Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
La noche de San Marcos Blue acompaña a su tía al cementerio para observar los espíritus de las personas que van a morir en los próximos meses. Allí inesperadamente ve el espíritu de un chico de Aglionby. Esto solo puede significar 2 cosas para Blue que no posee el don de la videncia: o ese chico es su amor verdadero o bien lo matará. Aunque en el caso de Blue pueden ser ambas ya que desde pequeña le han augurado que matará a su amor verdadero cuando le besé.

Le tenía muchas ganas a este libro ya que no paraban de recomendarmelo aunque no me había decidido porque había leído Milagros en Bicho Raro y no me convenció. En general el libro aunque es peculiar me ha gustado mucho. Por un lado tenemos a Blue una chica procedente de una familia de médiums que carece de dotes adivinatorias. Aunque sí que aumenta los dones de su familia y todo lo sobrenatural se potencia con su presencia. Blue sabe desde pequeña que matará al chico que bese ya que se lo han predicho un montón de adivinos a parte de su familia. Su vida cambiará cuando la noche se San Marcos vea el espíritu de Gansey. Esta visión obsesionará a Blue que intentará ponerse en contacto con él para avisarlo de su inminente muerte. Por otro lado tenemos a Gansey un chico rico que estudia en la academia de élite Aglionby que está obsesionado con Glendower y las líneas ley. Las vidas de ambos se cruzarán y junto con los amigos de él (Ronan, Adam y Noah) se embarcarán en la búsqueda de la tumba de este rey galés. Ya que se dice que quien encuentre su paradero podrá pedir un deseo que se hará realidad.

La historia en si me ha gustado mucho ya que está llena de misterios. Además el tema del esoterismo es algo que me fascina y es algo sobre lo que me encanta leer. Lo mejor de la historia creo que son los personajes. Todos ellos tienen algo que los hace especiales además cada uno tiene una historia personal. Blue a pesar de parecerme algo excéntrica (algo que me parece del todo comprensible tras haber vivido siempre rodeada de médiums) me gusta mucho porque tan solo es una chica que se siente algo incomprendida por su familia ya que ella no tiene la habilidad de realizar predicciones pero vive rodeada continuamente de ellas. También me encanta que sea tan decidida. Gansey también me ha gustado mucho ya que pese a ser millonario no se comporta como tal. Me encanta como se comporta con sus amigos y la pasión que tiene por Glendower. Adam también me encanta ya que pese a no tenerlo nada fácil ha sabido labrarse su propio futuro. Se me partía el corazón cada vez que leía como le trataba su padre. Ronan es un personaje que me causa mucha intriga por su aura de misterio y su fachada de antipático. Y Noah la verdad que me sorprendió descubrir su naturaleza aunque es verdad que lo sospechaba. Otra cosa que me gustó de la historia es la pluma de la autora, a veces me pareció muy poética llena de símbolos e imágenes. También me encantó las descripciones de los lugares. Lo que menos me gustó es que a veces hay comportamientos demasiado raros o los personajes dicen cosas sin sentido aparente aunque eso creo que les da ese aura de excentricidad que les caracteriza. Tampoco me gusta el triángulo amoroso porque creo que no había necesidad. Odio que los 2 estén dudando de su amistad por una chica a la que apenas conocen pero por la que se sienten atraídos ambos. Y es que encima ambos son muy dulces y tienen personalidades que me encantan y sospecho cual será su desenlace. Estoy deseando leer los siguientes libros porque quiero descubrir si encontrarán la tumba de Glendower y porque el final me encantó y me tuvo en vilo hasta el final.