Editorial: EDICIONES SM (01/11/2015)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
julycbooks
 26 May 2021
De la trama no hablaré demasiado porque todo sería considerado spoilers, solo diré que creo que se está construyendo algo complejo y mágico y espero que llegue a una conclusión satisfactoria. Ahora pasemos a mi tema de discusión favorito cuando hablo de esta saga: los personajes.

Sigo amando a Gancey, eso es indiscutible. Es un personaje muy redondo, construido de forma excelente, y como de algún modo es el que une al resto del grupo, lo conocemos muchísimo y lo vemos desde distintas perspectivas.

Blue, aunque es uno de mis personajes favoritos de la saga, me parece que queda relegada a un segundo plano, ya que a pesar de ser una de las protagonistas, el peso de la trama no recae mucho en ella. Por eso, aunque sin dudas me creo su amor por Gancey, me hubiera gustado ver más de su proceso de enamoramiento y las cosas que pasaban por su cabeza.

Pero quizás eso estuvo bien, porque pensar en Gancey y en Blue, en lo difícil e imposible de su relación, me hace un nudo en el corazón. Se nota como poco a poco —y aunque hayan querido evitarlo a toda costa— están enamorándose perdidamente. Pero no pueden estar juntos por muchos más motivos que por la maldición del beso (view spoiler). Ay, mi corazón. Esa escena que tienen en el valle es sencillamente de lo más tierno que he leído.

Ahora bien, Adam en este libro ha estado insoportable. No diré mucho más para no empezar a caer en spoilers, pero desde lo que sucedió en el final del primer libro no hay quien lo aguante. Sin embargo, sé que tiene buenas intenciones y está tratando de lidiar con todo lo que ha pasado en su vida de la mejor manera, así que espero que más adelante madure un poco y sea consciente de los errores que está cometiendo.

Por otra parte, cada vez me gusta más Ronan. Es un personaje al que amas u odias, no hay un punto medio. En mi caso, es lo primero. Está hecho mierda, le ha tocado pasar por cosas bastante jodidas y no ha reaccionado de la mejor manera, pero en el fondo no es más que un niño perdido que necesita reconciliarse con su pasado y con quien se ha convertido ahora para poder ser feliz y disfrutar su vida. No puedo esperar a saber más sobre él, porque creo que tiene muchas capas que aún nos quedan por desvelar.

Todos los secundarios son complejos y logran que te encariñes de ellos. La familia de Blue está loca, en especial su mamá y sus tías, y por eso me ha encantado saber más de todas las mujeres del 300 de Fox Way. Aunque debo admitir que no termino de conectar con Noah porque siento que su presencia no es muy necesaria en la historia, espero que eso cambie en los siguientes libros.

Además, Maggie Stiefvater nos da la perspectiva del villano, pero sin presentarlo como tal. En realidad, lo ves como un personaje secundario más, lo que sirve para humanizarlo. Esto también estuvo presente en el libro anterior, pero aquí lo noté con más fuerza. Por eso, el Hombre de Gris y Kavinsky, que supuestamente son villanos, terminan siendo personajes moralmente grises y con muchos defectos que por eso mismo me causaron muchísima intriga.

Como verán, no he leído ni siquiera mil páginas sobre estos personajes y hace solo una semana que comencé la saga, pero siento como si los conociera hace una eternidad. Mi corazón les pertenece a todos y cada uno de ellos, y sé que se convertirán en mis favoritos de todos los tiempos. El estilo de esta autora tiene algo tan especial que hace que te encariñes de una forma increíble con sus historias y todo lo que te está contando.

Algo que quería mencionar es que hubo algunos comentarios en el libro que me molestaron: una broma de Gancey sobre el feminismo (no muy ofensiva, pero ahí estuvo) y algo que dijo Ashley sobre el catolicismo y por qué no va a la Iglesia. Ambas cosas pasaron muy desapercibidas para el resto de los personajes, Ronan incluso se burla de Ashley (lo que es de esperarse, porque es Ronan y la detesta). No me molestaron tanto por resultar ofensivos, ya que en realidad no lo fueron, sino porque podrían haber abierto una interesante discusión sobre feminismo, religión y otros temas importantes, pero se les quita importancia como si nada. Entonces, me pregunto, ¿por qué están allí?

Por otra parte, el final de este libro es ÉPICO. Pasan un montón de cosas, Ronan y los sueños toman muchísima importancia y Adam por fin encuentra su verdadero poder y comprende su conexión con la línea ley. Por eso, quiero leer el siguiente libro ya mismo. Maggie Stiefvater ciertamente sabe sorprenderme, ya lo logró en ambos libros suyos que leí, y no puedo esperar a terminar esta saga. Aunque al mismo tiempo me da mucha nostalgia hacerlo, porque estoy súper encariñada con todos estos personajes como no me canso de decir y sé que voy a extrañarlos un montón.

En conclusión, no puedo estar más enamorada de esta saga. Los saqueadores de sueños ha sido una lectura adictiva y mágica, que sirvió para desarrollar aún más a los personajes y empezar a sentar las bases de lo que promete ser una conclusión ejemplar.
Dreammewords
 19 November 2018
Me gustó tanto La profecía del cuervo que venía media asustada con este por si no me gustaba tanto, pero no decepcionó en nada.
Es más, lo lindo fue que ni bien abrí el libro, ya me sentí como si hubiera vuelto a casa.

Saqueadores de Sueños engancha justo donde La profecía del cuervo terminó pero se centra más en la historia de Ronan y cómo es que saca cosas de sus sueños.
Mientras que la novela anterior tenía como protas a Blue y Gansey, ahora el proyector pasa a Ronan y Adam, lo cual me pareció curioso pero agradable al mismo tiempo.

Me encantan los personajes de esta saga por Dioooooos! *hiperventila*
Se sienten tan reales que puedo imaginarlos caminando en las calles de mi ciudad sin problemas. Y no sólo los personajes, sino también la trama: por lo general cuando leo fantasía, tengo claro en el fondo de mi cabeza que lo que estoy leyendo es ficción, pero con este libro puedo simplemente pensar que esto puede estar pasando en algún lugar del mundo.

Amo la prosa de Maggie, y estoy segura de que en algún momento se va a convertir en mi autora favorita ❤

No quiero repetirme respecto a temas como la ambientación, escritura, personajes, etc. porque ya lo mencioné en la reseña del libro anterior, y la verdad es que mis opiniones al respecto no cambiaron, así que sólo voy a hacer pequeñas menciones sobre los nuevos aspectos de la trama.

Cosas que me gustaron:

Escritura

Si bien es más dinámica que en su predecesor, la escritura del libro es lenta, asumo que es el estilo de Maggie, pero esto no es malo en realidad. Lo disfruto mucho y es relajante.
Además me encanta la forma sutil que tiene Maggie de mostrarnos lo que está pasando a través de sueños o charlas que parecen no tener gran importancia pero que en realidad si tienen mucho valor para la trama. Es más, ese último secreto de Ronan no terminé de entenderlo hasta un par de reseñas que estuve leyendo más tarde xD

Personajes

Gansey sigue siendo mi rollito de canela y no tengo nada que agregar a eso más que es de mis favoritos del grupo.

Blue es genial. No siempre me gustan las protas femeninas porque a veces terminan siendo unas Mary Sue impresionantes, pero Blue es genial.*

Ronan es un personaje que definitivamente está en mis favoritos. Se desarrolló tanto su historia en este libro y llegamos a conocerlo bien bajo esa capa de chico malo. Aún así sentí bastante pena cuando estuvo todo el tiempo emborrachandose e ingiriendo tantas pastillas... ;_;
Además eso de que los terrores nocturnos en realidad representaban sus sentimientos hacia si mismo y sólo dejaron de atacarlo cuando se sintió por fin bien consigo mismo me ENCANTÓ.

Adam es el menos favorito del grupo. Simplemente no puedo conectar con él. En el primer libro se me hacía más ameno porque compartía opiniones con él y podía llegar a entenderlo; pero en este libro es MOLESTO. Su orgullo termina siendo una traba para todo el desarrollo de la trama y termina siendo exasperante.

Noah todavía está muy en el fondo, no se le presta demasiada atención, y aún así es de mis preferidos. Todavía tiene ese aura a misterio alrededor de su persona, aunque justamente ese misterio ya haya sido resuelto. Además es muy cute :3 Y su amistad con Ronan es genial, me sacó varias risas.

El Hombre de Gris me gustó también, fue una inclusión acertada. En un principio no simpatizaba mucho con él, pero a medida que va desarrollando sus pensamientos respecto a la ciudad y a su gente para terminar cambiando rotundamente terminó por caerme bien.

Ambientación

Esto ya lo mencioné en la reseña anterior, y tengo las mismas opiniones respecto a eso. Sólo quise añadir el ítem para después hacer la suma de cosas que me gustaron xD
______

* Quería hacer un par de comentarios respecto a Blue que no necesariamente van en la sección de personajes pero en serio necesito mencionarlas porque me encantaron:

- La reacción de Blue cuando su prima los acompaña a la laguna en la que están buscando la línea ley y los deslumbra a todos. Acá también tengo que remarcar la reacción de Ronan
Cinephilegirlwriter
 16 May 2020
Primero voy a decir que : sigo amando a Gansey como el primer día. Él no hizo nada para ganar mi amor, pero solo por existir ya lo tiene ganado. Es el papá de los chicos del cuervo y junto a Noah es mi cuervito favorito.

En este libro nos metemos de lleno en varios misterios. (SPOILERS OBVIO) Gansey sigue obse con el Glendower pero Cabeswater parece salido de la pluma de los showrunners de Lost... allí pasa de todo. Cosas misteriosas aparecen y desaparecen todo el tiempo. Luego está Ronan.

Ah Ronan.... ese mal chico, que en verdad es un saqueador de sueños y allí nos metemos de lleno en la trama del libro que nos presenta esta peculiaridad del amigo de Gansey.

Maggie es una genia. Logra unos momentos tétricos que se intercalan con humoradas que hacen que sientas que los personajes vibran y existen. Henrietta, es el mejor lugar del mundo mundial para vivir y la familia de Blue es lo más loco y genial qué hay con todas esas mujeres videntes.

Debo decir que mi personaje menos favorito de la saga es Adam y aunque él intenta congraciarse conmigo no puedo tolerar que sea tan cabezón y aparentemente Blue tampoco porque en este libro se las canta un par de veces. La amo a Blue. Es tan trágica y quiere tanto al Dick Gansey III que lo de ellos me recuerda mucho a la serie Pushing Daisies y eso me hace amar la saga todavía más.

Lo que no me cerró del todo fue el antagonista que se buscaron. Kavinsky no me parece tan bien desarrollado como hubiera esperado. de hecho, porque me parecía un poco plano... el final de la historia me resultó predecible en partes. Si bien todo cierra para que te arranques la mecha esperando el siguiente, me pareció que de la nada Adam supo lo que tenía que hacer por Ronan y lo descubrió muy fácil. Mientras que Kavinsky cayó ahí en un final que la verdad me dejo un poco helada por el desarrollo del personaje.

al final del día el libro obra como un ladrillo más que se suma a la intriga de Cabeswater y el Glendower, lo que es bueno. Ahora quiero leer el tercer durmiente y creo que va a ser mi próxima lectura en cuanto termine Torn de J l'Armentrout (la segunda parte de Cazadora de hadas) porque todavía sigo en la etapa de cerrar sagas pendientes
Enlace: https://unachicacinefila.blo..
xime_91_04
 29 May 2019
Hoy vengo a hablarles de lo que me pareció "Los saqueadores de sueños" el segundo libro de la saga "The raven boys" de Maggie Stiefvater. Hace mucho que tengo estos libros y hace mucho también que leí el primero. Quise darle una nueva oportunidad y, si bien lo leí más rápido de lo que esperaba, la historia no termina de engancharme.
En esta segunda parte tenemos un poco más de lo mismo. Los chicos del cuervo continúan buscando junto a Blue al rey escosés que concede deseos, atravesando la linea ley e investigando y descubriendo detalles fascinantes sobre lo que hace girar a la trama. A su vez Raven descubre una habilidad mágica que le permite sustraer objetos de sus propios sueños, y descubre en ellos no solo un mundo inimaginable, sino también un poder que crece en él y que es realmente peligroso.
Los personajes de esta saga me gustan muchísimo, son definitivamente el punto fuerte . Y si bien este libro se centra más en Ronan, no puedo dejar de sentir favoritismo por Gansey III y esa relación que empieza a crecer con blue, con el miedo y la desesperanza del presagio que la frena. Me encanta esa parte.
La historia es buenísima, es original y atrapante, el problema es que aburre un poco y ¿A qué me refiero con esto? A que va a paso de tortuga. Tiene un montón de contenido de relleno y da muchas, pero muchas vueltas al rededor de cada momento. El problema para mí es la forma de escribir de la autora, que me gana todo el tiempo. Es un poco paradójico pero, así como me encanta, me agota. Me deja asfixiada y necesito urgente una lectura relajante después de cada uno de estos libros.
De momento no voy a seguirla, pero voy a terminarla, no sé si en los meses siguientes o cuándo, pero por ahora necesito relajar mi cabeza de todo el trabajo que este libro le dió.
En fin, esta es una saga que tiene todo para romperla pero con una narración lenta y a veces aburrida. Me gusta mucho y me aburre en cantidades iguales.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de leer la primera parte de esta saga con el club de lectura Oasis literario, salió esta lectura para continuar con la saga, pensando que nos iba a seguir enganchando, pero lo único que ha hecho ha sido desilusionarnos y que no queramos continuar con la saga.

Uno de los motivos por los que no nos ha terminado de convencer esta historia es que, en lugar de centrarse en lo importante de la trama con la búsqueda del antiguo rey irlandés, nos encontramos con que la historia se centra básicamente en Ronan y su capacidad de coger cosas de los sueños.

De los demás personajes, y de la importancia que puedan tener para la trama no hemos visto nada que nos mantengan pegados a las páginas de los siguientes libros. Además, la narración de la autora se nos ha hecho lenta y tediosa, de manera que nos invitaba aún menos, si cabe, a querer continuar con el libro.

En general nos ha parecido que, en este segundo libro, los personajes están faltos de construcción y que las interacciones entre ellos no dan los frutos que la autora busca. Además de que no nos gustan los triángulos amorosos y, de alguna manera, Maggie Stiefvater nos ha regalado uno que no tiene relevancia a lo largo de la trama.

Por lo que, después de que nos costara acabar este libro, no vamos a continuar con la saga, ya que preferimos dedicarnos a lecturas que sí nos atrapen y nos ayuden a pasar un rato más ameno.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
deliciadelibrosdeliciadelibros29 January 2021
Ronan Lynch vivía con todo tipo de secretos. Su primer secreto era él mismo. Era hermano de un mentiroso y hermano de un ángel, hijo de un sueño e hijo de un soñador.
pinkyrev_marypinkyrev_mary23 August 2019
Al observar el cielo nocturno, había algo que tiraba de ella, algo que la empujaba a ver más que estrellas, a encontrar un sentido en el caos del firmamento , a extraer de él una imagen precisa.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

.._..