Crítica de ElrincondeLaura

ElrincondeLaura
19 July 2022
Con Persuasión nos encontramos ante una historia de segundas oportunidades. Es cierto que el tono es más serio que en Orgullo y Prejuicio, mi favorito de la autora hasta la fecha.

En esta ocasión, conocemos a Anne, una joven encantadora, buena persona y amable con el resto de personajes, pese a las peculiaridades de cada uno de ellos quien, persuadida en su juventud, deja escapar al amor de su vida. Años después, volverán a encontrarse y empezará la historia de este libro. Conoceremos todos los sentimientos de nuestra protagonista, cómo se culpa por dejarlo ir pero a la vez, en ocasiones, piensa que fue lo mejor, y cómo intenta acercarse a su capitán para volver a tener relación con él.

Me llama mucho la atención que, siendo un libro del siglo XIX nos encontremos ante una protagonista que ronda la treintena y que, pese a ello, lucha por lo que quiere y un día dejó escapar. Si os gustan las historias de segundas oportunidades, sin duda, esta no os defraudará aunque a mí en ocasiones se me ha hecho algo pesada.