Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (40)

Laura765
 10 abril 2020
Leí este libro por primera vez hace años, en 2015, pero no sé por qué no seguí continuando con la saga, pese a que me gustó. Sin embargo, hace poco decidí hacerme con el resto de libros de la saga para continuarla, y por eso también he decidido releer este primer libro, porque ya no me acordaba de nada.

Blue es hija de una médium, que son personas con facultades adivinatorias, es decir, videntes. Ella vive junto a su madre y otras mujeres de la familia viendo cómo atiende a sus clientes y les adivinan el futuro o su destino. Sin embargo, Blue es la única de la familia que no tiene esas facultades. En la noche de San Marcos toda su vida cambiará ya que va al camino de los muertos como cada año y allí ve a uno de los espíritus, y eso significa que es su amor verdadero o lo va a matar. Este chico se llama Gansey, un chico rico que asiste a la Academia Aglionby, y este chico tiene otros amigos: Adam, Ronan y Noah, que forman los chicos del cuervo y están empeñados en descubrir la tumba de Glendower, el rey galés.

Al principio, el libro empieza de una forma muy lenta, algo comprensible teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga, pero llega un momento a mitad de libro que es cuando empieza todo lo interesante y es un no parar, hace que no quieras soltar el libro hasta el final.

Este libro cuenta con cinco personajes increíbles: Blue y los chicos del cuervo (Gansey, Adam, Ronan y Noah) y son tan distintos entre sí que hace que se complementen tan bien los unos con los otros. Además, está repleto de misterios y aventura, ya que todos se embarcan en una aventura para buscar a Glendower. Por no hablar de las dotes de clarividencia que podemos ver gracias a la familia de Blue, y también nos encontramos en el libro con algo de magia. Son cosas que hacen de este libro algo único, interesante y original, y que hacen que quieras leerlo hasta el final.

Blue como protagonista me ha gustado mucho, es una chica muy fuerte y valiente que tiene las cosas claras, es bastante sensata. Ella, aunque no es vidente como su madre o el resto de las mujeres de su familia, tiene la capacidad de amplificar el poder de la energía que hay alrededor, algo que la hace especial ya que nadie más tiene.

Gansey es el líder de los chicos del cuervo, es el típico chico rico que a veces dice cosas en cuanto al dinero sin saber que pueden ofender a quien se las dice, pero que no tiene mala intención, sino todo lo contrario. Es un chico que tiene un buen corazón y que haría lo que fuera por ayudar a sus amigos, ya que la amistad para él está por delante de todo. También tiene una gran obsesión por lo paranormal y por hallar la tumba de Glendower, hecho que los lleva tanto a él como a sus amigos a una gran aventura. Es uno de los personajes que más me ha gustado.

Adam tiene una vida bastante complicada ya que, pese a ir también a la academia Aglionby, él no es rico, y en casa vive una situación complicada. Es un chico al que es difícil de entender al principio, pero conforme van pasando las páginas conoceremos porqué es así. La verdad es que no sé qué pensar ahora mismo de este personaje, no sé si me ha gustado o no, ya que algunos comportamientos que ha tenido a lo largo del libro, sobre todo hacia Gansey, no me han gustado nada.

Ronan es un personaje al que en este libro lo conocemos muy poco, de forma bastante secundaria. Es un chico que va de malote, que es impulsivo y agresivo con todo el mundo, aunque en el fondo tiene su corazoncito y se preocupa mucho por sus amigos.

Por último tenemos a Noah, que es el chico callado y tímido del grupo, al que se le puede confiar cualquier cosa, y aunque lo conocemos poco, se descubre algo sobre él que me ha gustado mucho.

La profecía del cuervo me ha gustado mucho, sobre todo por los personajes, que me han maravillado. Sin embargo, si le tengo que poner un pero sería el final, que cuando lo he terminado me he quedado con cara de “¿y eso es todo?”, es como si estuvieras en tensión todo el rato por la cantidad de cosas que estaban pasando y de pronto pasas la página, llega el epílogo y ya se ha terminado, así de rápido, sin dar explicación alguna de lo que estaba pasando. No sé, ha sido muy raro.

Pero bueno, aparte de eso ha sido un libro que me ha acabado gustando mucho y además, ya he empezado el segundo libro y pienso leerme la saga del tirón estos días.

En definitiva, The Raven Boys: La Profecía del cuervo, es una primera parte de saga que, aunque al principio es algo lenta, te termina maravillando por la cantidad de misterios, aventura, magia y personajes increíbles que hay.
elpoderdeloslibros
 12 mayo 2020
RESEÑA: La profecía del cuervo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
The raven boys: La profecía del cuervo” fue una novela que disfruté mucho leer y me dio una buena historia de fantasía con detalles que no había visto en otros libros, tales como las energías y las líneas ley. Si bien este primer libro es muy introductorio (como suele pasar), la autora logra transportarnos de una manera perfecta a un mundo donde todo es posible.
PUNTOS A TENER EN CUENTA:
- El libro esta narrado en tercera persona y en cada capítulo (al menos de la primera parte del libro) nos van a presentar a nuestra protagonista y co- protagonistas logrando que entendamos quienes son (ya que trae sus recuerdos y su pasado) y el porqué de sus situaciones actuales, además de el motivo de su búsqueda.
- Personajes: Maggie logra unos personajes muy bien construidos y sinceramente, en este punto me sorprendió. Con toda la honestidad les digo que esperaba encontrarme con una historia juvenil con personajes vacíos y clichés, pero no pasó, de hecho, me encantó la estructura que les supo dar a cada uno.
Sentí que eran personajes reales y no ideales, incluso en muchas escenas se muestra hasta donde puede llegar a ser uno el bueno o malo de la historia (algo que me encanta).
- Romance: Este libro nos promete mucho, pero la realidad es que no se desarrolla casi nada. Se centra mucho en la profecía y lo que piensa la protagonista de esto, pero no tenemos ningún acto concreto, aunque debido a ciertas “pistas” que dejó la autora asumo que lo va a desarrollar aún más en los siguientes libros.
No me gustó:
- El hecho de que la autora cortará el libro de la nada para poder seguirlo en el siguiente. Obviamente esto tiene un solo propósito y es el hecho de que tengamos ganas de comprar el segundo libro porque no podemos más de la curiosidad (por suerte compré los 4 juntos). SEÑORA NECESITO UN BUEN FINAL.
- El “conflicto final”: Me esperaba mucho más y tuve que releerlo muchas veces porque se me hizo confuso. Literalmente en un momento me re perdí.
- Como dije más arriba, el libro es muy introductorio. Solo es la primer parte del rompecabezas, siento que me falta mucho para conocer TODA la historia.
Jazmin
 26 febrero 2018
Quiero empezar diciendo que esta novela me ha encantado, en casi todos los sentidos. Para empezar a hablar tomare el tema inicial de la historia que creo que son los personajes.

Hace mucho tiempo no encontraba una novela juvenil que me atrapara tanto. Si bien la autora ha tenido una saga anterior, debo decir que esa no me había emocionado tanto, por lo que no pude pasar del primer libro, pero por gustos personales, ya que la trama no me terminaba de gustar. Es por esa razón que empecé éste sin muchos ánimos. A pesar de ello, me he encontrado con una gran sorpresa en este primer libro (y la parte del segundo que ya he leído). Se nota con claridad el avance que ha tenido la escritora en el tiempo. Ha logrado una gran evolución.

En este libro no vamos a encontrar una sola protagonista. Aquí se nos presentan una infinidad de personajes con tanta importancia como la propia Blue Sargent (quien parece, a primera vista, la protagonista). ¿Cómo empezar a hablar de tantos personajes? En primer lugar, se encuentra el séquito de las mujeres con poderes psíquicos que educaron a Blue: Maura (madre de Blue), Orla, Persephone, Calla y Neeve (medio hermana de Maura). Éste es un tema que, a mí, me encanta y que la autora sabe usar de manera excelente para atraparnos. En muchas ocasiones se nos presentan profecías o frases por parte de ellas que parecen ser locas en el momento pero que terminan teniendo sentido. Esos pequeños guiños me han encantado, sinceramente, ya que soy bien utilizados y en ningún momento se le escapan a la autora como podría ocurrir en otras historias.

La evolución de los personajes en cuanto a las relaciones es lo más increíble. Maggie sabe cómo hacernos entrar en cada situación por mas terrorífica o cruda que sea. He encontrado un manejo con el lenguaje que pocas veces había visto en literatura juvenil actual. Esto lo quiero aclarar porque los temas que se tocan son muy oscuros, depende de cómo se miren. Pero la autora tiende a mostrarlos de varios ángulos posibles, para que no nos quedemos únicamente con una mirada atroz de ello. Es en esto donde se hacen partícipes las visiones de los distintos personajes.

Con un narrador en tercera persona que se involucra en un personaje por capítulo, se puede apreciar distintos lugares de Henrietta, ciudad donde se desencadena todo. Pero no solo podemos observar las vidas de cada uno de los personajes, sino también las distintas realidades que tienen. La manera de poder traspasar con sus dificultades, hace que nosotros nos adentremos en la psicología de los personajes principales. Por supuesto, que, junto con ello, nos encariñamos más y más…

Lo que no me ha gustado es la descripción de la autora. Cabe aclarar que he leído este libro mediante una traducción, por lo que puede haber errores de traducción o edición. Sin embargo, me ha molestado que en muchas partes las oraciones fueran muy extensas (siete o más renglones) y que completaran un párrafo. Eso siempre es algo que me incomoda un poco la lectura, ya que tiendo a leer en voz alta cuando me encuentro sola porque me gusta escuchar cómo suena. Cuando estos errores de puntuación aparecen es muy incómodo, incluso para la misma redacción ya que pronto uno se queda sin entender a qué se refería el narrador.

Además, como siempre intentan recalcarme mis profesores, los párrafos deben tener un orden. Creo que deben ser construidos con varias partes, de manera ordenada y limpia. Entiendo que a veces solo son una frase o una oración ya que es la manea de narrar del autor para dar más suspenso, por ejemplo. Pero cuando es todo el tiempo, en todos los párrafos de un capítulo entero… es molesto.

Enlace: http://navegandoentreletrass..
KalaWolf
 02 febrero 2021
Hace muchos años que leí Temblor de la misma autora, desde el principio me cautivó su manera de escribir, poética y directa a la vez, llena de sensibilidad. Cuando comencé La profecía del cuervo, me encontré algo muy similar, la narración de Maggie Stiefvater es espectacular, quizá en esta ocasión un poco más oscuro que Temblor.

Un libro que nos habla de líneas ley, energías, adivinación y cartas del Tarot, además de fuerzas incomprensibles de la naturaleza, que poco a poco vamos conociendo más a lo largo de la historia. Es una trama muy misteriosa, pausada al estilo de la autora, y muy interesante, su forma de escribir tiene algo que atrapa de una forma muy intensa y te hace sentir escalofríos.

Los personajes son una maravilla, muy diferentes, extravagantes, complejos y con muchos secretos.

A pesar de la pausa a la hora de narrar, merece la pena quedarse y seguir leyendo, es una historia que sorprende y que va ganando ritmo, además de que todo lo contado cobra un sentido espectacular, conectando cada pequeño detalle.

La autora juega mucho con la tensión, por algún motivo - saber algunos detalles del futuro en parte - hacen que durante la lectura pienses constantemente que va a ocurrir algo malo, que alguien va a morir o desaparecer en los traicioneros bosques de Henrietta.

No solo os recomiendo esta lectura, también a la autora por tener un estilo tan interesante y marcado.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
loslibrosdejess
 29 enero 2021
Conozco las líneas ley desde hace años y nunca se me ocurrió que serían un buen argumento para una novela. No tenía idea de cómo hacer para convertirlos en un punto de la trama. Bueno, este libro trae algunas de las líneas ley al mundo como un punto de trama maravilloso y brillante. Ahora creo que, por supuesto, esto tiene un gran argumento en la trama.

Este es mi primer libro de Maggie Stiefvater. Sé que tiene muchos de ellos y espero leerlos todos. Ahora soy un creyente de Maggie. No tenía ni idea de qué trataba este libro y en qué me estaba metiendo. Desde el principio, Maggie me hechizó con sus palabras, la elección de palabras y los sentimientos y el tono evocados con sus palabras. Ella es una hechicera de ideas.

Al principio, realmente no pensé que esto fuera a ser paranormal de ninguna manera. Sí, la madre de Blue es psíquica y realmente no se sintió fuera de lo común. Fue mundano. Estamos avanzando y está hablando de líneas ley y realmente no mucho. de repente nos enteramos de un fantasma y es, BAM, encendido. Quiero decir, no lo vi venir. estaba fuera de lo común y de ahí en adelante, el libro cae de lleno en lo paranormal de una manera maravillosa.

Creo que saber tan poco como yo realmente ayudó a la pura alegría de descubrirlo todo. Está desenrollado de una manera tan hermosa para nosotros como lectores. Este libro es un placer y un placer de leer. Pensé que cada personaje estaba muy bien tramado. Cada uno tenía una voz fuerte y natural y todos tenían sus propias motivaciones. Disfruté de la mayoría de los personajes.
Natalia584
 06 octubre 2020
Hola!!! Como andan? Como pasaron el finde, yo a pura lectura. Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que termine la semana pasada:
The Raven Boys I: La profecia del cuervo de @maggie_stiefvater
Fue una lectura conjunta de la saga gracias a @entre.librosabiertos que empezamos a leer en agosto y termino ayer, pero yo solo llegue a leer este, por que les confieso que estoy anotada en demasiadas lcs y no doy abasto..

Sinopsis....

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Mi opinion....
Debo decirles que me gusto todo de esta primera parte de la saga: los personajes, la trama sobre las lineas leys y en donde trancurre. Pero empece el segundo y la trama va decayendo un poco pero en algun momento de mi vida, cuando no tenga este quilombo de las lcs, los voy a continuar...
Lo leyeron? Pudieron terminar la saga? Que otros libros o sagas del mismo genero me recomiendan?

librosrecomendados #libros #amoleer📖❤️ #booklover #booksbooksbooks
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Conocíamos esta saga desde hace tiempo, pero no nos hemos animado a empezar a leerla hasta que ha salido como lectura de fantasía en el club de lectura Oasis literario, y la verdad es que nos ha gustado conocer esta historia, aunque creemos que le falta algo.

La verdad es que la historia promete, ya que trata un tipo de magia que no estamos acostumbrados a leer, y nos ha convencido bastante, pero echamos en falta un poco de tensión hacia el final para tener más ganas de leer el segundo.

Blue es una joven que ha crecido en el seno de una familia de videntes, y en una de las sesiones que han realizado, Blue se va a encontrar con el espíritu de un joven al que no conoce. Y será a partir de ese encuentro, que la vida de Blue va a sufrir un giro bastante grande, y se va a ver envuelta en una serie de aventuras en las que cada día se va a encontrar algo nuevo.

Cada uno de los personajes nuevos va a tener un lugar muy concreto en el desarrollo de la historia, pero alguno de ellos no nos ha parecido que haya desarrollado todo su potencial, de manera que tendremos que leer la segunda parte para comprobar hasta dónde llega el personaje, y la importancia que tiene para el desenlace.

En definitiva, es una historia que nos ha entretenido bastante, pero que creemos que le falta algo a la hora de generar intriga para que queramos seguir continuar con la historia. Aunque creemos que en algún momento la continuaremos, ya que nos hemos quedado con muchos cabos sueltos que necesitan explicación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
dreamofcaramel
 10 agosto 2020
OMG! OMG! OMG! Pese a tener todo en mi contra, me encanto este libro...
Y ese final... afortunadamente tengo la segunda parte en mis manos.

Empecemos con la reseña; lo primero que tengo que decir de este libro es que es el primero que leo de esta autora. Y he de decir que me ha gustado bastante. Tiene algunas cosas que no me terminan de convencer, pero en general me ha gustado.

La portada por sí misma llama la atención y cuando lees la sinopsis estas enganchado del todo. He de decir también que al leer de qué trataba el libro pensaba que se podía desarrollar de mil maneras diferentes, lo cual me hacía tener algunas expectativas.

Tenemos al grupo de chicos bien, quienes no se conforman con ser unos chicos que son encantadores, guapos, unas tiernas criaturas, bien acomodadas de colegio que van en busca de Glendower, un rey antiguo con el fin de despertarlo y con ello conseguir un gran poder. Uno lo hace por descubrir que la magia es real, otro porque se cree un perdedor, otro más porque no tiene mucho que hacer mientras el dolor lo come por dentro y alguien más porque hace un buen tiempo estuvo ligado con el mismo tema. En la parte femenina tenemos a Blue, una muchacha algo extravagante proveniente de una familia de médiums. Todo esto se entrelaza con la teoría de las líneas ley.

En lo que se refiere a los personajes, desde el comienzo ame a Gansey, me encantó. Descubrí en él a un chico que adora a sus amigos, que se arriesga a todo por ellos y que, aunque parezca engreído en cuanto a sus maneras y su dinero, no lo hace por llamar la atención sino para conseguir lo mejor para todos.

Blue es divina, me gustó desde un principio. le aplaudo su audacia, su fortaleza e ironía.
A Adam le tengo mis dudas, hubo momento en que no me caía bien, sentía que tenia algo oscuro y lo que hizo al final, no me termina de convencer.
Noah es inigualable y Ronan es una fuerza de la naturaleza que, por lo que leí de la sinopsis del segundo (que al terminar de escribir esta reseña empezare con el), se desplegará muy pronto; me cae muy bien.

El libro honestamente es un poco de introductorio. La historia que hay en sus páginas nos habla sobre un mundo paranormal que todos conocemos, pero desde la veracidad. Nos habla de un mundo de leyendas y la búsqueda de un grupo de jóvenes para llegar hasta el fin de una de las tantas leyendas que están alrededor del mundo. Pero luego la historia comienza a complicarse, a llenarse de destino, de intrigas, de suspenso y de sorpresas. El objetivo que parece el principal de la historia empieza a perder importancia para dar paso a otros hechos más oscuros y peligrosos. Además, es también una historia en la que se nos cuenta las diferentes vidas de un grupo de jóvenes, vidas que existen y que nos hacen reflexionar. Es una historia bastante completa, pero de la que todavía queda mucho para llegar a su conclusión.

La narración es en tercera persona, cambiando de narrador según sea conveniente, aunque la mayoría del peso recae en Blue y Gansey. Es una escritura muy fresca y ágil, que avanza con fluidez por los hechos. Ha sabido llevar muy bien los tiempos y el ir desvelándonos pequeños detalles que nos animan a seguir leyendo, ocultando otros que animan todavía más, fomentando la curiosidad del lector.

Así pues, tenemos aquí un buen inicio de saga, que es más de lo que parece ser, aunque algunos aspectos se quedan demasiado introductorios. Con buenos personajes muy bien definidos y una historia paranormal llena de sorpresas, Maggie Stiefvater ha escrito un libro que despierta la curiosidad y una terribles ganas de saber cómo acabará todo esto.

Los capítulos finales son todo por lo que vale la pena seguir leyendo. "La profecía del cuervo" promete una saga totalmente atrapante y fuera de lo normal.
Enlace: https://dreamofcaramelbooks...
adelareads
 04 julio 2020
Ha sido un libro ameno. En principio, tenía todos los elementos para que me gustase: magia, misterio, fantasía y un toque cómico. Sin embargo, no va a entrar, ni de lejos, en mis mejores lecturas. ⠀

La protagonista, Blue, me ha encantado. Sí, encantado. Es una chica sencilla, me gusta su carácter y su forma de ser. Ha sido criada por mujeres (brillantes, por cierto).⠀

Gansey está bien, el típico chico guapo y rico, pero en lugar de ser lo esperado, rompe todas las expectativas y se convierte en un ser de luz.⠀

De Ronan prefiero ni hablar. Adam es el típico enamorado que lo estropea todo, next.⠀

Por lo que respecta a la historia, está bien. Te hace querer seguir leyendo, pero no devorar el libro. Em mi opinión, tiene algunas lagunas. ¿Qué es Cabeswatwer, por qué lo despiertan, y encima no encuentran al rey? ¿Qué pretendía Neeve? ¿Qué pasa ahora con ella? ¿El padre de Blue?⠀

No sé, después de leerlo no me deja del todo satisfecha, pero creo que está hecho a propósito, pues la saga continua. ⠀

Por último, NO HAY HISTORIA DE AMOR. Bueno, sí. Pero es taaaan sutil que ni la motas, y donde se venía venir un triangulo amoroso... ¡no! Qué bien, qué bieeeen. Fantástica la pluma de la autora en este áspecto.⠀

4⭐️⠀
Mikabooks
 28 junio 2020
¡Hola!💜¿Cómo están? Espero que bien.💜

Les traigo reseña de «The raven boys» .
Autora: Maggie Stiefvater.
Género: Juvenil.
Páginas: 419.

🍃RESEÑA/OPINIÓN (sin spoilers)🍃:
La autora nos relata el encuentro predestinado entre Blue, una chica de origen humilde y un grupo de jóvenes adinerados y ricos herederos llamados «Los chicos del cuervo», en un pequeño pueblo de Virginia, marcado por la magia inmemorial.
Sus destinos se cruzan irremediablemente en la búsqueda de un rey galés, Owen Glendower, sobre el cual cuenta la leyenda... es un durmiente que tiene la capacidad de conceder un deseo a aquél que lo reviva de aquel letargo irrumpiendo su sueño milenario. .
En el ejemplar vemos un claro ejemplo de las clases sociales, donde se ve ésta brecha de estratificación. Esto quiere decir que se crea un distanciamiento por parte de Blue hacia «Los chicos del cuervo», producto de ello los prejuicios hacen presencia.
Les contaré un poco sobre los personajes:
*Blue, posee la capacidad de amplificar/intensificar las habilidades parapsicológicas de los demás, en especial el de las mujeres de su familia que son médiums (adivinas), todas menos ella cuenta con esta habilidad.
Es feminista, no se deja amedrentar y tiene un caracter lógico. *Su familia: Todas son mujeres videntes/espiritistas/médiums, independientes y seguras de sí mismas. Nos transportan a un mundo donde el esoterismo hace hincapié.
Lo que me gustó: El lenguaje poético que utiliza la escritora y su matiz descriptivo. Algo que valoro mucho es ver en un libro un amplio abanico verbal y éste libro lo tiene. Lo siguiente es el conocimiento que adquirí sobre el esoterismo gracias al libro.

Le doy un 4 de/5 tortugas🐢🐢🐢🐢 porque la trama avanza con lentitud e incursa en diversas a la vez dejando de lado el argumento central. Más allá de eso, AMÉ el libro, la pluma de Maggie es exquisita.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth