Editorial: Contraseña (24/10/2018)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Ann Eliza y Evelina Bunner, las protagonistas de esta novela, regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este humilde objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse. Edith Wharton escribió esta conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio en 1892, si bien no la publicó hasta 1916 en el volumen tit... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 30 octubre 2019
Me ha gustado mucho este libro, me encanta como escribe Edith Wharton y sus descripciones de la sociedad neoyorkina de la época. La trama de este libro es la siguiente:
Dos hermanas que ya han pasado la flor de la juventud se ocupan de una pequeña mercería en una zona modesta de Nueva York. Se complementan en todo, se quieren y viven modestamente de su trabajo. Sus convecinas son personas amables dispuestas a ayudar siempre que se las necesite.
Un acto, uno solo marcará el destino de sus vidas, Ana Eliza decide regalarle (y regalarse) un reloj a su hermana Evelina. Eso evitará el que tengan que salir a la calle a mirar en la torre más cercana el paso del tiempo. Y ese simple hecho cambiará sus vidas....
Elaborar una historia en torno a este hecho me ha parecido algo sin igual, vamos viendo como van evolucionando las vidas de las hermanas, una novela que trata sobre la condición humana real de las personas que las hermanas irán descubriendo en el transcurso de sus vidas.
RepellentBoy
 01 julio 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Edith Wharton y esta novela llamó mi curiosidad por su portada, para colmo fue su primera obra, y me resulta muy atractivo iniciarme con ella así.
Las hermanas Bunner, Ann Eliza y Evelina, regentan una humilde, pero coqueta mercería en Nueva York. La compra de un reloj por parte de la hermana mayor como regalo de cumpleaños hacia la menor, pondrá patas arriba su rutinaria vida. El vendedor de este objeto entrará en sus vidas para cambiarlas.
Lo primero que me sorprendió de esta novela es que esperaba ver historias con personajes frívolos de la alta sociedad y la crítica a esos ambientes, pensando en refertes como La edad de la inocencia. Pero en este caso, las hermanas Bunner son dos humiles mujeres que apenas ganan para sobrevivir y constantemente se hace mención a la falta de recursos de ellas y de los lugares de Nueva York por donde pasan en su historia.
Inicialmente me hizo recordar Sentido y sensibilidad de Jane Austen, por esas hermanas tan diferentes, una más pasional, la otra más racional. La mayor queriendo proteger a la menor, aunque eso le cueste su propia felicidad. Lo curioso es que ante el desplante amororso que se ve obligada a sufrir Ann Eliza al rechazar al vendedor, a causa de los sentimientos de su hermana, creí que iba a sufrir por desamor, ante el amor perdido. Y si bien sufre por amor, no es a causa de ningún hombre, sufre por la perdida de su hermana. Sufre por no tenerla cerca y por no conocer el destino que puede hallarle. Y me gustó mucho que la novela hablara de eso y no del típico desamor.
El final, aunque agridulce, me gustó mucho. No será lo último que lea de la Wharton.
encarnipm
 18 julio 2020
Una historia victoriana, de las que me gustan. Un fiel reflejo de la sociedad de la época, de las categorías sociales y de los problemas económicos. Aunque lo que prevalece en esta historia es la relación de las hermanas protagonistas, el amor incondicional a pesar de las circunstancias y de lo que les depara. Muy recomendable.
CarmenM
 06 junio 2019
Ann Eliza y Evelina son dos hermanas que regentan una humilde mercería, y viven en la trastienda de la misma, en un barrio donde no abunda la riqueza pero si la generosidad y la bondad entre los vecinos. Llevan una vida muy monótona con escasos amigos y emociones. Un día Ann Eliza le regala un reloj a Evelina por su cumpleaños y este hecho de salir de casa e ir a comprar el reloj se convierte en algo emocionante para ella, pero el detonante de la historia comienza cuando el reloj deja de funcionar y Evelina va en busca del relojero, al cabo de unos días se presenta en su casa y empieza a tener relación con ellas. Aquí empieza una historia de amor, pero no como el que nos imaginamos, entre el relojero (que por cierto es un cara dura) y una de las hermanas, sino entre ellas...
Es una historia triste, y que nos hace reflexionar sobre lo que sacrificamos por la felicidad de otra persona a la que queremos, o lo que nosotros creemos que puede ser su felicidad ya que son cosas diferentes
PatriziaReads
 22 marzo 2019
Es la primera ves que leo a la autora y he tenido un flechazo. Me encanta como escribe y me declaro fan desde ya!
Respecto a esta pequeña novelita, no puedo decir mucho sin contar demasiado de la trama así que me centraré en su mensaje y es que, nos habla a través de Ann, de todas aquellas mujeres que recibieron como herencia el título de "solterona" nos habla de todo lo que sacrificaron por cuidar de los suyos y de la soledad que sentían. Fue un estereotipo más impuesto por la sociedad a las mujeres y realmente creían que debía ser así, que su destino era ese. Me ha gustado muchísimo sobre todo porque en muy pocas páginas transmite mucho.
CarmenMCarmenM06 junio 2019
Por primera vez en la vida atisbaba la horrible cuestión de la inutilidad de los sacrificios personales. Hasta entonces ni se le había pasado por las mientes poner en duda los principios heredados que habían regido su vida
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo11 agosto 2021
Y tiene pinta de ser una persona culta. Cuando entré estaba leyendo el periódico