Crítica de Bookskingdom

Bookskingdom
02 April 2024
✨ ¿Por dónde empezar? Esta novela me ha parecido perfecta en todos los sentidos, de principio a fin. Nos encontramos ante una historia adictiva y trepidante cuya trama está perfectamente hilada y muy cuidada, envuelta por un magnífico worldbuilding. La sinópsis es sencilla: Un grupo de chavales tratan de colarse en una fortaleza inexpugnable por dinero. A partir de ese sencillo planteamiento, todo se bifurca y se complica. Por supuesto, cae en algunos cliché o sucesos predecibles, pero está tan bien escrito que esas cosas no interfieren en el disfrute de la lectura.

✨Los personajes están escritos de forma magistral, todos tienen sus propias historias que se entremezclan en ciertos puntos. La profundidad con la que están construidos está bien lograda y hace sentir al lector todo el dolor del crudo pasado de nuestros protagonistas. Sus interacciones son realistas y, aunque hay personajes que me gustaron más que otros, no había fallos notorios en su escritura. Sus miedos y anhelos eran coherentes. Además, se juega con la moral de los personajes, lo cual hace que a menudo entren en conflicto con ellos mismos y que las partes más calmadas de la historia no resulten tediosas. En definitiva, lo que verdaderamente hace que esta novela brille son sus protagonistas.

✨El principal fallo que encontré fue la poca credibilidad de la edad de los protagonistas. Son tan sabios, astutos e inteligentes (de esa astucia que sólo se obtiene mediante la experiencia) que es fácil olvidar que, en realidad, todos son adolescentes. En mi opinión, esta posible incoherencia habría sido fácilmente solventada añadiendo un par de años más a todos. No obstante, es cierto que en ocasiones toman decisiones acorde a sus edades.

✨Recomiendo este libro a prácticamente cualquier tipo de lector, ya que contiene una dosis de muchas cosas apreciadas en la literatura. La trama va deshaciéndose hasta un emocionante final que nos deja con el anhelo de comenzar la segunda parte cuanto antes.