Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer Persuasión y por fin me puse con él. Tenía las expectativas más o menos altas y no me ha decepcionado ni mucho menos. Así que ahora os cuento por qué.
En primer lugar: la protagonista. Anne Elliot es el típico personaje que a mi me gusta, mejor dicho, que yo admiro. Ha sido un placer conocerla poco a poco, ver como se desenvuelve y como daba lecciones a todos sin buscarlo. Muy suya, siendo arrebatada de aquello a lo que amaba desde siempre, empezando por su madre; y despreciada por su propia familia. Anne ha sido fiel a sus principios y nunca ha dudado en actuar como ella ha creído correcto. Mitad fuerza, mitad ternura.
En segundo lugar: la historia. Es cierto que las novelas de la autora siguen mas o menos la misma estructura. Pero hay tantos detalles y personajes que se hacen muy distintas. Yo he disfrutado de la primera a la última página.
En tercer lugar, y no menos importante: la narración de Jane. Hace que su historia sea una delicia. Leerla es un sueño y sientes las cosas de manera increíble. Tiene mucha riqueza tanto en redacción como en vocabulario. La pasión se nota y a mi me ha hecho estar así a medida que avanzaba el libro entre dos personajes:

En resumen: es una novela que yo recomiendo a todo el mundo. de hecho por ahora encabeza mis favoritos de la autora junto con Orgullo y Prejuicio.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..