Las mejores frases de Persuasión (58)

ElrincondeLaura
ElrincondeLaura 06 July 2022
–Rara vez se encuentra un defecto personal -repuso Anne- que la simpatía no nos vaya haciendo olvidar poco a poco.
Amarilis
Amarilis 02 July 2019
De pronto se abrió la puerta y apareció en ella el capitán Wentworth; venía completamente solo. Ana, que era la que se hallaba más cerca de él, avanzó un paso y le dirigió la palabra sin perder instante. Parecía dispuesto a hacer una mera inclinación y pasar de largo; pero un "¿Cómo está usted?!", suave y dulcísimo, le desvió de la línea recta y le trajo hacia ella
Jim98
Jim98 26 August 2019
Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento.
Aleida
Aleida 02 September 2022
Es más joven que yo, si no por edad, a efectos del sentimiento; es más joven porque es hombre. Él puede rectificar su destino y ser feliz con otra.
teresa_anton
teresa_anton 23 August 2022
Quizá lo diga... pero, por favor, no ponga ningún ejemplo de libros. Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia. Su educación ha sido mucho más completa; la pluma ha estado en sus manos. No permitiré que los libros me prueben nada.
ElrincondeLaura
ElrincondeLaura 06 July 2022
Anne creía que ya había pasado de la edad del rubor pero no de la edad de la emoción, por lo visto.
gabybarreyro
gabybarreyro 24 January 2021
No había que pensar en el pasado. Y el presente era que aquel apuesto caballero contribuía espléndidamente al decorado de un salón elegante.
rebetascon
rebetascon 18 December 2023
"el único privilegio que reclamo para mi sexo..es que nuestro amor es más grande; cuando la existencia o la esperanza han desaparecido."
Heartkiller
Heartkiller 12 May 2023
Si yo amara a un hombre, como ella ama al almirante, estaría siempre con él, nada los separaría jamás y preferiría ser volcada por él que conducida con seguridad por cualquier otro.
Amarilis
Amarilis 18 July 2019
- (...)Porque, vamos a ver: si cuando volví a Inglaterra el año ocho, disponiendo ya de más de dos mil libras y ya mandando el Laconia, me hubiera determinado a escribirle, ¿hubiera usted contestado a mi carta? ¿Hubiera usted, en una palabra, accedido a devolverme su cariño?
- Sí -fue toda la respuesta; pero el tono era decisivo.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana