Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Rolatrim
 14 December 2022
Este ha sido uno de los últimos libros que he leido però puedo asegurar que me ha marcado mucho y que no va a ser una que consiga olvidar con facilidad. Es uno de esos libros que consiguen engancharte desde la primera palabra y con el qual te será muy dificil dejarlo de lado. La química entre los personajes y sus diferencias proporcionan al libro una profundidad increible y resulta increiblemente sencillo empatizar con ellos.
La manera en que resuelven los problemas y dificultades con las que se encuentran, combinado con un esplendido humor, hace que sea uno de los mejores libros de acción y intriga que he leído.
100% recomendado
ganpicka
 31 July 2022
Ya había conocido a los personajes en la serie de Sombra y Hueso (exceptuando a Wylan claro) pero ha sido maravilloso hundirse en la personalidad de cada uno y conocerlos bien.

Una sensación que me ha dejado el libro en comparación con lo que nos presentan en la serie, es que los personajes realmente no estan tan unidos. O quizás solo es Kaz, que en los libros es más distante y confía menos en los demás. Inej es una persona mucho más cercana de lo que creía. Tiene una bonita amistad con Nina y Jesper, incluso consigue sacarle los colores a Matthias.

En esta misión imposible muchos se ven enfrentados a miedos que tienen que superar, decisiones que tienen que tomar. Maduran y crecen durante el viaje, al menos la mayoría.

Me he enamorado de la inocencia de Wylan, del corazón de Jesper, del poder de Nina, del honor de Matthias, de la superación de Inej, y de la mente de Kaz.

Adoro como los planes están maquinados tan meticulosamente que ninguno de ellos lo conoce completamente. Solo se sabe que al final saldrá bien, o si no, la cabeza de Kaz forjará otro nuevo plan. E incluso se muestra la debilidad de Kaz por su pasado, haciéndolo imperfecto y humano.

En general me ha gustado mucho y las parejas se han llevado mi corazoncito.
suenodeseneca
 12 December 2021
Este libro lo empecé a principios de este año, y a fecha de hoy todavía me sigue enamorando y sigo reviviendo toda la trama con fangirleo cada vez que lo comento con alguien.

Seis de cuervos sucede tras la trilogía principal, no mucho tiempo después porque nombran ciertas cosas tras el final de Ruina y Ascenso, pero para que os hagáis una idea que serán como unos 5 o 6 años después. Según la editorial Hidra estos libros se pueden leer antes o después de la trilogía, pero os aconsejo que si queréis disfrutar de verdad de esta historia y conocer un poco más este mundo, leáis antes la trilogía y después estos.

Al principio me pareció algo lento porque acababa de terminar Ruina y ascenso, que tiene un ritmo vertiginoso hasta el final, pero una vez que fui conociendo a los personajes y lo que traman (los dos primeros capítulos), fue un no parar hasta terminar y madre mía, este libro es muchísimo mejor que la trilogía.

No es por comparar ambas sagas, pero la trama es completamente diferente y por eso me chocó al principio. Sombra y hueso es más la típica historia del personaje elegido, salvar al mundo y todo eso, pero en este te encuentras a unos personajes que están perdidos en ellos mismos intentando sobrevivir y salvarse a sí mismos a la vez que idean unos planes y estrategias que ya quisiera El Oscuro haber tenido esa capacidad.

Está narrado en tercera persona, pero desde distintos puntos de vista y diría que casi todos los personajes tienen sus capítulos (tengo muy mala memoria y no me acuerdo😅). Tiene todo lujo de detalles que nos ayudan a conocer Ketterdam, la ciudad donde se desarrollan esta historia.

Este cambio de narrador en las diferentes sagas tiene sentido porque en Sombra y hueso está en primera persona y hace que conozcamos más a Alina y ella se deja conocer, pero en Seis de cuervos, hay cierta distancia con los personajes porque solo conocemos lo que quiere que conozcamos, aunque no por eso hace que te sientas más alejado de la trama, al contrario, hace que te metas aún más, como si fueras uno de ellos corriendo a su lado.

Si la trilogía Grisha me encantó, ahora me declaro fan incondicional de Leigh Bardugo y como dice Hazel Grace en Bajo la misma estrella me leería hasta su lista de la compra. Qué bien escrito está, cuantos detalles, sentía que vivía la historia, sintiendo sus emociones, sus miedos y preocupaciones. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Con una trama tan compleja y tan bien estructurada, desarrollada y de todo. Se le pueden poner todos los adjetivos buenos a este libro (que no se note el fangirleo y el favoritismo a estos libros).

Los capítulos no son muy cortos, pero sí que me lo han parecido, cuando creía que todo iba a terminar, se encontraban con otro problema y otro, y no sabía quién iba a salir vivo y quien no, ni los propios personajes lo sabían, ni sabían que estaba pasando ni cómo iban a salir de todo. O sea que vas leyendo sin enterarte de nada, pero a la vez te enteras, pero a la vez te llevas las manos a la cabeza diciendo pero qué está pasando aquí.

A esto le sumamos que todos los personajes principales tienen una historia muy bien desarrollada haciendo que el libro no sea para nada introductorio, al contrario, diría que los primeros capítulos lo son pero solo para ponerte en contexto, aunque incluso así ya hay acción desde el principio.

Y también hay que sumarle los diálogos. Qué maravilla de diálogos. de estar en un momento complicado y soltar una frase de lo más ingeniosa, aliviando un poco la tensión, que ya no solo tienen los personajes sino también nosotros, porque sino a más de uno nos habría dado un infarto.

Tenía ganas de leer este libro las 24 horas del día, me ponía a leer a cada ratito que tenía y lo he leído en 4 días (muy raro en mí). Los libros del mundo Grisha en general me los estoy devorando y la serie no sé la de veces que la he visto ya y aunque es bastante fiel al primer libro de Sombra y hueso yo me quedo sin dudas con la historia de los cuervos.

De los personajes no os puedo decir nada más a parte de que son perfectos, o sea ellos no son perfectos, pero la forma de describirlos, de cada detalle de sus acciones, pensamientos y sentimientos son tan reales y están tan bien desarrollados que los hace perfectos. Cada uno tiene un pasado completamente distinto, vienen de un lugar diferente, pero todos hacen una piña y me encantan las relaciones que tienen entre ellos.

Empecemos con el cabecilla, Kaz. Es un personaje súper complejo, que en sus capítulos vamos conociendo muy poco a poco lo que ha tenido que aprender por la fuerza en el Barril, su historia anterior, por qué y cómo se ha convertido en lo que es… No está en mi lista de crushes pero desde luego que está entre mis personajes favoritos porque le he cogido muchísimo cariño.

Inej se ha convertido en una de mis favoritas junto a Kaz y Nina, aunque en realidad me he enamorado de todos. Inej ha tenido una historia bastante dura que todavía no ha superado, y no sé cómo explicarlo, pero la forma de pensar, de actuar, de tirar para adelante cuando no puede más, esa resiliencia es admirable.

Nina me ha encantado, la forma que ha tenido de sobrevivir, de proteger a los suyos, además del toque gracioso que le da a los diálogos, Nina es lo que se dice todo un personaje.

Matthias al principio no me cayó muy bien, pero según iba avanzando la historia le fui cogiendo cariño y cada vez más. El personaje de Matthias nos enseña cómo puede una mente buena ser corrompida por las ideas de una sociedad.

De Jesper sí que me hubiese gustado saber más. Conocemos su historia como la de todos, pero tiene menos profundidad que el resto de personajes.

Y a Jesper se le une Wylan, otro personaje que me sorprendió, pero del que también me hubiese gustado saber un poco más. Aunque todavía nos queda la segunda parte.

Otra cosa que me encantó fue ver cómo se van desarrollando las relaciones entre los personajes, algunos ya se conocían, y otros no. Pero ver que tienen sus roces y a la vez consiguen trabajar en equipo y terminan confiando el uno en el otro y ver cómo todos sin excepción se van quitando esa coraza, no tanto entre ellos, pero sí entre ellos y el lector.

Me ha encantado la relación de Kaz e Inej, pero quiero ver más y ver más de sus pensamientos y sus miedos. Y también me ha encantado esa relación de Inej y Nina que se ha formado, es que son maravillosas.

Ningún personaje está limpio, todos han hecho algo malo. Aquí no hay buenos o malos, hay supervivientes y los que intentan matarse unos a otros todo el tiempo, si no hay algo ajeno a ellos que también intenta matarlos. Lo dicho, una locura total que hace que te explote la cabeza.

El final me dejó con muchísimas ganas de más, como le gusta hacer a Leigh. Nos deja con todo preparado para una segunda parte, en el que todo puede ser posible, porque una de las características de este libro es que es completamente impredecible. Tenemos la noticia o por lo menos rumores de que va a haber una tercera parte y no puedo tener más hype, aunque creo que va para largo, porque van a empezar a grabar en enero la segunda temporada de Sombra y hueso y acaba de salir Ley de lobos en español, así que supongo que nos espere una larga espera pero mientras existen las relecturas para seguir fangirleando.

thereaderwithin
 08 December 2021
Llevo postergando la lectura de este libro desde hace meses. Tenía el hype demasiado algo y no hacía más que leer buenas opiniones al respecto y tenía miedo que me decepcionara. Y así lo he arrastrado hasta final de año. Y al final a la conclusión que he llegado es que me ha gustado mucho, aunque tampoco es una de mis mejores lecturas del año.

