Crítica de ganpicka

ganpicka
31 July 2022
Ya había conocido a los personajes en la serie de Sombra y Hueso (exceptuando a Wylan claro) pero ha sido maravilloso hundirse en la personalidad de cada uno y conocerlos bien.

Una sensación que me ha dejado el libro en comparación con lo que nos presentan en la serie, es que los personajes realmente no estan tan unidos. O quizás solo es Kaz, que en los libros es más distante y confía menos en los demás. Inej es una persona mucho más cercana de lo que creía. Tiene una bonita amistad con Nina y Jesper, incluso consigue sacarle los colores a Matthias.

En esta misión imposible muchos se ven enfrentados a miedos que tienen que superar, decisiones que tienen que tomar. Maduran y crecen durante el viaje, al menos la mayoría.

Me he enamorado de la inocencia de Wylan, del corazón de Jesper, del poder de Nina, del honor de Matthias, de la superación de Inej, y de la mente de Kaz.

Adoro como los planes están maquinados tan meticulosamente que ninguno de ellos lo conoce completamente. Solo se sabe que al final saldrá bien, o si no, la cabeza de Kaz forjará otro nuevo plan. E incluso se muestra la debilidad de Kaz por su pasado, haciéndolo imperfecto y humano.

En general me ha gustado mucho y las parejas se han llevado mi corazoncito.