Crítica de AnaBreen

AnaBreen
11 October 2021
Persuasión fue un libro que me pareció muy ameno y bonito, sentí que tuvo un ritmo muy fluido y los protagonistas me llegaron al corazón. La historia es sobre Anne, una señorita de 27 años que por la época en la que vive se podría considerar ya casi una solterona, ella es hija de un Baronet (odioso y pretencioso) y tiene dos hermanas, sin embargo, su familia no tiene consideración hacia Anne ya que no la toman en cuenta y su hermana pequeña sólo la requiere cuando necesita favores o está enferma.

El gran consuelo de Anne es Lady Ruselle, una amiga de la familia a quien tiene gran estima, sin embargo, la llegada del Capitán Wentworth despertará viejos sentimientos y recuerdos en ella, de una época en la que ambos estaban enamorados y dispuestos a casarse pero no fue posible esa unión porque ella fue persuadida para reconsiderar esa decisión.

Este libro me ha gustado mucho porque vemos personajes muy humanos y reales, ambos tienen sentimientos respecto al otro pero los viejos recuerdos y emociones los confunden con respecto a lo que podrían esperar del otro. Anne me pareció una mujer interesante que aprendió de una decisión que marcó su vida y Wentworth era todo un caballero, que trataba de mostrar indiferencia hacía Anne pero en el fondo es un hombre enamorado.

Esta historia me regaló una experiencia de lectura hermosa, de verdad que me enamoraron los protagonistas, además, la carta final es de lo más bello del mundo.