Crítica de groupmufin

groupmufin
24 February 2024
Se puede considerar como una de mis mejores lecturas del 2023.
En mi opinión, lo que hace especial a esta novela es el gran desarrollo de personajes. Aunque la autora deja un poco de lado el mundo, asumiendo que el lector ha leído la trilogía anterior, esto se compensa con su narrativa. Me gusta especialmente cómo van introduciendo las historias de los personajes a medida que avanza la trama principal. Esto hace que los capítulos sean adictivos, y no puedes dejar de leer incluso después de llevar varias horas con el libro por delante.

Otra cosa importante es que la narrativa te engancha desde el primer capítulo, y cada uno de los seis personajes principales se siente único por que tienen un pasado y una personalidad muy distintas entre si . Leigh Bardugo logra que funcionen como un grupo dinámico y perfectamente cohesionado, siendo esta una de las razones por la que tienes que comenzar a leerte el libro.

La única pega que le pondría es la edad de los personajes. A pesar de tener solo 17 años, Kaz Brekker tiene una forma de pensar muy madura para su edad y su oscuro pasado no es excusa para ello, este problema no solo ocurre con él, si no que el resto de personajes menos a Jesper les pasan algo similar. Esto hace que la historia no se sienta completamente real, aunque no es un error que arruine la experiencia de lectura.

Por último, este libro no permite revelar mucho más sobre su trama, por que casi todo se podría considerar como spoilers.
Sabemos que los protagonistas son una banda de ladrones llamada “Los Despojos”, que vive en los embrollos de Kerch. Estos han sido contratados para rescatar al creador de una droga llamada Parem, que amplifica los poderes de los Grishas. Sin embargo, este creador esta atrapado en una de las fortalezas más impenetrables del mundo. ¿Serán capaces estas “ratas de barril” de secuestrar al hombre más reclamado del mundo o simplemente son un grupo de niños influenciados por la idea de obtener una gran recompensa?

Espero que, después de leer esta reseña, te entren ganas de comenzar a leer el libro. ¡Buena lectura!