Puede que tenga que ver que haya visto la serie donde presentan a unos cuervos adultos y encontrarme a personajes que rondan los 17 años me ha sorprendido. También puede ser que creo que no todos los personajes tienen el mismo protagonismo pese a tener 5 de los 6 cuervos POV propios.

La línea argumental se divide entre la misión que tienen que llevar a cabo y el pasado de cada uno. Sus demonios y el por qué son como son. Me ha parecido mucho más interesante la parte del pasado que la línea de la misión. Puede que porque mostraba más de los personajes. Tremendamente dura la parte de Kaz y enamorada me tienen Nina y Mathias. Inej me gustó pero creo que es un personaje con mucho potencial no empleado y Jesper, además de ser el peso cómico del grupo me ha parecido un poco insípido comparado con los demás.

Tal y como estoy hablando del libro parece que no me ha gustado, todo lo contrario. Lo he disfrutado mucho, pero quería dar un punto de vista un poco diferente a un libro que a estas alturas todo el mundo ha leído o conoce. Los capítulos son muy dinámicos y enganchan y ufff ese final solo invita a leer el siguiente cuanto antes. Algo que seguramente haré pronto.
MonicaBooks
 18 November 2021
Primer libro de la saga "Seis de Cuervos" que es una magnífica continuación a la trilogía original de los Grisha.
Me ha encantado este libro, tiene acción desde la primera página y el ritmo no decae en ningún momento. Los personajes protagonistas son excelentes, muy distintos entre sí pero que aportan mucho a la trama. Aunque está escrito en tercera persona, cada capítulo está narrado desde el punto de vista personajes distintos lo que ayuda mucho a entenderlos.
La historia es original y, aunque el desarrollo en el tiempo es después de la primera trilogía, se puede leer de manera independiente. Es una novela llena de intriga, acción trepidante y momentos límites. Los personajes se adentran en una gran aventura donde todo es posible y nada es perfecto. Además, los protagonistas son muy reales y cargan a sus espaldas el pasado. Sienten y padecen, cometen errores y se enamoran.
Es un libro fantástico, que me ha hecho sentir y sufrir, pero también reír en algunos momentos. Estoy deseando leer el siguiente de esta bilogía.
Gaby77
 05 September 2021
Me ha encantado!!! Temía por si tenia el mismo ritmo de "Sombra y hueso",pero a medida que avanza ves que no y que se aleja un poquito de la trilogía.

Me ha gustado muchísimo ir conociendo el pasado de los personajes,y la mención aunque de pasada a Alina y Nickolai,aunque no especifica si es antes o despues de lo que ocurre en la trilogía,yo lo situaria en el final,ver la función de cada uno y el porqué se meten en este lio a pesar de saber que lo mismo no sobreviven...

Apesar de creer que todo es un atraco con una causa brutal,nos encontramos con una novela de personajes,si, el atraco es el eje principal de la trama,pero la autora nos desgrana uno por uno la historia de todos ellos y como llegan a este punto,a la vez que la trama del atraco sigue avanzando.

Ha sido genial ver un cambio tan nítido de una trilogía a esta bilogia,ya empezando por los capítulos,són más densos y extensos y nos saca por completo del punto central anterior,Ravka,Alina etc...

En este libro conocemos otra parte del universo Grisha,los que no són heroes,ni quieren serlo,en este la autora nos deja ver a otros componentes que simplemente viven como pueden y se arriesgan por lo que quieren,sin pretender ser mas de lo que son,la autora sabe darle esa vuelta a lo que ya ha creado y nos deja con la boca abierta.

No es un libro introductorio aunque nos da alguna pincelada para conocer el universo Grisha.

Nos da una trama principal muy potente y de ahí se ramifica en la historia de los personajes,el pasado y el presente,y para colmo no pierde el ritmo sino que acompaña perfectamente cada parte de la historia de forma que no decae ni desentona nada.

Claramente es un Spin-off de la trilogía,pero toma su propio protagonismo y se adueña,se aleja de lo que ya conocemos para mostrarnos más y mejor todo este mundo creado por Bardugo.

Se disfruta cada página,cada tramo,cada vez que Kaz decide alguna treta es un salto al vacio y respiras cuando ves que ellos avanzan.

La pluma de la autora es una maravilla y que haya creado unos personajes así con tantos matices para este libro es fascinante,este libro no se disfrutaria igual sin ellos.

Me quedo con Kaz y Inej como preferidos pero la verdad es que el resto de personajes son excelentes.
Readwithauri
 25 May 2021
No dejé la reseña en su momento, pero vengo ahora a hacerla. Me arrepiento. Me arrepiento de no haberme leído esta bilogia (y la trilogía en sí) hace mucho tiempo. Porque creo que la hubiera disfrutado más antes de todo este revuelo. Pero me alegro muchísimo de haberlo hecho ahora. Estos personajes, todos y cada uno de ellos, se han metido en mi corazón de una manera impensable. Se van a quedar para siempre. Conocerlos, disfrutar de sus aventuras, de sus batallas, de esas conexiones y amistades que van surgiendo a cuál más extraordinaria. Yo que sé. Que todo el mundo los lea, por favor. Que no dude en hacerlo, porque entonces se perderán de mucho.
Pebookworld
 09 April 2021
Los hechos de este libro suceden años después del final de «Ruina y ascenso». Nos encontramos con una banda de criminales liderada por Kaz Brekker, que se enfrenta a un gran golpe del cual depende la supervivencia del país.

Es un libro muy diferente a la trilogía «Sombra y hueso», con personajes más maduros, a pesar de su corta edad, y más complejos, muy bien construidos y que me han encantado. Kaz e Inej son sin duda mis favoritos. Es cierto que Inej no aparece demasiado, hace honor a su apodo de Espectro, pero cuando aparece 🔥, lo borda. Kaz me enamoró desde el principio, pero según fui conociendo su pasado me iba gustando cada vez más.

La historia de cada uno de los personajes se va desarrollando a lo largo de las páginas, ayudándote a empatizar con ellos y conocer las razones de cada uno para adoptar sus comportamientos.

El escenario en el que nos encontramos es Ketterdam y la Corte de Hielo, el lugar más seguro pero a la vez más peligroso del país. Nuestro grupo de criminales tendrá que entrar y salir, llevando a cabo una impresionante misión que estará llena de acción, traiciones y contratiempos, una carrera a contrarreloj que me ha tenido enganchadísima página tras página.

La bilogía se puede leer sin haber leído la trilogía y se entiende perfectamente. Aparecen algunas referencias a la trilogía y algún personaje, pero en este primer libro de manera muy ocasional.
srta__herondale
 01 April 2021
Hoy traigo la reseña de mi última lectura que ha sido una maravilla. Como podéis ver en la foto se trata de Seis de Cuervos, el primer libro de una bilogía con el mismo nombre y el cuarto del Grishaverse creado por Leigh Bardugo.

Como ya he dicho este libro me ha encantado de principio a fin. Es un libro que ya empieza sorprendiendo al presentarnos como los protagonistas de la historia a un grupo bastante curioso y nada típico de personas. Un ladrón, un fugitivo, una espía, un tirador, un preso y una corporalki unidos para llevar a cabo una misión bastante suicida son los protagonistas de la historia. Son todos personajes muy complejos y tienen grandes historias y secretos detrás de ellos que se irán descubriendo según avanza la trama principal. Los personajes creó que están mucho más trabajados y construidos que en la trilogía Grisha. Es imposible no cogerles cariño a todos y en está ocasión no puedo quedarme con un favorito.

En cuanto a la trama, está llena de acción momentos que te dejan sin respiración por unos minutos. Asaltar una de las fortalezas más seguras del mundo no parece una tarea muy sencilla y se enfrentarán a momentos bastante críticos mientras siguen su plan para intentar no morir en el intento o quedar allí atrapados. Los giros son constantes y en cada página puede haber una nueva sorpresa esperando, no dejando ni un instante tranquilo y sin tensión donde parar a pensar y creando una tensión que hace que sea difícil dejar de leer.
AdorableMuffin
 01 April 2021
Reseña de la primera lectura:

******
Reseña tras la relectura para la lectura Conjunta #LCGrishaspain. Aunque va a ser un agregado más que otra cosa:

Sobre los personajes, poco más puedo añadir. No va a cambiar mi opinión sobre ellos de la reseña anterior. Pero si tengo que detallar un poco más el cómo se desarrolla la novela, sobre todo en términos de "el plan". Porque, al final, todo se acaba reduciendo a: se tuerce todo... ¡pero aparece el elemento salvador en el último instante! Porque estaba todo planeado. Y para demostrarlo, el siguiente capítulo hace una regresión al pasado para justificarlo. Que estaría bien que esto se viera, aunque sea de manera sutil, ANTES de que pase. No después. Después me parece una justificación pobre, es hacer trampas.

Eso sí: por suerte, aquí no tenemos a unos protagonistas mal trabajados y unos secundarios maravillosos. Aquí todos los personajes son maravillosos, y eso hace que me guste Leigh Bardugo como escritora. Sigue en constante evolución, revisándose a sí misma, aprendiendo y aplicando lo aprendido.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas