Críticas sobre Seis de cuervos (165)

librosolvidados
 12 December 2020
🍂 ⁣⁣"Puede que la hoja de otoño se aferrara a su rama, pero ya estaba muerta. La única pregunta era cuando caería"

Esto que os cuento es algo que veo que me está pasando con las historias de fantasía: al principio no entiendo de que va la historia, me entra pereza y quiero dejarlo (primero que leo de Leigh Bardugo + no conocía el Grishaverse), sigo con ella porque quiero ver de donde viene tanta fama, y alabado sea, finalmente lo entiendo todo. ⁣⁣
⁣⁣
Primero: te sitúas perfectamente en Ketterdam, en Barril, en la Corte de Hielo. Lo de que la historia me parezca buena se queda en un segundo plano si pienso en los personajes: Kaz, Inej, Jesper, Wylan, Mathias y Nina. Cada uno tiene su pasado, su presente y la búsqueda de un futuro diferente. Motivaciones. TE CAUTIVAN. Ay KAZ. Si todos me habéis llegado al corazoncito, tú …
⁣⁣
Otra de las cosas buenas que destaco es que, pese a que se hacen referencia a tramas y personajes de los anteriores libros de la autora, solo me he visto un poco apurada al principio “¿Hacedores? ¿Invocadores? ¿¿Qué es eso??”. ⁣⁣
⁣⁣
La autora consigue, intercalando las historias de los personajes principales, meterte de lleno en la historia. No es necesario leer la trilogía Grisha (antecesora) para empezar con esta duología; aunque pase todo en el mismo mundo, Seis de Cuervos sucede años más tarde. Por ahora no me pondré con ella (si estuviese Kaz y los demás de protas ME ENCANTARÍA), pero sí que voy a seguir muy de cerca a la escritora con “La novena casa” -thriller, fantasía oscura, más adulto o eso creo-. ⁣⁣
⁣⁣
La duología se completa con “Reino de Ladrones”, ¡que está en la estantería llamándome!

dianagarcia21
 17 November 2020
En cuanto empecé a ver este libro por redes (muy buen trabajo de la editorial) y leí el argumento supe que tenía que leerlo. Siempre he tenido debilidad por esas historias con grupos de personas con distintas habilidades que luchan por un fin común. Un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón, un fugitivo… Demasiado tentador para no leerlo, así que me tuve que hacer con él.

Aunque es un libro bastante comentado en redes, os dejo, como siempre, con mi análisis de puntos fuertes, lo que más me ha gustado y lo que menos.La edición: aunque no siempre es bueno juzgar un libro (ni nada) por su aspecto físico, decir que la edición de este libro (al igual que su continuación) no llama la atención es, simplemente, mentir. La portada es preciosa y que los filos de las páginas no sean blancos, sino negros (rojos en el segundo libro, preciosos) ya es algo que atrae, y mucho.

Los personajes: todos son tan dispares y peculiares que su unión parece algo imposible. Las habilidades de cada uno son las que los hacen ser de una u otra forma y todas esas disputas entre ellos, amenazas y secretos los convierten en unos personajes geniales. Además, están muy bien descritos por la autora. Kaz, el protagonista, es un “personajazo”, al igual que Nina, mi favorita, e Inej, que tampoco está nada mal.

Los escenarios: el mundo creado por Bardugo es una maravilla. Cada ciudad, cada edificio, cada lugar que aparece en la novela está lleno de detalles y son muy originales y apropiados para la historia.

Lo que más me ha gustado: además de esa unión de personajes tan distintos, me ha encantado todo lo relacionado con los Grisha. Si no he leído mal, la autora publicó anteriormente una trilogía en la que los Grisha sonlos protagonistas. Me encanta todo lo que tiene que ver con ellos, al igual que me gusta todo lo relacionado con la jurda parem, así que tendré que echarle un ojo también a esos libros.

Lo que menos me ha gustado: quizás por todos esos detalles que se dan, la historia sucede muuuuuuuuuuuuuy lenta. Y pongo tantas úes porque, de verdad, se me ha hecho muy, muy largo. Me gusta que las descripciones sean detalladas (yo mismo las hago así en mis libros), pero hay escenas que tardan una eternidad en ocurrir y he tenido muchas tentaciones de avanzar páginas sin leerlas porque me había cansado. En mi humilde opinión, esta misma historia con unas cuantas páginas menos habría sido una historia redonda. Por otra parte, y esto es algo personal, no me gusta que haya capítulos de veinte páginas y otros de tres. Me corta el ritmo de lectura.

dejuancarlota0
 05 November 2020
Seis de Cuervos es la primera parte de una bilogía de fantasía. Forma parte del universo creado en la trilogía Grisha escrita por la misma, pero no es necesario leértela para entender esta historia.
Comencé este libro con miedo, ya que me suele costar entrar de pleno en las novelas de género fantástico, pero una vez empecé y conocí a los personajes supe que había acertado con la elección. Si es verdad que, al principio, me atasqué un poco, puesto que se me hizo denso y no entendía muy bien los términos que utilizaba Leigh para explicar el mundo.
En la novela nos presentan a Kaz Brekker como líder de la banda propuesta para completar una misión suicida. Frente a los grandes riesgos vemos como a Kaz no se le resiste nada, es un joven inteligente, serio y atento a cada detalle. El resto de la banda se compone por Nina, Jesper, Matthias, Wylan y Inej. Todos ellos elegidos con precisión y astucia.
Los capítulos están divididos por personajes, lo que nos permite conocer mejor a la banda y al pasado que cada uno esconde. al tratarse de jóvenes de entre 16 y 17 años, es sorprendente ver por lo que han tenido que pasar para convertirse en criminales.
Lo que más me ha gustado de la novela es que, una vez comenzada la trama, la historia se plantea de una manera en la que los personajes cobran gran importancia. Las relaciones entre ellos ayudan a que la narración no se estanque. Además, todo el argumento principal está muy bien formulado, incluyendo plot-twists que no te dejan indiferente.

SammJew
 05 November 2020
No se por donde empezar. ¿Por la increible historia? ¿Los diversos diálogos con humor ácido? ¿Los personajes, únicos y especiales a su manera? ¿Las vueltas de tuerca? ¿O que no me da el lugar para escribir todo lo que quiero?

Cuando empecé a leer el libro, hasta el capitulo diez aproximadamente estaba aterrada, la trilogía Grisha me había dejado traumada. A medida que leía fui sintiendo un alivió enorme al ver que Leigh creó, dentro del mismo mundo, una historia con personajes iconicos. No había capítulo que no quisiera leer, amaba a todos, algunos más otros menos pero a todos. Las relaciones entre ellos son super interesantes y ver como sacan lo mejor de ellos es muy lindo de ver. Definitivamente se ganan un lugar en mi corazón eternamente. Ellos son:

Kaz Brekker es sin duda uno de los personajes mas interesantes ya que no se conoce nada de el y tiene unos habitos, por llamarlo asi, extraños como llevar guantes puestos todo el tiempo. Es el lider del grupo.

Inej Ghafa es la mejor espia que Kaz tiene, es la mujer que consigue la informacion que necesita y jamas se la venir. Silenciosa y tiene la habilidad de escalar muros y andar por los techos sin que nadie la note. La llaman, con respeto y temor, es Espectro. Ella busca sacar lo mejor de Kaz, cuando puede.

Nina Zenik, es la grisha del grupo contando con las habilidades de su clase, mortificadora. Controlando el pulso de cualquier corazon y sanando cuerpos, Nina se une al grupo para arreglar un error en su vida. Uno que le costaria la vida. Una traicion.

Matthias Helvar, un cazador de grishas, brujas dicen ellos. Fue criado con odio hacia esa raza y diciplinado como a un soldado. Un hombre con rencor en su corazon, aunque quiza su corazon no estaba a la altura de Nina.

Jesper Fahey, el tirador del grupo, aunque su punteria lo llevan en direccion de las apuestas. No puede mantenerse alejado de ellas y el juego es su vicio. Siendo antes un chico de campo, Jespec ve en Kaz un amigo y como tal, se preocupa por el. Es la diversion del grupo.

Wylan van Eck, la ultima adquisicion del grupo. El hijo de un rico quien huyo de su casa por motivos desconocidos. Es bueno con los numeros y los mapas. No tolera vandalismos y es el mas joven de todos.

Sin duda, el mejor libro hasta el momento de la autora. La historia es magica y los capitulos llevan los nombres de los personajes que tomane l rol en cada uno. Y siendo seis, ningun capitulo me aburrio, sea el capitulo de quien fuera, era entretenido, gracioso y me costaba soltar el libro. Cabe destacar los dialogos (y para eso voy a subir citas), los cuales son fluidos y juegan con un leve humor acido. Hay que entender que son jovenes, que son ladrones y asesinos, conformando un grupo donde de los seis, dos son personas del bien, llegando asi a dialogos muy entretenidos.
Quiero destacar tambien que los plot twist son increibles, hay uno en cada esquina y Kaz, siempre adelantandose a las situaciones es algo que me volaba la cabeza.
Gabilectora
 26 October 2020
Está es una bilogía posterior a la trilogía sin embargo puede ser leída de forma independiente. En 6 de cuervos nos topamos con Kaz, un ladrón al que se le ofrece el trabajo de robar a un prisionero. Para esto Kaz tiene que convencer y trabajar con otras 5 personas. Lo logrará? Lo mejor de este libro es la construcción de los personajes.
MargotCurtis
 21 October 2020
“ Se había convertido en Kaz Brekker, tullido y estafador. Cabrón del Barril “
Creo que llego tarde al mundo Grisha, pero menuda llegada amigos ! Lo he hecho con Seis de cuervos, la primera parte de una dilogía que culmina con Reino de Ladrones.
🖋Su autora, @lbardugo nos cuenta la historia de una banda criminal: Los Despojos, formada por Kaz, nuestro cabecilla, genio del crimen y las apuestas ( y mi nuevo marido aunque el antiguo aún no lo sabe 😏 ), Inej: el Espectro, Jesper: el tirador del grupo, Nina: Grisha de nacimiento, o para que nos entendamos ... la que es capaz de realizar Magia, Matthias: de la familia de los fjerdanos, los que odian a muerte a los Grisha, algo que no le impide enamorarse de la nuestra y por Wylan, del que no hay mucho que resaltar a excepción de un par de momentos clave del libro.
🖋Está escrito en tercera persona y lo especial de los capítulos es que están dedicados a cada uno de los personajes, lo que nos permite ahondar más en las historias de todos ellos.
🖋Me ha flipado la manera que tiene la escritora de recrear Ketterdan, lugar donde malvive toda esta gente, y la Corte de Hielo, donde tienen que realizar el encargo que se les ha propuesto, que no es otro, nada más y nada menos, que salvar al mundo de los Grisha bajo los efectos de una droga que los hace invencibles, la Jurda Parem.
🖋En la novela encontraremos acción, traición, amistad ... incluso amor, eso si, sin interferir en la historia principal. Como anécdota os diré que me ha recordado a Peaky Blinders 🖤
🖋Es cierto que me costó engancharme a la historia, quizá por que cada capítulo va dedicado a un personaje y me costo encontrar los nexos de unión, quizá por que iba con unas expectativas ALTÍSIMAS y no veía el por qué ... pero amigos ... si este año no estuviese Daisy Jones ... sería, hasta el momento, el mas brutal que he leído !! Y eso que aún me queda la segunda parte, pero es que ... menuda joyita !
Autora @lbardugo
Editorial @editorialhidra
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5/5
marlendamez
 29 September 2020
Madre mía, este libro.
Sigo en shock con la sorpresa que me llevé.
Ahora si, menudo cambio con respecto a la primera trilogía #grisha , es una locura.
Se nos presenta una misión muy peligrosa en manos de seis personajes peculiares, cuanto menos. Cada uno con sus claroscuros. Definidos de manera espectacular. Políticamente incorrectos, con sus traumas y sus deseos de venganza. Llenos de mensajes irónicos, sarcásticos. Frases que deberían pasar a la posteridad. Rodeados de un mundo oscuro, cruel y que siempre juega sucio. Una ambientación al más puro estilo #peakyblinders . Con ciertos toques de #oceanseleven . Seis crimínales, con unos ideales muy establecidos. Fuertes y poderosos.
Y es que este libro es poder en estado puro. Poder y acción.
Lo que le faltó a los primeros libros, este lo superó con creces.
Siempre están ocurriendo cosas, siempre te encuentras leyendo con el corazón en un puño, con miedo a lo que pueda venir y a la vez con demasiadas ganas de que llegue. Cuantísimos girls tiene esta trama. Y no los ves venir. Siempre van un paso por delante y es maravilloso.
Construida de forma brutal. Perfectamente enlazados los acontecimientos y los capítulos con diferentes puntos de vista.
Creo que tiene todo lo que podría esperar de de una historia así.
Recomiendo leer primero la otra trilogía, aunque técnicamente no sea necesario. Ayudará a disfrutar muchísimo más este libro. Y se aprecia una evolución espectacular.
Tifa
 23 July 2020
Cuando terminé con este libro, no podía contener la emoción dentro de mí. Tenía montones de sentimientos arremolinados, necesitaba alguien con quien poder platicar, reír y cuestionar la historia de inicio a fin. No tarde más de cinco minutos y ya me encontraba de nuevo sumergida en Ketterdam; buscando peligros, descubriendo de a poco los elaborados planes de Kaz y sobre todo, encariñándome cada vez más con los personajes.

El tiempo pasaba y las páginas dejaban de ser solo eso. Sin que me diera cuenta se transformaban, tomaban color y vida. Cada palabra retumbaba con fuerza en mi mente y las emociones se comenzaban a desbordar: Ira, dolor, odio, felicidad y amor. Todas ellas llegaban a mí en un solo paquete, sin posibilidades de devolución; pues una vez que firmé el pacto para comenzar la lectura, jamás tendría la opción de abandonar.

Conocer Ketterdam ha sido una las mejores experiencias que he tenido en estos últimos años, sin duda alguna, es un sitio que recomiendo para vacacionar. Puede tornarse aveces peligroso, pero te aseguró que siempre querrás regresar y revivir esas sensaciones que te erizarán la piel.
Michicalectura
 13 July 2020
Antes de empezar, quiero decir que todo lo que diga que parece malo, en realidad, es bueno. Así que si se me va algo, pues, es la emoción. Lo acabo de terminar y estoy anonadada.

En fin...

*Ketterdam es una nación de hombres ricos y ladrones audaces, donde los misterios se hacen presentes incluso con el sol en su cúspide. Y dónde las oportunidades son de quienes hacen todo para conseguirlas. Y eso Kaz Brekker, el mejor ladrón del mundo, lo sabe muy bien, por eso no dudará en aceptar la propuesta casi suicida del robó más importante de su vida.
Para esto, necesitará a los mejores. Un equipo para lograrlo.

Una Grisha.
Un convicto.
Un tirador de primera.
Un experto en demoliciones con un pasado oscuro.
Una trepadora casi indetectable.

Y él, el mejor ladrón de todos.*

Seis de Cuervos, literalmente, hace pocos segundo, lo terminé de leer y no podía creer lo increíble que fue.
Pocas veces le doy calificaciones de 5 estrellas a los libros, porque siento que suele faltarles algo o ya no encajan con el tiempo y así...pero, ¡Maldición! Esta historia me ha dejado turbada y asombrada hasta no poder más. Cada capítulo, cada personaje, cada giro, cada detalle. No sé, hasta la portada. Jajaja. de verdad, estoy impactada con la pluma de Leigh Bardugo, con su creatividad, la forma en la que construyó este mundo y luego lo destrozó de una manera tan grácil y alocada, todo al mismo tiempo. ¡UF! Realmente me fascinó, justo ahora estoy con la segunda parte, porque no pude sortportar no seguir leyendo las telarañas mentales de Kaz Brekker. Y las cientas de hazañas suicidas de Los Indeseables. Yo...lo amé. Sincera y puramente, lo amé. Bardugo es una diosa de la escritura. ¡Y cómo no, si estudió en Yale! Aunque si el libro e# asi de bueno es porque, más que estructuras, siento que puso el corazón. ¡Rayos! Este libro es perturbador en el buen sentido.

1000% recomendado.
Unmillardeletras
 30 June 2020
Lo primero que tengo que decir es que a esta biología le precede una trilogía independiente que tiene lugar en el mismo mundo. Yo he empezado la casa por el tejado y no he leído la trilogía, que sigo teniendo pendiente. ¿Hace falta leer la trilogía? Como dije antes son independientes y personalmente no me he sentido perdida en ningún momento, todo lo que tiene que ver con el mundo se va explicando así que si alguien quiere hacer lo mismo que yo, puede hacerlo sin problemas.

Nos sumergiremos en una historia narrada en tercera persona, donde cada capítulo se cuenta desde el punto de vista de uno de los protagonistas (exceptuando uno).

La historia es sí es sobre la aventura de una banda que planea hacer un robo y cuyos integrantes tienen un pasado cada uno igual o más tortuoso que el del anterior. Una cosa un poco rara es que los personajes supuestamente tienen 15-18 años pero parece que tengan 25 o más, realmente no actúan como adolescentes en ningún momento. Y sí, todos los protagonistas en cierta forma están marcados por su pasado y tratan de librarse de sus demonios. Así que bien, yo amablemente he pensado en ellos como jóvenes adultos. Quizá por eso y por las escenas desagradables no catalogaría tanto este libro como juvenil en sí, y probablemente le guste a personas que no se sienten atraídas por la temática juvenil. Además, es una historia bastante seria por los temas que trata. ¡Ah! Y con escenas desagradables, me refiero a descripciones de lesiones o heridas que de solo imaginármelas me daban mucha grima. ¿Amantes del gore? Quizá las disfrutéis aunque no sean muchas.

Esta historia a pesar de ser sobre una banda de ladrones tiene la típica camaradería que encontrarías por ejemplo en películas/series como: fast and furius, misión imposible, la casa de papel y piratas del caribe por mencionar algunas. Tiene ese puntito de comedia que se genera a partir de las interacciones entre los personajes, así como la acción y aventura que caracteriza a este tipo de historias.

Podría decir mucho de cada uno de los personajes pero voy a ser breve porque no quiero hacer ningún spoiler y realmente quiero que los conozcáis poco a poco:

Kaz (el líder), es astuto, despiadado cuando se le aprietan las tuercas y quiere algo, y está lleno de secretos. Pero no solo es habilidoso en el engaño sino también en la magia y en el arte de abrir cerraduras.

Nina (la grisha), uno de mis personajes favoritos. Tiene una gran confianza en sí misma y no dudará en sacrificarse por los demás si considera que es necesario o justo. Además de eso, es muy adorable (a su manera).

Inej (la Espectro), la mano derecha de Kaz. Tiene una gran habilidad a la hora de trepar y de recabar información, así como de ayudar a Kaz en hacer lo imposible, posible.

Wylan (el "experto" en demoliciones). Es el único de ellos que no tiene un capítulo desde su punto de vista y la verdad es que me hubiese gustado tener alguno. Es un personaje que no me hacía mucho pero que con el transcurso de la historia se fue ganando mi corazón, es un sol.

Matthias (el fjerdano). Es el típico soldado religioso, rígido y firme creyente de su fe al que se le acaban trastocando los planes.

Jesper (el pistolero). Está como una completa cabra y es una adicto a la adrenalina y al juego de azar, no puede estarse quieto.

Los personajes secundarios están bien construidos y cada uno tiene su papel en la historia. de hecho, veremos más de alguno de ellos en la siguiente parte de esta historia (o eso intuyo por cómo queda todo).

Y no voy a decir quienes son, pero hay una tensión entre dos personajes que es como: por favor, dar el paso, no os hagáis de rogar, pero no hay forma. A ver en el segundo si me dan el gusto.

Realmente el libro tardó un poco engancharme y hasta las 100 páginas (casi la 2º parte) no entendía muy bien de que iba la historia, porque cada capitulo lo narraba un personaje y no sabía cual era el objetivo de todo ello. Hasta que llega un punto en el que todo hace clic cuando se conocen a todos los personajes, y a partir de ese punto no pude dejar de leer.

El ritmo de lectura es bastante rápido, tiene algunas partes más descriptivas que otras pero todas son absolutamente necesarias para entender a los personajes. Es una historia en la que nunca paran de suceder cosas y en la que el enigmático Kaz, hará que la trama tenga unos giros que no te esperas, pero que sin duda te mantendrán enganchado. La historia está rodeada de fantasía pero no se centra en eso, es simplemente un rasgo más como el romance.

Enlace: https://unmillardeletras.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas