Alexandre Casal Vázquez (Traductor)Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 47 calificaciones)
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas?

Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Utopia
 05 febrero 2020
Este es un libro que, de haberlo leído cuando salió, cuando yo tenía unos 13 años, no lo habría disfrutado. Estoy segura, porque en ese momento yo no quería ñoñerías, quería magia y acción por un tubo. Pero ahora que sé que hay más elementos que forman parte de una historia, como las descripciones y el estilo personal de la autora, AHORA LO HE DISFRUTADO AL MÁXIMO.
Sí, la trama principal de este libro es una historia de amor adolescente. Pero no es un enamoramiento y una relación cualquiera, pues el amor entre los dos protagonistas surgió hace muchos años atrás...
Ambos vienen de mundos diferentes, pero tienen algo en común: el amor que sienten el uno por el otro. Pero ¿será suficiente para mantenerlos unidos?
Mientras lo descubrimos, en la historia irán apareciendo multitud de personajes, tanto del entorno de Grace como del de Sam. Conoceremos sus vidas, sus rutinas, sus diferentes personalidades... Y, por supuesto, sus secretos. Los suyos y los de la gente que les rodea, pues nada es lo que parece en esta historia.
Por eso me ha sorprendido la manera que tiene la autora de ir dosificando la información y de ir hilando historias, a priori diferentes, que terminarán convergiendo en un mismo camino.
Además, me ha sorprendido lo bien que rompe con ciertos clichés o tópicos de la literatura romántica juvenil, pues en este libro hay feminismo (muchas mujeres y de todas las personalidades: responsables, irresponsables, comprensivas, impulsivas... hay una verdadera normalización de la mujer como persona, cosa que siempre ha escaseado en la literatura), la chica es la que está más desinhibida en cuestión de sexo, la relación de las tres amigas no es la típica que nos solemos encontrar... Eso sí, con los padres de Grace la autora se ha columpiado un poco, porque entiendo que existan malos padres que no sepan ejercer bien su papel de cuidadores y referentes, pero lo de esta pareja ya es de traca jajaja sigo pensando que la autora no quería caer en el cliché del protagonista huérfano, pero que igualmente los padres la estorbaban y se los ha quitado de enmedio como ha podido jajaja
Pero, quitando este último detalle, es un libro que he disfrutado, que me he creído, he empatizado con sus personajes, me he sorprendido, me he enamorado, me he reído y... sí, también he llorado. ¡¡Vaya última media hora de libro!!
Por supuesto, tampoco me puedo olvidar de esos cliffhangers que hacían que no pudieses parar de leer. Esto, unido a lo cortos que son los capítulos, hace que te los bebas y pierdas la noción del tiempo que llevas leyendo. Así que sí, lo de «un capítulo más y ya» con este libro es MENTIRA COCHINA.
Aunque, si me tengo que quedar con solo un elemento de este libro y que es lo que de verdad le ha garantizado mi simpatía, ha sido la pluma de la autora: bella, delicada, fuerte, directa, lírica, musical, sinestésica... Una maravilla, de verdad os lo digo. Sinceramente, esta no es una historia que vaya a pasar a ser una de mis mejores lecturas del año por su trama o sus personajes, sino por ser el primer libro de esta autora que leo, el primero de MUCHOS; porque, al igual que me pasó con Cornelia Funke al leer "El laberinto del fauno", ahora quiero leerme hasta la lista de la compra de esta señora, Maggie Stiefvater.
micaworonkogitto
 06 diciembre 2018
He esperado poder empezar con esta saga desde hace bastante tiempo porque le tenía muchas expectativas. Después de años, al fin se me dio la oportunidad, y debo decir, que valió la pena cada segundo de espera.
¿Cómo expresar con palabras lo maravilloso que fue para mi este libro? En verdad que superó todas las ilusiones que tenía sobre él.
Quedé sumamente cautivada con la historia, el desarrollo de los personajes, los giros inesperados que se presentaron en algunas ocasiones y, sobre todo, enormemente enamorada de nuestros protagonistas. He llegado a agarrarles cierto cariño a Grace y a Sam, que siento que, cuando termine la saga, voy a quedar destruida al no tener nada más qué leer de ellos (Ya voy avistando un bloqueo lector, se los aseguro)
Hubo varias partes del libro que, mientras las leía, tuve que hacer una pausa y decir: “¿¡Que!?” o “Wow”, porque no podía creer lo que acababa de pasar, más bien, como dije antes, eran giros inesperados, cosas que sinceramente no aguardaba y eso me gustó. Usualmente, uno puede hacerse la idea de que lo va a suceder a continuación mientras está leyendo, predecir o adivinar lo que pasará después, pero no en este caso. Y es algo que no atravesaba con un libro desde hace mucho tiempo, por ese motivo estoy tan encantada con “Temblor”, por el solo hecho de poder volver a sorprenderme.
La historia está muy bien contada y te engancha en cada momento, al tener capítulos cortos se genera una lectura rápida y no te das cuenta de que avanzaste como unas 100 páginas.
La temática de los lobos fue otra cosa que me encantó, el papel que desarrollaron en el libro fue impecable y lograron ganarse un lugar en mi corazón.
Con respecto a los personajes, puedo decir con certeza que cada uno de ellos tenía su particularidad y lograron destacarse muy bien en sus roles correspondientes. Podría escribir millones de palabras acerca de ellos, diciendo lo mucho que me gustaron y rescatando ciertos detalles que no pasaban desapercibidos, pero para no arruinarle nada a nadie lo dejaré así.
En conclusión, “Temblor” superó todas mis expectativas, pensamientos y emociones que tenía respecto a él, cumplió con el hecho de que sabía que no me iba a decepcionar y, ahora que lo he terminado, me muero por saber que les deparará a nuestros protagonistas en “Rastro”, con su permiso, me voy a seguir adentrando en los bosques con los lobos de Mercy Falls.
JoannaMalSan
 25 diciembre 2018
Desde el gran impacto que tuvo Crepúsculo hace algunos años, me di cuenta que los vampiros y los hombre lobo son una de las criaturas fantásticas que más me gustan (y después de muchos años lo siguen siendo), así que cuando me leí la sinopsis de este libro me encantó porque habla de hombres lobo.
Me gustó mucho la manera en la que la autora maneja las transformaciones licantropas, ya que tiene una explicación bastante entendibles y hasta algo real, no es la típica transformación que ocurre con la luna, sino con el clima. Obviamente dentro de la trama debía de tocar el tema del romance, pero aquí me parece que se maneja de una manera un tanto cliché e instantáneo, pero creo que puedo entender el porqué. Lo que sí debo de señalar es que el romance entre los dos protagonistas es demasiado meloso, algo que en lo personal no me molesta ya que puedo llegar a sentirlo.
Es un libro de fantasía, drama, romance y hasta cierto punto tiene un toque de suspenso y acción, que al final puede dejar con un sabor de boca nostálgico pero con ganas de seguir esta historia.
Los personajes son simples y algo comunes y corrientes, pero a lo largo de la historia se puede percibir la evolución de cada uno, lo cual es bastante agradable.
Cabe destacar que esta es la primera entrega de la trilogía “Los lobos de Mercy Falls”, la cual ya me he leído completa y a lo mejor hago una reseña de toda saga, pero aun lo sigo considerando.
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Hace años mientras Grace jugaba en su jardín una manada de lobos la atacaron y la arrastraron bosque adentro. Pero un lobo de ojos amarillos le salvó la vida y la llevó hasta el jardín de su casa. Ahora Grace cada noche de invierno observa a su lobo de ojos amarillos y el lobo se queda observándola desde su jardín. Una extraña situación hace que Grace conozca a Sam el cuál esta malherido y necesita la ayuda de Grace. Sam tiene unos ojos de color amarillo lo que hace captar la atención de cualquiera, en especial la de Grace. Grace sabe quién es nada mas verle, es su lobo. Sam solo recupera su forma humana en los meses que hace calor y se transforma cuando hace frío. Pero a medida que pasan los años la transformación llega cada vez antes y dura mucho más hasta que ya no pueda volver a ser humano. Grace deberá encontrar la manera de mantener la forma humana de Sam, o podría ser el último año que le pueda ver como humano.
Este libro le lo leí porque me lo recomendó una amiga, que ella se había leído la trilogía (y varias veces), he me dijo que tenía que leerlo. El libro está bien no es como las típicas historias sobre hombres lobo que una vez que son mordidos se convierten en lobos una vez al mes en cada luna llena. Es una historia muy original, las cosas como son, jamás podría a ver pensado que un hombre lobo podría volver a su forma humana en los meses en los que hacía calor, y sin duda me ha gustado mucho. Lo que me resulto raro es la “obsesión” que empieza a tener Grace por los lobos a partir del ataque, a pesar de que intentaron matarla ella no ha dejado de defenderlos, y de buscar cosas sobre lobos, a mi me llega a pasar eso y lo que menos quiero es volver a ver un lobo en mi vida, pero sin duda esa extraña obsesión creo que se debe a “su lobo de ojos amarillos” aquél que la salvo. La historia de amor de Grace y Sam no hace más que dejarte en vilo, ¿podrán o no podrán estar juntos?, ¿conseguirá Grace hacer que Sam deje de convertirse en hombre lobo? Si lo queréis saber solo tendréis que leerlo. Lo que más me gusta del libro es que es narrado por primera persona por ambas partes y lo mejor es que cuando narra uno te pone el nombre en la página, si hay algo que no me gusta es adivinar de quien se trata ahora. Bueno, ya dije que es una historia original y está bastante bien pero para mi creo que le faltó algo más, no sé el que, pero no me atrapó tanto como a mi amiga, no es un libro que volvería a leer. Pero si continuare con la trilogía, por que el final te deja con un poco de intriga, y quién sabe quizás este mejor el segundo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Anabel
 05 febrero 2020
Es una lectura muy ligera, sin grandes descripciones, y pese a se una trama que no avanza se lee muy rápido. Sin darme cuenta he podido acabar el libro, porque muchas veces he estado por abandonarlo, pero me puse una tarde y sin darme cuenta ya casi estaba acabado, le dí un poco más de oportunidad, por si mejoraba, la narración tan ligera fue de las cosas que me ayudaron a terminar. Nos encontramos ante una historia contada a dos voces, al principio de cada capítulo sabremos quién nos contará su parte de la historia, además de los grados que hace fuera, dato muy importante en la trama. Todo esto contado en primera persona, pero lo bueno es que conoceremos el mundo de los lobos por parte de Sam, he iremos descubriendo todo a la vez que Grace.

Por mi parte he considerado este libro como romántico sobrenatural, pero que una de las cosas que más me pesó en la lectura fue que esta parte romántica eclipsaba por completo la principal y más interesante, la de los licántropos. Me ha parecido original la forma en la que la autora trata todo este tema, no quiero revelar mucho, pero solo tengo que decir que la temperatura tiene mucho que ver con los lobos. Es una pena porque me parece que la autora no ha sabido sacar nada de partido a la trama sobrenatural, espero que en los siguientes libros si lo haga, porque puede que le llegue a dar una oportunidad al segundo, sobre todo por el final.

No puedo dejar de lado comentar que la trama me parece además de introductoria totalmente parada. al principio me gustaba, me parecía que todo iba por buen camino, pero llegué a una parte en la que la trama de los lobos se para, y la romántica abarca todo por completo. Lo que pasa en este aspecto es que la historia se paraliza durante gran parte del libro, haciendo que no avanzara nada hasta casi el final de la novela, algo que hizo que me aburriera mucho durante la gran mayoría del libro. Quería que todo avanzara, ya es que hasta la parte de romance me parecía insulsa y fuera de lugar, porque llega a cansar y mucho. haciendo de este un libro sin acción.

Se que este libro ha gustado a mucha gente, y como ya sabéis para gustos colores, así que yo no soy de las que digo que no a que le deis una oportunidad, porque todos los libros tienen su parte buena. Así que por eso le he dado dos puntos, porque me parece que la trama de los lobos es original como la lleva y me gusta, pero no la ha sabido llevar como debería.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Vane24Vane2410 julio 2018
La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad.
Estábamos demasiado cerca.
Y no podía apartarme.
Vane24Vane2410 julio 2018
Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque, contemplando la tenue luz de la casa, observando mi silueta recortada en la puerta.Extendí una mano sobre el cristal.
Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba.
UtopiaUtopia05 febrero 2020
Me dormí arropada por el olor de mi lobo. Agujas de pino, lluvia fría, tierra húmeda, pelos ásperos cosquilleándome en la cara. Era casi como si él estuviera conmigo.
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
Necesitaba confesárselo, un lugar donde poner este insoportable peso que tenía en el pecho.
UtopiaUtopia05 febrero 2020
Algo había cambiado y ese algo estaba en mi interior.
otros libros clasificados: emocionesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth