Críticas sobre Persuasión (95)

beladarcy
 16 September 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer Persuasión y por fin me puse con él. Tenía las expectativas más o menos altas y no me ha decepcionado ni mucho menos. Así que ahora os cuento por qué.
En primer lugar: la protagonista. Anne Elliot es el típico personaje que a mi me gusta, mejor dicho, que yo admiro. Ha sido un placer conocerla poco a poco, ver como se desenvuelve y como daba lecciones a todos sin buscarlo. Muy suya, siendo arrebatada de aquello a lo que amaba desde siempre, empezando por su madre; y despreciada por su propia familia. Anne ha sido fiel a sus principios y nunca ha dudado en actuar como ella ha creído correcto. Mitad fuerza, mitad ternura.
En segundo lugar: la historia. Es cierto que las novelas de la autora siguen mas o menos la misma estructura. Pero hay tantos detalles y personajes que se hacen muy distintas. Yo he disfrutado de la primera a la última página.
En tercer lugar, y no menos importante: la narración de Jane. Hace que su historia sea una delicia. Leerla es un sueño y sientes las cosas de manera increíble. Tiene mucha riqueza tanto en redacción como en vocabulario. La pasión se nota y a mi me ha hecho estar así a medida que avanzaba el libro entre dos personajes:

En resumen: es una novela que yo recomiendo a todo el mundo. de hecho por ahora encabeza mis favoritos de la autora junto con Orgullo y Prejuicio.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
LiliOtero
 24 August 2020
Mi favorita de Austen. La leí hace algunos años y en está relectura me daba ciertos nervios que no me gustara tanto como antes, pero lo contrario, pude comprobar que sigue siendo un libro maravilloso; además de la impecable narrativa de la escritora, creo que tiene un grandioso desarrollo del personaje principal, vemos como transcurre la vida a través de los ojos y pensamientos de Anne, conocemos a su familia y sus arrogantes e insulsos miembros, donde ella a pesar de su timidez destaca, vemos otra faceta de las costumbres de la clase media-alta de la época, vemos cpmo anne logra integrarse y ser valorada en otro circulo que le ofrece lo que su familia no es capaz, vemos su sufrimiento ro tambien su residencia, vemos como se va desarrollando la historia principal y otras paralelas que la complementan y como el desenlace está lleno de pasión, romance y sorpresas; y aunque algunas de las historias paralelas se resuelven al final de manera apresurada y sin relevancia, la historia principal creo que es de las mejores desarrolladas entre las novelas de Austen, los personajes principales no son perfectos, nos muestran sus imperfeccione, actos algo inconscientes y juicios erróneos, y poco a poco vemos como a pesar de las circunstancias adversas, Anne y Frederick toman las decisiones que les corresponden para la vida que quieren vivir.
booksmoon
 12 August 2020
Es mi novela favorita del autora, y como siempre nos relata la historia con humor, dulzura y sarcasmo.
Creo que es la novela mas romántica de la autora, y ademas con su personaje mas maduro mas adulta, que perdio en amor es su juventud y ahora que se le a pasado el arroz, se le vuelve a cruzar en el camino mas guapo, mas rico pero con menos ganas de tratarla...claro esta que la recuerda muy bien.
Este libro es sencillamente delicioso.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
tutsivernis
 02 July 2020
La protagonista de esta novela, incomprendida por su família y hasta despreciada, se reencuentra en sociedad con un antiguo amor de adolescencia alejado de ella por las intensas persuasiones familiares y sociales de su entorno.
Ha sido muy bonito y tierno ser partícipe de todas las coincidiencias y encuentros que logra llevar a cabo Anne con el único objetivo de encontrarse con la mirada del capitán Wentworth para averiguar si aún queda en ella amor y esperanza.
Todas esas acciones cotidianas, pensamientos continuos y cavilaciones centradas en él y en si de verdad sus caracteres estan destinados a entenderse o a separarse.

Si en las novelas de Austen se viven muchas y variadas etapas del romance, en esta es protagonista al cien por cien la ternura del enamoramiento y el amor que a pesar de verse distanciado, logra permanecer venciendo a su paso al olvido y a las persuasiones...
Mikabooks
 28 June 2020
📝Reseña breve: Porque la vida es así. :,v📝

«Persuasión» narra la historia de Anne Elliot, una «solterona del siglo XIX» de 28 años sin futuro, tomada duramente por la sociedad cual simple flor marchita. Ella representa el fracaso de la mujer en aquella época, ya que no se ha casado ni ha tenido hijos. «PERDEDORA» (asco de sociedad, lo sé😷) *cof, cof...Mayorazgo...cof, cof* Recuerden que en esa época las mujeres no heredan nada, sin matrimonio no tienen donde «caerse muertas» (una expresión)
Pero me gusta que a pesar de esa agobiante presión social las protagonistas de Jane Austen se niegan a casarse por imposición y sin amor. El matrimonio por amor es una pequeña rebeldía que le dió a sus personajes femeninos, en una sociedad en que la mujer no era más que una moneda de cambio y su opinión valía tanto como sus derechos.
En éste entorno tenemos a Frederick (el pibe de la carta xd) que antiguamente tuvo un amorío con Anne, pero al no ser «un buen partido» *era un LOSER* así que no lo aceptó la familia de la novia, así pues punto final a su amor. Hermoso, ¿no? (?
Años después vuelven a reencontrarse y los viejos sentimientos afloran...¿Anne se dejará persuadir nuevamente por su familia haciendo oídos sordos a su corazón? ¿Será rechazada y morirá solterona? ¿Yo dejaré de hacer preguntas tontas? Nunca lo sabremos.😂
mimundolibros
 08 June 2020
Anne Elliot rechazó al hombre que amaba, el capitán Frederick Wentworth, después de haberse dejado persuadir por las personas que la rodeaban, convenciendose de que no era el mejor partido. Y tuvo que convivir con esa decisión. Pero siete años más tarde, el capitán vuelve a la escena y Anne hace un descubrimiento. Aún lo amaba.
"... Ahora eran dos extraños, incluso peor que extraños, porque los extraños pueden terminar conociéndose. Y ellos estaban distanciados para siempre"
Me encantó esta historia. Y déjenme decirles que he aprendido una lección muy valiosa. A pesar de la tristeza que esa decisión dejó en el corazón de Anne, ella sabía que si decía que "sí" a pesar de su indecisión y desconfianza, tal vez nunca hubiese sido feliz con esa decisión y hubiese sido como condenarse a si misma y a él. Entonces pensé en lo importante de entender, respetar y convivir con nuestras decisiones que aunque parece que hicimos la peor elección del mundo, siempre tenemos que hacer lo que sentimos. A veces no es el momento indicado para tal situación, así como Anne terminó decidiendo que ese no era el momento para arriesgarse y casarse.
Y porque esto es una novela, Anne tiene una segunda oportunidad con el hombre que amaba. ¿Seguirá él amándola? ¿Podría perdonarla o seguiría sintiéndose humillado? ¿Se dejaría Anne persuadir otra vez? ¿Funcionaría algo entre ellos a pesar del tiempo?
Amé el libro, amé los protagonistas, pero Jane Austen, ¿cómo te atreves a ponerme tan pocas escenas de estos dos juntos? Si, me quedé con unas ganas tremendas de leer más escenas de los protagonistas juntos. Shoro. Pero ok, intentaré conformarme cuando vea la película.
3.5/5 ⭐ una hermosa historia sobre segundas oportunidades. Eso sí, al padre y a la hermana de Anne, mejor perderlos que encontrarlos.
veintiseisletras
 20 December 2019
La historia se centra en Anne Elliot una mujer de veintiocho años que sigue soltera, vive con su padre y su hermana mayor quienes se dan aires de grandeza viviendo por encima de sus posibilidades, lo que los lleva a la ruina, por ello se ven obligados a abandonar la casa familiar para trasladarse a una casa más pequeña y reducir gastos.
De las cosas que me gustaron de libro, sin duda fue la evolución de Anne Elliot, quien al principio exaspera por su falta de carácter, se deja manipular por todos y no defiende lo que realmente quiere, sin embargo, con forme las páginas avanzan esto va cambiando y muestra un carácter más firme.
De los personajes que odie, creó que nadie le quitara el primer lugar al padre de Anne y a su hermana Elisabeth, ambos insoportables, creen ser más de lo que en realidad son.
De mis personajes favoritos, probablemente escogería al capitán wenworth, no sé como le hace Jane Austen, pero siempre me enamoran los hombres protagonistas de sus novelas o bueno al menos en OYP y en este caso 😂.
Si bien la manera en la que esta narrada la historia no ha sido mi favorita pues en momentos me aburría, debo admitir que tiene una trama muy buena, entretenida y no solo eso, sino que también es una novela profunda que nos hace reflexionar arrepentimiento, el rencor y las decisiones del pasado.
lectoraempdernida
 14 November 2019
3,75🌟
Relectura

La historia tanto en su parte romántica como en su parte crítica (porque es una crítica a la sociedad de la época en toda regla) es muy entretenida e interesante. Se centra mucho en la persuasión, en cómo podemos cambiar nuestra opinión o nuestra forma de valorar los hechos o incluso a las personas por ser persuadidos por otras. A nuestra protagonista, tras vivir una historia de amor, una persona muy cercana a ella le hace ver que no es lo más sensato para ella ni para su posición social, se deja llevar por esta opinión y decide por ello rechazar a su amado; eso provocará un fuerte rencor en su pretendiente durante años, el amor entre ambos superará esta prueba?...

Siempre es un placer volver a leer a Jane Austen y, aunque no es mi libro preferido de ella, en esta historia saca su versión más crítica hacia esa sociedad con la que le tocó convivir donde abundaban: los rígidos prejuicios, las hipocresía y vanidades extremas, la poca inteligencia y simpleza ocultas tras una clase social elevada, el moralismo exarcebado y un clasismo que resulta cómico e incluso despreciable en muchas ocasiones... Jane Austen es una maestra en relucir en sus novelas estos asuntos, y en esta, se refleja a las mil maravillas.

Recomendable! 😊
Perdidaenmismundos
 27 October 2019
Este libro me ha llegado a decepcionar mucho. Venía de haber leído Orgullo y prejuicio que me encanto muchísimo y esperaba algo parecido con este, pero no ha sido así. Este libro no pensaba leerlo todavía pero La pecera de Raquel, realizo en su club de lectura una lectura conjunta y no pude evitar no apuntarme. Ya que como os digo me llamaba sobre todo leer algo más de la autora.
Para empezar he sentido algo que también sentí con orgullo y es que los personajes son bastante veletas. Ahora te quiero, ahora no te quiero porque tu no me quieres, por lo tanto ahora quiero a otro, pero eh espera que el otro es una mala persona pues entonces no le quiero porque te quiero a ti que eres muy bueno....Me cansan un poco, es cierto que los tiempos no son lo mismo y antes las relaciones eran diferentes pero eso no quiera para que la autora no sepa definirnos claramente los sentimientos y forma de tratar a las personas. Se, que son épocas diferentes pero la forma de desarrollar los personajes creo que no son los adecuados. Y no me vale con el " es que eran otros tiempos".
La historia, pues para mi concretamente esta no existe. Son solo los personajes yendo de un lugar a otro y relacionándose entre si. Simplemente podemos encontrar interesante los matrimonios que se realizan, no hay nada más que me llame la atención. Y encima era todo el rato igual, si esperabas que un chico pidiera matrimonio a una chica concreta al final se lo acababa pidiendo a la que no había tenido con el ni la mitad de conversaciones con el chico.
¿Os ha pasado alguna vez eso? que habéis empezado a leer un libro y luego por más que le habéis dado oportunidades y puesto fe en que os gustará, no encontrabais nada que os llamará mucho.
Lo único que resalto en la historia es un accidente que hace que al menos sientas la posibilidad de que alguien fallezca, que tampoco entendí mucho al leerlo ya que fue como un pequeño tropezón y casi muere y no sé ni de que.
Bueno tampoco quiero contar mucho de la historia ya que creo que al contarlo estoy spoileando todo el libro y la poca historia que creo que tiene. Puede ser también que no lo haya disfrutado porque la tematica romántica no es lo mio. Aunque cuando es un poco histórica a mi me suele gustar más, esta obviamente no es histórica porque no esta basando en nada concreto solo en unos años de la vida, pero bueno vosotros me entendéis.
Espero poder encontrar algo más de la autora que me llame aunque ya voy con algo de miedo ya que parece ser, por comentarios que me han hecho, que otra de sus novelas es muy como esta, y creo sentir que la única que voy a poder resaltar de la autora es Orgullo y prejuicio que por eso es su historia más conocida.
Ahhh antes de irme quiero decir que la forma de contar la historia me parece un poco "fría" es por catalogarla de alguna manera, porque no sé muy bien como explicarme. Pero en si es decir que son muchos datos seguidos sin tener mucha vida. Es decir, es capaz de contarte todo lo que ha hecho una una mañana en una página, sin muchos diálogos y solo diciendo a todas las tiendas que ha ido a comprar. Eso a mi me hace que la historia este como muerta, sin vida.
Espero haberme explicado bien.
Voy a hacer solo una reseña aquí y no en el blog ya que creo que la historia tampoco da para hacer una reseña mucho más extensa.
¿Volvería a releerlo? No, ya que no me ha parecido nada interesante.
¿Recomendarla? a gente que le guste la autora y ya haya disfrutado de ella algo más que Orgullo y Prejuicio.
La_pecera_de_Raquel
 21 October 2019
Prácticamente un día me ha durado la lectura de Persuasión, empecé a leerlo pero por varios motivos ajenos a la novela, tuve que pausar su lectura. Ayer la retomé por la mañana y la terminé por la noche.
El principio es muy lioso con los nombres, los títulos y las posiciones sociales de cada uno.
Yo dividiría la lectura en tres partes:
La primera sería una introducción de los personajes, como son, su posición social y la posición que ocupa en el organigrama de la novela, me ha gustado esta parte.
La segunda parte, es muy lenta, lo normal en las novelas de Austen, aunque me ha parecido más entretenida que Mansfield Park que esa sí me resultó muy, muy lenta.
La tercera parte coge ritmo y no pude soltarla hasta acabarla, hay muchísimo salseo, típico también en sus novelas, pero es genial como lo hace, típicamente inglesa, los enredos, las manipulaciones, los pensamientos de cada personaje, me encanta.
No será mi novela favorita de Austen, pero me ha encantado.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana