Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Si alguien me pidiera que describa "hogar", yo mencionaría estos libros. Porque es maravilloso el sentido de pertenecía que genera en el lector.
Es sentir una nostalgia cálida por algo que no es real pero que se siente como tal, por algo que nunca se tuvo físicamente, pero que de alguna forma fue y es nuestro.
La primera vez que leí la saga, viví (literalmente) cada una de las escenas. El relato logró transportarme al pueblo de Henrietta, a la casa del 300 de Fox Way, a Manufacturas Monmouth, a Cabeswater. Así se siente en mi memoria, no son recuerdos de haber leído palabras, oraciones, párrafos, si no que son recuerdos vividos, de haber camino por pastos secos, de sentir la humedad del ambiente, el olor a gasolina, a menta, el ruido de voces femeninas imponiéndose una sobre otra, las risas de un grupo de chicos que se creían reyes y reinas.
Esta segunda vez que leí el libro, me paso lo mismo. Creí que al ya conocer la trama, no iba a tener la misma experiencia que la primera vez, pero no fue así. Me sentí emocionada y cautivada una vez más, e incluso redescubrí momentos y detalles que antes había dejado pasar en la historia.
Lo que hizo Maggie, la autora, con este libro y el personaje de Ronan Lynch es hermoso. La construcción de la trama y cada uno de sus momentos icónicos son inolvidables.
Si bien la saga tiene como protagonistas a Blue, Gansey, Adam, Noah y Ronan, este libro focaliza en este ultimo personaje. El chico rudo y misterioso del primer libro se convierte en alguien mágico, y podemos conocerlo y entenderlo en profundidad.
Cada uno de los personajes están muy bien desarrollados, hasta los más secundarios. Los conocemos a todos, y todos representan algo con lo cual podemos identificarnos.
Me gustaría hablarles más tecnica/objetivamente sobre el libro. Pero no puedo. Quienes hayan leído la saga y la amen tanto como yo seguro me entenderán 💙