Editorial: EDICIONES SM (16/05/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
bluesibylvane
 13 mayo 2020
Hoy les traigo mi opinión sobre el cuarto libro, El rey Cuervo. Libro que es algo controversial entre los lectores porque en general no muchos quedan conformes con el final. En mi caso siempre me gusto mucho este libro, pero ahora que lo leí por segunda vez lo amé y paso a ser mi favorito de la saga! 😍
Literal que lo experimente de una forma completamente diferente a como lo hice la primera vez. al ya conocer el final, pude concentrarme más en todo lo que Maggie plantea al inicio de la novela, y ver el proceso de como todo se va conectando para dar forma al final que me pareció maravilloso! Perfectamente desarrollado tanto en trama como en cuanto a los personajes!
Me emocionó mucho como todo se va encaminando hacia su conclusión. Como se cierran ciclos, como Blue y los chicos descubren finalmente quienes son, y deciden quienes serán.
De eso trata la saga: de ellos, de este grupo de amigos que se te quedan en el corazón y que acompañas en sus caminos pagina tras pagina. Y de eso trata este final, de su amistad. Lo cual está de más decir que me parece hermoso y por eso considero que es la mejor amistad literaria con la que me he encontrado 💙
Creo que esté es el libro que Maggie escribió con más amor, y eso se desborda en cada capitulo, en cada párrafo. Se puede sentir lo mucho que ella ama está historia y a estos personajes.
Voy a amar estos libros toda mi vida y no creo que ningún otro pueda remplazarlos, se ganaron un lugar destacado en mi corazoncito 😭
Marsbookscats
 02 diciembre 2019
No sé que sentir con respecto a este libro. En general, la saga es genial, tiene mucho misterio relacionado con cosas paranormales como me encanta a mí. Mi problema fue con las descripciones súper detalladas, me aburrían y se me hacían pesadas. Este fue el libro que más tiempo me tomé en leer, está bien que hubo varias circunstancias de mi vida personal que no me permitieron seguir y agreguémosle el bloqueo de lector terrible que tuve, fue una mezcla de muchas cosas, por eso tardé mucho en terminarlo y como que no pude disfrutarlo tanto al libro. Y de hecho, este no me pareció el más flojo, el tercero lo fue, pero me pareció que no pasaba nada o que todo pasaba muy lento. Tal vez yo esté acostumbrada a que pasen muchas cosas, no tan seguidas, pero de vez en cuando, sino no puedo mantener mi atención en el libro. Otra cosa fue los puntos de vista de personajes muy secundarios (villanos la mayoría) que la verdad me aburrieron, se me hicieron súper pesados, entiendo que varias de esas partes aportaban cosas a la trama pero, no sé, creo que Maggie debería haber buscado otra forma de hacerlo, porque conmigo no funcionó. Esto obviamente es mi mera opinión personal, seguro otros no tuvieron este problema, pero bueno, todas esas cosas se fueron juntando e hicieron que me distrajera mucho y así me tardaba mucho tiempo en terminarlo. Y la verdad eso me RE frustró, pero, como dije antes, supongo que tuve una de las peores semanas de mi vida y eso no ayudó para nada. Me gustaría haberlo disfrutado más al libro. Es una muy buena historia y bastante original pero como dije antes, sentí que había muchas páginas de más, que tenés que llegar al final para que pase algo. Ojo, esto no pasa con los 4 libros, solo con este y el 3ro. Y si hablamos del final.. para evitar spoilers, bueno me esperaba otra cosa, todo se resolvió de repente y de una forma bastante sencilla, me esperaba algo increíble, ya que muchos lectores aman esta saga. Y yo personalmente, amé la la otra saga de Maggie: los lobos de Mercy Falls, así que tenía muchas espectativas con esta, y a pesar de que me gustó mucho esta saga, y la recomiendo, tuvo sus puntos flojos.
Ahora, espero con ansias esa trilogía de Ronan que Maggie piensa sacar, porque me quedaron varias dudas, y no sabemos que pasó con Noah...
Tobbi
 23 febrero 2018
Tengo los sentimientos a flor de piel, realmente cuando empece esta saga no pensé que me iba gustar tanto, que me iba encariñar con sus personajes y que se iba a convertir en una de mis sagas favoritas.
El sueño siempre necesitaba un soñador
Voy a ser sincero, el final de esta saga no siento que este a la altura de ella, por lo menos las ultimas paginas. Esperaba algo mas épico y (spoilers) .
Si me gusto el libro, pasan un montón de cosas que necesitaba que pasaran desde que comenzó la saga, pero siento que no estaba a la alturas de mis expectativas. Me dolió que hubo uno de los RAVEN BOYS que su historia quedo un poco en la nada y no se hablo mucho de el...
Y también quería saber como siguen algunos personajes secundarios...
Gracias al universo Maggie va escribir una trilogía de Ronan y creo que ahí se van a responder varias de las preguntas que quedaron sin ser contestadas y algunos asuntos que quedaron bastante abiertos. Y nos podremos reencontrar con varios de nuestros protagonistas tan queridos.
Me gustaría que el El Rey Cuervo sea un libro de 5 estrellas pero no fue así, de todas formas es un buen libro.
Definitivamente es de mis sagas favoritas, la leí super rápido, estuve(y sigo) enganchado a esta historia y me enamore absolutamente de todos sus protagonistas.
Sino leyeron esta saga LÉANLA se están perdiendo una historia fantástica y original que los va atrapar desde el capitulo uno.
Esta es una de esas historias que se va quedar en mi corazón por siempre.
entreletrasypapel
 07 enero 2020
Ay, ay, ay... no encuentro palabras para explicar todo lo que sentí con este libro, con esta saga en particular. Me encanto. Una de mis sagas favoritas sin duda alguna. Maggie logro que estos chicos significaran muchísimo para mí, logro que dejaran una huella intocable dentro de mí.
El rey cuervo es el cierre perfecto de la saga. Los personajes son totalmente diferentes al primer libro; Gansey esta harto de buscar a Glendower y aunque sabe que esta cerca, no tiene idea de que hacer con su vida después de encontrarlo; Blue desea un futuro más que nada, quiere irse de Henrietta, viajar y estudiar; Adam ya no le teme a su pasado, y de hecho le pone fin a eso de una vez por todas, él ya no es el mismo; y Ronan, por una vez sabe las decisiones que quiere tomar en su vida, sabe qué es lo que quiere.
Sufrí mucho con este libro, en parte porque a cada capítulo sabía que me acercaba al final y no quería despedirme. Y en parte, porque había escenas que me dolieron mucho leer. Y el final, no les digo nada pero desde los últimos tres capítulos hasta el epílogo me la pase llorando.
Adiós a mis chicos de Henrietta, mis chicos perfectos pero destruidos por dentro. Adiós a Blue, mi pequeña soñadora. Adiós a Sierra, que se convirtió en mi animal literario favorito. Pero no les digo adiós para siempre porque espero volver a encontrarlos en el próximo libro que saca la autora.
pinkyrev_mary
 06 julio 2018
The Raven Boys es una de esas sagas que al iniciarlas no estás preparada para lo mucho que te va a atrapar su historia y o mucho que te vas a encariñar con sus personajes.
En mi opinión el desenlace deja mucho que desear en cuanto al ritmo y el suspenso en el que nos habían dejado los libros anteriores. Hablando ahora del desarrollo de personajes siempre me ha gustado como la autora va desarrollando la vida de los protagonistas conforme avances la historia y esta no fue la excepción, conocimos a los chicos del cuervo en distintas facetas permitiéndonos ser empaticos con aquellos a los qué tal vez no entendiamos en un principio y discrepar en ciertas ocasiones con aquellos a los que siempre les tuvimos fe ciega
cintiafrcintiafr26 septiembre 2018
Sus sentimientos por Adam eran como un vertido de petróleo: había dejado que se derramaran, y ahora no había ni un rincón del océano que no corriera peligro de incendiarse si le acercaba una cerilla.
TobbiTobbi23 febrero 2018
Si no puedes dejar de tener miedo aprende a vivir feliz y con miedo
otros libros clasificados: magiaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth