Crítica de Gaby77

Gaby77
05 September 2021
Me ha encantado!!! Temía por si tenia el mismo ritmo de "Sombra y hueso",pero a medida que avanza ves que no y que se aleja un poquito de la trilogía.

Me ha gustado muchísimo ir conociendo el pasado de los personajes,y la mención aunque de pasada a Alina y Nickolai,aunque no especifica si es antes o despues de lo que ocurre en la trilogía,yo lo situaria en el final,ver la función de cada uno y el porqué se meten en este lio a pesar de saber que lo mismo no sobreviven...

Apesar de creer que todo es un atraco con una causa brutal,nos encontramos con una novela de personajes,si, el atraco es el eje principal de la trama,pero la autora nos desgrana uno por uno la historia de todos ellos y como llegan a este punto,a la vez que la trama del atraco sigue avanzando.

Ha sido genial ver un cambio tan nítido de una trilogía a esta bilogia,ya empezando por los capítulos,són más densos y extensos y nos saca por completo del punto central anterior,Ravka,Alina etc...

En este libro conocemos otra parte del universo Grisha,los que no són heroes,ni quieren serlo,en este la autora nos deja ver a otros componentes que simplemente viven como pueden y se arriesgan por lo que quieren,sin pretender ser mas de lo que son,la autora sabe darle esa vuelta a lo que ya ha creado y nos deja con la boca abierta.

No es un libro introductorio aunque nos da alguna pincelada para conocer el universo Grisha.

Nos da una trama principal muy potente y de ahí se ramifica en la historia de los personajes,el pasado y el presente,y para colmo no pierde el ritmo sino que acompaña perfectamente cada parte de la historia de forma que no decae ni desentona nada.

Claramente es un Spin-off de la trilogía,pero toma su propio protagonismo y se adueña,se aleja de lo que ya conocemos para mostrarnos más y mejor todo este mundo creado por Bardugo.

Se disfruta cada página,cada tramo,cada vez que Kaz decide alguna treta es un salto al vacio y respiras cuando ves que ellos avanzan.

La pluma de la autora es una maravilla y que haya creado unos personajes así con tantos matices para este libro es fascinante,este libro no se disfrutaria igual sin ellos.

Me quedo con Kaz y Inej como preferidos pero la verdad es que el resto de personajes son excelentes.