos introduce la escritora en la trilogía y que es protagonista.
En este libro nos habla de 6 personajes, todos estupendos: Kaz, Inej, Nina, Jesper, Matthias y Wylan. Seis personajes dispares que se unen para una aventura muy arriesgada. Kaz es el jefe. Mientras nos cuentan cómo va la aventura, vamos sabiendo qué ha pasado en sus vidas y porqué han acabado en el Barril.
Un libro con aventura, traición, amistad y lealtad. Pasados que han marcado lo que son los personajes.
Leeré la segunda parte.
vlcorton
 18 May 2023
Conocer a Nina Zenik, a Wylan y Jesper, a Inej, a Matthias y a Kaz Brekker, así como a otros personajes que conforman el entramado de Ketterdam, Kerch, Fjerda, etc., ha sido una grata experiencia. Seis de Cuervos, la primera parte de "la bilogía de Ketterdam", me ha parecido una historia muy entretenida. Me enganché a la novela de principio a fin, no podía dejar de leer.

He disfrutado de la incursión a la Corte de Hielo, de los misterios de Ketterdam, de las relaciones y traiciones entre sus personajes y de las descripciones del entorno. Creo que Leigh Bardugo ha logrado transmitir de un modo bastante efectivo la decadencia de un mundo basado en el dinero y en el comercio, en el que las personas importan más bien poco. Aun así, muchos sobreviven por fuerza de voluntad, porque han encontrado una familia en donde y en quienes menos esperaban, o simplemente por orgullo o por venganza. Cada personaje responde a unas motivaciones bien estructuradas, en especial el grupo protagonista, que se hace querer.

Sentía curiosidad por adentrarme en el Grishaverse, y me alegro de haber empezado por Seis de Cuervos + Reino de Ladrones, pues, a decir verdad, Sombra y Hueso (mi lectura actual) no me está pareciendo gran cosa (ya escribiré review cuando llegue el momento).
NeeChup
 01 May 2023
Seis de Cuervos forma parte de una duología (siendo la obra posterior Reino de ladrones) y pertenece al mundo Grisha creado por Leigh Bardugo. Es la primera obra que leo de la autora porque anteriormente me habían dicho que los libros previos (la trilogía de Sombra y Hueso) no me iban a gustar o llamar la atención. Y precisamente lo que ha conseguido esta novela es que quiera devorar dicha trilogía. Diría que no es el fin del mundo si no se ha leído anteriormente la trilogía de Sombra y Hueso y empiezas por Seis de Cuervos, pero estoy bastante segura de que hay muchos detalles y guiños que se me han escapado al ser mi primera toma de contacto con este mundo.

Lo interesante de Seis de Cuervos es que cuenta varias historias a la vez, que se mezclan y se nutren entre sí, y que aportan una riqueza fundamental a este libro. Para empezar, tienes que conocer a sus seis personajes principales, y ninguno es más importante que otro. Conoces la historia de Kaz Brekker, un chico que ha sido golpeado por la vida a más no poder y ha provocado en él una personalidad fría y calculadora; a Inej Ghafa, una chica fuerte pero reservada, muy fiel a sus ideales y su religión; a Nina Zenik, una Grisha extrovertida y muy atrevida que parece no temerle a nada; a Jesper Fahey, que parece ser igual de atrevido que Nina pero le faltan un par de pelitos de inteligencia; a Matthias Helvar, un cazador de Grisha al que su propia nación le ha lavado el cerebro; y por último pero no menos importante, a Wylan van Eck, quizás el personaje más inocente y con un pasado que no parece tan infernal... pero que termina siendo abandonado por su propio padre.

Cada personaje, a medida que avanzas en la obra, no puede evitar crear un vínculo con el lector porque terminas sintiendo preocupación por cada uno de ellos, curiosidad por sus vidas, por cómo evolucionan y se relacionan entre sí. Cuando hay diálogos entre ellos, sea en el momento que sea (ya sea tenso, en medio de una pelea, entre susurros o entre risas), escuchas sus voces y te sientes partícipe de todo lo que está sucediendo.

Quizás lo único que me ha tirado para atrás a la hora de puntuar esta novela es que los personajes tienen 16 años pero actúan como si tuviesen 35-40. No diría que es una novela juvenil por los temas que trata, aunque no parece que profundice demasiado quizás por la sensibilidad del lector (prostitución, tráfico de personas, entre otras...) pero realmente lo único que tiene de juvenil es la edad de sus personajes. Pero no encaja con sus personalidades o la manera de actuar de cada uno, y eso es algo que al menos a mí, personalmente, me sacaba en ocasiones de la historia.

Entonces, ¿recomendaría este libro? Sí, pero explicando lo que he mencionado aquí sobre sus personajes. La historia como tal, las aventuras de los personajes, se hacen entretenidas y quieres saber más pero no por la originalidad o innovación de la historia, sino por los personajes. Es lo principal de esta novela. Y no creo que recomendase este libro, aún siendo considerado "literatura juvenil", a edades muy tempranas, pero esa es mi humilde opinión.

Cabe mencionar que en 2019 empezó la serie de Netflix de Sombra y Hueso en el que aparecen también estos personajes, mezclando a la perfección ambas historias en este universo Grisha, y que además todo está siendo bajo la supervisión y mano de la autora. Entiendo que haya personas que no quieran ver las películas o series que se hacen a partir de sus libros favoritos porque muchas veces no se adecúan a la imaginación del lector o no le hacen justicia a los autores, pero diría que este caso es una excepción bastante agradable y entretenida de ver.
lualmada
 23 March 2023
Seis de cuervos cambió mi vida y para bien. En el momento en el que lo leí, estaba intentando retomar la lectura y muchos libros me terminaban aburriendo. Este fue uno de esos que ni bien lo terminé, dije "Wow. Nunca un libro me había hecho sentir así".
Desde los planes asombrosos que nunca te terminan de explicar de Kaz, hasta los chistes de Jesper, y los comentarios de Matthias, la ternura que da Wylan, la magia de Nina y la habilidad de Inej de escaparse de las peores situaciones posibles sin que nadie se entere.
Estos personajes se ganaron mi corazón. Es un libro que puedo leer y releer y seguir asombrandome con los plot twist y nunca aburrirme. Si pudiera darle 6 estrellas, lo haría.
AyaneBee
 22 March 2023
Me gusta muchísimo la manera en la que se describen los espacios en estos libros. Es cierto que al ser la continuación de la primera saga Grisha, y no haberme leído la anterior, me pilló un poco que no me enteraba de nada. Por eso recomiendo leerse primero los anteriores. Pese a eso, cuando ya vas adentrando en la lectura y vas entendiendo mejor el mundo disfrutas mucho de la lectura, sobre todo de la segunda entrega, que a mi parecer tiene más acción y movimiento.
Alysmarin
 02 March 2023
No he podido amar más este libro. Tiene todo lo necesario para convertirse en tu novela favorita, desde personajes peculiares, diálogos emocionantes, escenas de acción y tensión, conspiraciones y una escapada épica.
Yo me releeria esta novela sin parar.
BookLoverMood
 13 January 2023

Este libro, ay santos dioses, lo que es este libro. UNA OBRA DE ARTE 😂😂 Y SÍ, MERECE TODO El HYPE QUE TIENE.

Un libro coral. Una historia llena de personajes que bailan en esa delgada franja entre el negro y el blanco... Personajes con matices y personalidades que hacen que los ames inmensamente, que arrastran historias que te arrugan el corazón.

Creo que el mejor punto de referencia para describirlo es La Casa de Papel Y Ocean Eleven (la misma autora lo dice) solo que con toques de fantasía y una escritura maravillosa. Yo leí la trilogía y por favor... No hay punto de comparación. Hasta parece que está escrito por otra 😂😂. Y no, no siento ni un poquito de pena por decirlo.

Los giros de trama no los ves venir ni por asomo, estás todo el rato dentro de la historia. Sufriendo con ellos. Pensando en qué va a pasar, no sabiendo que esperar... Es una locura lo que vives en esta lectura. Tienen que tener los pañuelos y el desfribilador al lado 😂

Aunque es una historia oscura de bandas y pandilleros, de gente que tiene que aprender a sobrevivir en las frías calles al son de: hieren o son heridos, tiene toques de romance que lo son TODO. Pero en serio, TODO. Mi vena shippeadoras explotó 😂.
yasminabsata
 24 December 2022
Tenía tantas ganas de leer este libro... y ha superado mis expectativas. No suelo leer muchos libros de fantasía, muchas veces no soy capaz de terminarlos, pero Kaz Brekker me ha hecho seguir sin poder parar. Es cierto que al principio del libro me costó entrar en contexto, sobre todo porque no me había leído la otra trilogía de la escritora, entonces había términos y nombres que no entendía, pero una vez llegué a la segunda parte ya me enganché.
Me encanta la ambientación, el desarrollo que tienen los personajes a lo largo de la historia (sobre todo Nina y Matthias)...
Es una obra de arte... y es imposible no engancharte a Kaz. Inej me parece admirable.
Deseando ver qué pasa en el segundo libro!!
Rolatrim
 14 December 2022
Este ha sido uno de los últimos libros que he leido però puedo asegurar que me ha marcado mucho y que no va a ser una que consiga olvidar con facilidad. Es uno de esos libros que consiguen engancharte desde la primera palabra y con el qual te será muy dificil dejarlo de lado. La química entre los personajes y sus diferencias proporcionan al libro una profundidad increible y resulta increiblemente sencillo empatizar con ellos.
La manera en que resuelven los problemas y dificultades con las que se encuentran, combinado con un esplendido humor, hace que sea uno de los mejores libros de acción y intriga que he leído.
100% recomendado

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas