Editorial: EDICIONES SM (28/05/2014)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 20 calificaciones)
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.

El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.

Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 16 abril 2020
Ah qué lindo fue reencontrarme con los chicos del cuervo. Leí el primer libro allá por el 2016 y quedé fascinada con esta historia paranormal tan original que nos trajo Maggie. Y desde entonces me quedé con las ganas de seguir la saga que fui pateando hasta ahora. Y qué decirles de Los saqueadores de sueños... mi primera impresión al agarrar el libro fue que era más gordito de lo que parecía, tiene casi 500 páginas y una letra un tanto más chica de lo que esperaba, pero me llevé tremenda sorpresa al empezar la lectura que fluye tan naturalmente que ni te das cuenta cómo avanzas. Cuando estaba por la página 300 me dije "en qué momento me leí 300 páginas!?".
Digamos que la historia empieza más o menos donde quedó el libro anterior. Nos imtroducen con un prólogo que habla de secretos, sueños y de la curiosa familia Lynch. Ronan tiene mucho protagoismo en esta entrega, si hasta aparece en la portaday su don es una de las cosas más geniales y originales que leí en mi vida prácticamente. Pero no todo es color de rosas para los ladrones de sueños, las pesadillas también existen y también se pueden robar sin querer.
Pero qué hay de la banda? Gansey está asimilando las novedades de sus amigos: el sacrificio de Adam y lo que esto puede significar, el don de Ronan y sus particularidades. Pero cuando quiere seguir con la búsqueda de Glendower en Cabeswater se llevará una tremenda sorpresa.
Como Ronan y su don tienen el protagonismo acá, aparecen nuevos villanos y antagonistas. Uno es el señor Gris, un sicario que anda buscando un objeto relacionado con los sueños, pero no es el único que busca dicho objeto. Y el otro es Kavinsky, un compañero de la escuela de los chicos que tiene fama de chico malo y problemático y que empieza a jugar cierto juego con Ronan donde abundan las indirectas, las segundas intenciones y hasta un coqueteo extraño y peligroso.
Por el lado de Blue... Blue sigue con su maldición a cuestas, la de que si besa a su amor verdadero éste morirá. Esto resiente su relación con Adam, al que no le dice la verdad hasta que es demasiado tarde. También trata de convencerse de que el chico al que quiere es Adam y no Gansey sin mucho éxito, no engañas a nadie Blue! Y otro tanto pasa con Gansey en este asunto... es un romance cantado el de ellos, pero uno maldito e imposible y eso nos hace sufrir y suspirar a la vez.
En cuanto a Adam... tengo un re soft spot por Adam. Por un lado me embola que sea tan terco y orgulloso pero por otro me da lástima, lo entiendo y lo adoro por eso. Sin embargo sufro mucho por Adam, pero cada tanto me da algunas sorpresas aunque me gustaría que lo dejen de hacer sufrir tanto. Y quiero ver cómo se irá desarrollando el asunto de su sacrificio y unión al bosque.
Y nos queda Noah... Noah es el personaje intermitente, aparece y desaparece a cada rato por las condiciones del bosque y la linea ley. Pero las veces que aparece nos roba risas, sustos, adoración. Noah es lejos mi personaje favorito, lo adoro demasiado.
Y luego están las brujas... adoro la dinámica en la casa de Blue. Esa conexión y los dones de estas mujeres. Me gusta cómo ayudan o protegen al Gangsey, la sabiduría que tienen, sus excentridades y juegos. El Hombre Gris pasa unos momentos inesperadanente geniales con estas mujeres, y ahí es donde le terminé agarrando cariño a este antagonista.
Qué más decirles... adoré la historia, no me pareció tan lenta como la anterior y van pasando cosas más o menos importantes a lo largo de todo el libro. Lo más llamativo que descubrimos en este libro está relacionado con Ronan y su familia y algunas cosas sobre Adam. Y el final... ah Maggie tiene la manía de dejarnos con una fracesita final que se nos imprime en el cerebro dándonos mucho qué pensar y armando teorías sobre lo que vendrá.
bluesibylvane
 13 mayo 2020
Si alguien me pidiera que describa "hogar", yo mencionaría estos libros. Porque es maravilloso el sentido de pertenecía que genera en el lector.
Es sentir una nostalgia cálida por algo que no es real pero que se siente como tal, por algo que nunca se tuvo físicamente, pero que de alguna forma fue y es nuestro.
La primera vez que leí la saga, viví (literalmente) cada una de las escenas. El relato logró transportarme al pueblo de Henrietta, a la casa del 300 de Fox Way, a Manufacturas Monmouth, a Cabeswater. Así se siente en mi memoria, no son recuerdos de haber leído palabras, oraciones, párrafos, si no que son recuerdos vividos, de haber camino por pastos secos, de sentir la humedad del ambiente, el olor a gasolina, a menta, el ruido de voces femeninas imponiéndose una sobre otra, las risas de un grupo de chicos que se creían reyes y reinas.
Esta segunda vez que leí el libro, me paso lo mismo. Creí que al ya conocer la trama, no iba a tener la misma experiencia que la primera vez, pero no fue así. Me sentí emocionada y cautivada una vez más, e incluso redescubrí momentos y detalles que antes había dejado pasar en la historia.
Lo que hizo Maggie, la autora, con este libro y el personaje de Ronan Lynch es hermoso. La construcción de la trama y cada uno de sus momentos icónicos son inolvidables.
Si bien la saga tiene como protagonistas a Blue, Gansey, Adam, Noah y Ronan, este libro focaliza en este ultimo personaje. El chico rudo y misterioso del primer libro se convierte en alguien mágico, y podemos conocerlo y entenderlo en profundidad.
Cada uno de los personajes están muy bien desarrollados, hasta los más secundarios. Los conocemos a todos, y todos representan algo con lo cual podemos identificarnos.
Me gustaría hablarles más tecnica/objetivamente sobre el libro. Pero no puedo. Quienes hayan leído la saga y la amen tanto como yo seguro me entenderán 💙
Laura765
 27 abril 2020
Los saqueadores de sueños comienza un poco después de donde acaba La profecía del cuervo, y aunque vemos un poco más de todos los personajes que en el anterior libro, en esta ocasión, el protagonismo se lo lleva Ronan.
Ronan Lynch tiene muchos secretos, y el más grande de ellos es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real, pero alguien está en busca de esas mismas cosas, y no parará hasta encontrarlo. Mientras tanto, el caso de Cabeswater y las líneas ley sigue siendo el tema más importante para Gansey, y su sueño. No se quedará indiferente viendo que estas líneas ley se estén debilitando.
Este libro me ha gustado lo mismo que el anterior libro, e incluso diría que un poquito más. Ronan tuvo un peso secundario en el primer libro, y aun así era un personaje que me llamaba mucho la atención. Ahora que en este libro lo conocemos en profundidad puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todo el libro, y es que este chico es increíble.
En los Saqueadores de Sueños seguimos viendo mucho misterio con el caso de Cabeswater, y conocemos un poco más a cada uno de los personajes principales, a Blue, Gansey, Ronam, Adam y Noah, aunque este último sigue siendo bastante secundario. Vemos más de sus amistades, sus problemas, nos encontramos con más desarrollo de los personajes, algo que me ha gustado mucho.
Además, es un libro bastante entretenido por cómo escribe la autora, es un libro que no se hace pesado en ningún momento, sino todo lo contrario.
Blue sigue siendo una protagonista que me gusta mucho, por su valentía y por su sensatez, y sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos un poco menos ya que, como he mencionado antes, el protagonismo se lo lleva Ronan. Pero aun así también hemos visto su desarrollo y me ha gustado mucho.
Gansey es otro personaje que me gusta mucho, y en Los saqueadores de Sueños vemos más amistad entre este personaje y Blue, e incluso poquito más que amistad, cosa que me ha gustado mucho, porque se va desarrollando poco a poco su relación y es algo que me encanta, que no sea todo tan rápido.
Ronan, como he adelantado antes, me ha encantado. En este libro tiene mucho protagonismo y me encanta esa habilidad que tiene de sacar cosas de los sueños, es algo que me llama mucho la atención. Aquí vemos que aunque suele hacerse el chico duro, en el fondo tiene su gran corazón y es imposible no quererle.
Adam, por otro lado, no me gustó mucho en el anterior libro porque había algunos comportamientos suyos que no me gustaron nada, y con este libro pienso lo mismo. Pienso que es un chico muy egoísta y que trata muy mal a sus amigos cuando solo quieren ayudarle, cosa que no me gusta nada. Entiendo por lo que ha tenido que pasar en su vida, por cómo es su familia con él. Pero no creo que eso justifique su mal comportamiento. Sin embargo, es verdad que al final sí que hace algo bien y según cómo evolucione en los siguientes libros podré decir si lo acabo salvando o no.
El final me ha gustado mucho y se ha quedado de una manera que estoy deseando ponerme con el siguiente libro ya, y no tardaré mucho en hacerlo.
En definitiva, Los saqueadores de sueños me ha parecido una continuación espléndida, que me ha gustado mucho, donde vemos más desarrollo de personajes y de la historia en general.
Lyra
 05 septiembre 2018

Lo que me cautivó del primero libro, La profecía del cuervo, fue la magnífica amalgama de fantasía, esoterismo e historia que la autora presenta de una manera atractiva y ligera. Además, el elenco de personajes, divertidos y bien construidos, que pasea durante la lectura hace que la historia se convierta en algo adictivo que no puedes dejar. Esta novela juvenil, con sus toques de humor ácido, su dosis de crítica social y sus matices de novela de misterio me enamoró. Así que me lancé a leer su segunda parte en cuanto salió y no me decepcionó nada de nada.

Si en la primera novela el foco de interés de los chicos del cuervo se centró en las líneas ley y en la historia del monarca galés Glendower, en este segunda parte lo hace en la existencia de los Greywaren, personas capaces de, al soñar, transportar objetos o seres del mundo onírico al mundo tangible, al real. Esta nueva trama (de la que el personaje de Ronan es el elemento principal) se conectará con las anteriores, sobre todo con la que implica a las fuerzas de Cabeswater, el bosque al que Adam está conectado mediante un vínculo especial. Por otra parte, Blue continúa inmersa en su propia pesadilla, la de averiguar de alguna manera si la profecía que la acompaña desde que nació es real, o es tan sólo un cuento más. En cuanto a Noah, se sabrá, por fin, toda la verdad sobre él. Y, por último, Gansey seguirá luchando contra viento y marea para lograr arrojar luz sobre los misterios que Glendower, Cabeswater y los Greywaren entrañan.

A estos hilos argumentales se les añaden otras subtramas como el cometido del Hombre Gris, la actitud ambigua de Maura, la madre de Blue, o aquellas que acompañan a personajes nuevos y repletos de interrogantes y de secretos como Kavinsky.
No obstante, como siempre ocurre con esta gran autora de novela juvenil, Maggie Stiefvater, es realmente el fondo de la historia el que hace que el lector no pueda despegarse de las páginas del libro. Los personajes que crea Maggie crecen, se transforman y tejen relaciones que evolucionan de una manera lógica pero no por ello menos compleja. La historia familiar de Ronan (sus hermanos, Declan y Matthew, tendrán más peso en esta segunda parte), los problemas vitales de Adam y su relación con Ronan, la inseguridad de Gansey, las dificultades económicas de Blue y la propia convivencia del grupo son sólo algunos retazos de lo que esta segunda parte de The Raven Boys encierra.

En este punto, cabe destacar al personaje de Adam. al leer varias reseñas por la red me he dado cuenta de que es un personaje que la gran mayoría de los lectores odia. Y, sinceramente, no entiendo por qué ya que, en mi opinión, es el mejor. al menos, técnicamente hablando. Me parece que tiene un papel que, aún dentro de una trama fantástica, refleja muy bien la realidad de muchos adolescentes que se enfrentan a un mundo de puertas cerradas y de oportunidades chafadas... Adam demuestra cómo con una buena actitud uno se puede enfrentar al maltrato, a la pobreza y al rechazo social. Pero, también, refleja lo difícil que hacerlo resulta y cómo ello afecta a la estabilidad emocional de uno mismo, llegando incluso a no conocerse. Sinceramente creo que sin él esta saga perdería mucho.
de igual modo, también destacaría el contraste existente entre los personajes de Gansey y de Blue quienes, con unos orígenes sociales totalmente contrapuestos, logran entenderse y aprender el uno del otro, aunque no sin muchos traspiés por el camino. Los desencuentros sarcásticos, mordaces, divertidos...y, también tiernos, entre ambos aportan a la historia la cantidad justa de romanticismo y de comedia que la novela necesita.
Ahora bien, si es cierto que las tramas y los personajes me han vuelto a convencer por completo,esta vez la ambientación no lo ha hecho tanto. Se sustituyen los toques místicos y esotéricos del 300 de Fox Way de Henrietta, de la procesión de las almas de la noche de San Marcos o de las sesiones de espiritismo de Neeve, por escenas que están más dominadas por el suspense y la intriga. Además, casi todo el peso de la historia recae sobre Ronan y, así, gran parte de la acción sucede alrededor de entornos repletos de carreras de coches, borracheras, etc. Entiendo que, al ahondar más en este personaje, haya que profundizar más en su ambiente, pero, personalmente, prefiero las diatribas y los misterios históricos de Gansey.
Para acabar, tan sólo comentar que la prosa de la autora sigue la línea del primer libro. Los diálogos abundan como herramienta narrativa y el ritmo es ágil ya que las descripciones son concisas y cortas, sin caer en la simplicidad. de nuevo, es un narrador omnisciente el que desde el punto de vista de varios personajes relata la historia. En cuanto al estilo, éste es desenfadado y logra que cada voz sea única. Todo lo anterior, se baña por un deje poético que de vez en cuando regala al lector reflexiones interesantes o profundas cavilaciones de los personajes.

Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..
Pau
 27 marzo 2018
Los chicos cuervo están cambiando, cada uno de ellos presenta una transición y un crecimiento que es increíblemente trabajado en este libro. Cada uno de ellos atraviesa por situaciones de aprendizaje y de auto descubrimiento, como lo trabaja esta autora es increíble.
Descubrimos que este club de cuervos muta en algo muy complejo y extraordinario.
Tengo que admitir que tenía miedo con el desarrollo del personaje de Adam, él me encanta pero se avecinan muchas cosas que estaban fuera de su control.
Descubrir que Ronan tiene corazón me dio una grata sorpresa, no porque creyera que solo era un chico rudo, sino porque se adentra en lo más profundo de su historia y de sus sentimientos para salir de ese pozo donde estaba cuando lo conocimos en el primer libro.
Gansey ya no tiene máscaras, al leerlo podemos dar cuenta donde radica su esencia y es increíble. Ya no es un líder, es un amigo, un hermano y creo que eso, es algo que prefiere.
Blue sigue creciendo y siendo una chica fuerte, pero aprendiendo a escuchar que es lo que desea.
Noah por cuestiones de la historia no tiene tanta participación, pero cuando aparece no puede más que dejarte teniendo muchos buenos sentimientos.
Como dije en el primer libro, es imposible no amar a estos chicos y lo sigo sosteniendo, aunque creo que puedo admitir, que siempre se los puede querer más.
GalenaGalena16 diciembre 2017
Lo único malo era que Blue, en sí misma, constituía también un problema. Se parecía a Gansey; como él, buscaba que Adam le diese explicaciones. ¿Qué es lo que quieres, Adam? ¿Qué es lo que necesitas, Adam? «Querer» y «necesitar» eran palabras a las que Adam pedía demasiadas cosas: libertad, autonomía, una cuenta bancaria saneada, un apartamento moderno en una ciudad luminosa, un deportivo negro, abrazar a Blue, ocho horas de sueño, un teléfono móvil, una cama, besar a Blue tan solo una vez, unos pies sin ampollas, beicon para desayunar, tener la mano de Blue entre las suyas, una hora más de sueño, papel higiénico, desodorante, un refresco, un minuto para cerrar los ojos.

¿Qué es lo que quieres, Adam?

«Sentir que estoy despierto cuando abra los ojos»
Los secretos son raros.

Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas dos palabras: «Tengo miedo»

Y luego está la tercera clase de secreto, el más recóndito. El secreto que nadie conoce. Quizá se supo una vez, pero se fue a la tumba con su portador. O quizá se trate de un misterio inútil, un misterio oscuro y solitario que nadie ha descubierto porque nadie se ha preocupado de él.
GalenaGalena16 diciembre 2017
Y entonces, entre las sombras que rodeaban el coche de alquiler, la besó. Hacía tiempo que ni ella ni él besaban a nadie, pero no importaba. Besar es como reír. Si el chiste tiene gracia, da igual el tiempo que haya transcurrido desde el chiste anterior.

entreletrasypapelentreletrasypapel16 marzo 2019
Penso que el mundo se ahorraria muchos problemas si hubiera mas amabilidad y mas decencia.
entreletrasypapelentreletrasypapel16 marzo 2019
A veces, la distancia entre la utopia y la realidad se hacia insoportable.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

{* *} .. ..