Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (23/09/2015)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 16 calificaciones)
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.

Mientras la idea de Gl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 19 noviembre 2018
Seguramente hay spoilers
¿Cómo puedo siquiera empezar a hablar de este libro?
De los tres hasta ahora leídos, El tercer durmiente es mi FAVORITO hands down.
Para empezar a contar sin spoilers, la historia retoma desde donde nos dejó Saqueadores de Sueños con un par de semanas de diferencia. Maura sigue desaparecida y los chicos del cuervo la buscan al mismo tiempo que a Glendower. La búsqueda de este anterior ya se pone seria, Malory llega desde Inglaterra y encontrar al Rey Galés es cada vez más inevitable.
En esta entrega se nos presenta a los dos villanos más badass hasta ahora: Colin y Piper Greenmantle, los empleadores de Gris. (porque Whelk fue lo más odioso del mundo y Gris no resultó ser villano, aparte de que son interesantes de leer).
El tercer durmiente se tira más al punto de vista de Adam, del que ya tuvimos un vistazo más interno de su forma de ser en Saqueadores de sueños y ahora continúa.
Como siempre, la trama es lenta pero las páginas se pasan volando y en ningún momento se hace aburrida ni con relleno, de hecho, en esta entrega no hay absolutamente nada de relleno y todo tiene un porqué.
Lo interesante de este libro fue que desarrolló tanto a los personajes como a la historia sin dejar ninguno de lado, que es medio lo que pasó en las dos entregas anteriores. Esta vez, la trama hace un punto de inflexión del que ya no hay vuelta atrás y se pincha todo.
Lo que más me gusta de todo es la amistad entre los chicos, esa amistad mágica en la que todos se aman entre sí y darían su vida por los demás. Está escrita de una manera tan hermosa que es imposible no sentirse atraído.
A partir de ahora hay spoilers
No puedo creer el impacto que tuvo sobre mi la desaparición de Maura: Blue la extraña, Fox Way la extraña, incluso los chicos del cuervo notan su ausencia; tanto que terminó traspasando el libro y me hizo extrañar mucho su esencia.
Blue está teniendo una montaña rusa de emociones respecto a todo lo que gira en torno a su vida durante el año: admitir que finalmente se enamoró de Gansey, encontrar a Glendower, Maura desaparecida y como yapa, no poder estudiar en la universidad que aspira por no tener fondos suficientes. Aún así, trata de ver la vida de la mejor manera posible, se mantiene fuerte y decidida a pesar de la situación, toma las riendas de su vida y se luce en este libro.
Mientras que the Gangsey busca a Glendower, Greenmantle se ocupa de encontrar a Maura con el propósito de dañar a Gris por haberlo traicionado.
Colin es un tipo egocéntrico, sarcástico que se ocupa de la logística y prefiere tener las manos limpias y que al llegar el momento de agarrarse a manos prefiere escapar; mientras que Piper es de armas tomar y no deja que jueguen con ella e igual que Blue, prefiere manejar su vida a esperar a que le llegue del cielo.
Se nos muestra un Gansey muchísimo más humano: ya no es el Gansey que no muere, sino que esculpen en una estatua -como decía Blue en Saqueadores de sueños-. El Gansey que vemos ahora es una persona con contexto: temores, motivos, incertidumbre.
Amé a Gansey más en este libro que en los demás, la escena en la cueva en el primer capítulo es terriblemente intensa y se nos da un primer vistazo a este terror que tiene a las avispas.
Además, ahora que está tan cerca de Glendower, tiene dudas sobre que va a ser su vida después de Cabeswater y la búsqueda del rey, puesto que su vida entera la dedicó a las líneas ley y para ser honestos, tiene miedo de lo que pueda pasar.
Adam, que pasa a ser el personaje principal de la novela, ya no es un simple mortal, sino que es el mago, es parte de Cabeswater y si bien en un principio le parecía una deuda que pagar, ahora lo acepta y se ayudan el uno al otro.
Cabeswater protege a Adam en todas las situaciones que le son posibles: salvarlo de andamios que caen, no permitir que le pase nada dentro de la cueva, incluso advirtiéndole a su papá que si le hace algo a Adam las va a pagar (esa escena fue lo más heartbreaking del mundo). La forma en que Maggie escribió la transición de persona a espíritu de Adam en los momentos que habla con Cabeswater es espectacular...no, es magica: La sensación de estar dentro del abrazo del bosque se transmite también a los lectores.
De Ronan ya no vemos mucho, dejó de ser el personaje principal que era en Saqueadores de Sueños, pero sigue apareciendo regularmente.
Al igual que en el resto de los libros, es impredecible, feroz y lleno de rabia y a pesar de todo, siempre va a anteponer la vida de los demás a la de él porque es un rollito de canela y ama a su familia.
Lo mejor de las escenas de Ronan es que en su gran mayoría, está incluido cierto mago por el cual nuestro granjero tiene predilección y es muy fucking cuuuute. Lo mejor de todo es que Adam sabe que Ronan tiene sentimientos por él y se hace el desentendido. Voy a hundirme con Plynch y no tengo remordimientos. FAV SHIP EVER.
De Noah, como siempre, no tenemos muchos vistazos. Su relación con Blue es preciosa y nuestro niño debe ser protegido a toda costa. Cuando plantan el jardín de Ditley *muere de ternura*
Ahora Noah está teniendo problemas de ira constantemente, haciendo que sus amigos estén todo el tiempo preocupados por él, porque al enojo le sigue la desaparición.
Pero más allá de eso, Noah sigue siendo un misterio.
Además de los Greenmantle tenemos la adición de dos nuevos personajes: Jessee Dittley, el habitante de la granja frente a una cueva y Gwellian (creo?), la HIJA DE GLENDOWER WTFFFF.
A la mujer se le notan a la legua los seiscientos años metida en una cueva porque está más loca que una cabra, pero le da un aire de misticismo que me encanta y espero ver mucho más de ella en el rey cuervo.
Te odio Stiefvater por haber matado a Jessee porque su relación con Blue fue lo más cute del mundo y lamentablemente se terminó *cries in latin*. Blue se apoyaba de alguna manera en Jessee para sobrellevar la desaparición de Maura, y si bien se ven durante muy poco tiempo, la química que tienen es muy dinámica y es divertida de leer.
Lo mismo con Gris, este hombre es genial, dios mío! Y su relación con Blue y Maura, ya quiero ver como se desarrolla todo ahora que apareció Artemus.
En fin, es un libro excelente, el mejor de los que leí hasta ahora y está super recomendado. Agarrenlo si todavía no lo hicieron!
Tobbi
 23 febrero 2018
Este libro si logro romperme el corazón un poquito, me hizo sufrir muchísimo y a la vez ser feliz con tantas cosas.
Lo importante debía ser la búsqueda, no el hallazgo
El tercer durmiente es el tercer libro de The Raven Cycle y esta saga no hace mas que mejorar libro a libro.
Este tomo ya empiezan a pasar cosas aun mas "Fantásticas" y si bien al principio pueden parecer medio "raras" creo que la historia sigue siendo totalmente creíble y fiel a su esencia.
Los personajes siguen creciendo y de a poco vamos conociendo mas y mas de cada uno, ahora puedo decir que estoy completamente encariñado con todos ABSOLUTAMENTE TODOS los Raven Boys.
Blue es de mis personajes favoritos de la historia y en este libro cobra muchísimo protagonismo y me encanta.
Aquel que actúa por medio de otros, actúa por sí mismo
Solamente me queda un libro y no me quiero despedir de todos estos protagonistas que son tan adorables. Sin duda esta va ser una de mis sagas favoritas, o eso espero...
No se pierdan de leer esta saga, porque realmente se están perdiendo de mucho.
PD: Algo que si tengo que renegar con este libro es el cambio de traducción por alguna razón sentí la narración diferente y creo que el problema fue que lo tradujo otra persona, también que había muchos errores de tipeos y fallos con los nombres, literal mas de una vez un personaje se contestaba a el mismo... Nunca me quejo de esto, pero en este libro paso mas de una vez y me molesto muchísimo porque me desconcentraba y le perdía el hilo a la historia...
cintiafr
 26 septiembre 2018
¡Más gente debería leer esta saga! Poco se habla de estos libros y de RONAN LYNCH.
En esta tercera parte, me siguen fascinando sus personajes y la manera tan fantástica en la que escribe Stiefvater: cada dos por tres me sorprendo pensando lo bien escrito que está; cada descripción parece poesía y te traslada sin dificultad a ese mundo que ha creado. Es una maravilla.
Eso sí, he encontrado varias cosas que no me han gustado tanto. A saber:
· Me encantan los capítulos narrados desde el punto de vista de la squad, pero me aburren soberanamente los que son desde la visión de Greenmantle (o, en el libro anterior, el señor Gris). También me aburren los pasajes sobre los trances de Adam. (Qué narices, en realidad leo deseando llegar a los fragmentos y apariciones de Ronan —gracias, gracias, gracias, Stiefvater, por estar escribiendo una trilogía solo para él—).
· Además, no sé por qué, esta edición de este tercer libro tiene un montón de errores: palabras mal escritas, nombres cambiados (he encontrado cuatro o cinco casos)... Es decir, descuidos que me distraen en la lectura. Parece increíble que un libro publicado tenga tantos fallos.
· Los personajes de Colin y Piper Greenmantle me resultan absurdos, muy exagerados, ridículos. No me encajan en un libro donde todos los demás personajes están bien construidos.
Pero, en realidad, las cosas que no me han gustado son chorradillas en comparación con lo mucho que me flipan sus personajes y la narración y la trama y todos los detalles Y RONAN.
xime_91_04
 17 junio 2019
"El tercer durmiente" el tercer libro de la saga "The raven boys" de Maggie Stiefvater.
Este libro me costó mucho, como los demás libros de la saga, pero más. Esta es una historia que me copa muchísimo, así que me da bronca lo mucho que me cuesta y me desgasta leerla. La trama es original, interesante y atrapante, pero el ritmo es lento y muy vueltero. Tiene mucho palabrerío y mucho relleno, al punto de desvirtuar la trama principal de la saga y perderse un poco en la trama central de este libro.
En esta tercera parte, y con algunos acontecimientos importantes que nos dejó el libro anterior, nuestro grupo de protagonistas adolescentes se lanza a vivir más aventuras en busca no solo del famoso rey galés, sino también de respuestas ante tantos desafíos peligrosos.
Lo que más me gusta de estos libros son los personajes, y la historia que se desencadena en el primer libro entre Blue y Gancey es lo que más me llama la atención.
Particularmente en este libro no encontré gran cosa, sí alguna que otra señal como para armar hipótesis de un posible final, pero la verdad es que no pude hilar nada. Punto para el libro.
Es aburrido. Por mucho que me guste la historia, este libro es aburrido, lento, con poca acción y muchas escenas que solo ocupan espacio. A mi me pareció irrelevante 💁
Galena
 02 noviembre 2017
Le voy a dar 4 estrellas para diferenciar que el segundo, Los saqueadores de sueños, me gustó bastante más.
No es que El tercer durmiente no me gustase, pero no tiene la misma intensidad. Se reparte la atención entre más personajes y Ronan tiene muy poca de ella. Después de estar acostumbrada a saber más de él en Los saqueadores, que tenga poca presencia me ha disgustado. Todos son personajes interesantes, pero Ronan tiene un carácter y un don muy especial, me interesaba más.
La historia continúa avanzando y se sabe mucho más de toda su misión de despertar al rey durmiente... no obstante, no sé, he notado la novela más dispersa, con un rumbo menos definido. Se centra más en Blue, en buscar a su madre y un poco en Adam y lo que supone estar atado a Cabeswater.
Creo que más que la trama me interesan los personajes y en este libro se centra más en la trama. Parece que cada libro tiene un malo diferente y en el caso del de esta tercera parte no me ha convencido. Va todo un poco errático y sobre todo, creo que ha perdido intensidad.
En Los saqueadores hay más sorpresas, más acción, un final épico... de momento es el mejor para mí y esperaba de El tercer durmiente más nivel. Solo espero que El rey cuervo sea un final bueno, que cierre todo porque ahora mismo no sé si me quedaré satisfecha. Veo el final muy cerca y hay mucho detrás de estos personajes, creo que todavía me gustaría saber más sobre ellos y si solo queda un libro más, eso no va a poder ser.
Por ahí leí que a lo mejor la autora escribía una saga dedicada a Ronan y eso me encantaría, pero puede que solo sean rumores. Mientras tanto, sigue siendo una de mis sagas favoritas y ojalá la última parte sea tan intensa como la segunda.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena02 noviembre 2017
Los pensamientos giraban en su interior como posos que enturbiaban una charca. Los humanos eran seres circulares: vivían los mismos ciclos lentos de alegría y desolación una y otra vez, sin aprender jamás. Cada una de las enseñanzas que ofrecía el universo debía repetirse miles de millones de veces, y a pesar de ellos, no permanecía. «Qué arrogancia la nuestra», pensó Adama, «al traer al mundo criaturas que no pueden caminar, hablar ni alimentarse solas. Qué seguros estamos de que nada las destruirá antes de que puedan cuidar de sí mismas». Qué frágiles eran esos seres; qué fácil era abandonarlos, descuidarlos, maltratarlos, odiarlos. Las presas de los predadores nacían ya asustadas.
Él no había nacido asustado, pero había aprendido a estarlo.
Aunque quizá fuera bueno que el mundo olvidara todas las enseñanzas, los recuerdos buenos o malos, los triunfos y los fracasos, todo borrado al morir cada generación. Quizá esa amnesia cultural fuera lo que les permitía vivir; quizá, si se acordaran de todo, se hiciera imposible la esperanza.
GalenaGalena09 diciembre 2017
Blue lo intentó en el baño, que servía también de lavadero y de cocina. Al fondo había una lavadora y una secadora apiladas, con las puertas abiertas; al lado, el lavabo estaba invadido de calcetines puestos a secar en el borde o simplemente arrojados allí. Una nevera pequeña parecía cernerse sobre el váter. Cerca, sobre un plato de ducha no muy limpio, colgaba un cabezal de ducha conectado a una manguera de goma; la cortina de alrededor estaba sujeta al techo mediante trozos de sedal. Algo más allá había una visión inquietante: varias bolsas abiertas de patatas fritas que quedaban al alcance de la mano de alguien sentado en el váter.
GalenaGalena02 noviembre 2017
—¡La caza de líneas ley es muy diferente aquí, en los Estados Unidos! En Inglaterra, una verdadera línea ley debe presentar al menos un elemento alineado cada dos millas, ya sea una iglesia, un túmulo o un monumento megalítico; de lo contrario, no se le concede validez. Pero aquí, en las Colonias —los chicos se sonrieron al escuchar aquella expresión—, las distancias se magnifican. Lo que es más, no tuvisteis romanos que levantaran esas maravillosas edificaciones en línea recta. Es una pena… Los echo de menos, la verdad.
—Sí, yo también añoro a los romanos —asintió Gansey, solo para ver cómo Adam contenía la risa.
GalenaGalena09 diciembre 2017
Blue retiró la mano bruscamente, consciente de que Cala era tan capaz de captar pensamientos en los humanos como en las almohadas. Sin embargo, a Cala no le hacía falta ningún don de videncia para adivinar que la expresión tranquila y razonable de Blue no se correspondía con el fuego que ardía en su interior. Las clases estaban a punto de comenzar, el amor se respiraba en el aire, y la madre de Blue había desaparecido hacía más de un mes en una misteriosa búsqueda que solo ella conocía, dejando atrás a su nuevo —y homicida— pretendiente. Blue era un huracán a punto de golpear la costa.
GalenaGalena09 diciembre 2017
Aunque para Adam todo había comenzado de forma fea, se daba cuenta de lo que quería decir Gansey. Los ojos de su honesto, optimista e inconsciente amigo se estaban abriendo poco a poco, mostrándole cómo era el mundo de verdad. Y el mundo era un lugar sucio, violento, soez e injusto. Adam siempre había pensando que eso era lo que quería: que Gansey abriera los ojos. Ahora, sin embargo, no estaba tan seguro. Gansey era distinto al resto de la gente, y tal vez no fuera bueno que esa diferencia suya se diluyera.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

La Metamorfosis