Crítica de Rola61

Rola61
28 December 2023
Las hermanas Bunner
Edith Wharton

Ann Eliza y Evelina Bunner tienen una vida sencilla con algunas carencias pero son felices.

En un barrio humilde de New York viven y trabajan brindando bellos sombreros y adornos para mujeres que aprecian su trabajo manual, hasta el dia que Evelina cumple años y Ann Eliza decide regalarle un reloj.

Asi empiezan una serie de acontecimientos que cambiaran sus vidas , que les enseñaran lo que es el amor y el sacrificio.

La escritora es una mujer nacida en una familia rica, apuesta por esta historia corta de un mundo desconocido para ella pero que logra dejar en el lector una gran enseñanza.

Es una historia maravillosa con una narrativa impecable donde se vive de cerca los sentimientos mas internos de bondad y entrega que ante la adversidad y la maldad salen a flote en los personajes.

Hay sorpresas que marcan destinos y simplemente se presentan de una forma sencilla haciéndose aceptables, desencadenando situaciones que llevan a formar convicciones fuertes.

A mi me encanta leer a Edith Wharton y no solo por su libro mas famoso "La edad de la inocencia " tambien porque hay otras novelas cortas como "Ethan Frome " que son grandes historias llenas de realidades.

Además de ser una mujer que vio mas alla de lo que en su epoca se le permitía. Y a su manera lo logro.

Conoció a grandes personajes de las letras que hoy disfrutamos y nos dejo un gran legado de obras que son la vida misma desde su punto de vista.