Crítica de Mikabooks

Mikabooks
28 June 2020
📝Reseña breve: Porque la vida es así. :,v📝

«Persuasión» narra la historia de Anne Elliot, una «solterona del siglo XIX» de 28 años sin futuro, tomada duramente por la sociedad cual simple flor marchita. Ella representa el fracaso de la mujer en aquella época, ya que no se ha casado ni ha tenido hijos. «PERDEDORA» (asco de sociedad, lo sé😷) *cof, cof...Mayorazgo...cof, cof* Recuerden que en esa época las mujeres no heredan nada, sin matrimonio no tienen donde «caerse muertas» (una expresión)
Pero me gusta que a pesar de esa agobiante presión social las protagonistas de Jane Austen se niegan a casarse por imposición y sin amor. El matrimonio por amor es una pequeña rebeldía que le dió a sus personajes femeninos, en una sociedad en que la mujer no era más que una moneda de cambio y su opinión valía tanto como sus derechos.
En éste entorno tenemos a Frederick (el pibe de la carta xd) que antiguamente tuvo un amorío con Anne, pero al no ser «un buen partido» *era un LOSER* así que no lo aceptó la familia de la novia, así pues punto final a su amor. Hermoso, ¿no? (?
Años después vuelven a reencontrarse y los viejos sentimientos afloran...¿Anne se dejará persuadir nuevamente por su familia haciendo oídos sordos a su corazón? ¿Será rechazada y morirá solterona? ¿Yo dejaré de hacer preguntas tontas? Nunca lo sabremos.😂