Editorial: Contraseña (24/10/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Ann Eliza y Evelina Bunner, las protagonistas de esta novela, regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este humilde objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse. Edith Wharton escribió esta conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio en 1892, si bien no la publicó hasta 1916 en el volumen tit... >Voir plus

nefertiti5
 30 octubre 2019
Me ha gustado mucho este libro, me encanta como escribe Edith Wharton y sus descripciones de la sociedad neoyorkina de la época. La trama de este libro es la siguiente:
Dos hermanas que ya han pasado la flor de la juventud se ocupan de una pequeña mercería en una zona modesta de Nueva York. Se complementan en todo, se quieren y viven modestamente de su trabajo. Sus convecinas son personas amables dispuestas a ayudar siempre que se las necesite.
Un acto, uno solo marcará el destino de sus vidas, Ana Eliza decide regalarle (y regalarse) un reloj a su hermana Evelina. Eso evitará el que tengan que salir a la calle a mirar en la torre más cercana el paso del tiempo. Y ese simple hecho cambiará sus vidas....
Elaborar una historia en torno a este hecho me ha parecido algo sin igual, vamos viendo como van evolucionando las vidas de las hermanas, una novela que trata sobre la condición humana real de las personas que las hermanas irán descubriendo en el transcurso de sus vidas.
CarmenM
 06 junio 2019
Ann Eliza y Evelina son dos hermanas que regentan una humilde mercería, y viven en la trastienda de la misma, en un barrio donde no abunda la riqueza pero si la generosidad y la bondad entre los vecinos. Llevan una vida muy monótona con escasos amigos y emociones. Un día Ann Eliza le regala un reloj a Evelina por su cumpleaños y este hecho de salir de casa e ir a comprar el reloj se convierte en algo emocionante para ella, pero el detonante de la historia comienza cuando el reloj deja de funcionar y Evelina va en busca del relojero, al cabo de unos días se presenta en su casa y empieza a tener relación con ellas. Aquí empieza una historia de amor, pero no como el que nos imaginamos, entre el relojero (que por cierto es un cara dura) y una de las hermanas, sino entre ellas...
Es una historia triste, y que nos hace reflexionar sobre lo que sacrificamos por la felicidad de otra persona a la que queremos, o lo que nosotros creemos que puede ser su felicidad ya que son cosas diferentes
PatriziaReads
 22 marzo 2019
Es la primera ves que leo a la autora y he tenido un flechazo. Me encanta como escribe y me declaro fan desde ya!
Respecto a esta pequeña novelita, no puedo decir mucho sin contar demasiado de la trama así que me centraré en su mensaje y es que, nos habla a través de Ann, de todas aquellas mujeres que recibieron como herencia el título de "solterona" nos habla de todo lo que sacrificaron por cuidar de los suyos y de la soledad que sentían. Fue un estereotipo más impuesto por la sociedad a las mujeres y realmente creían que debía ser así, que su destino era ese. Me ha gustado muchísimo sobre todo porque en muy pocas páginas transmite mucho.
dunaloves
 08 abril 2019
Es lo primero que leo de Edith Wharton y la verdad es que me ha encantado. Narra una historia sencilla sobre dos hermanas que regentan una mercería y cómo cambia su tranquila vida a raíz de un reloj. Lo mejor de Wharton es su estilo, su precisión, cómo te recrea ambientes en pocas palabras y cómo se adentra en el fondo de los personajes para que esa historia aparentemente sencilla te deje un poso de reflexión.
BarbaraVB
 17 diciembre 2018
En las novelas de Jane Austen, uno sabe desde el principio cómo va a acabar la cosa: aunque se sufre temiendo que la pobre chica se quedará soltera y pobre, sabemos de sobra que se casará con el hombre adecuado y serán felices para siempre.
En las novelas de Edith Wharton es igual, pero todo lo contrario. Sabemos que todo va a salir mal, y que la protagonista no conocerá más que sufrimientos y miseria durante toda su vida, pero aún así nos sorprende llegando a alcanzar una pesadumbre tan espesa que parece mentira que la pobre chica pueda respirar.
En esta ocasión tenemos dos hermanas, pobres como ratas, y sin ninguna esperanza en la vida. Según se va desarrollando la historia, da la impresión de que la mayor va a sacrificar sus posibilidades de ser feliz en favor de su hermana, pero no: las dos acaban fatal.
Voy a buscarme algo ligerito para descansar, o tendré que darme al Prozac.
Enlace: https://wordpress.com/post/b..
CarmenMCarmenM06 junio 2019
Por primera vez en la vida atisbaba la horrible cuestión de la inutilidad de los sacrificios personales. Hasta entonces ni se le había pasado por las mientes poner en duda los principios heredados que habían regido su vida
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra