Críticas sobre The Raven Boys: Los saqueadores de sueños (28)

Riri
 03 March 2024
Esta saga no decepciona, si bien este no me ha fascinado tanto como el primero merece totalmente la pena continuar con la serie de libros. Definitivamente un punto fuerte de estos libros sigue siendo su característica prosa.

Te pasas TODA la historia suponiendo e hilando teorías, hay tanta información y tantas historias y misterios que en la primera parte del libro cuesta seguir el ritmo y no perderte, pero cuando todo comienza a tener sentido y a unirse agradeces seguir leyendo.

Aunque me ha dececionado que dejara un poco de lado la narrativa de Blue, ya que era la principal razón de que me gustase tanto la historia y tenía ganas de saber como evoluciona su parte de la historia, pero eso es más una opinión personal.
Enneadax
 12 February 2024
No sé ni qué decir. Está muy chulo y se empieza a notar cierta subtrama que puede ser interesante.
Aunque me ha gustado bastante, sí que hay cosas que no les encuentro demasiado el sentido pero en general me parece un buen libro. Me duele mucho un personaje, eso sí, pobrecito mío qué desgraciado es.
maregar
 07 March 2023
Meses después de que Adam se sacrificase ante Cabeswater, la línea ley ha comenzado a tener una actividad extraña, sin llegar a estabilizarse como nuestros protagonistas pensaban que ocurriría una vez realizado el sacrificio. Adam está normal, como siempre. O al menos es eso lo que parece. Entra en escena Kavinsky, tomando una verdadera personalidad y no siendo una mera mención, y llegará a las vidas de los habitantes del pueblo El Hombre de Gris, un sicario en busca de algo muy preciado para su cliente: el Greywaren.

En contraste con The Raven Boys, esta novela me ha parecido bastante más lenta al comienzo y casi hasta la mitad de la historia.
Enlace: http://entreletrasycamaras.b..
Celeste_Lightwood
 02 September 2022
Blue ha crecido rodeada de las mujeres de su familia, todas ellas con capacidades psíquicas y adivinatorias, las cuales han profetizado su destino: Blue matará a su amor verdadero solo con un beso. Esto ha hecho que no haya vivido una adolescencia normal y se haya esforzado al máximo para no dejar que ningún chico entrara en su círculo. Todo cambiará cuando un día conozca a Gansey y su grupo, niños pijos que acuden a la prestigiosa y elitista academia Aglionby. Sin embargo, no son lo que parecen y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. El líder de estos amigos, Gansey, está obsesionado con encontrar al rey galés Glendower cuyo cadáver, según dice la leyenda, está enterrado en una línea ley, una zona de mucho poder mágico, y aquel que lo encuentre recibirá un deseo. Gansey vive por y para hallar a Glendower y sus amigos, Adam, Ronan y Noah, le ayudan en su búsqueda. En el primer libro se nos presenta a sus protagonistas, sus peculiaridades, cómo Blue termina involucrada con los chicos y cómo los cinco juntos se embarcan en la aventura de detectar la línea ley y encontrar a Glendower.

En este segundo libro, esa búsqueda continúa, más emocionante que nunca, después de haber entrado en Cabeswater, un bosque mágico y misterioso que surge de la línea ley que cruza Henrietta, el pueblo en el que se desarrolla la historia. Además del increíble descubrimiento, la tía de Blue, Neeve, desapareció misteriosamente, así como un profesor de la academia Aglionby, que en su momento también estuvo interesado en la leyenda del rey galés.

En Los saqueadores de sueños el lector va adentrándose poco a poco en este grupo tan peculiar que encabeza la búsqueda de Glendower y vamos descubriendo sus peculiaridades. La trama se centra sobre todo en Ronan Lynch, el que podríamos decir que es el macarra del equipo, con una familia adinerada pero desestructurada debido al extraño asesinato de su padre y las relaciones complicadas que mantiene con sus hermanos. A pesar de su fachada de tipo duro, tiene un corazón de oro y se preocupa mucho por sus amigos por más que no lo demuestre a priori. Aquí vemos su faceta más vulnerable, sus miedos y el despertar de sus extrañas capacidades, que serán fundamentales en varios momentos de la historia. Gansey es su mejor amigo y no ha sufrido una gran evolución desde el primer libro. Aun así, puedo decir que junto a Noah es mi personaje masculino favorito. Pese a su fortuna y tener una familia más bien snob, es un chico modesto, consciente de que no todo el mundo es tan afortunado como él y que tampoco todo el mundo puede permitirse invertir tanto tiempo y dinero en perseguir una leyenda como Glendower. Es el pegamento del grupo, el que actúa un poco como madre y se encarga de suavizar las cosas cuando hay discusiones o desavenencias. Lo que más destaca de él es la minuciosidad con la que investiga todo lo relacionado con el rey galés, pues a pesar de estar persiguiendo una leyenda, se lo toma muy en serio, contagiando su entusiasmo a todo aquel que lo rodea. Blue es la única chica y quien inició como protagonista de la tetralogía, aunque después el protagonismo fue variando entre los diferentes personajes principales. Blue lleva toda su vida rodeada de mujeres increíbles con dones mágicos muy útiles, mientras que su única función es actuar de catalizador para su familia y que los poderes de esta tengan más fuerza. Por un lado, le encantaría ser una chica normal con una familia normal, pero por otro a veces se siente poca cosa e inútil debido a que sus capacidades no parecen realmente valiosas. En esta novela pasa a un segundo plano, pero vemos cómo se afianza su fe ciega en los chicos, convirtiéndose en una más del grupo y volcándose de lleno en la búsqueda del rey. Mantiene una especie de relación con Adam, aunque se ve claramente que para Blue es más bien un amigo, así que tampoco tengo muy claro el por qué de dicho romance unidireccional. En cuanto a Adam, es quien está más fuera de lugar de este variopinto grupo. Se siente inferior a sus compañeros porque él está en la academia gracias a una beca de estudios, dado que procede de una familia pobre y tiene que trabajar como mecánico para cubrir sus gastos. A raíz de encontrar Cabeswater, Adam interrumpió sin querer una especie de ritual mágico que está provocando ciertos cambios en él que no sabe muy bien cómo explicar. de los cuatro personajes masculinos principales, es el que menos me interesa, ya que no he conseguido conectar con él y su personalidad parece basarse en ser pobre y, por tanto, tener menos opciones en la vida. Me gusta que la autora hable de estos temas y evidencia que la vida es más fácil cuanto más dinero tienes, pero me da la sensación de que en el caso de Adam esa es toda su personalidad. Es verdad que también experimenta una gran evolución en esta novela, así que tengo ganas de saber qué nos deparará su presencia en el siguiente libro. Cerramos el elenco con Noah, sin duda el más peculiar, ya que en el libro anterior descubrimos que, en realidad, está muerto y el Noah que conocen nuestros protagonistas es una aparición alimentada por la magia de las líneas ley de Henrietta. Aunque no tiene demasiadas escenas, me gusta mucho la relación tan estrecha que se establece entre él y Blue y es un personaje muy real, muy tierno y que también aporta mucho al grupo, independientemente de su estado.

Como ya he comentado, Ronan roba todo el protagonismo en Los saqueadores de sueños y Kavinsky podría considerarse su némesis. También asiste a la academia Aglionby y su día a día está marcado por el alcohol, las carreras de coches y el hacer lo que le dé la gana sin ningún tipo de consecuencia. Si bien es un macarra y a todas luces una mala compañía, carece de ese buen corazón y compañerismo que caracteriza a Ronan. Sin embargo, ambos llegarán a un acuerdo tácito, pues muy a su pesar tienen en común un secreto que nadie más puede conocer, por lo que solo se tendrán de apoyo el uno al otro en este sentido. El secreto y los trapicheos entre Ronan y Kavinsky serán el nudo principal, mientras que la búsqueda de Glendower pasará a un segundo plano. Otro personaje nuevo que adquiera gran relevancia es el Hombre de Gris. No sabemos su verdadero nombre, al margen del apelativo que se da a sí mismo, pero sí que es un sicario que ha sido contratado para encontrar un objeto mágico denominado Grenwarren, cuyo poder consiste en que aquel que lo posea podrá sacar cosas de sus sueños. Sus pesquisas le llevarán a la casa de Blue y a los chicos cuervo.

Los saqueadores de sueños me ha gustado un poco menos que el primer libro. La trama avanza bastante lento y, aunque lo mismo sucedía con el anterior, la primera parte me resultaba lo suficientemente atrayente y mágica como para que esto no me importara. Sé que hay muchos lectores fans de Ronan, pero puedo asegurar que no es mi caso. No es que me desagrade ni mucho menos, pero su historia no termina de interesarme, por lo que tenerle de protagonista no fue un aliciente. Además, lo que más me gustaba era la búsqueda de Glendower y toda la magia que existe a su alrededor, que queda un poco opacada por la trama particular de Ronan. Aun así, la segunda mitad del libro despega y la acción se vuelve más trepidante conforme nos vamos enterando de más cosas relacionadas con nuestros cuervos. La pluma de la autora es bastante peculiar porque es muy onírica y en ocasiones surrealista, un estilo que encaja a la perfección con la tetralogía pero en la que cuesta adentrarse desde el principio porque puede resultar demasiado artificiosa. Se nota, sobre todo, en los diálogos, ya que muchas veces son irreales y poco naturales, por lo que tienes que hacer un esfuerzo por recordar que está así hecho a propósito para darle más halo de misticismo. Creo que la historia que está tratando de contarnos no funcionaría de la misma manera si el estilo fuera diferente, ya que Stiefvater intenta imprimir con sus palabras que la magia está en todas partes, incluso a nuestro alrededor, viva y palpitante aunque no seamos inconsciente de ello. Leer The Raven Boys es como adentrarse en un sueño, aunque al principio pueda costar un poco acostumbrarse a ello.

Los saqueadores de sueños sigue la intrigante línea mágica de la profecía del cuervo. No es una novela tan introductoria, por lo que conocemos más y mejor a los personajes, aparecen algunos nuevos que le darán interés a la historia y la trama se va complicando poco a poco, acercándonos cada vez más a la verdad tras la tumba de Glendower y a las infinitas posibilidades de la magia.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
teresa_anton
 17 May 2022
No está entre los peores libros que he leído. Pero no me está gustando la saga y Goodreads no da muchas opciones de votación. He decidido abandonarla finalmente, sobretodo porque en las críticas del último había algunas negativas entre la gente que sigo aquí.

Creo que mi primer problema con esta saga es que no iba de lo que creía. Pensé que trataría de una chica con visiones que se hace amiga de unos chicos extraños, de un colegio elitista y descubre que ellos tienen poderes. Sí, no di ni una.

Me gusta Blue, aunque su familia me aburre, me gusta Gangsey y quiero que terminen juntos. Pero a la vez quiero que se cumpla la profecía y muera porque estoy cansada de que los protagonistas se salven magicamente tras "profecías" que te aseguran su muerte. Pensé que Ronan era interesante, pero en este me mataba del aburrimiento. Y el resto o me caía mal, o me aburrían o me daban igual. Así que sí, la dejaré y tal vez un día investogue el final y me spoilee.
Cococterius
 11 April 2022
Le subo el 0'5 por la última frase del libro.
Esta segunda parte se me ha hecho muuuy cuesta arriba y los protagonistas no acaban de caerme bien…
La historia sigue interesante porque es algo diferente pero varias situaciones se me hicieron previsibles y lo dicho, no conseguí meterme en ella como debería.
agusabigallo
 20 May 2021
Segundo libro que leo de Maggie y puedo ver un patrón muy claro: sus introducciones duran la mitad del libro. No estoy diciendo que sean malas, solo que son eternas, muy largas y se nota.

Cuando ya estas cansada de leer y pensas en dejar el libro, como me pasó al menos 3 veces, te das con la parte emocionante y donde todo cobra sentido. Donde ya todo es acción sin tanta descripción y relleno.

La historia es muy buena, tiene un potencial increíble y ella lo va explotando muy bien hasta ahora.

No suelo llevarme mucho de opiniones ajenas, pero dado que estuve a punto de suspender esta lectura, decidí recurrir a una fuente confiable: mi amiga Maru, la cuál me comentó que el próximo y el último libro eran los mejores. ¿Qué hay que hacer para leerlos? Terminar éste primero 😂.

Así lo hice, y puedo asegurar que las últimas 30 páginas son oro puro, y un extremadamente potente caso de cliffhanger...

Tengo quejas de su escritura pero no de su historia. Veremos cómo sigue...
Ardolobo
 11 May 2021
5/5.
No tengo palabras para describir este libro.
En la segunda entrega de The raven boys la autora recupera la riqueza de estilo que había perdido en la primera parte en favor de la reducción de páginas, y la lectura es fluida y mágica.

La fantasía es extraña y sorprendente, al igual que os personajes: desde mujeres psíquicas a adolescentes ricos y problemáticos, sin olvidar a los matones y ladrones.

Las emociones de los protagonistas y sus pensamientos se perciben en cada gesto y en cada mirada en lugar de describirlos en párrafos que cambiarían el ritmo de la trama, que es frenético. Se dan decenas de conflictos e imprevistos que agilizan la lectura y aumentan el misterio, que te deja con ganas de más.

Los plot twist continúan haciendo de las suyas y dejándote con la boca abierta, lo que le otorga una nueva dimensión a la trama. El abanico de personajes se abre para sorprender al lector y las subtramas se entrelazan con una habilidad silenciosa que continúa sorprendiendo.

Sin duda, uno de mis libros favoritos de la autora y del género.

Lo mejor:

Todo.
-Los personajes. LOS PERSONAJES.
-El ritmo de la trama.
-Los giros argumentales.
-El caos y el misterio.
-La originalidad de la fantasía.
-El estilo de la autora.

Lo peor:

Mis disculpas, no tengo nada en esta lista.

Para:

-Fans de la fantasía contemporánea y juvenil.
-Personas a las que les gusten los personajes bien construidos y diferentes.
-Aquellas que busquen una lectura liviana y que enganche.
piedadrs96
 02 October 2020
Hay historias, incluso sagas enteras, que te marcan desde la primera página y no podrás olvidarlas. Me pasó con Cazadores de sombras hace mucho tiempo, en 2009 cuando se publicó por primera vez Ciudad de hueso. No me hizo falta leer más para saber qué sería una de mis sagas favoritas, solo un libro y ya había caído rendida en una historia que todavía me acompaña. Con The reven boys me ha pasado lo mismo. Solo he necesitado el primer libro para saber que no iba a dejar escapar la tetralogía y que sería una de mis favoritas. El segundo libro Los saqueadores de sueños solo ha afianzado mi presentimiento, confirmando que no olvidaré lo que me está haciendo sentir.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

[Continuando por donde se quedó en La profecía del cuervo, Ronan les confiesa a sus amigos cómo es capaz de extraer objetos y cosas de los sueños y la preocupación por el sacrificio de Adam a Cabeswater sigue en sus corazones. Cuando el lago y el bosque desaparece, la línea ley comienza a dar problemas y Noah se vuelve inestable, los cuatro amigos restantes tendrán que enfrentarse a nuevos problemas y obstáculos para continuar la búsqueda de Glendower.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO

Este libro me ha enseñado que los escritores pueden mejorar incluso escribiendo la misma historia. Ya vi un gran cambio de Temblor a The reven boys: la trama está mejor formada, no hay momentos en los que el ritmo decaiga innecesariamente y todos los hechos están cohesionados. Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Maggie Stiefvater también evoluciona desde el primer libro al segundo. Algunos cabo sueltos o cosas de la trama que te hacían sospechar de la historia, desaparecen aquí, consiguiendo mantenerse estable. Además, en vez de convertirse en una transición para el tercer libro y perder fuerza como suele ocurrir, Los saqueadores de sueños mantiene el ritmo y hace que la trama fluya. No es un adorno o un libro extra, es parte de la historia y lo necesitas para comprender a los personajes y lo difícil que es encontrar a Glendower.

Siguiendo su estilo característico, muy dulce y elegante, Maggie Stiefvater te atrapa por completo y te hace prestar atención a cada detalle. Todo parece ser una pista que necesitarás a lo largo del libro o en los siguientes. Eso hace que no quieras dejar de leer. Además, esta evolución en la trama viene acompañada por el crecimiento de los personajes. A pesar de que no eran planos y había profundidad en ellos, en el segundo libro conseguimos comprenderles aún más y ver cómo son capaces de aprender de sí mismos, aunque las respuestas puedan dar miedo.

Si debo destacar a dos en esta ocasión, serían Adam y Ronan. Ambos tienen que aprender sobre sí mismos, dejarse ayudar por los demás y comprender que no están solos. Aunque les queda un largo camino por recorrer, ha sido muy interesante aprender tanto de ellos en este segundo libro. Me hubiese gustado ver más de Noah, aunque comprendo las razones por las que no ha tenido tanto protagonismo. Es la única pega que le puedo poner al segundo libro. Gansey y Blue también han conseguido hacer un hueco aún más profundo en mi corazón, aunque mi interés estuviese más puesto en los otros dos.

En conclusión, se trata de una historia llena de profundidades, misterios y acción que te mantiene en una tensión constante. Sus personajes entran en tu corazón con facilidad y cuanto más sabes de ellos, más quieres protegerles. Es imposible no amar a los cinco y valorar lo fuerte que es la amistad que los une, a pesar de que les asalten dudas y los problemas siempre acudan en su búsqueda.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
adelareads
 04 July 2020
¿Está a la altura del libro anterior? No. ¿Sigue con la historia y es buena? Sí.⠀
La verdad es que la trama de los sueños es buena. Pero le falta como sentido. O, seré yo, que a veces no me entero. ⠀

Pasamos a los personajes: Blue y Gansey me siguen gustando. Y, aún más, cuando la historia romántica está hecha.⠀
Adam y Ronan me siguen sobrando. Vale, pero sigue siendo persona tóxica. Y, Adam, uf, Adam. Que tirria le tengo, no le soporto. Para mi, su pérdida no sería importante.⠀
Pasamos a los antagonistas. El hombre de Gris me ha gustado. Su medida ha estado en la justa. ⠀
Por lo que viene siendo la trama es algo lenta. Prácticamente no ocurre nada, y se hace algo aburrido. No se menciona nada al rey que están buscando, y se centra en el bosque y en Ronan. Se vuelve monótono.⠀
Por otro lado, Kavinsky o como se llame, no entiendo su presencia, su desarrollo, su profundidad.⠀

En resumen, este libro, a la trama inicial no aporta mucho, y parece escrito para defender el carácter de Ronan (basura).⠀
Salvo a Blue y a Gansey. Y como su amor evoluciona♥️⠀

3⭐️⠀

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals