Críticas sobre Persuasión (95)

Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
"Por favor, no ponga ningún ejemplo de libros. Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia. Su educación ha sido mucho más completa; la pluma ha estado en sus manos. No permitiré que los libros me prueben nada."

Persuasión es la última obra que escribe Jane Austen, que muere en 1817 sin verla publicada.
Los protagonistas no son jóvenes inexpertos, sino personas adultas, que se reencuentran diez años después de una historia de amor que no terminó con el "y fueron felices" de los cuentos de hadas. Es una historia que habla de madurez de sentimientos, de sensatez, de prudencia, de amores frustrados, de segundas oportunidades... Y de esa carta de Wentworth que te llega hasta lo más hondo del ser (cada vez que releo esa carta me gusta más y más).

Anne no es agraciada, no es guapa ni joven, ni siquiera tiene unos ojos hermosos, pero siempre me hace sentir bien pasear a su lado. No es, efectivamente, una primera lectura; tampoco será la última.
AnaBreen
 11 October 2021
Persuasión fue un libro que me pareció muy ameno y bonito, sentí que tuvo un ritmo muy fluido y los protagonistas me llegaron al corazón. La historia es sobre Anne, una señorita de 27 años que por la época en la que vive se podría considerar ya casi una solterona, ella es hija de un Baronet (odioso y pretencioso) y tiene dos hermanas, sin embargo, su familia no tiene consideración hacia Anne ya que no la toman en cuenta y su hermana pequeña sólo la requiere cuando necesita favores o está enferma.

El gran consuelo de Anne es Lady Ruselle, una amiga de la familia a quien tiene gran estima, sin embargo, la llegada del Capitán Wentworth despertará viejos sentimientos y recuerdos en ella, de una época en la que ambos estaban enamorados y dispuestos a casarse pero no fue posible esa unión porque ella fue persuadida para reconsiderar esa decisión.

Este libro me ha gustado mucho porque vemos personajes muy humanos y reales, ambos tienen sentimientos respecto al otro pero los viejos recuerdos y emociones los confunden con respecto a lo que podrían esperar del otro. Anne me pareció una mujer interesante que aprendió de una decisión que marcó su vida y Wentworth era todo un caballero, que trataba de mostrar indiferencia hacía Anne pero en el fondo es un hombre enamorado.

Esta historia me regaló una experiencia de lectura hermosa, de verdad que me enamoraron los protagonistas, además, la carta final es de lo más bello del mundo.
maryposas_0910
 20 September 2021
Habiendo dejado ir a su verdadero amor cuando era más joven, Anne Elliot recibe una segunda oportunidad al reencontrarse con él, pero las circunstancias han cambiado y él tiene cierto resentimiento hacia ella por haberse dejado persuadir en el pasado y rechazar su propuesta de matrimonio.
Sus vidas se transforman cuando se vuelven a ver y tendrán que pasar por diversas pruebas antes de decidirse a luchar por su amor. Esta historia te cautivará de principio a fin, no solo por el romance que hay en ella sino también porque aborda temas como los prejuicios existentes en lo referente al origen social, la preponderancia que se daba a las apariencias más que a los verdaderos valores que pudiera poseer una persona, los engaños y desengaños, las trampas del destino...
Vemos la evolución de los personajes principales a lo largo de la novela y cómo, poco a poco, van desbordando todo ese amor que tenían guardado. Porque el tiempo no aparta dos corazones que siempre estuvieron unidos.
Luchy45
 14 September 2021
al principio de este libro pensé que sería aburrido , me costaba leerlo , pero me enganche en la historia , es novela muy linda , me encanta como Jane Austen describe detalladamente el pasado de los personajes , me encanta porque sentí ciertas similitudes con personajes de otros libro de la misma autora . Es una historia que me encanta porque a pesar de que pasen años, a pesar de que el odio y el rencor aparezcan se pudieron volver a ver y a reforzar ese amor en que algún momento decayó. Creo que es uno de los libros que más emociones me hizo sentir .
Carlass
 09 September 2021
Como todo libro de Jane Austin es imposible describir lo que te hace sentir, Persuasión es de esos libros que te atrapan apenas lees un párrafo, todo es perfecto en él, la trama, esta demás decir la ambientación, pero el contexto, el lenguaje, todo es fenomenal, es atrapante. Para muchos sus historias están sobrevaloradas, pero en mi opinión es de esas pocas autoras que te hacen sentir mucho con una oración, y todo en un solo libro
Bunny_Ney
 27 July 2021
En lo personal, es un libro que inicia describiendo mucho sobre las historias de todos al rededor de la protagonista, pero, que al final, en algunas páginas, logra resolverlo todo, en lo personal, fue muy apresurado el final, comparado con lo tranquilo que venía al inicio. No fue de mis favoritos.
rosaleebooks
 20 July 2021
Persuasión es la última novela escrita por la autora, publicada en 1818 después de su muerte. Se trata de una historia sobre el amor perdido, segundas oportunidades y sobre todo, de no perder la esperanza. Una joven Anne Elliot es persuadida por su familia y amigos para renunciar a su compromiso con el hombre que amaba: Frederick Wentworth, principalmente porque consideran que esta unión es indigna. Pero después de una separación de siete años, su amado Frederick ha vuelto del mar, y ahora, no sólo se ha convertido en un exitoso capitán, sino que además la familia de Anne está al borde de la bancarrota. Ahora Anne y el capitán Wentworth tienen una segunda oportunidad de empezar de nuevo justo donde lo dejaron.
Sin duda, Anne es la heroína más adulta de Austen; tiene 27 años y la autora representa su madurez, su sensibilidad y su paciencia a lo largo de la novela. En definitiva, no puedo dejar de recomendar esta lectura, ya que se trata de una novela conmovedora, en la que los personajes y la atmósfera están perfectamente construidos.
EmilianoPD
 24 June 2021
¿Cómo es, cómo se hace para nadar y guardar la ropa? ¿Qué puede hacer una mujer especialmente inteligente y sensible con un elevado sentido moral para hallar un equilibrio entre las asfixiantes convenciones sociales (por no hablar de la insondable estupidez de su propia familia) y las ansias de tener una digna vida propia?

Más de 200 años atrás, y también en nuestros tiempos, esta callada y permanente lucha por encontrar un camino personal es la cuestión más acuciante, y también la más difícil. Más allá del paso del tiempo que pude arrasar nuestras esperanzas y nuestra belleza (¡Ja!) es, a mi modo de ver, este balance entre la realidad y el deseo el tema que vértebra esta obra póstuma de la genial (Sí Lo Digo) Miss Austen.

Jane Austen, mother of pearl, escribe en sus últimos días, sin llegar a revisar del todo, esta melancólica e iridiscente novela, un glorioso canto a la firmeza y las segundas oportunidades (cuando éstas ¡ay! son tan pocas); sin el ímpetu y jovialidad de OyP mas, en mi opinión, con diálogos y situaciones mejor perfilados, una ironía más sutil y acer(t)ada. ¡Ah! y dos momentos memorables del capitán Wentworth frente al famoso Mr. Darcy:
cuando coge la avellana y
cuando se le cae la pluma.

"Allí había aprendido a distinguir entre la terquedad y la firmeza de principios, entre la osadía del atolondramiento y la resolución de un espíritu sereno. Allí había visto cómo todo enaltecía en su estima a la mujer que había perdido, y allí había empezado a lamentar el orgullo, la insensatez, la locura del resentimiento que le habían impedido intentar recuperarla cuando se cruzó en su camino."

"El capitán Wentworth, con cinco mil libras y el alto puesto que sus méritos y sus esfuerzos le habían granjeado en su profesión, no era un don nadie. Ahora se le consideró digno de pretender a la hija de un estúpido y manirroto baronet que carecía de principios y de sensatez suficientes para conservar la posición en que la Providencia le había colocado."
Reni666
 27 May 2021

Anne nos cuenta como, siendo apenas una adolescente, conoce a un muchacho que si bien nada de valor tenía que ofrecerle a cambio más que su corazón y su genuino amor, le propone matrimonio y la esperanza de contruir juntos una nueva vida, repleta de nuevas oportunidades. Sin embargo, Anne, habiendo quedado al cuidado de la amiga de su fallecida madre, Lady Rusell, confiando plenamente en su buen juicio, opinión y consejo, se vió influenciada por esta cuando le dijo que no le parecía que Frederick Wentworth fuera una adhesion lo suficientemente buena para la familia así como un pretendiente digno para ella, ya que nada podía ofrecerle que ella realmente mereciera.

Con esto, se busca mostrar lo fácil que el ser humano puede ser influenciado, no solo en términos generales, más también por aquellas personas que tan querida y cercanas le resultan. Nos aconseja ser concientes de nuestra propia existencia y capacidad de tomar decisión por nuestra cuenta, puesto que al fin y al cabo, seremos nosotros quienes sufran las consecuencias o beneficios que las mismas nos traigan. Está novela no se trata de matrimonios desesperados, dramas innecesarios o simple cotilleo ocasional, al contrario, nos habla sobre decisiones ya tomadas, los errores cometidos y sobre todo, como la vida nos puede enfrentar a segundas oportunidades.

Lizvzcrz
 13 May 2021
La ultima novela escrita por la maravillosa escritora Jane Austen y la única de la que se tiene un borrador del manuscrito, esto se refleja en los capítulos eliminados que dan otra forma a este maravilloso libro.
Si bien las obras de Jane Austen están, erróneamente, clasificadas por algunas personas como novelas románticas cuando la mayoría de ellas trataban de una critica a la sociedad escondidas en novelas con toques románticos, pero Persuasión es de sus novelas más románticas y poéticas, además de que ya se miraban mas pulidas sus habilidades escritoras, pero también tiene uno de los discursos feministas más fuertes que aun pasado más de 200 años puedes seguir identificándote.
Si no has leído este libro te estas perdiendo una de las joyas literarias mas reconocidas, la carta que muestra el clímax de la historia es algo que todos deberían de haber leído al menos una vez en su vida.
Además de que es la primera novela donde puedes tener un guiño de la edad de sus personajes y de la época en que se desarrolla.
Imagínate que eres una joven que ya dejo ir los mejores años de su vida y su belleza que tiene que dejar su hogar en manos de extraños gracias a que tu padre ha derrochado dinero y para rematar la familia que se quedara en tu hogar es la hermana del hombre que hace ocho años rechazaste pero que era el amor de tu vida. Te vuelves a reencontrar con él, que se ha vuelto mas guapa y más exitoso.
Pues esta es la trama principal de esta novela.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana