Crítica de Noni

Noni
24 August 2023
"Nueva York. Queridísima madre, quiero que vuelvas a casa inmediatamente. Quiero que vengas y vivas conmigo. Tu hija Anne."

Tras dieciocho años de ausencia, después de haber abandonado a su marido y a su hija de tres años, Kate recibe este telegrama en el que la pequeña Anne le pide amorosamente que vuelva con ella. ¡Qué no haría una madre por sus hijos!, así que deja su apacible vida en la Costa Azul y se embarca en un viaje que le costará más penas que alegrías.
Ella aún no lo sabe y, aunque siente angustia por su regreso a una sociedad hipócrita que se regodea en su malsana vanidad, lo cierto es que está feliz. La felicidad le durará poco, justo hasta el momento en que descubre que su hija pretende casarse, siendo lo más terrible de este asunto con quién lo quiere hacer. El pasado vuelve con toda su intensidad y hace mella en una Kate que, tras su apariencia perfecta y fría, esconde una mujer vulnerable. Eso si, sacará genio y figura para sobrevivir a todos...incluso a ella misma y a sus sentimientos.
Magnífica, no me canso de leer a esta mujer. Me fascina su forma de escribir, es locuaz, divertida, crítica, apasionada... Si la lectura en sí misma ya es un placer con Wharton se convierte en un festín.