María Ángeles González-Cotta Fernández (Traductor)
Editorial: Impedimenta (13/06/2013)

En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para de... >Voir plus

Pinky
 28 mayo 2018
Con esta maravillosa nouvelle la gran Edith Wharton me ha terminado de enamorar (ya había leído Etham Frome y me encantó) y puedo decir que quiero leer todo lo que escribió esta autora. A mí el siglo XIX me apasiona y las novelas ambientadas en él son de mis preferidas, por lo que esta obra me tenía que gustar seguro. Y así ha sido.
En esta historia somos testigos de la relación entre Delia Ralston, de soltera Lovell, y su prima Charlotte Lovell. Delia proviene de una familia de buena posición del Nueva York de finales del siglo XIX y está casada con un miembros de otra de las familias de la élite de la ciudad de aquellos años. Sin embargo, Charlotte es de su familia pero de la rama pobre de la misma, por lo que su situación y aspiraciones son mucho más limitadas. En los días anteriores a la boda de Charlotte con un pariente acomodado del marido de Delia, esta le confiesa angustiada a su prima un terrible secreto que provocará que su matrimonio nunca se lleve a cabo, y que con el paso de los años acabe convertida en una solterona.
Esta palabra, que aún en día tiene connotaciones negativas, en aquellos años era un estigma para unas mujeres que se veían apartadas de la vida, que no habían cumplido el objetivo de toda mujer, que era casarse, cuidar de sus maridos y traer hijos al mundo. Además, en muchas ocasiones, esta situación provocaba que estas mujeres pasaran una vida de apuros económicos y sacrificios, ya que no podían trabajar, no disponían de recursos con los que mantenerse y normalmente dependían de la caridad de algún familiar para poder sobrevivir.
Una historia llena de reflexiones sobre la situación de la mujer y de la sociedad del momento, contada de una forma magistral.
Para los amantes de los clásicos este es un libro que has de leer.
Existe una adaptación cinematográfica realizada en el año 1939 dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por la maravillosa Bette Davis.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
otros libros clasificados: crítica socialVer más

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete