Críticas sobre The Raven Boys: Los saqueadores de sueños (21)

PalomaSurf
 11 junio 2020
Tenía muchas ganas de ponerme con esta segunda parte de la saga, porque en el anterior libro la historia me dejo con mucha intriga sobre lo que podría llegar a pasar este libro.

Me gustaría poder contaros lo que me ha parecido esta segunda novela sin desvelaros nada de lo que sucede, porque al ser segunda parte prefiero sólo hablaros de ella en general, sin profundizar mucho.

La trama de la historia me gusta mucho, tanto las cosas que van sucediendo, como las situaciones que se presentan y la profundidad de los personajes, ya que cada vez les vamos conociendo más, en este caso uno de ellos cobrará algo más de protagonismo, pero os lo contaré más adelante. Ahora que estoy leyendo la primera trilogía de la autora puedo lograr ver cómo ha cambiado su narrativa desde su primera saga (Temblor) a esta. Y es que antes iba más directa, no profundizaba tanto en los personajes, conocíamos cosas de ellos, pero no las mismas que podemos ir viendo en esta saga, y también se notaba que iba a un público mucho más juvenil. También no tenía tanto en cuenta lo que pasaba fuera de las cosas que sucedían fuera de los protagonistas, como si el resto del mundo hubiera parado (la escuela, las amigas, etc.) solo para centrarse en la situación de los personajes, aunque poco a poco lo ha cambiado, o al menos en el segundo libro de la saga ya se va viendo un cambio. Pero en esta saga, la forma de escribir de la autora es muy distinta, y tiene sus partes buenas y malas. El por qué es el siguiente, en este la autora se detiene mucho en la vida de los personajes, en lo que van haciendo, descubriendo, etc. pero la trama de intriga y misterio queda como más en un segundo plano, y aunque nos va dando pinceladas y poco a poco vamos sabiendo más sobre ello. Pero todo va transcurriendo más lentamente, que, aunque no se hace pesado, poco a poco vas viendo que realmente no ha pasado muchas cosas interesantes en la trama. Pero el pro es que sí te permite conocer mucho más a los protagonistas y saber mucho más de ellos. Entonces, aunque la historia me guste mucho siempre termino quedándome con ganas de saber todavía más. Y luego tenemos el final, que nuestra querida Maggie, siempre lo termina de manera que queramos saber cómo continuará esto ahora.

En cuanto a los personajes, han ido avanzando y creciendo poco a poco después del primer libro. Blue, que recordemos que siempre ha crecido escuchando que le decían que mataría con un beso al amor de su vida, pero tiene pareja, y eso no quita que esté aún más confundida, no solo porque él no tiene ni idea de lo que le puede pasar si se besan si no que se ha comenzado a preguntar muchas cosas y a ver las cosas de otra manera. Además, creo que cada vez me gusta más la relación que mantiene con su madre y las “profetisas” que viven con ella, pero es que ahora se las ve aún más unidas. La vida de Gansey siempre ha sido muy ostentosa, aunque es algo obvio que todos menos Adam han crecido entre riqueza dado que van a Aglionby, pero a pesar de eso hemos conocido que muchas veces eso no es algo que le haya importado a Gansey, recordemos el coche que tiene y donde duerme. La cuestión es que en este libro podremos conocer algo más su familia, y un poco la diferencia que tienen con ellos. Ronan será aquella persona que os mencioné anteriormente que cobrará mucho más protagonismo, y aunque aquellos que han leído la sinopsis pueden hacerse una idea del porqué, no lo comentaré porque quizá hay gente como yo que no le gusta leer la sinopsis que son otras partes de sagas/trilogías. Además, creo que podría ser más sorprendente saberlo mientras lo lees. Pero bueno, no solo descubriremos a cerca de ese secreto, sino también sabremos más sobre lo que pasó con su familia y el resto de secretos que también habrá detrás. Adam, en cuanto a actitud creo que no ha cambiado mucho y casi siempre parece pensar que todo el mundo se pone en su contra cuando solo quieren lo mejor para él, no es un personaje que me guste mucho, aunque siempre sabe que hay que hacer a la hora de ayudar al resto. Y ya por último comentar que noté mucho la falta de Noah, en este libro no se le ve tanto y fue uno de los personajes que más me llamó la atención en el primer libro y del cual me encantaría saber mucho más, espero que en el siguiente vuelva a tener algo más de protagonismo.

En resumen, a pesar de ser una trama que avanza lentamente, creo que gana mucho en personajes y que la historia se hace entretenida y para nada pesada. Pero que en varias ocasiones me gustaría que hubiera algo más de acción. de todas formas, la autora sabe cómo terminar hilando todo y haciendo que todo tenga sentido, y quedarte deseando leer la siguiente parte.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...
Aribookstoshine
 07 junio 2020
Hacia mucho tiempo, en serio, que no leía algo tan bien escrito.
La forma de Maggie es única, tiene una habilidad para crear situaciones muy originales, de imaginártelas en la mente, de hacerte parte del libro. Su pluma es intensa, oscura, misteriosa, relata de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y eso es simplemente increíble.
Algo que no me gusta de la autora es la forma de empezar cada libro, siempre el comienzo es muy lento y eso hace que tardes en engancharte a la historia, pero una vez que te enganchas, no podes soltar el libro.
Todo el libro se basa en los secretos y misterios, la acción pasa a un segundo plano y eso esta bien! se necesita entender por donde va la historia y desmenuzar todo para poder cerrar el final.
Amo los chicos cuervos, cada uno a su manera se diferencian tan bien que se complementan. Ronan es por lejos mi favorito, y tuve la GRAN SUERTE de que la mayoría de este libro es sobre el. Es que realmente es un personaje muy interesante, oscuro, misterioso pero que solo quiere ayudar a sus amigos y muy en el fondo es un dulce de leche.
Blue es el sostén, junto con Gansey, del grupo. Me hubiera gustado mas profundidad en ella, poder conocerla un poco mejor.
Adam tuvo un giro bastante importante del primer libro a este, hubo un cambio en el y se complico un poco en su identidad.
Noah sigue siendo ese personaje dulce y tierno que TODOS queremos.
Algo que destaco es que no hay un solo "villano", desconfías de todos y eso es genial.
Esta saga es, sin dudas, unas de las mejores que estoy leyendo, cargada de misterios, secretos, fantasía, con GRANDES personajes y mezcla con lo paranormal. Esta escrito de una manera extraordinaria y sus finales te dejan sin aliento.
bluesibylvane
 13 mayo 2020
Si alguien me pidiera que describa "hogar", yo mencionaría estos libros. Porque es maravilloso el sentido de pertenecía que genera en el lector.
Es sentir una nostalgia cálida por algo que no es real pero que se siente como tal, por algo que nunca se tuvo físicamente, pero que de alguna forma fue y es nuestro.
La primera vez que leí la saga, viví (literalmente) cada una de las escenas. El relato logró transportarme al pueblo de Henrietta, a la casa del 300 de Fox Way, a Manufacturas Monmouth, a Cabeswater. Así se siente en mi memoria, no son recuerdos de haber leído palabras, oraciones, párrafos, si no que son recuerdos vividos, de haber camino por pastos secos, de sentir la humedad del ambiente, el olor a gasolina, a menta, el ruido de voces femeninas imponiéndose una sobre otra, las risas de un grupo de chicos que se creían reyes y reinas.
Esta segunda vez que leí el libro, me paso lo mismo. Creí que al ya conocer la trama, no iba a tener la misma experiencia que la primera vez, pero no fue así. Me sentí emocionada y cautivada una vez más, e incluso redescubrí momentos y detalles que antes había dejado pasar en la historia.
Lo que hizo Maggie, la autora, con este libro y el personaje de Ronan Lynch es hermoso. La construcción de la trama y cada uno de sus momentos icónicos son inolvidables.
Si bien la saga tiene como protagonistas a Blue, Gansey, Adam, Noah y Ronan, este libro focaliza en este ultimo personaje. El chico rudo y misterioso del primer libro se convierte en alguien mágico, y podemos conocerlo y entenderlo en profundidad.
Cada uno de los personajes están muy bien desarrollados, hasta los más secundarios. Los conocemos a todos, y todos representan algo con lo cual podemos identificarnos.
Me gustaría hablarles más tecnica/objetivamente sobre el libro. Pero no puedo. Quienes hayan leído la saga y la amen tanto como yo seguro me entenderán 💙
dreamofcaramel
 08 marzo 2021
El primer libro, del cuál no me esperaba nada especial, me sorprendió gratamente... ¡Me encantó! Me arrepentí de no haberle dado una oportunidad antes. Como es normal, mis expectativas para este eran muy muy altas. Tenía que gustarme, como mínimo, tanto como el primero, y vaya si lo ha hecho.

Tengo tantas buenas cosas que decir de él que no sé ni por donde empezar. Maggie Stiefvater me ha conquistado, completamente, por millones de razones. La primera: su pluma: poética, oscura, intensa y sobre todo mágica... Paranormal. Como la historia. Relata de manera diferente, extraña, tan rara como el argumento. Este libro no podía estar escrito de mejor manera. Disfruto inmensamente leyendo cada palabra del libro, cada frase puede convertirse en una reflexión, en una delicia. Magnificó. Sólo por el estilo de Stiefvater en estos libros ya merece la pena leerlos.

Me intrigaba mucho cómo iba a seguir la historia, me ha sorprendido con una trama más oscura aún y sobre todo más desarrollada. de nuevo, el libro tiene un ritmo lento, sin excesiva acción, que únicamente hay al final. Sin embargo es que me cautiva tanto que no me di cuenta: hay cosas mejores que la sustituyen: la narración de la autora, los misterios, la tensión que se va volviendo más y más palpable y... los secretos, que jugarán un importante papel en este libro.

Otra vez hay numerosas alusiones a Glendower, mitos, fantasmas... en resumen, una delicia para los amantes del género paranormal. Sin embargo ya no es un libro únicamente paranormal, sino mágico y fantástico. Poco a poco se va haciendo una mezcla muy curiosa que seguro que explotará todo su potencial, sino lo ha hecho ya, en los próximos libros.

Sigo reiterándome y digo que los personajes, son una de las mejores cosas que hay del libro. Por favor, son de lo mejorcito de la literatura juvenil. No paran de sorprenderme, cuando piensas que los conoces te sorprenden cada vez más. En este libro Ronan toma el rol de protagonista por así decirlo, nos muestra una faceta de su personalidad que no se ve en el primer libro de la saga, sus miedos, sus inseguridades, sus secretos y la forma que tiene de afrontarlos tan particular de él. Me parece un personaje con mucha profundidad y del que se saca mucho jugo para la historia. Adam empieza a cambiar, aunque es probablemente el libro en el que más insoportable se vuelve su orgullo de poder mantenerse a sí mismo sin ayuda, económicamente hablando, también está sufriendo un cambio interior provocado por los sucesos del libro anterior. Un cambio que ni él entiende y que no sabe a quién pedir ayuda, aunque dudo que tampoco quiera pedir ayuda a nadie, y eso hace que se aísle un poco de los demás hasta que empieza a entender poco a poco como volver a ser él mismo. Noah, me encantó de nuevo, junto con Gansey, sigue siendo prácticamente igual, un chico modelo con su enorme cantidad de dinero en el banco, sus modales impecables y su carácter humilde y luchador. No se cansa de intentarlo una y otra vez, y siempre consigue lo que quiere aunque, eso si, de forma educada y correcta. Por más que intentes detestar a este personaje es imposible.

Lo que más me gusta de esta saga es que no hay un malo definido en cada libro, salen varios antihéroes que ponen obstáculos en las andanzas de nuestros protagonistas, como pequeños micro-relatos dentro de la trama principal y meten personajes nuevos con una profundidad increíble, y todo rozando la barrera entre la realidad y la magia.

En resumen Los saqueadores de sueños, es una segunda parte que me ha encantado, digna de su predecesor, mejor aún. Un libro que mezcla paranormal con magia, con un ingrediente más que genial: la pluma de Maggie, que te hará que te enamores más aún de esta historia. Unos personajes que merece la pena conocer.
piedadrs96
 02 octubre 2020
Hay historias, incluso sagas enteras, que te marcan desde la primera página y no podrás olvidarlas. Me pasó con Cazadores de sombras hace mucho tiempo, en 2009 cuando se publicó por primera vez Ciudad de hueso. No me hizo falta leer más para saber qué sería una de mis sagas favoritas, solo un libro y ya había caído rendida en una historia que todavía me acompaña. Con The reven boys me ha pasado lo mismo. Solo he necesitado el primer libro para saber que no iba a dejar escapar la tetralogía y que sería una de mis favoritas. El segundo libro Los saqueadores de sueños solo ha afianzado mi presentimiento, confirmando que no olvidaré lo que me está haciendo sentir.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

[Continuando por donde se quedó en La profecía del cuervo, Ronan les confiesa a sus amigos cómo es capaz de extraer objetos y cosas de los sueños y la preocupación por el sacrificio de Adam a Cabeswater sigue en sus corazones. Cuando el lago y el bosque desaparece, la línea ley comienza a dar problemas y Noah se vuelve inestable, los cuatro amigos restantes tendrán que enfrentarse a nuevos problemas y obstáculos para continuar la búsqueda de Glendower.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

Este libro me ha enseñado que los escritores pueden mejorar incluso escribiendo la misma historia. Ya vi un gran cambio de Temblor a The reven boys: la trama está mejor formada, no hay momentos en los que el ritmo decaiga innecesariamente y todos los hechos están cohesionados. Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Maggie Stiefvater también evoluciona desde el primer libro al segundo. Algunos cabo sueltos o cosas de la trama que te hacían sospechar de la historia, desaparecen aquí, consiguiendo mantenerse estable. Además, en vez de convertirse en una transición para el tercer libro y perder fuerza como suele ocurrir, Los saqueadores de sueños mantiene el ritmo y hace que la trama fluya. No es un adorno o un libro extra, es parte de la historia y lo necesitas para comprender a los personajes y lo difícil que es encontrar a Glendower.

Siguiendo su estilo característico, muy dulce y elegante, Maggie Stiefvater te atrapa por completo y te hace prestar atención a cada detalle. Todo parece ser una pista que necesitarás a lo largo del libro o en los siguientes. Eso hace que no quieras dejar de leer. Además, esta evolución en la trama viene acompañada por el crecimiento de los personajes. A pesar de que no eran planos y había profundidad en ellos, en el segundo libro conseguimos comprenderles aún más y ver cómo son capaces de aprender de sí mismos, aunque las respuestas puedan dar miedo.

Si debo destacar a dos en esta ocasión, serían Adam y Ronan. Ambos tienen que aprender sobre sí mismos, dejarse ayudar por los demás y comprender que no están solos. Aunque les queda un largo camino por recorrer, ha sido muy interesante aprender tanto de ellos en este segundo libro. Me hubiese gustado ver más de Noah, aunque comprendo las razones por las que no ha tenido tanto protagonismo. Es la única pega que le puedo poner al segundo libro. Gansey y Blue también han conseguido hacer un hueco aún más profundo en mi corazón, aunque mi interés estuviese más puesto en los otros dos.

En conclusión, se trata de una historia llena de profundidades, misterios y acción que te mantiene en una tensión constante. Sus personajes entran en tu corazón con facilidad y cuanto más sabes de ellos, más quieres protegerles. Es imposible no amar a los cinco y valorar lo fuerte que es la amistad que los une, a pesar de que les asalten dudas y los problemas siempre acudan en su búsqueda.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
adelareads
 04 julio 2020
¿Está a la altura del libro anterior? No. ¿Sigue con la historia y es buena? Sí.⠀
La verdad es que la trama de los sueños es buena. Pero le falta como sentido. O, seré yo, que a veces no me entero. ⠀

Pasamos a los personajes: Blue y Gansey me siguen gustando. Y, aún más, cuando la historia romántica está hecha.⠀
Adam y Ronan me siguen sobrando. Vale, pero sigue siendo persona tóxica. Y, Adam, uf, Adam. Que tirria le tengo, no le soporto. Para mi, su pérdida no sería importante.⠀
Pasamos a los antagonistas. El hombre de Gris me ha gustado. Su medida ha estado en la justa. ⠀
Por lo que viene siendo la trama es algo lenta. Prácticamente no ocurre nada, y se hace algo aburrido. No se menciona nada al rey que están buscando, y se centra en el bosque y en Ronan. Se vuelve monótono.⠀
Por otro lado, Kavinsky o como se llame, no entiendo su presencia, su desarrollo, su profundidad.⠀

En resumen, este libro, a la trama inicial no aporta mucho, y parece escrito para defender el carácter de Ronan (basura).⠀
Salvo a Blue y a Gansey. Y como su amor evoluciona♥️⠀

3⭐️⠀
writingwithmagic
 22 junio 2020
Para empezar debo decir que estaba muy emocionada por leer este segundo libro. Como ya saben me hice super fan de esta saga y apenas termine el primero, comencé a leer esta segunda parte.

Al principio me decepcioné porque no me podía enganchar, los capítulos eran muy largos y super aburridos; la historia no tenía ritmo y me costo un montón seguir el hilo.

Aparecen nuevos personajes que, en este libro, carecen de sentido y no me llamaron para nada; peeero a eso de la mitad del libro me enganche y no podía parar.
En esto libro vemos un lado de Ronan que me hizo amarlo muchísimo y no querer parar de leer hasta el final. La amistad entre los chicos evoluciona un montón y eso me encanto. Adam sigue siendo el mismo envidioso, nada cambia, pero al final hace algo que me hizo quererlo solo un poquito. Me gusta mucho la relación que desarrolla Blue y Noah a lo largo de estos dos libros
Y lo que todos esperábamos, empiezan a haber momentos entre Gansey y Blue, no quiero decir mucho, pero me encantan.

El final es totalmente shockeante y me dejo perpleja; creo que los últimos capítulos son los mejores y hacen que quieras seguir por más y comenzar a leer el tercero
Laura765
 27 abril 2020
Los saqueadores de sueños comienza un poco después de donde acaba La profecía del cuervo, y aunque vemos un poco más de todos los personajes que en el anterior libro, en esta ocasión, el protagonismo se lo lleva Ronan.

Ronan Lynch tiene muchos secretos, y el más grande de ellos es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real, pero alguien está en busca de esas mismas cosas, y no parará hasta encontrarlo. Mientras tanto, el caso de Cabeswater y las líneas ley sigue siendo el tema más importante para Gansey, y su sueño. No se quedará indiferente viendo que estas líneas ley se estén debilitando.

Este libro me ha gustado lo mismo que el anterior libro, e incluso diría que un poquito más. Ronan tuvo un peso secundario en el primer libro, y aun así era un personaje que me llamaba mucho la atención. Ahora que en este libro lo conocemos en profundidad puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todo el libro, y es que este chico es increíble.

En los Saqueadores de Sueños seguimos viendo mucho misterio con el caso de Cabeswater, y conocemos un poco más a cada uno de los personajes principales, a Blue, Gansey, Ronam, Adam y Noah, aunque este último sigue siendo bastante secundario. Vemos más de sus amistades, sus problemas, nos encontramos con más desarrollo de los personajes, algo que me ha gustado mucho.

Además, es un libro bastante entretenido por cómo escribe la autora, es un libro que no se hace pesado en ningún momento, sino todo lo contrario.

Blue sigue siendo una protagonista que me gusta mucho, por su valentía y por su sensatez, y sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos un poco menos ya que, como he mencionado antes, el protagonismo se lo lleva Ronan. Pero aun así también hemos visto su desarrollo y me ha gustado mucho.

Gansey es otro personaje que me gusta mucho, y en Los saqueadores de Sueños vemos más amistad entre este personaje y Blue, e incluso poquito más que amistad, cosa que me ha gustado mucho, porque se va desarrollando poco a poco su relación y es algo que me encanta, que no sea todo tan rápido.

Ronan, como he adelantado antes, me ha encantado. En este libro tiene mucho protagonismo y me encanta esa habilidad que tiene de sacar cosas de los sueños, es algo que me llama mucho la atención. Aquí vemos que aunque suele hacerse el chico duro, en el fondo tiene su gran corazón y es imposible no quererle.

Adam, por otro lado, no me gustó mucho en el anterior libro porque había algunos comportamientos suyos que no me gustaron nada, y con este libro pienso lo mismo. Pienso que es un chico muy egoísta y que trata muy mal a sus amigos cuando solo quieren ayudarle, cosa que no me gusta nada. Entiendo por lo que ha tenido que pasar en su vida, por cómo es su familia con él. Pero no creo que eso justifique su mal comportamiento. Sin embargo, es verdad que al final sí que hace algo bien y según cómo evolucione en los siguientes libros podré decir si lo acabo salvando o no.

El final me ha gustado mucho y se ha quedado de una manera que estoy deseando ponerme con el siguiente libro ya, y no tardaré mucho en hacerlo.

En definitiva, Los saqueadores de sueños me ha parecido una continuación espléndida, que me ha gustado mucho, donde vemos más desarrollo de personajes y de la historia en general.
anamrs
 26 abril 2020
Muy flojo. La autora parece haber perdido el rumbo por completo y pretende llamar fantasía a un cúmulo de cosas que se suceden sin sentido. No se responden preguntas como por qué Ronan tiene esa capacidad con los sueños, por qué se reúnen un montón de personas en un pueblo perdido de Virginia cuando líneas ley hay en todo el globo, ni nada de nada.
Además, el recurso que se busca para que continuémos con la saga es algo que, como todo lo demás, ocurre sin más. No sé si conmigo le va a funcionar o si directamente me planto aquí.
Lo que sí me ha quedado claro después de esto es que esta autora definitivamente no es para mí.
Antoched
 16 abril 2020
Ah qué lindo fue reencontrarme con los chicos del cuervo. Leí el primer libro allá por el 2016 y quedé fascinada con esta historia paranormal tan original que nos trajo Maggie. Y desde entonces me quedé con las ganas de seguir la saga que fui pateando hasta ahora. Y qué decirles de Los saqueadores de sueños... mi primera impresión al agarrar el libro fue que era más gordito de lo que parecía, tiene casi 500 páginas y una letra un tanto más chica de lo que esperaba, pero me llevé tremenda sorpresa al empezar la lectura que fluye tan naturalmente que ni te das cuenta cómo avanzas. Cuando estaba por la página 300 me dije "en qué momento me leí 300 páginas!?".
Digamos que la historia empieza más o menos donde quedó el libro anterior. Nos imtroducen con un prólogo que habla de secretos, sueños y de la curiosa familia Lynch. Ronan tiene mucho protagoismo en esta entrega, si hasta aparece en la portaday su don es una de las cosas más geniales y originales que leí en mi vida prácticamente. Pero no todo es color de rosas para los ladrones de sueños, las pesadillas también existen y también se pueden robar sin querer.
Pero qué hay de la banda? Gansey está asimilando las novedades de sus amigos: el sacrificio de Adam y lo que esto puede significar, el don de Ronan y sus particularidades. Pero cuando quiere seguir con la búsqueda de Glendower en Cabeswater se llevará una tremenda sorpresa.
Como Ronan y su don tienen el protagonismo acá, aparecen nuevos villanos y antagonistas. Uno es el señor Gris, un sicario que anda buscando un objeto relacionado con los sueños, pero no es el único que busca dicho objeto. Y el otro es Kavinsky, un compañero de la escuela de los chicos que tiene fama de chico malo y problemático y que empieza a jugar cierto juego con Ronan donde abundan las indirectas, las segundas intenciones y hasta un coqueteo extraño y peligroso.
Por el lado de Blue... Blue sigue con su maldición a cuestas, la de que si besa a su amor verdadero éste morirá. Esto resiente su relación con Adam, al que no le dice la verdad hasta que es demasiado tarde. También trata de convencerse de que el chico al que quiere es Adam y no Gansey sin mucho éxito, no engañas a nadie Blue! Y otro tanto pasa con Gansey en este asunto... es un romance cantado el de ellos, pero uno maldito e imposible y eso nos hace sufrir y suspirar a la vez.
En cuanto a Adam... tengo un re soft spot por Adam. Por un lado me embola que sea tan terco y orgulloso pero por otro me da lástima, lo entiendo y lo adoro por eso. Sin embargo sufro mucho por Adam, pero cada tanto me da algunas sorpresas aunque me gustaría que lo dejen de hacer sufrir tanto. Y quiero ver cómo se irá desarrollando el asunto de su sacrificio y unión al bosque.
Y nos queda Noah... Noah es el personaje intermitente, aparece y desaparece a cada rato por las condiciones del bosque y la linea ley. Pero las veces que aparece nos roba risas, sustos, adoración. Noah es lejos mi personaje favorito, lo adoro demasiado.
Y luego están las brujas... adoro la dinámica en la casa de Blue. Esa conexión y los dones de estas mujeres. Me gusta cómo ayudan o protegen al Gangsey, la sabiduría que tienen, sus excentridades y juegos. El Hombre Gris pasa unos momentos inesperadanente geniales con estas mujeres, y ahí es donde le terminé agarrando cariño a este antagonista.

Qué más decirles... adoré la historia, no me pareció tan lenta como la anterior y van pasando cosas más o menos importantes a lo largo de todo el libro. Lo más llamativo que descubrimos en este libro está relacionado con Ronan y su familia y algunas cosas sobre Adam. Y el final... ah Maggie tiene la manía de dejarnos con una fracesita final que se nos imprime en el cerebro dándonos mucho qué pensar y armando teorías sobre lo que vendrá.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth