Editorial: EDICIONES SM (26/09/2013)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 58 calificaciones)

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 10 abril 2020
Leí este libro por primera vez hace años, en 2015, pero no sé por qué no seguí continuando con la saga, pese a que me gustó. Sin embargo, hace poco decidí hacerme con el resto de libros de la saga para continuarla, y por eso también he decidido releer este primer libro, porque ya no me acordaba de nada.
Blue es hija de una médium, que son personas con facultades adivinatorias, es decir, videntes. Ella vive junto a su madre y otras mujeres de la familia viendo cómo atiende a sus clientes y les adivinan el futuro o su destino. Sin embargo, Blue es la única de la familia que no tiene esas facultades. En la noche de San Marcos toda su vida cambiará ya que va al camino de los muertos como cada año y allí ve a uno de los espíritus, y eso significa que es su amor verdadero o lo va a matar. Este chico se llama Gansey, un chico rico que asiste a la Academia Aglionby, y este chico tiene otros amigos: Adam, Ronan y Noah, que forman los chicos del cuervo y están empeñados en descubrir la tumba de Glendower, el rey galés.
Al principio, el libro empieza de una forma muy lenta, algo comprensible teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga, pero llega un momento a mitad de libro que es cuando empieza todo lo interesante y es un no parar, hace que no quieras soltar el libro hasta el final.
Este libro cuenta con cinco personajes increíbles: Blue y los chicos del cuervo (Gansey, Adam, Ronan y Noah) y son tan distintos entre sí que hace que se complementen tan bien los unos con los otros. Además, está repleto de misterios y aventura, ya que todos se embarcan en una aventura para buscar a Glendower. Por no hablar de las dotes de clarividencia que podemos ver gracias a la familia de Blue, y también nos encontramos en el libro con algo de magia. Son cosas que hacen de este libro algo único, interesante y original, y que hacen que quieras leerlo hasta el final.
Blue como protagonista me ha gustado mucho, es una chica muy fuerte y valiente que tiene las cosas claras, es bastante sensata. Ella, aunque no es vidente como su madre o el resto de las mujeres de su familia, tiene la capacidad de amplificar el poder de la energía que hay alrededor, algo que la hace especial ya que nadie más tiene.
Gansey es el líder de los chicos del cuervo, es el típico chico rico que a veces dice cosas en cuanto al dinero sin saber que pueden ofender a quien se las dice, pero que no tiene mala intención, sino todo lo contrario. Es un chico que tiene un buen corazón y que haría lo que fuera por ayudar a sus amigos, ya que la amistad para él está por delante de todo. También tiene una gran obsesión por lo paranormal y por hallar la tumba de Glendower, hecho que los lleva tanto a él como a sus amigos a una gran aventura. Es uno de los personajes que más me ha gustado.
Adam tiene una vida bastante complicada ya que, pese a ir también a la academia Aglionby, él no es rico, y en casa vive una situación complicada. Es un chico al que es difícil de entender al principio, pero conforme van pasando las páginas conoceremos porqué es así. La verdad es que no sé qué pensar ahora mismo de este personaje, no sé si me ha gustado o no, ya que algunos comportamientos que ha tenido a lo largo del libro, sobre todo hacia Gansey, no me han gustado nada.
Ronan es un personaje al que en este libro lo conocemos muy poco, de forma bastante secundaria. Es un chico que va de malote, que es impulsivo y agresivo con todo el mundo, aunque en el fondo tiene su corazoncito y se preocupa mucho por sus amigos.
Por último tenemos a Noah, que es el chico callado y tímido del grupo, al que se le puede confiar cualquier cosa, y aunque lo conocemos poco, se descubre algo sobre él que me ha gustado mucho.
La profecía del cuervo me ha gustado mucho, sobre todo por los personajes, que me han maravillado. Sin embargo, si le tengo que poner un pero sería el final, que cuando lo he terminado me he quedado con cara de “¿y eso es todo?”, es como si estuvieras en tensión todo el rato por la cantidad de cosas que estaban pasando y de pronto pasas la página, llega el epílogo y ya se ha terminado, así de rápido, sin dar explicación alguna de lo que estaba pasando. No sé, ha sido muy raro.
Pero bueno, aparte de eso ha sido un libro que me ha acabado gustando mucho y además, ya he empezado el segundo libro y pienso leerme la saga del tirón estos días.
En definitiva, The Raven Boys: La Profecía del cuervo, es una primera parte de saga que, aunque al principio es algo lenta, te termina maravillando por la cantidad de misterios, aventura, magia y personajes increíbles que hay.
Lyra
 05 septiembre 2018
Blue tiene dieciséis años y vive en el 300 de Fox Way en la localidad de Henrietta (Virginia) con las mujeres de su familia y las amigas de su madre, todas videntes excepto ella. A pesar de lo extravagante que podría parecer desde fuera su vida, ésta no es tan interesante. Blue ha de compaginar sus estudios en el instituto con distintos trabajillos (pasear perros, ser camarera...) para aportar dinero a la deteriorada economía familiar.
Por otro lado, todas las noches de San Marcos debe acompañar a su madre a observar el camino de los muertos por el que pasearán las ánimas de quienes morirán en los doce meses siguientes. Su tarea no es otra que la de recoger los nombres que su madre recita en una libreta para posteriormente intentar avisarles de su desgracia venidera. Nada excepcional. Pero una noche algo cambia. Esta vez ha asistido a la particular velada en compañía de su tía Neeve, recién llegada a Henrietta, y ella misma ha visto el alma de alguien. Un chico llamado Gansey del colegio privado de Aglionby, uno de los chicos del cuervo, con la insignia de la reputada academia. En ese momento cae como una losa pesada sobre ella la profecía que la ha acompañado desde la infancia: áquel a quien veas en la noche de San Marcos morirá por tus actos o por ser tu verdadero amor.

Gansey es el joven más acaudalado de los pocos afortunados que acuden al Instituto privado de Aglionby en la localidad de Henrietta. Sin embargo, su particular personalidad no casa con la que se espera de alguien de su posición. Hay solo tres cosas que realmente le importan a Gansey: sus tres amigos Adam, Ronan y Noah, su chatarra-coche (un clásico Camaro del 73) y su investigación sobre la desaparición del monarca galés Glendower (s.XV) y su relación con el fenómeno paranormal de las líneas ley. Es, de hecho, esta investigación por la que Gansey se encuentra estudiando justo allí, en Henrietta. Para mantener a sus amigos cerca y a salvo, y para avanzar en su investigación, Gansey echa mano de todos los recursos que su fortuna le proporciona. Así, ha establecido su residencia en una destartalada y abandonada nave industrial (Manufacturas Monmouth) cuyo aislamiento y tranquilidad le permiten vivir de manera independiente y tranquila junto con Noah y a Ronan.

Las vidas de Blue y de los chicos del cuervo acaban convergiendo en la consulta de Maura, la madre de Blue, que es vidente y médium. A partir de ahí, como una más del grupo, Blue debe afrontar una ingente cantidad de interrogantes: ¿Cómo puede evitar su profecía? ¿Qué relación tiene su desconocido padre con con las líneas ley? ¿Y su tía Neeve? ¿Hay alguien más buscando al rey Glendower en Henrrieta? ¿Y por qué? A esto hay que sumarle la salida a la luz de algunos crímenes del pasado, y, sobre todo, las complicadas vidas de los chicos.
Adam acusa graves problemas económicos y familiares y carga sobre sus espaldas con el peso del mundo. Sueña con lograr por sí mismo todo aquello que sus compañeros han obtenido por el mero hecho de nacer. Ronan tiene problemas emocionales que conducen su vida hacia caminos de los que sería mejor apartarse. Noah es hermético y enigmático. Y, por último, Gansey no puede evitar sentirse el responsable de la seguridad de todos ellos y ofenderles sin pretenderlo con su paternalismo exacerbado.
La búsqueda de las respuestas a todas las preguntas, tanto las de las tramas más personales como las de los eventos paranormales y los episodios históricos, serán los pilares fundamentales de esta primera parte de la saga.
Crítica:
Para empezar confesaré que el libro me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Hacía algo de tiempo (desde la saga de Splintered) que no regresaba a la novela juvenil en la cual tan a menudo te encuentras buenas obras como auténticas bazofias. Pues con esta novela acerté, algo me decía que me iba a, al menos, entretener un rato y la verdad es que fue más allá, me entretuvo y me encantó. Además es de extensión ligera y se lee en tres ratos largos.

El estilo se define como juvenil y desenfadado. Abundan los diálogos como herramienta narrativa y prácticamente todos los que se dan entre los cuatro chicos son hilarantes y mordaces. No obstante, también la pluma de Maggie se torna en partes profunda, reflexiva, cuidada y con reminiscencias de una prosa oscura y gótica.La narración es omnisciente y se reparte en torno a tres puntos de vista básicos: Blue, Gansey y Adam. En cuanto al ritmo, éste es ágil. La acción está muy bien repartida a partir de la segunda mitad del libro (la primera es, obviamente, más introductoria) y los capítulos son cortos lo que favorece un avance rápido en la lectura.

La ambientación creada por Maggie es, en esencia, mágica. Las descripciones meticulosas de los escenarios no son, al menos en esta novela, su fuerte y es que éstas pasan - cuando las hay- bastante desapercibidas. Poco sabemos sobre la localidad de Henrietta, sobre la casa de Blue o sobre Manufacturas Monmouth. Maggie aporta datos pero de forma somera y superficial. No obstante, compensa esta carencia con su capacidad para vestir los escenarios de brujería, esoterismo, misterio, encanto...Que Henrietta, Aglionby, Manufacturas Monmouth, El 300 de Fow Way y Cabeswater (la localización más siniestra y oscura de las que nos encontramos) destilan magia es indiscutible.

Si hay algo que, sin duda, destacaría son los vínculos que Maggie teje entre los componentes históricos y los mágico-esotéricos (las líneas-ley, los flujos de energía, Cabeswater...) de la novela. Leer sobre Stonehenge, Nazca, mitología celta, etc. bajo la inventiva de la autora se me antoja, como historiadora (al igual que ella), divertidísimo y original.

Pero en lo que Maggie se lleva la palma es la construcción de los personajes. Todos desprenden una personalidad compleja y profunda, y también evolucionan de manera destacable (sobre todo Adam) a lo largo del libro. La autora se adentra de una manera inmejorable en los problemas personales (maltrato, traumas, carencias afectivas, etc) de los protagonistas y los hace reales aún estando inmersos en tramas paranormales y fantásticas.
Me encanta el personaje femenino. Blue es exigente con ella misma, trabajadora, sensata, madura, extravagante y muy sarcástica. Es un personaje fresco, poco machacado en la literatura juvenil y con el que muchos lectores pueden empatizar. de Gansey me ha sorprendido gratamente la dificultad comunicativa que su exquisita educación le ha otorgado para entablar relaciones con personas de distinta índole social, y todo, a pesar de su conciencia sobre ello, su preocupación sobre el tema y sus buenas intenciones. Es también este último un tema poco habitual (que me ha recordado al gran Mr Darcy de Pride & Prejudice) en la novela juvenil. En cuanto a la historia de amor..."haberla hayla", sí, pero es de las que se cuecen a fuego lento, apenas tiene peso en este primer libro y, eso sí, es muy divertida.

En conclusión, ¿la recomiendo? Sí y mucho, siempre y cuando os agraden las novelas de corte juvenil y fantástico.
Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..
elpoderdeloslibros
 12 mayo 2020
RESEÑA: La profecía del cuervo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
The raven boys: La profecía del cuervo” fue una novela que disfruté mucho leer y me dio una buena historia de fantasía con detalles que no había visto en otros libros, tales como las energías y las líneas ley. Si bien este primer libro es muy introductorio (como suele pasar), la autora logra transportarnos de una manera perfecta a un mundo donde todo es posible.
PUNTOS A TENER EN CUENTA:
- El libro esta narrado en tercera persona y en cada capítulo (al menos de la primera parte del libro) nos van a presentar a nuestra protagonista y co- protagonistas logrando que entendamos quienes son (ya que trae sus recuerdos y su pasado) y el porqué de sus situaciones actuales, además de el motivo de su búsqueda.
- Personajes: Maggie logra unos personajes muy bien construidos y sinceramente, en este punto me sorprendió. Con toda la honestidad les digo que esperaba encontrarme con una historia juvenil con personajes vacíos y clichés, pero no pasó, de hecho, me encantó la estructura que les supo dar a cada uno.
Sentí que eran personajes reales y no ideales, incluso en muchas escenas se muestra hasta donde puede llegar a ser uno el bueno o malo de la historia (algo que me encanta).
- Romance: Este libro nos promete mucho, pero la realidad es que no se desarrolla casi nada. Se centra mucho en la profecía y lo que piensa la protagonista de esto, pero no tenemos ningún acto concreto, aunque debido a ciertas “pistas” que dejó la autora asumo que lo va a desarrollar aún más en los siguientes libros.
No me gustó:
- El hecho de que la autora cortará el libro de la nada para poder seguirlo en el siguiente. Obviamente esto tiene un solo propósito y es el hecho de que tengamos ganas de comprar el segundo libro porque no podemos más de la curiosidad (por suerte compré los 4 juntos). SEÑORA NECESITO UN BUEN FINAL.
- El “conflicto final”: Me esperaba mucho más y tuve que releerlo muchas veces porque se me hizo confuso. Literalmente en un momento me re perdí.
- Como dije más arriba, el libro es muy introductorio. Solo es la primer parte del rompecabezas, siento que me falta mucho para conocer TODA la historia.
AndreaGG
 29 febrero 2020
La noche de San Marcos Blue acompaña a su tía al cementerio para observar los espíritus de las personas que van a morir en los próximos meses. Allí inesperadamente ve el espíritu de un chico de Aglionby. Esto solo puede significar 2 cosas para Blue que no posee el don de la videncia: o ese chico es su amor verdadero o bien lo matará. Aunque en el caso de Blue pueden ser ambas ya que desde pequeña le han augurado que matará a su amor verdadero cuando le besé.
Le tenía muchas ganas a este libro ya que no paraban de recomendarmelo aunque no me había decidido porque había leído Milagros en Bicho Raro y no me convenció. En general el libro aunque es peculiar me ha gustado mucho. Por un lado tenemos a Blue una chica procedente de una familia de médiums que carece de dotes adivinatorias. Aunque sí que aumenta los dones de su familia y todo lo sobrenatural se potencia con su presencia. Blue sabe desde pequeña que matará al chico que bese ya que se lo han predicho un montón de adivinos a parte de su familia. Su vida cambiará cuando la noche se San Marcos vea el espíritu de Gansey. Esta visión obsesionará a Blue que intentará ponerse en contacto con él para avisarlo de su inminente muerte. Por otro lado tenemos a Gansey un chico rico que estudia en la academia de élite Aglionby que está obsesionado con Glendower y las líneas ley. Las vidas de ambos se cruzarán y junto con los amigos de él (Ronan, Adam y Noah) se embarcarán en la búsqueda de la tumba de este rey galés. Ya que se dice que quien encuentre su paradero podrá pedir un deseo que se hará realidad.
La historia en si me ha gustado mucho ya que está llena de misterios. Además el tema del esoterismo es algo que me fascina y es algo sobre lo que me encanta leer. Lo mejor de la historia creo que son los personajes. Todos ellos tienen algo que los hace especiales además cada uno tiene una historia personal. Blue a pesar de parecerme algo excéntrica (algo que me parece del todo comprensible tras haber vivido siempre rodeada de médiums) me gusta mucho porque tan solo es una chica que se siente algo incomprendida por su familia ya que ella no tiene la habilidad de realizar predicciones pero vive rodeada continuamente de ellas. También me encanta que sea tan decidida. Gansey también me ha gustado mucho ya que pese a ser millonario no se comporta como tal. Me encanta como se comporta con sus amigos y la pasión que tiene por Glendower. Adam también me encanta ya que pese a no tenerlo nada fácil ha sabido labrarse su propio futuro. Se me partía el corazón cada vez que leía como le trataba su padre. Ronan es un personaje que me causa mucha intriga por su aura de misterio y su fachada de antipático. Y Noah la verdad que me sorprendió descubrir su naturaleza aunque es verdad que lo sospechaba. Otra cosa que me gustó de la historia es la pluma de la autora, a veces me pareció muy poética llena de símbolos e imágenes. También me encantó las descripciones de los lugares. Lo que menos me gustó es que a veces hay comportamientos demasiado raros o los personajes dicen cosas sin sentido aparente aunque eso creo que les da ese aura de excentricidad que les caracteriza. Tampoco me gusta el triángulo amoroso porque creo que no había necesidad. Odio que los 2 estén dudando de su amistad por una chica a la que apenas conocen pero por la que se sienten atraídos ambos. Y es que encima ambos son muy dulces y tienen personalidades que me encantan y sospecho cual será su desenlace. Estoy deseando leer los siguientes libros porque quiero descubrir si encontrarán la tumba de Glendower y porque el final me encantó y me tuvo en vilo hasta el final.
writingwithmagic
 01 junio 2020
El libro comienza contándonos un poco sobre Blue y su extraña familia. Ella vive en el 300 de Fox Way, una casa habitada únicamente por mujeres, y no cualquier tipo de mujeres sino adivinas; aquellas que leen el futuro y vive de predicciones a sus clientes. Debo decir que esta idea me encantó. Siento que estas mujeres aportan bastantea la historia y hace que me haya interesado muchísimo en Blue y su historia. Ella es la única que no es adivina ni posee ninguna particularidad extraordinaria. La trama en general del libro es muy bueno, atrapante y misterioso lo cual hace que quiera seguir leyendo. No hay un plot twist muuy impactante ya que la autora pone pistas a lo largo de la historia que, si prestas mucha atención, te ayudan a descubrir el final; lo cual me encantó.
Los personajes son algo que amé, creo que son la esencia de esta historia. Hay 5 personajes principales que son: Blue, Gansey, Adam, Ronan y Noah. Blue conoce a los chicos de Aglioby en un bar donde ella trabaja, esta escena es una de mis favoritas lejos. Los chicos de Aglionby son conocidos por tener mucho dinero y pertenecer a familias super prestigiosas de la ciudad de Henrietta; sin embargo, ya avanzada la historia vamos viendo que no todos los chicos son así. Gansey, es el “líder” de este grupo y es uno de mis personajes favoritos.Tiene una personalidad muy especial y es bondadoso aunque ingenuo en alguno sentidos y eso hace que Blue no lo quisiera al principio.No le da importancia al dinero y cree que las oportunidades se les presenta a todos por igual. Es un chico que está en busca de lo que llama “líneas ley” que lo ayudarán a despertar a Glendower, el último rey galés. Con la ayuda de Adam, quien su historia me sorprendió muchísimo, debo decir que al principio me gustaba mucho, parecía ser un chico super dulce y amable, sin malas intenciones, algo tímido pero determinado, con un objetivo que descubrimos poco a poco. Sin embargo este personajes se transforma en algo que odio y es que siempre se poner en lugar de víctima y se queja todo el tiempo de su “miserable vida”. Eso transformó a Adam en el personaje que más odio de esta saga, hasta el momento. Ronan creí que sería el típico chico malo pero gracioso del grupo, de a poco me di cuenta que es mucho más que eso. Sin embargo él siempre se mete en peleas con su hermano y tiene mucho mal genio. En este libro no me gustó mucho porque no lo conocía y su historia fue con la que más tarde en engancharme.Por último tenemos a Noah, mi favorito del grupo. Es un chico que no habla mucho, es reservado y con una personalidad bastante pacifista, sin embargo tiene un secreto que nos sorprende a todos y eso hace que se convierta en mi favorito desde el momento 1. Desarrolla una amistad con Blue que me encanta y me parece única; espero que esta se mantenga durante toda la saga.

Por último debo decir que si bien esta historia me gusto muchísimo, hubo momento que no estaban muy buenos. Me costo muchísimo engancharme con la trama y es es porque al principio es muy aburrido y sin forma. Los capítulos alternan de protagonista, es decir, cada capítulo se concentra en un personaje distinto; y al principio, esto me resultó bastante tedioso. Sin embargo, alrededor del capítulo 10 me pude enganchar y relacionar con los personajes y desde entonces no paro de leer esta historia. La verdad me gustó muchísimo este primer libro y lo recomiendo para todas aquellas personas que están en búsqueda de una nueva aventura llena de misterio, magia, amistad y amor.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Ante ella estaba el chico multitarea de Aglionby, pulcro y presidencia. Llevaba un reloj que podía costar más que el cohce de Maura, y allí donde la piel quedaba al descubierto, lucía un moreno perfecto. Blue no entendía cómo hacían los chicos de Aglionby para broncearse antes que la gente de Henrietta. Imaginaba que tendría que ver con cosas como las vacaciones de primavera y lugares como Costa Rica o las playas españolas. Aquel tía estaba más cerca del estatus de pigmeo tirano de lo que ella lo estaría nunca.
—Espero que puedas ayudarme —dijo él, con un aplomo que sugería más certeza que esperanza. Debía hablar alto para hacerse oír, e inclinaba la cabeza hacia abajo para mirarla a los ojos. Había en él algo que impresionaba, que daba sensación de mucha estatura a pesar de que no fuese más alto que la mayoría de la gente—. Mi amigo Adam, bastante pudoroso para las ocasiones sociales, cree que eres guapa, pero no se atreve a acercarse. Está allí. Entre el zarrapastroso y el malhumorado.
Con bastante reticencia, Blue dirigió la mirada hacia donde se le pedía. Lam esa estaba ocupada por tres chicos: el zarrapastroso tenía un aire arrugado y desvaído, como si hubiera dejado de lavarse demasiadas veces. El que se había golpeado con la lámpara era atractivo y llevaba la cabeza rapada: un soldado en guerra con el mundo. Y el tercero era... elegante. O tal vez no, pero estaba cerca de serlo. De complexión delgada y ojos azules, transmitía fragilidad y era lo bastante guapo para gustarle a cualquier chica.
Pese a sus instintos, que la empujaban a lo contrario, Blue cedió un poco.
—¿Y...? —preguntó.
—¿Y me harías el favor de venir y hablar con él?
(...)
—¿Y de qué piensas que voy a hablar con él?
—Ya se nos ocurrirá algo —replicó el chico, despreocupado—. Somos gente interesante.
(...)
—¿Te das cuenta de que llevo un delantal? —le espetó al chico—. Eso significa que estoy trabajando. Ganándome la vida y esas cosas.
Él continuó sin inmutarse.
—Ya me ocuparé yo de eso —dijo.
—¿Qué te ocuparás de eso?
—Claro. ¿Cuánto ganas por hora? Ya me encargo yo. Y además, hablaré con el encargado.
Blue tardó unos segundos en encontrar respuesta. Nunca había creído que en la gente que decía quedarse sin palabras, pero ella, en aquel momento, no las tenía. Abrió la boca y, en un principio, tan solo le salió aire; luego, lo que parecía ser el inicio de una carcajada. Finalmente, consiguió decir.
—No soy una prostituta.
El chico de Aglionby se quedó boquiabierto, pero después comprendió.
—Ah, no me refería a eso. NO es eso que he dicho.
—Sí, ¡sí que es lo que has dicho! ¿Crees que puedes pagarme para que hable con tu amigo? Me imagino que estarás acostumbrado a pagar por horas la compañía femenina y que no tendrás ni idea sobre cómo son ls cosas en el mundo real, pero... pero... —Blue se detuvo a pensar qué prentedía decir algo con todo aquello, pero no logró concretar el qué. La indignación había enterrado sus funciones mentales, y lo único que le quedaba era el impulso de darle un sopapo a aquel impertinente. El chico quiso protestar pero Blue fue más rápida—. Mira, las chicas, cuando nos interesa alguien, nos acercamos a él gratis.
El chico de Aglionby no contestó de inmediato. Se tomó un momento y entonces, sin alterarse, dijo:
—Has dicho que estabas trabajando. Me pareció inapropiado no tenerlo en cuenta. Siento que te hayas sentido insultada. Te entiendo, pero me parece un poco injusto que no hagas tú lo mismo por mí.
—Lo que a mí me parece es que te sobra superioridad —replicó Blue.
GalenaGalena24 diciembre 2017
—Que te den, Gansey. Vete a la mierda.
Gansey cerró los ojos.
Adam le dio un empujón a la puerta y, al ver que no se había quedado cerrada, volvió a empujarla. Gansey prefirió no abrir los ojos. No quería ver a Adam. No quería ver si había gente observando a un chaval montándole un número a un petimetre con jersey de Aglionby y Camaro de color naranja chillón. Sintió odio: por el uniforme del cuervo, por el coche llamativo, por todas las palabras rimbombantes que sus padres empleaban, por el abominable padre de Adam, por la permisiva madre de Adam y, sobre todo, por el sonido de las últimas palabras de Adam, que se le repetían en la cabeza sin cesar.
No podía soportarlo. No podía.
Al final, resultaba que no era nadie para Adam, que no era nadie para Ronan. Adam le había recriminado su modo de comportarse y Ronan desperdiciaba las segundas oportunidades que le daba. Al final, no era más que un niñato con muchos juguetes y un agujero en el pecho que, año tras año, iba deshaciéndole el corazón.
La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Del otro lado de la línea telefónica, Ronan Lynch, su compañero de piso, contestó:
—Te has perdido Historia Universal. Pensaba que estarías muerto en una zanja.
Gansey volvió la muñeca para consultar el reloj. Se había perdido mucho más que Historia Universal. Eran las once, y el frío de la noche anterior se le antojaba más una imaginación. Tenía un mosquito adherido a una gota de sudor, junto a la correa del reloj, y se lo quitó de encima de una sacudida. Cuando era pequeño, Gansey había ido una vez de acampada: tiendas, sacos de dormir y un Range Rover aparcado en las cercanías para cuando su padre y él se hubieran aburrido. Como experiencia, no había tenido nada que ver con la noche anterior:
—¿Has tomado apuntes para pasármelos —preguntó.
—No —contestó Ronan—. Pensé que estarías muerto en una zanja.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Salió con Ahsely a la escalera, y ambos comenzaron a descender.
Adam lo oyó decir las primeras frases del discurso con el que salvar los muebles: «Como te dije, tiene problemas. Pensaba que no estaría aquí. Fue él quien encontró a nuestro padre, y eso lo dejó muy tocado. ¿Qué te parece si vamos a cenar marisco? ¿No crees que nos vendría bien algo de langosta? Yo opino que sí».
En cuanto se cerró la puerta, Gansey dijo:
—Ya te vale,Ronan.
Ronan continuaba crispado. En su código de honor no había espacio para infidelidades ni relaciones casuales. No era que no las aprobase, sino que no las comprendía.
—Es un mujeriego, sí. Pero no es problema tuyo —afirmó Gansey.
En opinión de Adam, Ronan tampoco era problema de Gansey, pero aquella no era la primera vez que hablaba del tema.
GalenaGalena24 diciembre 2017
—Gracias —contestó Adam. No era la respuesta más apropiada, pero tampoco estaba de más. A Blue le gustó su modo de ser educado. Era distinto del de Gansey. Cuando Gansey era educado, se volvía poderoso. Cuando Adam era educado, cedía poder.
Parecía prudente dejar a Gansey el último, de modo que Blue pasó a Ronan pese al temor que este le inspiraba. Aunque todavía no hubiese abierto la boca, se notaba que tenía una personalidad tóxica. En opinión de Blue, lo pero era que, de algún modo, su actitud antagónica empujaba a desear su complicidad, a ganarse su aprobación. Le atraía el desafío de hacerse con el apoyo de alguien a quien, a todas luces, no le importaba nada ni nadie.
otros libros clasificados: paranormalVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth