María Ángeles González-Cotta Fernández (Traductor)
Editorial: Impedimenta (13/06/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para de... >Voir plus

nefertiti5
 23 diciembre 2020
Me encanta como escribe Edith Wharton es una de mis autoras clásicas favoritas, te sumerges con mucha facilidad en sus historias en las que hace una crítica sútil de la burguesía norteamericana.
En esta ocasión nos relata la historia de 2 primas, Delia Lovell, casada con Jim Ramstom, perteneciente a la familia mas adinerada e influyente de la localidad. Delia es una dama burguesa, madre de 2 niños, que hace exactamente lo que se espera de ella. Y luego tenemos a Charlotte Lovell, que pertenece a una rama empobrecida de los Lovell y esta a punto de casarse con Joe, primo de Jim. Y esta historia comienza cuando Chatty(Charlotte) acude a Delia en busca de ayuda porque tiene un problema....
Esta es una historia de sentimientos, de la relación entre estas 2 primas a lo largo de los años, de reproches, amargura, ternura y sobre todo, de amor incondicional.
Shorby
 28 mayo 2020
Edith Wharton es una autora que he descubierto hace relativamente poco… y ha sido de esas veces en que necesitas hacerte con todo lo que haya salido de su cerebro por el consecuente flechazo.
Estamos en el Nueva York de 1850, de colegueo con la alta burguesía de la época, con sus familias punteras y sus enlaces “alianza” entre unas y otras… no vaya a ser que si se mezclan con más gente suceda una desgracia.
Así, caminamos entre uno de los trending topic de la época: las opciones de la mujer, teniendo en cuenta su estatus en la sociedad antisoltería que se retrataba entonces.
La unión entre los Ralston y las primas Lovell, una vez más, otra generación que corona la pirámide social en la que se encuentran nuestros protagonistas… sin embargo, las dos chicas guardan un secreto que alterará todo el tiovivo de sensaciones sobre algodón de azúcar en que viven, dando lugar a lo que será una tormentosa relación entre ambas, con mucha más chicha de la que parece.
Un dramón narrado con sencillez y elegancia, donde el punto fuerte son las sensaciones y sentimientos de cada uno de los personajes, muy bien dibujados en todos ellos; el qué dirán, la fachada, rencores, la contención social, la vida conyugal correcta, un sinfín de tópicos entre los que revolotea el conformismo, siendo una novelita transgresora, sobretodo teniendo en cuenta la época en la que vivió la autora y dejándonos probablemente más de una pincelada vivida por ella misma.
Vamos avanzando, como digo, pasando por un no parar de sentimientos intensos y de lo más variado, todos ellos en su justa medida, dejándonos una lectura maravillosa, como todo lo que firma la autora.
Me ha encantado volver a leer a esta mujer, me enamoró con su forma de escribir cuando la descubrí y vuelve a hacerlo cada vez que vuelvo a sus novelas. Qué pena haberla conocido tan tarde.
Publicada a primeros de los locos 20, Wharton nos deja una crítica mordaz a la sociedad, un tratamiento de la psicología femenina que, por tremendo que parezca, resulta tremendamente actual a día de hoy.
Para terminar, tenemos adaptación cinematográfica homónima, protagonizada por una de mis actrices favoritas: Bette Davis.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
NatInBooks
 16 noviembre 2020
Nos encontramos con dos personajes profundos, muy bien construidos, que profesan amor, pero también celos y temores. Son diferentes dentro de la época y reflejan el sufrimiento de las mujeres en esos años.
Edith logra transmitir todas las emociones y enseñanzas que, mediante la historia de estas dos mujeres, pretende inculcar. Sin embargo, se hace muy lento y aburrido.
Edith ha hecho un gran trabajo de contextualización, logrando que el lector comprenda todos los matices necesarios que rodean a esta época tan dura para la mujer.
Comprendo el valor que tiene este libro dadas las enseñanzas que transmite en una época tan retrógrada. Sin embargo, me ha parecido muy aburrido y a estas alturas no me aporta demasiado.
Pinky
 28 mayo 2018
Con esta maravillosa nouvelle la gran Edith Wharton me ha terminado de enamorar (ya había leído Etham Frome y me encantó) y puedo decir que quiero leer todo lo que escribió esta autora. A mí el siglo XIX me apasiona y las novelas ambientadas en él son de mis preferidas, por lo que esta obra me tenía que gustar seguro. Y así ha sido.
En esta historia somos testigos de la relación entre Delia Ralston, de soltera Lovell, y su prima Charlotte Lovell. Delia proviene de una familia de buena posición del Nueva York de finales del siglo XIX y está casada con un miembros de otra de las familias de la élite de la ciudad de aquellos años. Sin embargo, Charlotte es de su familia pero de la rama pobre de la misma, por lo que su situación y aspiraciones son mucho más limitadas. En los días anteriores a la boda de Charlotte con un pariente acomodado del marido de Delia, esta le confiesa angustiada a su prima un terrible secreto que provocará que su matrimonio nunca se lleve a cabo, y que con el paso de los años acabe convertida en una solterona.
Esta palabra, que aún en día tiene connotaciones negativas, en aquellos años era un estigma para unas mujeres que se veían apartadas de la vida, que no habían cumplido el objetivo de toda mujer, que era casarse, cuidar de sus maridos y traer hijos al mundo. Además, en muchas ocasiones, esta situación provocaba que estas mujeres pasaran una vida de apuros económicos y sacrificios, ya que no podían trabajar, no disponían de recursos con los que mantenerse y normalmente dependían de la caridad de algún familiar para poder sobrevivir.
Una historia llena de reflexiones sobre la situación de la mujer y de la sociedad del momento, contada de una forma magistral.
Para los amantes de los clásicos este es un libro que has de leer.
Existe una adaptación cinematográfica realizada en el año 1939 dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por la maravillosa Bette Davis.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Videos de Edith Wharton (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Wharton
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: crítica socialVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro