Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (03/09/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos La ironía y el talento se convirtieron, en manos de Edith Wharton, en las armas con las que apuntar y disparar sin temor contra la sociedad de su tiempo. No es fácil para una mujer de la alta burguesía soportar la crítica social. Por eso Kate vive en la Costa Azul, donde nadie la conoce. Ha pasado una eternidad desde que huyó de Nueva York con su amante, y abandonó a su marido y a su hija, entonces una niña. Ahora Anne, conver... >Voir plus

Celia_0504
 06 December 2022
Noni
 24 August 2023
"Nueva York. Queridísima madre, quiero que vuelvas a casa inmediatamente. Quiero que vengas y vivas conmigo. Tu hija Anne."

Tras dieciocho años de ausencia, después de haber abandonado a su marido y a su hija de tres años, Kate recibe este telegrama en el que la pequeña Anne le pide amorosamente que vuelva con ella. ¡Qué no haría una madre por sus hijos!, así que deja su apacible vida en la Costa Azul y se embarca en un viaje que le costará más penas que alegrías.
Ella aún no lo sabe y, aunque siente angustia por su regreso a una sociedad hipócrita que se regodea en su malsana vanidad, lo cierto es que está feliz. La felicidad le durará poco, justo hasta el momento en que descubre que su hija pretende casarse, siendo lo más terrible de este asunto con quién lo quiere hacer. El pasado vuelve con toda su intensidad y hace mella en una Kate que, tras su apariencia perfecta y fría, esconde una mujer vulnerable. Eso si, sacará genio y figura para sobrevivir a todos...incluso a ella misma y a sus sentimientos.
Magnífica, no me canso de leer a esta mujer. Me fascina su forma de escribir, es locuaz, divertida, crítica, apasionada... Si la lectura en sí misma ya es un placer con Wharton se convierte en un festín.
NoniNoni24 August 2023
Kate Clephane se quedó quieta dejándose envolver por aquella voz. Era la primera vez que oía aquella risa con aquel tono de confidencia dirigida a unos oídos distintos los suyos. El sol del sur la abrasó, el aire pareció lleno de flores. Se quedó allí un momento, atrapada en recuerdos asfixiantes; después soltó el pomo de la puerta y avanzó unos pasos hacia el interior de la habitación.
NoniNoni24 August 2023
Fue consciente también de una terrible realidad que consiste en que uno sólo alcanza a ver a otro ser humano como es, por vez primera, tras años de intimidad.
Videos de Edith Wharton (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Wharton
Nacida en el seno de una rica familia de Nueva York, la popularidad y el respeto de sus pares, a ambos lados del Atlántico, no bastaron para que los académicos suecos tuvieran en cuenta a Edith Wharton (1862-1937) para otorgarle el Premio Nobel.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA