Crítica de marlendamez

marlendamez
29 September 2020
Madre mía, este libro.
Sigo en shock con la sorpresa que me llevé.
Ahora si, menudo cambio con respecto a la primera trilogía #grisha , es una locura.
Se nos presenta una misión muy peligrosa en manos de seis personajes peculiares, cuanto menos. Cada uno con sus claroscuros. Definidos de manera espectacular. Políticamente incorrectos, con sus traumas y sus deseos de venganza. Llenos de mensajes irónicos, sarcásticos. Frases que deberían pasar a la posteridad. Rodeados de un mundo oscuro, cruel y que siempre juega sucio. Una ambientación al más puro estilo #peakyblinders . Con ciertos toques de #oceanseleven . Seis crimínales, con unos ideales muy establecidos. Fuertes y poderosos.
Y es que este libro es poder en estado puro. Poder y acción.
Lo que le faltó a los primeros libros, este lo superó con creces.
Siempre están ocurriendo cosas, siempre te encuentras leyendo con el corazón en un puño, con miedo a lo que pueda venir y a la vez con demasiadas ganas de que llegue. Cuantísimos girls tiene esta trama. Y no los ves venir. Siempre van un paso por delante y es maravilloso.
Construida de forma brutal. Perfectamente enlazados los acontecimientos y los capítulos con diferentes puntos de vista.
Creo que tiene todo lo que podría esperar de de una historia así.
Recomiendo leer primero la otra trilogía, aunque técnicamente no sea necesario. Ayudará a disfrutar muchísimo más este libro. Y se aprecia una evolución espectacular.