Crítica de dejuancarlota0

dejuancarlota0
05 November 2020
Seis de Cuervos es la primera parte de una bilogía de fantasía. Forma parte del universo creado en la trilogía Grisha escrita por la misma, pero no es necesario leértela para entender esta historia.
Comencé este libro con miedo, ya que me suele costar entrar de pleno en las novelas de género fantástico, pero una vez empecé y conocí a los personajes supe que había acertado con la elección. Si es verdad que, al principio, me atasqué un poco, puesto que se me hizo denso y no entendía muy bien los términos que utilizaba Leigh para explicar el mundo.
En la novela nos presentan a Kaz Brekker como líder de la banda propuesta para completar una misión suicida. Frente a los grandes riesgos vemos como a Kaz no se le resiste nada, es un joven inteligente, serio y atento a cada detalle. El resto de la banda se compone por Nina, Jesper, Matthias, Wylan y Inej. Todos ellos elegidos con precisión y astucia.
Los capítulos están divididos por personajes, lo que nos permite conocer mejor a la banda y al pasado que cada uno esconde. al tratarse de jóvenes de entre 16 y 17 años, es sorprendente ver por lo que han tenido que pasar para convertirse en criminales.
Lo que más me ha gustado de la novela es que, una vez comenzada la trama, la historia se plantea de una manera en la que los personajes cobran gran importancia. Las relaciones entre ellos ayudan a que la narración no se estanque. Además, todo el argumento principal está muy bien formulado, incluyendo plot-twists que no te dejan indiferente.