Crítica de Laura765

Laura765
27 April 2020
Los saqueadores de sueños comienza un poco después de donde acaba La profecía del cuervo, y aunque vemos un poco más de todos los personajes que en el anterior libro, en esta ocasión, el protagonismo se lo lleva Ronan.

Ronan Lynch tiene muchos secretos, y el más grande de ellos es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real, pero alguien está en busca de esas mismas cosas, y no parará hasta encontrarlo. Mientras tanto, el caso de Cabeswater y las líneas ley sigue siendo el tema más importante para Gansey, y su sueño. No se quedará indiferente viendo que estas líneas ley se estén debilitando.

Este libro me ha gustado lo mismo que el anterior libro, e incluso diría que un poquito más. Ronan tuvo un peso secundario en el primer libro, y aun así era un personaje que me llamaba mucho la atención. Ahora que en este libro lo conocemos en profundidad puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todo el libro, y es que este chico es increíble.

En los Saqueadores de Sueños seguimos viendo mucho misterio con el caso de Cabeswater, y conocemos un poco más a cada uno de los personajes principales, a Blue, Gansey, Ronam, Adam y Noah, aunque este último sigue siendo bastante secundario. Vemos más de sus amistades, sus problemas, nos encontramos con más desarrollo de los personajes, algo que me ha gustado mucho.

Además, es un libro bastante entretenido por cómo escribe la autora, es un libro que no se hace pesado en ningún momento, sino todo lo contrario.

Blue sigue siendo una protagonista que me gusta mucho, por su valentía y por su sensatez, y sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos un poco menos ya que, como he mencionado antes, el protagonismo se lo lleva Ronan. Pero aun así también hemos visto su desarrollo y me ha gustado mucho.

Gansey es otro personaje que me gusta mucho, y en Los saqueadores de Sueños vemos más amistad entre este personaje y Blue, e incluso poquito más que amistad, cosa que me ha gustado mucho, porque se va desarrollando poco a poco su relación y es algo que me encanta, que no sea todo tan rápido.

Ronan, como he adelantado antes, me ha encantado. En este libro tiene mucho protagonismo y me encanta esa habilidad que tiene de sacar cosas de los sueños, es algo que me llama mucho la atención. Aquí vemos que aunque suele hacerse el chico duro, en el fondo tiene su gran corazón y es imposible no quererle.

Adam, por otro lado, no me gustó mucho en el anterior libro porque había algunos comportamientos suyos que no me gustaron nada, y con este libro pienso lo mismo. Pienso que es un chico muy egoísta y que trata muy mal a sus amigos cuando solo quieren ayudarle, cosa que no me gusta nada. Entiendo por lo que ha tenido que pasar en su vida, por cómo es su familia con él. Pero no creo que eso justifique su mal comportamiento. Sin embargo, es verdad que al final sí que hace algo bien y según cómo evolucione en los siguientes libros podré decir si lo acabo salvando o no.

El final me ha gustado mucho y se ha quedado de una manera que estoy deseando ponerme con el siguiente libro ya, y no tardaré mucho en hacerlo.

En definitiva, Los saqueadores de sueños me ha parecido una continuación espléndida, que me ha gustado mucho, donde vemos más desarrollo de personajes y de la historia en general.