Crítica de writingwithmagic

writingwithmagic
01 June 2020
El libro comienza contándonos un poco sobre Blue y su extraña familia. Ella vive en el 300 de Fox Way, una casa habitada únicamente por mujeres, y no cualquier tipo de mujeres sino adivinas; aquellas que leen el futuro y vive de predicciones a sus clientes. Debo decir que esta idea me encantó. Siento que estas mujeres aportan bastantea la historia y hace que me haya interesado muchísimo en Blue y su historia. Ella es la única que no es adivina ni posee ninguna particularidad extraordinaria. La trama en general del libro es muy bueno, atrapante y misterioso lo cual hace que quiera seguir leyendo. No hay un plot twist muuy impactante ya que la autora pone pistas a lo largo de la historia que, si prestas mucha atención, te ayudan a descubrir el final; lo cual me encantó.

Los personajes son algo que amé, creo que son la esencia de esta historia. Hay 5 personajes principales que son: Blue, Gansey, Adam, Ronan y Noah. Blue conoce a los chicos de Aglioby en un bar donde ella trabaja, esta escena es una de mis favoritas lejos. Los chicos de Aglionby son conocidos por tener mucho dinero y pertenecer a familias super prestigiosas de la ciudad de Henrietta; sin embargo, ya avanzada la historia vamos viendo que no todos los chicos son así. Gansey, es el “líder” de este grupo y es uno de mis personajes favoritos.Tiene una personalidad muy especial y es bondadoso aunque ingenuo en alguno sentidos y eso hace que Blue no lo quisiera al principio.No le da importancia al dinero y cree que las oportunidades se les presenta a todos por igual. Es un chico que está en busca de lo que llama “líneas ley” que lo ayudarán a despertar a Glendower, el último rey galés. Con la ayuda de Adam, quien su historia me sorprendió muchísimo, debo decir que al principio me gustaba mucho, parecía ser un chico super dulce y amable, sin malas intenciones, algo tímido pero determinado, con un objetivo que descubrimos poco a poco. Sin embargo este personajes se transforma en algo que odio y es que siempre se poner en lugar de víctima y se queja todo el tiempo de su “miserable vida”. Eso transformó a Adam en el personaje que más odio de esta saga, hasta el momento. Ronan creí que sería el típico chico malo pero gracioso del grupo, de a poco me di cuenta que es mucho más que eso. Sin embargo él siempre se mete en peleas con su hermano y tiene mucho mal genio. En este libro no me gustó mucho porque no lo conocía y su historia fue con la que más tarde en engancharme.Por último tenemos a Noah, mi favorito del grupo. Es un chico que no habla mucho, es reservado y con una personalidad bastante pacifista, sin embargo tiene un secreto que nos sorprende a todos y eso hace que se convierta en mi favorito desde el momento 1. Desarrolla una amistad con Blue que me encanta y me parece única; espero que esta se mantenga durante toda la saga.

Por último debo decir que si bien esta historia me gusto muchísimo, hubo momento que no estaban muy buenos. Me costo muchísimo engancharme con la trama y es es porque al principio es muy aburrido y sin forma. Los capítulos alternan de protagonista, es decir, cada capítulo se concentra en un personaje distinto; y al principio, esto me resultó bastante tedioso. Sin embargo, alrededor del capítulo 10 me pude enganchar y relacionar con los personajes y desde entonces no paro de leer esta historia. La verdad me gustó muchísimo este primer libro y lo recomiendo para todas aquellas personas que están en búsqueda de una nueva aventura llena de misterio, magia, amistad y amor.