Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
20 July 2021
Persuasión es la última novela escrita por la autora, publicada en 1818 después de su muerte. Se trata de una historia sobre el amor perdido, segundas oportunidades y sobre todo, de no perder la esperanza. Una joven Anne Elliot es persuadida por su familia y amigos para renunciar a su compromiso con el hombre que amaba: Frederick Wentworth, principalmente porque consideran que esta unión es indigna. Pero después de una separación de siete años, su amado Frederick ha vuelto del mar, y ahora, no sólo se ha convertido en un exitoso capitán, sino que además la familia de Anne está al borde de la bancarrota. Ahora Anne y el capitán Wentworth tienen una segunda oportunidad de empezar de nuevo justo donde lo dejaron.
Sin duda, Anne es la heroína más adulta de Austen; tiene 27 años y la autora representa su madurez, su sensibilidad y su paciencia a lo largo de la novela. En definitiva, no puedo dejar de recomendar esta lectura, ya que se trata de una novela conmovedora, en la que los personajes y la atmósfera están perfectamente construidos.