Crítica de Antoched

Antoched
04 November 2020
Qué tema terminar sagas!
Por un lado me quedo extrañando la historia y los personajes sintiendo un vacio existencial y a veces pasa que quizás esperábamos otro final para esa historia. En este caso me pasaron las dos cosas.
Maggie se la pasó construyendo esta aventura mística y paranormal con el Gangsey, las mujeres del 300 de Fox Way y una serie de personajes antagonistas y villanos. Así que no se puede negar que uno venía preparado para un descubrimiento final a la altura. Y no me malinterpreten, me gustó el libro y lo disfruté y me hizo tirar los pelos hasta los últimos capítulos incluso. Pero me quedó un poco de trago amargo que se tomara tanto tiempo para contarnos esta historia y al final no desarrollar mucho y pasar a un epílogo que significa una elipsis de casi un año y no explica nada tampoco. Me hizo sentir un poco estafada y quiero mencionar eso.

En cuanto a lo que pasa en este libro... se acaba el verano y deben volver a clase y con el último año escolar se presentan ciertas decisiones sobre el futuro a seguir. Gansey ha aceptado su destino y aún así sigue preocupándose por sus amigos y esperando encontrar a Glendower. Adam empieza a sentir algunos efectos contraproducentes en su unión a Cabeswater que tienen que ver con cierta criatura que han despertado. A Ronan ya no le interesa la escuela y sigue trabajando en restaurar el hogar de su familia. Blue tiene que decidir acerca de su futuro, lo que quiere y lo que puede hacer y esto tiene que ver con sus sueños de viajar por el mundo por un lado y lo que siente por Gansey por el otro. Y Noah... mi bello fantasmita me ha hecho sufrir horrores en este libro y no debe aparecer ni 5 veces. Las mujeres de Fox Way están lidiando la pérdida que sufrieron mientras tratan de predecir lo que se avecina y las posibles soluciones que pueden implementar.

En esta entrega aparecen un par de villanos nuevos y no tanto, la principal fue la culpable de despertar eso que no debería haber despertado y por su culpa se va todo al carajo. de la mano de ella aparece un nuevo antagonista/villano de lo más curioso y al que no terminé de entender. le doy puntos extra a Maggie por los villanos/antagonistas tan raros, peculiares y geniales que nos presenta en esta saga. Acá también cobra mayor protagonismo un compañero de la escuela de los chicos que nos depara un par de sorpresas y siento que vino a rellenar el hueco de Noah :/ Pero me cayó bien y Henry somos todos queriendo formar parte del Gangsey.

En este libro descubrimos un par de cosas sobre los protagonistas un tanto curiosas y por fin se concretan los ships!!! En cuanto al final... ya lo dije antes y lo reitero, siento que leí 3 libros esperando algo que se iba cocinando a fuego lento y de la nada esto se explotó de un momento a otro y no llegué a ver el producto hecho porque todo pasó rápido sin advertencias y solo me dejaron con un pantallazo sobre en qué anda cada uno al final, pero muy por encima y con muchas preguntas sin responder. Así que estoy un poco decepcionada del final de la saga y me quedo deseando miles de spin offs sobre distintos personajes porque no estoy satisfecha, Maggie!