Editorial: StreetLib (30/05/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 687 calificaciones)
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (185) Ver más Añadir una crítica
pamejij
 06 octubre 2017
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.
Jim98
 16 julio 2019
Es uno de los cuentos más hermosos que he leído, te hace sentirte dentro de la historia. Logras encontrar tantas respuestas del comportamiento del ser humano como preguntas del ser, haciendo que no sólo disfrutes de la historia contada si no también de todo el transfondo.
Personalmente lo recomendaría para jóvenes que están formando su existencia y si camino, a los niños para hechar andar su imaginación con tan fantástica historia y sobretodo a los adultos para recordarles que la felicidad existe en la simpleza, tal como cuando éramos niños.
Paloma
 11 febrero 2018
¿Hay algo que se pueda decir de un clásico como El Principito?
Posiblemente todo esta dicho. Esta es mi segunda relectura de la historia, si bien he de confesar que lo leí 'tarde' en mi vida -cuando tenía aproximadamente 26 años. Por años y por una inexplicable necedad, me negué a tomar este libro, porque lo consideraba para niños. Cuan equivocada estaba.
En la primera lectura descubrí que por años me negué a una historia conmovedora y auténtica. Sin disertaciones complicadas, sin ambiciones filosóficas, el relato de Saint-Exupéry es un pequeño tesoro de verdad -verdad simple, directa, pura. Tantas citas y frases circulan de la historia, que para nadie es deconocida la sentencia" "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". En un mundo material, la humanidad ha perdido de vista aquello que constituye la felicidad, que no es ni la riqueza, ni la belleza física, ni el conocimiento, sino la capacidad de apreciar lo sencillo, lo que es nuestro, lo que crea afectos entre personas e incluso la naturaleza misma (como lo representa el zorro, la flor). El Principito lo intuía en su planeta, pero salió a confirmarlo y en el camino, perdió a su flor pues como él mismo dice: "Pero yo era demasiado joven para saber amarla.
Esta vez, la parte final del libro, cuando el narrador y El Principito se acercan a la separación, me pareció la más conmovedora pues habla de la belleza de las cosas que debemos aprender a ver, de la esperanza y la promesa de amor en cada ser humano, en cada cosa: ...no se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio".
Este es un libro nostálgico, para la ensoñación y el encuentro -con los demás y con uno mismo. Para mirar con ojos distintos nuestro entorno y a nuestros semejantes; para saber que aunque siempre estemos en busca de algo, si observamos cuidadosamente, con el alma, habremos de encontrarlo: "Me pregunto -dijo-si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día".
anapeig
 29 enero 2018
Tengo 36 años y lo único que conocía del Principito era alguna de sus citas más destacadas y sus ilustraciones.
Soy ilustradora, colaboro con una chica que pinta zapatos personalizados especialmete para bodas, y justo esta semana pasada tuve que hacer un bocetos para hacer unos zapatos con la temática de El Principito y no eran los primero, eso sumado al mucho cariño que he podido ver que tanta gente le tiene decidí leerlo esta semana.
Bueno, pues yo no se si es que ya me ha pillado demasdiado mayor y soy como esos adultos de los que habla en el libro, que no le he visto eso mágico que casi todo el mundo le ve.
La historia nos presenta a un aviador que tiene una avería en pleno desierto, allí encuentra a un niño muy preguntón que al parecer es de otro planeta (bueno más bien de un asteroide) y ha ido saltando de planeta en planeta hasta llegar a la Tierra ya que vive en un planeta muy pequeño donde lo único que tiene es una rosa y tres volcanes.
De los personajes poco se puede decir, pocas descripciones, pero bueno como es un libro ilustrado supongo que tiene pase.
Lo primero que pensé al terminar el libro es que si fuera una niña pensaría que nunca querría hacerme mayor porque cuando crecemos nos volvemos unos idiotas amargados. Obviamente es una interpretación muy superficial pero ha sido mi primera impresión. El libro tiene un montón de mensajes y lecciones pero que creo que un niño, el público al que se supone está dirigido, no se yo si llegaría a entender y que ese mensaje de los adultos son lo peor, incluso hacen que dejes de seguir tus sueños (el piloto quería ser dibujante pero los adultos le decían que se dejase de historias y que estudiase cosas de provecho) no me parece un buen mensaje para los niños.
Lo único que si me ha gustado y me ha parecido un buen mensaje es en el capítulo del zorro. Lo demás me ha parecido incluso a veces un sin sentido, sobre todo en algunos diálogos, por llamarlos de alguna forma porque más bien era conversaciones de besugos, el niño decía una cosa el aviador contestaba otra que no tenía nada que ver.
No le quito mérito a las enseñanzas que da el libro, pero es que sigo pensando que siendo un libro infantil, esas enseñanzas no las va a entender un niño, que se van a quedar con lo de que es un niño de otro planeta que viaja por el espacio y eso mola, todo el trasfondo del libro esta bien para una clase de filosofía y hacer un debate (mi novio es profesor de francés y lo hacía en su trabajo).
En fin, no voy a poner la excusa que pone mucha gente después de leerse un clásico y no gustarle de "es que no estaba en el "mood" para leer este libro" (por cierto ¿"mood"? que rabia me da la moda esa de usar palabras en inglés para expresar algo para lo cual tenemos palabras en nuestra lengua...) , excusa porque al parecer cuando un clásico como este no te gusta te tachan de ignorante y de que sólo lees libros cutres fáciles de leer (esto lo he visto en comentarios de gente que le dió una estrella en goodreads) y que eres una lectora pésima, y claro con esas formas cualquiera dice "pues mira a mi simplemete, no me ha gustado".
booksfire
 15 mayo 2020
En opinión a este libro se lo puede ver de dos formar:
La primera, sería lo más superficial, lo que uno contaría si alguien le preguntase de qué trata.
Si me preguntaran a mí, yo les diría que trata sobre un niño que vive en un pequeño planeta, y un día, cansado de soportar a su rosa, decide emprender un viaje, en el cual visitas varios planetas, hasta llegar a la tierra. Allí comienza una nueva aventura en donde conoce a muchos personajes, entre ellos a un aviador que se encuentra en medio del desierto intentando reparar su avión.
La segunda, sería una visión más profunda, en donde detrás de cada uno de los personajes con los que se va topando El Principito, él mismo incluido, tienen un mensaje oculto. En mi opinión, cada persona puede interpretar de forma diferente estos mensajes y con eso dar al libro un significado único y personal.
Este es la segunda vez que lo leo, y no sé si atribuirlo a que soy más grande, o solo a que preste más atención, pero me gustó muchísimo más que la primera vez.
Pero también creo que a este libro lo puedes leer muchas veces en tu vida y, o bien interpretarlo de una forma diferente que la anterior, o simplemente encontrarle más mensajes o reflexiones.
Muchas veces escuché las clásicas discusiones de si El Principito es o no un libro para niños. Mi respuesta a eso es que siempre lo interpreté como “la visión de un niño sobre el mundo”. Creo que perfectamente lo puede leer y disfrutar un niño, pero cuando un “adulto” lo lee puede no solo disfrutarlo, sino también entenderlo y apreciar todos los mensajes importantes que tiene escondidos detrás de una narración sencilla y simples ilustraciones.
jaaaimeee15jaaaimeee1523 mayo 2020
Hay que mirar en el corazón, hay que amar lo que nos rodea
IniIni16 mayo 2020
Lo invisible es esencial a los ojos
AntoniobarareAntoniobarare27 abril 2020
Una cita del principito, que me ha gustado mucho, es cuando están hablando y el autor se da cuenta del planeta del que viene, que es el asteroide B 612.
La cita va dirigida hacia los mayores, sobre como responderían si les dices de esta manera y no de otra de donde viene el principito. La cita es:

"Pero si les dices :" El Planeta de donde venía es el asteroide B 612", entonces quedarán convencidas y te dejarán tranquilo sin preguntarte más. Son así. Y no hay que reprocharles. Los niños deben ser muy indulgentes con los mayores".
reginadetintareginadetinta30 diciembre 2018
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios
PaulaRG14PaulaRG1409 marzo 2018
Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió.