Críticas sobre The Raven Boys: Los saqueadores de sueños (28)

agusabigallo
 20 May 2021
Segundo libro que leo de Maggie y puedo ver un patrón muy claro: sus introducciones duran la mitad del libro. No estoy diciendo que sean malas, solo que son eternas, muy largas y se nota.

Cuando ya estas cansada de leer y pensas en dejar el libro, como me pasó al menos 3 veces, te das con la parte emocionante y donde todo cobra sentido. Donde ya todo es acción sin tanta descripción y relleno.

La historia es muy buena, tiene un potencial increíble y ella lo va explotando muy bien hasta ahora.

No suelo llevarme mucho de opiniones ajenas, pero dado que estuve a punto de suspender esta lectura, decidí recurrir a una fuente confiable: mi amiga Maru, la cuál me comentó que el próximo y el último libro eran los mejores. ¿Qué hay que hacer para leerlos? Terminar éste primero 😂.

Así lo hice, y puedo asegurar que las últimas 30 páginas son oro puro, y un extremadamente potente caso de cliffhanger...

Tengo quejas de su escritura pero no de su historia. Veremos cómo sigue...
piedadrs96
 02 October 2020
Hay historias, incluso sagas enteras, que te marcan desde la primera página y no podrás olvidarlas. Me pasó con Cazadores de sombras hace mucho tiempo, en 2009 cuando se publicó por primera vez Ciudad de hueso. No me hizo falta leer más para saber qué sería una de mis sagas favoritas, solo un libro y ya había caído rendida en una historia que todavía me acompaña. Con The reven boys me ha pasado lo mismo. Solo he necesitado el primer libro para saber que no iba a dejar escapar la tetralogía y que sería una de mis favoritas. El segundo libro Los saqueadores de sueños solo ha afianzado mi presentimiento, confirmando que no olvidaré lo que me está haciendo sentir.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

[Continuando por donde se quedó en La profecía del cuervo, Ronan les confiesa a sus amigos cómo es capaz de extraer objetos y cosas de los sueños y la preocupación por el sacrificio de Adam a Cabeswater sigue en sus corazones. Cuando el lago y el bosque desaparece, la línea ley comienza a dar problemas y Noah se vuelve inestable, los cuatro amigos restantes tendrán que enfrentarse a nuevos problemas y obstáculos para continuar la búsqueda de Glendower.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

Este libro me ha enseñado que los escritores pueden mejorar incluso escribiendo la misma historia. Ya vi un gran cambio de Temblor a The reven boys: la trama está mejor formada, no hay momentos en los que el ritmo decaiga innecesariamente y todos los hechos están cohesionados. Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Maggie Stiefvater también evoluciona desde el primer libro al segundo. Algunos cabo sueltos o cosas de la trama que te hacían sospechar de la historia, desaparecen aquí, consiguiendo mantenerse estable. Además, en vez de convertirse en una transición para el tercer libro y perder fuerza como suele ocurrir, Los saqueadores de sueños mantiene el ritmo y hace que la trama fluya. No es un adorno o un libro extra, es parte de la historia y lo necesitas para comprender a los personajes y lo difícil que es encontrar a Glendower.

Siguiendo su estilo característico, muy dulce y elegante, Maggie Stiefvater te atrapa por completo y te hace prestar atención a cada detalle. Todo parece ser una pista que necesitarás a lo largo del libro o en los siguientes. Eso hace que no quieras dejar de leer. Además, esta evolución en la trama viene acompañada por el crecimiento de los personajes. A pesar de que no eran planos y había profundidad en ellos, en el segundo libro conseguimos comprenderles aún más y ver cómo son capaces de aprender de sí mismos, aunque las respuestas puedan dar miedo.

Si debo destacar a dos en esta ocasión, serían Adam y Ronan. Ambos tienen que aprender sobre sí mismos, dejarse ayudar por los demás y comprender que no están solos. Aunque les queda un largo camino por recorrer, ha sido muy interesante aprender tanto de ellos en este segundo libro. Me hubiese gustado ver más de Noah, aunque comprendo las razones por las que no ha tenido tanto protagonismo. Es la única pega que le puedo poner al segundo libro. Gansey y Blue también han conseguido hacer un hueco aún más profundo en mi corazón, aunque mi interés estuviese más puesto en los otros dos.

En conclusión, se trata de una historia llena de profundidades, misterios y acción que te mantiene en una tensión constante. Sus personajes entran en tu corazón con facilidad y cuanto más sabes de ellos, más quieres protegerles. Es imposible no amar a los cinco y valorar lo fuerte que es la amistad que los une, a pesar de que les asalten dudas y los problemas siempre acudan en su búsqueda.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
adelareads
 04 July 2020
¿Está a la altura del libro anterior? No. ¿Sigue con la historia y es buena? Sí.⠀
La verdad es que la trama de los sueños es buena. Pero le falta como sentido. O, seré yo, que a veces no me entero. ⠀

Pasamos a los personajes: Blue y Gansey me siguen gustando. Y, aún más, cuando la historia romántica está hecha.⠀
Adam y Ronan me siguen sobrando. Vale, pero sigue siendo persona tóxica. Y, Adam, uf, Adam. Que tirria le tengo, no le soporto. Para mi, su pérdida no sería importante.⠀
Pasamos a los antagonistas. El hombre de Gris me ha gustado. Su medida ha estado en la justa. ⠀
Por lo que viene siendo la trama es algo lenta. Prácticamente no ocurre nada, y se hace algo aburrido. No se menciona nada al rey que están buscando, y se centra en el bosque y en Ronan. Se vuelve monótono.⠀
Por otro lado, Kavinsky o como se llame, no entiendo su presencia, su desarrollo, su profundidad.⠀

En resumen, este libro, a la trama inicial no aporta mucho, y parece escrito para defender el carácter de Ronan (basura).⠀
Salvo a Blue y a Gansey. Y como su amor evoluciona♥️⠀

3⭐️⠀
writingwithmagic
 22 June 2020
Para empezar debo decir que estaba muy emocionada por leer este segundo libro. Como ya saben me hice super fan de esta saga y apenas termine el primero, comencé a leer esta segunda parte.

Al principio me decepcioné porque no me podía enganchar, los capítulos eran muy largos y super aburridos; la historia no tenía ritmo y me costo un montón seguir el hilo.

Aparecen nuevos personajes que, en este libro, carecen de sentido y no me llamaron para nada; peeero a eso de la mitad del libro me enganche y no podía parar.
En esto libro vemos un lado de Ronan que me hizo amarlo muchísimo y no querer parar de leer hasta el final. La amistad entre los chicos evoluciona un montón y eso me encanto. Adam sigue siendo el mismo envidioso, nada cambia, pero al final hace algo que me hizo quererlo solo un poquito. Me gusta mucho la relación que desarrolla Blue y Noah a lo largo de estos dos libros
Y lo que todos esperábamos, empiezan a haber momentos entre Gansey y Blue, no quiero decir mucho, pero me encantan.

El final es totalmente shockeante y me dejo perpleja; creo que los últimos capítulos son los mejores y hacen que quieras seguir por más y comenzar a leer el tercero
Laura765
 27 April 2020
Los saqueadores de sueños comienza un poco después de donde acaba La profecía del cuervo, y aunque vemos un poco más de todos los personajes que en el anterior libro, en esta ocasión, el protagonismo se lo lleva Ronan.

Ronan Lynch tiene muchos secretos, y el más grande de ellos es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real, pero alguien está en busca de esas mismas cosas, y no parará hasta encontrarlo. Mientras tanto, el caso de Cabeswater y las líneas ley sigue siendo el tema más importante para Gansey, y su sueño. No se quedará indiferente viendo que estas líneas ley se estén debilitando.

Este libro me ha gustado lo mismo que el anterior libro, e incluso diría que un poquito más. Ronan tuvo un peso secundario en el primer libro, y aun así era un personaje que me llamaba mucho la atención. Ahora que en este libro lo conocemos en profundidad puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todo el libro, y es que este chico es increíble.

En los Saqueadores de Sueños seguimos viendo mucho misterio con el caso de Cabeswater, y conocemos un poco más a cada uno de los personajes principales, a Blue, Gansey, Ronam, Adam y Noah, aunque este último sigue siendo bastante secundario. Vemos más de sus amistades, sus problemas, nos encontramos con más desarrollo de los personajes, algo que me ha gustado mucho.

Además, es un libro bastante entretenido por cómo escribe la autora, es un libro que no se hace pesado en ningún momento, sino todo lo contrario.

Blue sigue siendo una protagonista que me gusta mucho, por su valentía y por su sensatez, y sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos un poco menos ya que, como he mencionado antes, el protagonismo se lo lleva Ronan. Pero aun así también hemos visto su desarrollo y me ha gustado mucho.

Gansey es otro personaje que me gusta mucho, y en Los saqueadores de Sueños vemos más amistad entre este personaje y Blue, e incluso poquito más que amistad, cosa que me ha gustado mucho, porque se va desarrollando poco a poco su relación y es algo que me encanta, que no sea todo tan rápido.

Ronan, como he adelantado antes, me ha encantado. En este libro tiene mucho protagonismo y me encanta esa habilidad que tiene de sacar cosas de los sueños, es algo que me llama mucho la atención. Aquí vemos que aunque suele hacerse el chico duro, en el fondo tiene su gran corazón y es imposible no quererle.

Adam, por otro lado, no me gustó mucho en el anterior libro porque había algunos comportamientos suyos que no me gustaron nada, y con este libro pienso lo mismo. Pienso que es un chico muy egoísta y que trata muy mal a sus amigos cuando solo quieren ayudarle, cosa que no me gusta nada. Entiendo por lo que ha tenido que pasar en su vida, por cómo es su familia con él. Pero no creo que eso justifique su mal comportamiento. Sin embargo, es verdad que al final sí que hace algo bien y según cómo evolucione en los siguientes libros podré decir si lo acabo salvando o no.

El final me ha gustado mucho y se ha quedado de una manera que estoy deseando ponerme con el siguiente libro ya, y no tardaré mucho en hacerlo.

En definitiva, Los saqueadores de sueños me ha parecido una continuación espléndida, que me ha gustado mucho, donde vemos más desarrollo de personajes y de la historia en general.
anamrs
 26 April 2020
Muy flojo. La autora parece haber perdido el rumbo por completo y pretende llamar fantasía a un cúmulo de cosas que se suceden sin sentido. No se responden preguntas como por qué Ronan tiene esa capacidad con los sueños, por qué se reúnen un montón de personas en un pueblo perdido de Virginia cuando líneas ley hay en todo el globo, ni nada de nada.
Además, el recurso que se busca para que continuémos con la saga es algo que, como todo lo demás, ocurre sin más. No sé si conmigo le va a funcionar o si directamente me planto aquí.
Lo que sí me ha quedado claro después de esto es que esta autora definitivamente no es para mí.
Antoched
 16 April 2020
Ah qué lindo fue reencontrarme con los chicos del cuervo. Leí el primer libro allá por el 2016 y quedé fascinada con esta historia paranormal tan original que nos trajo Maggie. Y desde entonces me quedé con las ganas de seguir la saga que fui pateando hasta ahora. Y qué decirles de Los saqueadores de sueños... mi primera impresión al agarrar el libro fue que era más gordito de lo que parecía, tiene casi 500 páginas y una letra un tanto más chica de lo que esperaba, pero me llevé tremenda sorpresa al empezar la lectura que fluye tan naturalmente que ni te das cuenta cómo avanzas. Cuando estaba por la página 300 me dije "en qué momento me leí 300 páginas!?".
Digamos que la historia empieza más o menos donde quedó el libro anterior. Nos imtroducen con un prólogo que habla de secretos, sueños y de la curiosa familia Lynch. Ronan tiene mucho protagoismo en esta entrega, si hasta aparece en la portaday su don es una de las cosas más geniales y originales que leí en mi vida prácticamente. Pero no todo es color de rosas para los ladrones de sueños, las pesadillas también existen y también se pueden robar sin querer.
Pero qué hay de la banda? Gansey está asimilando las novedades de sus amigos: el sacrificio de Adam y lo que esto puede significar, el don de Ronan y sus particularidades. Pero cuando quiere seguir con la búsqueda de Glendower en Cabeswater se llevará una tremenda sorpresa.
Como Ronan y su don tienen el protagonismo acá, aparecen nuevos villanos y antagonistas. Uno es el señor Gris, un sicario que anda buscando un objeto relacionado con los sueños, pero no es el único que busca dicho objeto. Y el otro es Kavinsky, un compañero de la escuela de los chicos que tiene fama de chico malo y problemático y que empieza a jugar cierto juego con Ronan donde abundan las indirectas, las segundas intenciones y hasta un coqueteo extraño y peligroso.
Por el lado de Blue... Blue sigue con su maldición a cuestas, la de que si besa a su amor verdadero éste morirá. Esto resiente su relación con Adam, al que no le dice la verdad hasta que es demasiado tarde. También trata de convencerse de que el chico al que quiere es Adam y no Gansey sin mucho éxito, no engañas a nadie Blue! Y otro tanto pasa con Gansey en este asunto... es un romance cantado el de ellos, pero uno maldito e imposible y eso nos hace sufrir y suspirar a la vez.
En cuanto a Adam... tengo un re soft spot por Adam. Por un lado me embola que sea tan terco y orgulloso pero por otro me da lástima, lo entiendo y lo adoro por eso. Sin embargo sufro mucho por Adam, pero cada tanto me da algunas sorpresas aunque me gustaría que lo dejen de hacer sufrir tanto. Y quiero ver cómo se irá desarrollando el asunto de su sacrificio y unión al bosque.
Y nos queda Noah... Noah es el personaje intermitente, aparece y desaparece a cada rato por las condiciones del bosque y la linea ley. Pero las veces que aparece nos roba risas, sustos, adoración. Noah es lejos mi personaje favorito, lo adoro demasiado.
Y luego están las brujas... adoro la dinámica en la casa de Blue. Esa conexión y los dones de estas mujeres. Me gusta cómo ayudan o protegen al Gangsey, la sabiduría que tienen, sus excentridades y juegos. El Hombre Gris pasa unos momentos inesperadanente geniales con estas mujeres, y ahí es donde le terminé agarrando cariño a este antagonista.

Qué más decirles... adoré la historia, no me pareció tan lenta como la anterior y van pasando cosas más o menos importantes a lo largo de todo el libro. Lo más llamativo que descubrimos en este libro está relacionado con Ronan y su familia y algunas cosas sobre Adam. Y el final... ah Maggie tiene la manía de dejarnos con una fracesita final que se nos imprime en el cerebro dándonos mucho qué pensar y armando teorías sobre lo que vendrá.
MoonRabbit13
 08 April 2020
A finales de febrero mi novio me regaló TODA la saga de The Raven Cycle (¿no es el mejor?), así que seguí leyéndola chocha de la vida. En marzo leí el segundo libro y empecé el tercero. Aunque debo admitir que el segundo libro no me gustó tanto como el primero, en el tercero remontó. Seguimos con las aventuras de Blue y los chicos del cuervo en busca de un antiguo rey gales enterrado en un mágico pueblo de Virginia mientras lidian con un montón de situaciones extraordinarias y sus propias peculiaridades.
Enlace: https://moonrabbit13.blogspo..
yvo_about_books
 08 December 2019
A diferencia del primer libro, Los Saqueadores de Sueños se centra casi por completo en Ronan, y las reacciones a la secuela probablemente dependerán de tu reacción al personaje de Ronan en general. Mi reacción sobre el personaje de Ronan es en realidad sorprendentemente neutral; hay algunas cosas que me gustan (incluyendo herencia y 'poderes') y otros aspectos que encontré bastante molestos (incluyendo su actitud), pero en general no me molesta tanto. Sin embargo, centrar esta secuela principalmente en Ronan significa que la magia del primer libro está casi completamente perdida ... Porque es la dinámica entre los cuatro chicos y Blue lo que hizo que el primer libro fuera un éxito para mí. Además del enfoque cambiado, también descubrí que los Saqueadores de Sueños es demasiado largo y bastante aburrido en los puntos ... Tengo esperanzas para los dos últimos libros, ya que más de un amigo ha llamado a esta secuela el eslabón más débil de la serie, pero creo que me tomaré un pequeño descanso antes de continuar con la serie por ahora.
aesede
 27 February 2019
Para mi gusto el mejor libro de la saga, y no es que los otros se le queden atrás, pero en cuanto a relevancia éste se lleva la palma.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals