Críticas sobre Persuasión (95)

nadiarodriguez
 06 October 2022
Yo no sé si es libro o yo, pero me costo mucho disfrutarlo totalmente.

Orgullo y Prejuicio es de mis libros favoritos de la vida pero nunca había leído nada mas de Jane Austen porque no quería que pasará esto, que no quedase fascinada.

Es un libro en donde se conserva el estilo narrativo propio de la autora, con un personaje principal muy bien construido pero salvo Anne, que es muy inteligente y entrañable, yo no pude conectar con la historia, se me hizo muy tediosa, y es que Austen es mucho esto, una critica a las costumbres sociales de la época, pero esta vez no me atrapo.

Además, creo que esta traducción de Alma no es de lo mejor, y eso no ayudó en nada. Sin lugar a dudas buscaré otra edición.
miss_lecturas
 24 September 2022
Una historia sobre las segundas oportunidades, en la que J.Austen muestra su versión más crítica hacia la sociedad de la época. Con un tono mucho más pausado que en otras de sus novelas, vemos el crecimiento y madurez que alcanza la autora también reflejados en sus personajes.
hd921695
 12 September 2022
Es un libro que difruté mucho, una de mis escritoras favoritas y uno de mis generos favoritos. Me gusta como nos va dando detalles de la relación entre los personajes principales y el resto del grupo además, es un romance que disfruté mucho, muy en su estilo, nos hace sufrir hasta el desenlace, que me parece encantador
Maitane_
 01 September 2022
Las novelas clásicas siempre me parece que son difíciles de clasificar. Esta fue publicada póstumamente en 1818 y narra principalmente una historia de amor.

Dentro de la trama están muy presentes la crítica a su sociedad y el aparentar, reflejando una parte de la sociedad inglesa de principios del s.XIX. En esta novela se muestra cómo las opiniones ejercidas en un determinado momento pueden hacer cambiar el curso de la vida de quien se deja persuadir. Otra de las cosas que más me ha gustado es que la protagonista sea una mujer más madura de lo habitual.

Poco a poco le estoy quitando ese respeto que le tenía a los clásicos, esta novela me parece accesible a cualquiera y la recomiendo para los amantes de la romántica.

librossiemprelibros
 07 August 2022
Jane Austen ha sido, desde siempre, mi autora clásica pendiente y, después de comprar el pack con todas sus novelas, he empezado por “Persuasión”. La traducción de esta bonita edición es buena, se lee bien y la letra es agradable. Para los admiradores de la obra de Jane Austen es una colección imprescindible.
(La caja de Penguin)

Respecto a la trama, no me ha acabado de enganchar. Entiendo que son novelas escritas hace 200 años y que a alguien como yo, con poca costumbre de leer clásicos, puede hacerse un poco cuesta arriba. A veces, con tantos personajes, tantos Mr., Mrs., tenientes, coronel, etc, no sabía quién estaba hablando y perdía el hilo. Hay párrafos largos y tediosos y la historia de amor, aun comprendiendo la época en la que se escribió y en la que está ambientada, es muy contenida, tanto, que a mí no me ha hecho sentir nada.
Seguiré leyendo el resto a ver qué tal.
xenreira
 03 August 2022
"Persuasión", el último libro escrito por Jane Austen, fue publicado póstumamente. "Persuasión" está conectada con "La abadía de Northanger" no solamente por haber sido publicada junto a ésta en un solo tomo dos años más tarde, sino también porque ambas historias tienen lugar en Bath, balneario al que Jane acudía en aquella época.

Ahora, más de 200 años después de su publicación, "Persuasión" vuelve a estar de moda, gracias a la película de Netflix.

El libro me fascinó. La pluma de Austen es fascinante, da igual lo que cuente la historia, si ella lo escribe te mantiene enganchada hasta el final. Un diez siempre.

La película es entretenida y ya. Una simple adaptación moderna que deja en el tintero toda la crítica social de Austen y se queda sólo en lo más superficial, la historia de amor-odio-amor de sus protagonistas.
lesbouquinsdepam
 31 July 2022
De las dos obras que contiene este libro, “Sanditon” me ha llamado mucho la atención por la ironía y la sátira que contienen. Jane Austen se burla de varios de sus personajes, a quienes presenta bastante caricaturizados (conductas hipocondríacas, avariciosas y en todo caso excéntricas). Las 120 páginas de esta novela representan la última obra de la escritora, que parece revelar una crítica al capitalismo incipiente. El personaje de Charlotte representaría, a mi modo de ver, la visión de la escritora; en las líneas que redactó actúa como personaje observador de esta realidad social, sobre la que reflexiona en privado.
Persuasión” es la última novela completa que nos dejó la autora. Me resultó costosa al inicio, si bien superados los primeros obstáculos se lee con el inmenso placer que supone leer a Jane Austen. La novela muestra sin reparos los asfixiantes efectos de las rígidas convenciones sociales en cuanto al matrimonio, incluida la hipocresía. El personaje principal, Anne Elliot, experimenta las consecuencias de haber adoptado una decisión que contradecía claramente sus deseos, entre ellas el aislamiento y la tristeza, que no influyen en modo alguno en la actitud que ella tiene hacia su entorno. La narración se concentra en diversos hechos que tienen lugar a su alrededor, priorizando el punto de vista y forma de sentir de Anne ante ellos, lo que logra que el lector empatice y la comprenda con facilidad.
En conjunto, el libro nos regala otra ocasión para disfrutar de la pluma de Jane Austen delicada pero satírica, con unos personajes sólidos en su construcción, diversos en cierto modo pero siempre fruto de su tiempo. La capacidad de la escritora para revelar su psicología y poner el acento en los mensajes relevantes con un lenguaje siempre rico y escogido.
kats
 22 July 2022
Ultimo libro de Jane Austen, Anne Elliot, hija mediana de Sir Elliot, con un título de nobleza menor. Por sus aires de grandeza, llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un joven militar.

En esta novela tenemos una pizca de romance, malos entendidos y celos pero al final el amor triunfa.

Se nota que es el ultimo libro de la autora, con la madurez que escribe.
ElrincondeLaura
 19 July 2022
Con Persuasión nos encontramos ante una historia de segundas oportunidades. Es cierto que el tono es más serio que en Orgullo y Prejuicio, mi favorito de la autora hasta la fecha.

En esta ocasión, conocemos a Anne, una joven encantadora, buena persona y amable con el resto de personajes, pese a las peculiaridades de cada uno de ellos quien, persuadida en su juventud, deja escapar al amor de su vida. Años después, volverán a encontrarse y empezará la historia de este libro. Conoceremos todos los sentimientos de nuestra protagonista, cómo se culpa por dejarlo ir pero a la vez, en ocasiones, piensa que fue lo mejor, y cómo intenta acercarse a su capitán para volver a tener relación con él.

Me llama mucho la atención que, siendo un libro del siglo XIX nos encontremos ante una protagonista que ronda la treintena y que, pese a ello, lucha por lo que quiere y un día dejó escapar. Si os gustan las historias de segundas oportunidades, sin duda, esta no os defraudará aunque a mí en ocasiones se me ha hecho algo pesada.
Palabradelectora
 15 July 2022
Para mí los libros de Jane Austen siempre han sido un refugio calentito, un lugar seguro en el que sé que voy a disfrutar y no voy a encontrar nada que me incomode. Hacía tiempo que quería volver a ese lugar y este año me propuse empezar a releer sus grandes obras. Poco a poco, sin prisa y con espacio suficiente para saborearlas al máximo.
La primera ha sido "Persuasión", su última novela. Una obra que Austen empezó a escribir estado ya enferma y que terminó tan solo un año antes de morir, lo que supuso que fuera publicada de manera póstuma. Si bien "Persuasión" es una historia de segundas oportunidades, es, ante todo, una gran historia de amor. La de Anne Elliot, una joven que siete años atrás se vio obligada a romper su compromiso ante la oposición de su familia. Anne vive marcada por su fracaso amoroso, pese a ello, no se compadece, es una mujer resignada, generosa, empática y racional. Son muchas las opiniones que tachan a Anne de sosa o demasido perfecta, para mí es madura, honesta y enormemente admirable. Una mujer capaz de asumir sus actos y hacer frente a las consecuencias.
"Persuasión" es una novela diferente al resto de las novelas de la autora, su tono es más melancólico, más serio, pero no por ello le faltan los toques de humor, tan característicos de las novelas de Austen, que tanto me gustan. Os confieso que tenía miedo de que este segundo acercamiento borrara el gran recuerdo que atesoraba de la novela, para nada, incluso puedo decir que la he disfrutado más que la primera vez

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana