Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Como siempre, me encantan los personajes de Leigh Bardugo. La trama es muy original e intrigante. En mi opinión este es el mejor libro de la autora.
Recomendación: aunque no es necesario, recomiendo leer primero la trilogía de Sombra y Hueso, ya que hay muchos guiños a estos libros.
anxietycatgirl
 18 April 2020
Un libro sin duda que recomiendo, un mundo de fantasía muy completo y fascinante, ¡acabando ya la segunda parte!
Crislefica
 12 April 2020
Seia de cuervos es, dentro del universo grisha, la primera parte de una biología escrita por Leigh Barbugo. He decir que no es imprescindible haber leído la trilogía para leer este libro, pero si que ayuda a comprender más el universo Grisha, los términos en los que habla la autora etc.

Dicho esto, nos cuentan la historia de Kaz Brekker, un genial y malvado ladrón de la ciudad de Ketterdam, a quien le encargan un trabajo con el que, si lo consigue, será más rico de lo que jamás imaginó. Además de tener la posibilidad de salvar el mundo. Pero no podrá llevar a cabo dicho trabajo solo. Así que recluta a 6 muchachos, cada uno con su propia historia, y facultades especiales necesarias para llevar a cabo su descabellado plan, indicando desde el principio que es muy probable que mueran durante la misión. Son Nina, una Grisha; Mathias, un druskelle; Jesper, uno de los miembros de los Despojos; Inej, el espectro y Wylan, el "mercadercillo". Deben conseguir entrar y salir (vivos) de la fortaleza más protegida existente, la Corte de Hielo, con el "botín ".

El libro está redactado desde el punto de vista de todos los protagonistas, entrelanzando sus historias mientras capitulo a capítulo nos van mostrando un poquito más de la historia de cada uno de ellos, su pasado y su personalidad.

He de decir que la pluma de Bardugo es muy ágil y descriptiva. En realidad en muchos momentos tienes la sensación de estar dentro de una película de ladrones, donde el jefe capta a los miembros de la banda y entre todos deben entrar robar y salir. Los personajes no son para nada planos, están muy bien contruidos, son todos muy humanos y ves que no solo persiguen el dinero...sino que tienen su historia y sus traumas que superar.

La verdad es que es fácil de seguir, una vez te familiarizas con el Grishaverso. Como pero, le pondría los errores de edición en la traducción (al menos en mi edición). En muchos momentos te preguntas como han podido hacer esta traducción y hay momentos en que piensas que es una pena dada la preciosa edición del libro en sí, como han podido pasar por alto ciertos errores de expresión y traducción. Aún así, es sencillo de leer y te atrapa fácilmente. Yo no estoy muy puesta en el género fantástico y he de decir que al principio me costó bastante engancharme a los personajes y al mundo Grisha, pero una vez superado el principio, sin problema. Quizá recomendaría empezar antes con la trilogía, no obstante, se puede leer sin problemas, y si te gusta el género fantástico sin duda te gustará mucho.
Anabel
 17 February 2020
Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha fascinado por completo. Este libro viene con un hype tremendo, pero os puedo decir sin duda alguna que lo merece, espero que os anime mi reseña a darle una oportunidad, porque vale la pena sin lugar a dudas. La reseña será más larga de lo normal, pero es que el libro lo merece.

Quería darle las gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, les estoy enormemente agradecida. En el paquete venía unas postales con todos los personajes de la novela, y tuvieron tanto éxito que la editorial tuvo que hacer una promoción a los que compraran la novela. Todo esto lo podéis ver en el vídeo de Unboxing que hice para el canal. Click aquí para verlo.

Ahora vamos a la reseña y os digo que ha sido un libro fascinante en todos los aspectos, intentaré no dejar nada y poder hablaros bien de esta joya, que se ha convertido en mi mejor lectura del año. Antes de comenzar la reseña quería hablaros de la magnífica edición que nos trae esta novela. Es en tapa dura, con sobrecubierta y con los bordes de las hojas tintados de negro, dándole un aspecto oscuro, y ya desde su aspecto exterior nos mostrará que esta novela tiene una ambientación algo oscura y sin duda maravillosa. No puedo dejar de contaros que la edición por dentro esta tan bien cuidada como por fuera, no nos faltarán ninguno de los dos mapas, ni el del mundo ficticio de los Grisha, ni de la corte de hielo. Además de que al comienzo de cada capítulo también tiene sus detalles.

La historia que nos muestra la autora es increíble, y no nos encontraremos con el típico libro de fantasía contado en primera persona. Este libro está narrado en tercera persona y de una forma muy especial, y esta forma tan especial no es otra que en cada capítulo nos encontraremos con un personaje diferente, la autora nos va alternando a todos los personajes, metiéndonos en la piel de todos ellos. Creo que es una forma increíble de narrar, no dejando de lado nada, así se les conoce completamente. En cada capítulo sentiremos que no nos falta ni un detalle de cada uno de ellos, haciendo que cogiera cariño a todos.

Tengo que destacar por encima de todo la magnífica ambientación. La autora de una forma completamente sencilla y cercana, nos adentra en las calles de Ketterdam y sobre todo de la corte de hielo, un lugar magnífico que me dejó sin palabras. Hace mucho que no me quedaba asombrada y fascinada por un nuevo mundo, en el que no nos faltará ni un solo detalle. Estaba maravillada por la calidad de la autora en mostrarnos un mundo en el que vivir no es fácil, y mucho menos para los Grisha, los cuales sentí como muy cercanos, como si ya conociera los términos, aun sin haber leído la trilogía anterior. Os digo que este tomo se puede leer completamente a parte, no me perdí en ningún momento.

Quiero comentar que me ha encantado encontrarme con todos los aspectos en los que una lectura se convierte en una joya. Una de ellas es la historia, nos adentramos en ella de una forma magnífica. Pero no nos encontraremos una sola historia, sino que iremos descubriendo de la mano de los personajes (y siempre en tercera persona) su pasado y como han llegado a donde están, hilando unas historias increíbles y apasionantes, dándonos todo esto de una forma ordenada y dosificada, haciendo que nuestra atención no decaiga en ningún momento.

No puedo dejar de alabar la parte romántica de la novela. Pese a ser unas historias increíbles en ningún momento interfiere en la lectura y la historia. La autora a mi parecer le da la importancia justa para que nos interese, pero los personajes no lo tienen como algo prioritario. En ese aspecto me ha encantado, porque se tiene la costumbre en este tipo de novelas meter el romance con calzador, y os digo que eso no lo encontraréis aquí. Me gustó mucho las dos historias de romance que nos muestra la autora, pese a tener poca importancia, me tenía en vilo y se me aceleraba el corazón cuando algo pasaba.

Creo (a mi parecer) que lo que más destaca sin duda en la novela son los personajes, increíbles y cercanos, los adoré por completo. Os puedo decir que ya los echo de menos y me costará transmitiros en tan solo unas pocas palabras cada uno de ellos. La autora les da vida propia, todos ellos tienen una personalidad única y magníficamente definida. Se nota el trabajo tan grande que lleva detrás cada uno de ellos, se me hicieron muy humanos y reales. No quiero ahondar mucho en cada uno de ellos, porque pienso que es mejor que los conozcáis poco a poco y por vuestra cuenta, así se disfruta más.

Kaz es el cabecilla, y el cerebro de toda la operación, el que piensa en cada detalle, es difícil que algo se le escape. Es un personaje increíble, no lo puedo definir de otra manera, me ha encantado. Tiene muchos encontronazos con Jesper, que para mí eran momentos en los que se me escapaba una sonrisa, como si fueran viejos amigos. Es muy enigmático y nadie sabe porque siempre lleva guantes, hay que leerlo para descubrirlo.

Inez es el espectro (es su apodo), es una chica que sube casi por cualquier pared, y se adentra en las casas para poder robarles sus secretos, estos se los da a kaz y él los utiliza para conseguir otras cosas a cambio. Este personaje es muy bueno, creo que de los que más trabajados veo, y lo digo porque ya la tenemos desde el principio de la novela y es un personaje muy importante.

Jesper, que decir de este personaje, que me caía bien desde el principio. Lo iremos conociendo, y si lo habéis leído sabréis que es el personaje divertido y excéntrico del grupo, sus diálogos son increíbles, me encantaba cuando le tocaba salir a escena. Aquí tengo que decir que los diálogos de esta novela son muy buenos y bien trabajados.

Él es un ludópata que no puede negarse a jugar y perder mucho dinero,

Nina, que decir de ella, es mi personaje favorito, me han gustado todos, pero ella en especial. Es una mortificadora (sus poderes son que puede hacer sufrir a quién quiera, bien con la asfixia o haciendo que tenga un ataque al corazón), son los grisha más temidos. No es muy poderosa, pero ella es especial, es alegre, divertida y su personalidad me encantó y enamoró por completo, nunca duda si tiene que lanzarse al peligro. Protagoniza las mejores escenas de toda la novela, haciendo que me encantara más todavía. También protagoniza una de las historias románticas.

Matthias es un convicto que está en la cárcel, iremos descubriendo su historia según avanza la novela. Es un personaje muy especial, ya que desde el principio es reticente a toda la misión de entrar en la corte de hielo. Él era soldado allí, es su tierra y no quiere ser un traidor, por eso este personaje fue ganando mi confianza muy poco a poco. Su pasado con Nina es una de las cosas que más me tuvo en vilo durante la lectura.

Por ultimo os hablo de Wylan, él es un experto en detonaciones. Nada más aparecer en la historia sabía que algo escondía, Inej hace algunas referencias dónde se nota que no es para nada el apropiado para el trabajo. Pero eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos.

Espero que después de verlo mucho en Twitter, y todo el hype que ha generado el lanzamiento de esta novela, os haya abierto la curiosidad por leerla, vale muchísimo la pena, o por lo menos que mi reseña os haya gustado y le deis una oportunidad a su lectura. No penséis que por ser juvenil no os gustará (a lo que no leéis este género), es una novela muy madura, y se disfruta completamente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
Seis de cuervos se ha colado por muy poquito entre una de mis mejores lecturas de este 2018. Es una primera parte de bilogía que nos introduce en un mundo de fantasía oscuro, con unos personajes increíbles y una trama llena de acción, suspense y misterio con pequeñas dosis de romance que os absorberán hasta no poder parar de leer. Un golpe imposible que no os podéis perder.
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
JusstRead
 02 June 2019
Con este libro me colvi a enamorar de la fantasía.

Kaz Bekker no le tiene miedo a casi nada, según él, un día recibe una propuesta muy tentadora, para lograrla arma un equipo con otros 5 jóvenes más y la verdad es el mejor equipo que he leído en mucho tiempo.

Me gustó tanto que no sé siquiera por donde empezar a decirles, la forma de escribir de la autora me hizo sentir de todo, lloré, reí, grité, mejor dicho me faltó fue bailar.

Son 6 personajes tan bien construidos que, es imposible no atesorarlos una vez finalizada la lectura, cada uno tiene una personalidad muy marcada, una historia, una voz; la autora les dio vida de una manera que, incluso aunque hacen cosas muy difíciles de creer, los siento muy reales.

El mundo es fascinante, países, humanos, no humanos, comercio, pandillas, crímenes, secuestros, esclavos, burdeles, hay de todo lo que te imaginas y lo que no.

Desde que la historia comienza carga mucha emoción, cada capítulo es narrado por cada uno de los personajes, es una maravilla, porque la perspectiva de todos es diferente; lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen, te impiden dejar de leer fácilmente. Leigh crea una tensión entre ellos que atrapa, hay amor sin ser cursi y extremo, hay acción que te deja respirando muy rápido, hay sucesos que no ves venir, planes muy bien armados, no se deja ningún detalle por ahí. El ritmo de la historia no decae desde que comienza, no aburre nada. El conjunto del contexto, de las personas y de la historia misma te envuelve hasta el final.

Aquí estoy yo, ansiosa por leer el segundo y tener más de estos chicos que me encantaron, descubrir como termina todo este rollo y definitivamente leer algo más de Leigh Bardugo, a quien me le declaro fan desde ya.
GuadalupeVazquez
 26 April 2019
3,5/5 estrellas.

Ya no sé ni qué pensar de este libro.
Lo disfruté bastante.
Creo que definitivamente uno de los mejores puntos de esta novela son sus personajes. A pesar de ser adolescentes (¿cómo podían tener tanta experiencia en las cosas siendo adolescentes, algunos habiéndose unido a la banda o a ese mundo hacía solo un año?), son más o menos maduros en la mayoría de las cosas que hacen y las decisiones que toman. Obviamente, son adolescentes, se dejan llevar por sus emociones, sentimientos y hormonas, pero están bastante bien construidos de manera que parezcan reales. Sus miedos, pensamientos, deseos... Todo me gustó bastante y disfruté leerlos y formar parte de esa pandilla por al menos un rato.
La historia en sí creo que fue simple, concisa y suficiente. Si bien tiene sus cosas, en los que te quedás pensando cómo pueden haber logrado algo así o sus partes de salvaciones fantasiosas o irreales, también se disfruta. Sin embargo, me gustó la trama. La autora no se las dejó tan fácil como suele pasar en la mayoría de los ya, y me gustó que realmente los personajes hubieran tenido que trabajar un poco y esforzarse para ir enmendando las cosas en el camino y trabajar con lo que tenían, siempre adaptándose a las situaciones. Porque seamos honestos, los planes nunca salen como los planeamos.
Lo que sí me gustó bastante son los nombres, la construcción del mundo y de los poderes. Me gusta que todo tenga un estilo ruso-oriental. A pesar de que los poderes de las Grishas ya los había visto en otro lado, (dónde, no me acuerdo), me gustó cómo están presentados y cómo la autora trabaja con ellos. Me encantó la cultura de Mathias aunque bueno, son demasiado fanáticos y sanguinarios.
Lo que me sorprendió, para bien, fue que la historia no se convirtió en un romance. A pesar de que todos los personajes tienen sus roces a lo largo de toda la novela, a veces más constantes, sus interacciones no se convirtió en el centro sino que siguió siéndolo el trabajo. Muchas veces los ya se olvidan de que tienen una historia que venían siguiendo y se pierden en el romance de los personajes principales, y eso me vuelve loca.
Creo que no tengo mucho más que decir de esta historia. No es ni tan compleja como para extenderme tanto, pero tampoco era tan simple como para hablar poco.
Estoy esperando leer los siguientes.
Nephelibato
 26 September 2018
Pocas veces me he topado con un libro tan absorbente.

La historia narrada en Seis de Cuervos es la de seis jóvenes que se mueven por los barrios más marginales de Ketterdam y cuyo destino se une para llevar a cabo un plan maestro.
A lo largo de los capítulos, cada uno contado desde la perspectiva de un personaje diferente, vamos conociendo e intimando poco a poco con todos y cada uno de ellos, descubriendo su pasado, sus miedos y sus anhelos.

Con este libro me era imposible dejar de leer. No era consciente de lo mucho que avanzaba; cuando empecé a leerlo y quise darme cuenta, ya estaba alcanzando la página 100.

Desde luego, es una lectura muy entretenida y recomendadísima.
MegRaven
 24 May 2018
Hace tiempo que tenía el antojo de leer alguna novela relacionada con cuervos, porque sí, es lo suyo llevando el blog el nombre que lleva. Miré muchas y ninguna me terminó de convencer salvo un par de títulos, entre los cuales figuraba "six of crows"... y sí, su fantástico trabajo de maquetación influyó en que el libro captara mi interés pero no fue el gran culpable. Saber que estaban a punto de editarlo en español sí lo fue.

Seis de cuervos es una bilogía (Y la editorial ya ha confirmado que publicará el desenlace de la saga en 2017) que pese a las apariencias no se debe confundir con otras novelas juveniles, ya que escapa bastante bien de muchos tópicos del género y nos ofrece una historia refrescante y original. Tenemos a seis protagonistas que se reparten el peso de las tramas y de los cuales, además, se nos van revelando detalles a cuentagotas. Todos tienen algo que contar y no acaban convertidos en meros peones sin personalidad, detalle que en muchas ocasiones puede cargarse hasta la historia más prometedora. ¿Mi favorito? Tal vez Nina, por ser la que más mantiene la esencia original de la Trilogía Grisha que lanzó a la fama a su autora. Y antes de que lo preguntéis... no, no es necesario leerla para aventurarse con esta novela. Transcurren en el mismo mundo de ficticio, pero son historias independientes. Otra cosa es que, por supuesto, el que haya leído la trilogía parta con ventaja y pueda encontrarse pequeñas anécdotas que de otro modo pasarán desapercibidas a ojos del lector.

Y aunque a mi me fascine la perspicaz y temeraria Nina, sé que el favorito de muchos/as será Kaz, ya que no es solo el típico chico de pasado turbulento y misterioso, esos que tanto gustan y nunca faltan, sino que además juega muy bien sus cartas (Un seis de cuervos) engañándonos y manteniendo su auténtica historia en una constante incógnita (Tanto que ni los demás personajes saben darnos respuesta). En conclusión, parte siendo un personaje típico pero su historia le hace romper los patrones establecidos y no recordarnos a otros protagonistas masculinos de las novelas del género. No es que quiera insistir, pero al menos yo he llegado a tener muchas veces la sensación de estar frente a una historia plana con personajes que ya he conocido en otra página y pluma. Aquí esto no pasa. Leigh ha sabido traer a la vida a estos seis criminales y ladrones para adaptarlos en una historia de la que todos podemos disfrutar.

Sin llantos. Sin funerales. La novela nos mete en un ritmo trepidante lleno de acción, diálogos hilarantes y las siempre esperadas situaciones románticas. He de decir que en ese aspecto no me sorprendieron, sabía desde el principio quiénes acabarían tonteando o enamorándose... el roce hace el cariño, los que se pelean se desean, etc, etc, etc. Pero pese a lo corriente que pueda sonar, disfruté de dichas escenas. No son flechazos instantáneos (Esos sí que los odio) sino que todas las historias vienen de tiempo atrás, se nos van completando a medida que avanza la lectura y generan la sensación de querer saber más, de no tener suficiente, de vivir en una constante incógnita que no sabes hacia dónde puede llevarte. ¿De verdad son de fiar nuestros seis protagonistas? ¿Acabarán todos con vida? Preparaos para sufrir.

Como ya he dejado caer, la edición es otro de sus puntos fuertes. En la edición española nos le han traído con tapa dura y sobrecubierta, donde las letras poseen relieve y un tono rojizo de un brillo superior a la portada. A esto hay que sumarle (Lo más importante) que las páginas no se ven blancas o amarillas como suele ser habitual, sino que el canto de todo el tomo está en negro. Venga, decidme quién es el listo que ve eso en una librería y no se para, como mínimo, a mirar. Desde luego en marketing merecen un 10.

Hacía demasiado tiempo desde mi última lectura en el género fantástico y he de reconocer que la espera ha merecido la pena. Seis de cuervos es, con todos los honores, de lo mejor que he leído este año. Incluso si no es vuestro género predilecto, y sé que para muchos de los que me leéis no lo será, tiene toques oscuros que no la hacen una lectura predecible ni suavizada de cara a su posible público. Aunque yo lo que más les agradezco es que nos saquen de los géneros más de moda y explotados, como los zombies o los vampiros, que no es que me caigan mal pero ya iba siendo hora de traer sagas nuevas y con ganas de dejar huella.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
ximapalmtreex
 23 February 2018
Seis de Cuervos nos cuenta la historia y vida de Kaz Brekker, un joven estafador y traficante de secretos que recibe una de las mejores ofertas que ha recibido en su vida: Entrar y salir con vida de la gran fortaleza de Fjerda, a cambio de treinta millones de kruje. Una tarea un tanto complicada, pues es la fortaleza con más seguridad de todo su mundo.

El corazón es como una flecha. Hace falta puntería para darle en el blanco.

Es la segunda vez que leo el libro. La primera vez recuerdo que me costó muchísimo terminármelo, porque al inicio se me hacía muy lento de leer. Esta vez, me ha costado arrancar, pero ha sido como el despegue de un avión: Empieza despacio, hasta que deja de tocar el suelo y entonces vuelas alto. Algo así es el ritmo de Seis de Cuervos.

Sé decidida. Tienes que saber a dónde quieres ir antes de llegar.

Si hablamos de los personajes, se puede ver una evolución en cada uno de ellos. Pero el que más evolución de todos tiene, es Matthias. Él es un fjerdano, drüskelle, quienes se dedican a cazar Grisha. Sin embargo, su barco se hundió, y logró sobrevivir con una de las chicas Grisha que tenían encerrados. Después acaba en la Puerta del Infierno, una cárcel. Yo creo que la evolución de Matthias es bastante buena. Pasa de querer matar a Nina, la chica Grisha, a apoyarse en ella. Y creo que es maravilloso.

—¿Y qué hacías tú, Matthias? ¿Qué me hacías en tus sueños?
—Todo —dijo mientras se giraba para marcharse—. Todo.

Kaz... También evoluciona a su manera. Tiene un pasado un tanto truculento, y debe enfrentarlo de la mejor manera posible. Es un chico bastante listo, he de decir. Aunque una cosa que no me acaba de gustar es que todos son demasiado jóvenes, alrededor de unos 17 años. No hay personajes que sean mayores. Bueno, sí. Pero muy, muy pocos.

—Sabes que puedo hacerlo, Kaz, y sabes que no voy a negarme. Así que, ¿por qué lo preguntas?
"Porque llevo dos días buscando una excusa para hablar contigo."

El libro está narrado en tercera persona, sin embargo, los capítulos están dedicados a un personaje en concreto, adentrándose en qué hace y que piensa. Y yo creo que es el enfoque perfecto para esta historia. Puesto que hay que estar en varios sitios para poder entenderlo todo. Una primera persona no hubiera funcionado bien. Porque no hay un protagonista como tal. Podría decirse que Kaz resalta un poco más, pero podríamos decir también que hay 6 protagonistas: Kaz, Nina, Inej, Matthias, Jesper y Wylan.

—Gracias por mantenerme en este mundo cuando el destino parecía determinado a arrastrarme al próximo. Te debo la vida.

También tenemos a Pekka Rollins, quien yo al principio creía que era una mujer, y no sé realmente el porqué. Sin embargo, Pekka es la pesadilla personal de Kaz. Quien hace que se desmorone su paz y tranquilidad metódica. Pero también es quien impulsa a Kaz a seguir adelante en todo lo que hace. Espero que sepamos más de él en el segundo libro. Me genera curiosidad.
Reserva tus plegarias para pedir un buen tiempo y guardias estúpidos. No reces por mí.
En general, hay muchos cabos sueltos que hay que atar, y espero no decepcionarme con la segunda parte, como pasó con la saga Grisha. La primera vez que leí Seis de Cuervos lo hice sin saber que existía la trilogía anterior, y lo leí sin problema alguno. A veces, algo confusa porque no entendía como funcionaba el tema de los Grisha ni qué función tenían. Pero se pueden leer perfectamente por separado. Recomiendo este libro, a expensas de lo que pueda suceder en el segundo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas