Crítica de inmams

inmams
02 December 2023
📖Primer libro que leo de Edith Wharton y me ha gustado mucho. Últimamente estoy perezosa para leer clásicos y si salen lecturas así, me anima más.
🗽Nos trasladamos a 1850 a Nueva York, la burguesía neoyorquina está en una buena época y Delia Lovell, casada con un Ralston, es parte de ella. Se casó hace tiempo con James y viven de su buen estatus.
💵Los Ralston son lo más en la ciudad y todas aspiran a casarse con uno. Justamente, se está preparando la boda de una prima de Delia llamada Charlotte con uno de ellos, en este caso, con Joe. Pero un secreto que ella esconde, hace que esa boda no se lleve a cabo y una de por vida a esas dos primas. Comenzarán a convivir y la mayor parte del libro se habla de esa relación y lo contrapuestas que serán sus vidas. Delia quedará como la mujer divertida y buena madre y Charlotte quedará relegada al puesto de solterona amargada y cascarrabias.
🔗Su punto de unión será también su disputa y las llevarán a momentos tensos. El final está lleno de sentimientos encontrados, de luchas internas y obstáculos que se ponen ellas mismas. Un final triste pero reflejo de la rigidez social en la que viven. A través de esta historia, se puede entender a esa alta sociedad que quiere mantener su posición y el papel de la mujer dentro de esa comunidad.
👍Es una novela muy corta, con capítulos también de pocas páginas y que no entra en descripciones tediosas, sino que va directa a la situación importante.