Editorial: Grupo Oceano (09/06/2021)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)
Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos.

Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de estancia temporal para menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión.

Jack elige el dinero.

Ava vive una vida de silenci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Mandy
 01 August 2021
Jack y Matty viven con su madre y su vida ha sido un desastre desde que su padre acabó en la cárcel y ella quedó destrozada, en la pobreza extrema. Pero todo se vuelve todavía peor cuando un día vuelven del colegio y su madre se ha suicidado. Jack no está dispuesto a permitir que le separen de su hermano mayor, por lo que su única opción es encontrar el dinero por el que su padre fue a la cárcel y que nunca encontró la policía. El problema es que no será el único que irá en busca del dinero.
Jack es uno de los protagonistas de esta complicada historia. Es un adolescente que lucha cada día para cuidar de su madre con problemas y de su hermano pequeño, para que note lo menos posible la pobreza en la que viven y el estado de su madre. Cuando descubre que su madre está muerta, decide hacer lo que haga falta para que no les separen y acabar así en hogares de acogida. Jack me ha parecido un personaje impresionante, uno de esos niños que son inteligentes, que tienen mucho potencial, pero que no tienen ninguna posibilidad en el mundo por nacer en un hogar pobre y desestructurado. Verle hacerse cargo de todo y luchar por intentar darle un futuro estable y con amor a su hermano ha sido muy bonito.
Matty es el hermano, un niño precioso y que es un sol enorme. Me ha gustado mucho su inocencia que todavía conserva, pero que contrasta de forma muy tierna con otros momentos que demuestra lo inteligente y observador que es, siendo plenamente consciente de que su familia no está tan bien como las de sus compañeros. Me ha encantado la relación que tenía con Jack, cómo los dos se protegen, se quieren, se enseñan, cómo bromean y se divierten. de lo más bonito de la novela.
La última protagonista es Ava. Ella sabe que vive con un demonio, sabe que su padre es un asesino y sabe que el dinero que robó el padre de Jack es también de su padre, que es capaz de cualquier cosa para recuperarlo. Ava es también una chica lista, que aprendió desde pequeña a moverse alrededor de su padre de la forma correcta, manteniéndolo contento y protegiéndose a sí misma del mundo. Creo que es Ava la que tiene la evolución más marcada de la novela, ya que tendrá ante ella una elección que podría cambiarlo todo. Se ha mantenido alejada de Jack desde siempre, pero cada vez lo tiene más difícil y tendrá que decidir si aparece en la vida de Jack y de Matty y les ayuda o sigue guardando silencio.
Ellos son los personajes principales y los que llevan casi todo el peso de la historia. Pero sí hay dos personajes más que son esenciales y muy importantes. Uno de ellos es el padre de Ava. La verdad es que pone los pelos de punta descubrir cosas de él, de cómo piensa y de cómo actúa. Es un trabajazo de persona. Y el otro que me gustaría destacar es a Doyle, un policía del pueblo que será el que lleve toda la investigación.
La historia empieza con ese momento traumático para Jack y toda la toma de decisiones que viene después. de cómo decide que encontrar el dinero de su padre es su única opción para seguir juntos. Y desde ahí se irán sucediendo los acontecimientos para presentarnos una historia dura, muy humana y también con una parte thriller muy atractiva y que ayuda a que la carga emocional no sea demasiada. No significa que sea una historia sencilla, porque no lo es. Ver todo a lo que estos niños tienen que enfrentarse es terrible y encoge el corazón. Una historia que habla, sobre todo, de la familia, del amor familiar y de todo lo que estamos dispuestos a hacer por ella. Y combinando todo el tiempo escenas más tranquilas y con esa carga más emotiva, con otros llenos de acción salidos de cualquier película de mafiosos y que la autora transmite muy bien. Lo mejor de todo es que se complementan a la perfección y que no resultan forzados ni poco creíbles en el contexto de la novela.
En cuanto a la narración, la historia está dividida en capítulos que son muy cortos y que le dan mucha agilidad a la novela. La autora utiliza la tercera persona del pasado cuando se centra en algunos personajes, la tercera del presente para otros y comienza cada capítulos con unas frases en primera persona desde el punto de vista de Ava. Tanto los tres niños, como el padre de Ava y el policía tendrán capítulos desde su punto de vista. No es un libro rápido de leer y no es que tenga un ritmo trepidante, pero tampoco se hace pesado. Me ha parecido una muy buena narración, con muy buenos diálogos, buenas descripciones y sabiendo darle muy bien el tono a cada personaje.
La belleza del mundo nos cuenta la historia de Jack y Matty, dos niños que se quedan solos en el mundo tras la muerte de su madre. Para evitar que los separen, el mayor decidirá proteger al pequeño encontrando un dinero que su padre robó, por el que fue a la cárcel y que sigue desaparecido. La historia de dos niños que viven en la pobreza extrema y que solo se tienen el uno al otro. Una historia sobre la familia que encoge el corazón. Y también una búsqueda que involucrará también a hombres peligrosos y que llenará la novela de una acción muy emocionante.
milesdelibros
 11 August 2021
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de la belleza en el mundo gracias a Masa Crítica de Babelio y a la editorial Océano Gran Travesía.

Había estado viendo el libro por redes sociales y con muy buenas opiniones antes de que Babelio lo pusiera en Masa Crítica. Cuando lo vi ahí decidí probar suerte, y tuve la suerte de que me asignaran un ejemplar.

Mi aventura con este libro comenzó de manera un poco torcida ya que tuve algunos problemillas con el envío, pero se pudieron solucionar gracias a mi hermana, y digamos que la lectura continuó por ese camino.

El libro tiene contenido sensible y sé que más de uno agradecerá la advertencia, al menos yo no la he visto por ninguna parte. El libro oscuro y crudo, al comienzo ya nos encontramos un suicidio.

La verdad es que la oscuridad de la historia está muy bien reflejada con la ambientación del libro. Que trascurra en invierno cuando los días son más oscuros, cortos y fríos ayuda a meterse en la historia incluso leyendo el libro en la estación opuesta como he hecho yo.

Los protagonistas principales son Jack (un adolescente inteligente y que lucha contra las circunstancias de la vida), Matty (el hermano pequeño de Jack que es el rayo de luz del libro) y Ava, una chica que sabe que su padre es un monstruo y que sus decisiones puden cambiar el curso de la vida de Jack y Matty. A la que mejor conocemos es a Ava porque es la que tiene pequeños párrafos narrados en primera persona, es por eso que se nota la evolución que tiene. A Jack y Matty no les llegamos a conocer tanto como me hubiese gustado. Sus circunstancias personales son muy duros y la barrera narrativa que encontramos con ellos me ha hecho no sentirme tan cercana a ellos.

Muchas veces he dicho que me encantan los capítulos cortos porque le dan agilidad a las historias, pero este no es el caso. Los capítulos son muy cortos, algunos solo de una cara, pero he sentido que la historia avanza muy lentamente.

No he conseguido conectar con la forma de narrar de la autora. La mayoría del libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que nos habla del presenta y también del pasado, desde mi punto de vista hubiese estado bien saber fechas para hacerme una mejor idea del salto temporal. Este narrador nos también salta a distintos lugares, ya que a veces acompañamos a Jack y otras veces a otros protagonistas como Bardem o Ava entre otros. al comienzo de los capítulos hay un pequeño párrafo narrado en primera persona desde el punto de vista de Ava, la primera persona también está en alguna frase suelta puesta en cursiva en algún que otro capítulo.

Creo que el hecho de que esté narrado en tercera persona me ha impedido conectar más con la historia y me ha puesto más difícil entender a los personajes ya que no los llegamos a conocer con tanta profundidad. Además, la mezcla en la persona del narrador no me acaba de convencer, dando por hecho que esto es parte del estilo de la autora no creo que me anime a leer la segunda parte de la bilogía.

La edición es una preciosidad, comenzando por la cubierta, siguiendo por unas guardas preciosas y finalizando por los inicios de capítulo que me tienen enamorada. Lo que no he acabado de entender es como están numerados los capítulos porque algunas veces la numeración es ascendente y otras descendente.

Resumiendo, es un libro que, aunque no me ha gustado tampoco me ha disgustado. Pasa sin pena ni gloria a la lista de libros leídos. Como no he logrado conectar con la escritura de la autora no creo que lea la segunda parte de la bilogía.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
MiTijuanaLectora
 30 June 2021
¿Podrá un libro embargarte de melancolía a través de sus páginas? Esta pregunta me la llegué a hacer en muchas ocasiones cuando aún no conocía historias que te desgarraran párrafo a párrafo, página a página…  y con el paso del tiempo, conforme me consolidé como lectora constante, me di cuenta de que sí era posible y de que además, estos libros eran mis favoritos ya que a través de palabras no solo me hacían sentir que estaba viva, también me hacían reflexionar y en muchas ocasiones dejaban su huella tan impregnada en mí que nunca más volvía a ser la misma.

Todas esas sensaciones volvieron a mí cuando llegó a mis manos La Belleza del Mundo, un libro impregnado de melancolía que envuelve al lector hasta dejarlo sin habla, sin deseos de volver a quejarse por nimiedades.

Y es que a través de una tercera persona llegamos a conocer la vida de Jack y Matty, unos chicos que han crecido entre delitos y adicciones, con una vida llena de carencias tanto físicas como emocionales y que sin saberlo, aún deben de enfrentar más situaciones adversas en las que tendrán que andarse con pies de plomo si es que quieren permanecer juntos y sobre todo sobrevivir.

La trama inicia fuerte desde el primer capítulo y nos presenta una situación sumamente delicada en la que Jack debe de tomar una decisión que ni siquiera le permite procesar sus emociones y lo obliga a actuar con rapidez con tal de proteger a su hermano, en esta historia lo que más predomina son los lazos de hermandad.

En cada inicio de capítulo nos encontramos con lo que pareciese parte de un diario que nos habla un poco de la perspectiva de Ava, otro de los personajes principales. Una chica que, al igual que los hermanos Dahl, no ha crecido en el mejor de los senos familiares ya que desde que era una niña ha tenido que vivir con la ausencia de su madre y con su padre, quien además de ser un criminal, la asfixia con una sobreprotección enfermiza, mal sana, que la ha hecho creer que cualquier indicio de emoción no tiene cabida en su ser y que debe de evitarlo o saldrá perjudicada.

La vida de estos chicos converge gracias a un robo cometido por Leland Dahl, motivo por el cual se encuentra preso. El dinero de dicho robo nunca fue localizado y es por eso que Jack inicia 'la búsqueda del tesoro', ese tesoro que es como una panacea en la vida de él y su hermano, quienes de momento luchan por sobrevivir prácticamente a la intemperie en un clima gélido en donde por supuesto, la comida es escasa. Y es en la búsqueda de este dinero en la que tanto los chicos como el lector nos sumergiremos en un thriller lleno de suspenso que nos mantendrá al borde de la silla y en mi caso, en una angustia constante.

En esta ocasión no puedo decirles quién fue mi personaje favorito pues admire mucho la madurez de Matty, la solidaridad de Ava y por supuesto, la valentía de Jack. Pero no solo admire a los personajes, admire la pluma de Cory Anderson, quien me dejó embelesada con la manera casi poética en la que transmite emociones, te abraza con la melancolía y te despierta deseos de protección hacia esos chiquillos que lo único que quieren es mantenerse juntos.

Un libro que nos enseña qué no importa qué tan adversa sea la situación en la que nos encontremos, siempre podremos encontrar La belleza del mundo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Babel
 12 June 2021
No os dejéis engañar por el idílico título. Esta novela os romperá el corazón. Es enconadamente triste. Encuadernada con arte, escrita con poética dureza y sumida en punzante desolación. Podría ser una de esas historias de suspense en el que los criminales siempre se salen con la suya, o una historia de hermanos que arriesgan hasta el último aliento por permanecer juntos, o una historia de amor joven predestinada a la tragedia. Es todas esas cosas y, además, es un canto a la liberación en un mundo cruel, devastador y oscuro.

Porque la crueldad marca el pulso de esta novela de principio a fin. La autora crea una atmósfera de profunda tristeza y desesperanza alrededor de Jack, un adolescente que afronta la pérdida más atroz imaginable en la soledad más honda. Su único acicate es un hermano pequeño, Matt, a quien pretende proteger a costa de sí mismo. Me ha asombrado los límites a los que Jack se anima a llegar, pero en el camino se topa con terribles decisiones que desgarran la sensibilidad del lector. Cada paso que da supone un error mayor que le hunde en un pozo sin salida.

La trama de supervivencia de dos chavales huérfanos se funde con la inclemencia del paisaje gélido y la omnipresente amenaza que pende sobre un viejo caso de dinero robado. El frío inunda cada página y se transmite en cada acto desesperado por sobrevivir a la miseria, la congelación, el hambre y la soledad. He sentido gran compasión por Jack y sus continuos dilemas, su instinto protector que siempre acaba en desastre, y su anhelo por Ava, la misteriosa chica que cambia su vida en una dicotomía de amor y terror.

Con un curioso juego de tiempos verbales, la narración diverge entre distintas perspectivas. Desde la aflicción de Jack mientras lucha por proteger a su hermano a la resiliencia de Ava criada en un entorno hostil, pasando por la psicología de un villano que desprende violencia implícita por sus poros y una fuerza policial que apenas logra seguir los pasos de una cacería humana a plena luz del día.

Durante la lectura, se vive una tensión inquietante, a sabiendas de que todo lo que pasa va a ir a peor, que los protagonistas se afanan por salvarse de la codicia, la violencia y la traición, pero que siempre chocan contra un enemigo inexorable. Es verdad que la prosa destila poesía en sus reflexiones humanas y que las relaciones entre Jack, Matt y Ava despiertan una ternura dolorosa. Sin embargo, en el fondo es una novela negra donde priman la injusticia, los sueños rotos y la supremacía del poder.

Me ha fascinado, por supuesto, porque los inocentes anhelan vivir y amar en un mundo glacial que los persigue y los destruye. Los pensamientos de los chicos al comienzo de cada capítulo son una ventana abierta a su alma. El final es para llorar y nos queda un segundo libro que me va a partir en dos, lo veo venir...
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
LilianaGama
 25 June 2021
¡Hola! Hacía mucho tiempo que no leía una historia tan trágica llena de lucha, dolor y narrada de una manera tan triste, definitivamente no hay que dejarse llevar por su título y lo hermosa que es su portada ya que en cada capítulo encontraras algo que estremecerá tu corazón, las pocas veces que tenemos momentos de felicidad al cambiar la página volvemos a encontrar sufrimiento.

Jack no ha tenido una vida fácil, con su padre en prisión, su madre volviéndose adicta a medicamentos y un hermano menor al que cuidar, sumándole a esto la presión del poco dinero que tienen para vivir todo va de mal en peor, cuando son el punto de mira de servicios sociales por la condición de vida en la que están envueltos, esto llevarán a Jack a tomar decisiones precipitadas que los pondrán en peligro. Aquí no solo se arriesga la vida de ellos en cada capítulo si no también la de Ava una compañera de escuela que hace todo lo que está en sus manos para ayudarlos esto con temor a que se descubran los secretos y motivos que la mueven a hacerlo, con un padre controlador y peligroso deberá decidir a quién apoyara si a su sangre o unos desconocidos.

La historia se encuentra narrada a través de varios personajes lo cual al principio fue un poco confuso para mí ya que no viene señalado quien lo hace hasta el momento que estas leyendo, de esta manera nos adentramos a la mente de sus protagonistas como secundarios, punto a señalar es que me gusto el poder entrar y conocer los pensamientos del malo de esta historia ya que obtienes la perspectiva un poco rara de su forma de ver la situación, durante la lectura encontraras momentos de misterio e intriga de los cuales dejaron algunos sin resolver (creo que este libro tendrá continuación y será una biología, pero aún no estoy segura), también nos trae temas como la hermandad, amistad, la familia, superación y apoyo incondicional. EL libro tiene un desarrollo lento y detallado lo cual ayuda a comprender y asimilar los escenarios que describe, lo cual te hace empatizar con sus personajes al leer lo que tienen que sufrir. Debo reconocer que no era lo que esperaba este libro, no me mal entiendan tiene una buena escritura y personajes bien estructurados, pero esperaba que tuviera un poco más de acción y momentos de reflexión, los cuales me quedo a deber.

En resumen, La belleza del mundo es un libro crudo, fuerte que nos hará vivir una montaña rusa de emociones, con un final inesperado y un poco desgarrador que nos hará meditar acerca de la familia y lo que podemos atrevernos arriesgar por ella.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
VivirmilvidasVivirmilvidas21 July 2021
“La gente intenta crear orden. Disciplina. Reglas. Eso les da paz. Un sentido de regulación. De fuerza. Les hace sentir que tienen el control. Pero la vida es un caos. Cuanto antes aprendas esto, mejor.”
LilianaGamaLilianaGama25 June 2021
Cada momento de esta vida es una elección. Cada uno está en un camino, y con cada elección, se avanza en ese camino. Cada uno atrae su destino.
VivirmilvidasVivirmilvidas21 July 2021
Parece que la mayoría de la gente ya no cree en el bien y en el mal… Pero puedo decirte que el mal es real. Yo he visto su rostro. Puro y simple. He escuchado su voz. Lo he mirado a los ojos, y una vez que miras al mal a la cara, lo entiendes. Ni siquiera te haces preguntas”