Editorial: Salamandra (18/01/2008)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 3179 calificaciones)
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (476) Ver más Añadir una crítica
pamejij
 06 October 2017
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.
Jim98
 16 July 2019
Es uno de los cuentos más hermosos que he leído, te hace sentirte dentro de la historia. Logras encontrar tantas respuestas del comportamiento del ser humano como preguntas del ser, haciendo que no sólo disfrutes de la historia contada si no también de todo el transfondo.
Personalmente lo recomendaría para jóvenes que están formando su existencia y si camino, a los niños para hechar andar su imaginación con tan fantástica historia y sobretodo a los adultos para recordarles que la felicidad existe en la simpleza, tal como cuando éramos niños.
Cesar61
 24 July 2022
Reseñar "El Principito"? uffff, pues empezaría como diría Sabina "Perdón por la tristeza", fue una mezcla de todo, tristeza porque no tuviera 800 páginas más y alegría por la belleza que impregna todas y cada una de ellas. Tardé 59 años en leerlo, ( un pecado, lo sé), pero desde hoy cada día me fijo más en las estrellas de las noches limpias de mi ciudad .
Mauriciolienlaf20
 05 August 2022
Recuerdo haber leído el principito cuando aun era un niño, en aquel tiempo comenzaba a interesarme el mundo de los libros y las historias que contenían, hoy en momentos difíciles de mi vida, he vuelto a recurrir a esta preciosa historia.

Este es uno de esos libros que te acompañara por siempre, de esos que jamás salen del librero, salvo para que lo leas otra vez. Es imposible dejarlo ir, es imposible no tenerle cariño a una historia así, tanta belleza, tanta verdad y tanta inocencia en tan pocas paginas.

Nos invita a reflexionar sobre como enfrentamos y vemos la vida, en como los problemas que a veces nos sobrepasan pueden no ser tan complicados como realmente los vemos, eso es para mi el principito, un compañero de vida, un refugio al que volver cuando las cosas en mi vida se vuelvan un tanto complicadas.

Lyanna
 24 August 2022
Hoy vuelvo a leer El Principito, después de tantos años. Es tan cortito que se lee de un tirón. Tiene buenos mensajes para reflexionar, la interacción del principito con cada uno de los personajes deja muchas enseñanzas.

No es el libro que se llevaba mis mejores momentos, pero me gusta bastante.

Las críticas de la prensa (1)
Infolibre14 April 2022
El 6 de Abril de 1943 fue publicado por primera vez "El Principito", de Antoine Saint-Exupery.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
Citas y frases (261) Ver más Añadir cita
Jos_EloxJos_Elox30 June 2021
"–Nada es perfecto –suspiró el zorro–. mi vida es monótona: cazo gallinas y los hombres me cazan a mi. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen entre sí. Por lo tanto, me aburro un poco. Pero si tú me domesticaras, mi vida sería radiante y cálida. Conocería un ruido de pasos diferente al que me obliga a refugiarme en mi cubil. Los tuyos en cambio, me harían salir de mi madriguera; serían como una música. Y, además, ¿ves esos campos de trigo? Yo no cómo pan y el trigo es inútil para mí, los campos de trigo no me dicen nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes los cabellos de color de oro, y si me domesticaras, ¡sería maravilloso!, pues los campos de trigo me recordarían tus cabellos de oro, y amaría el rumor del viento entre las espigas...
AlvaritoAlvarito11 December 2022
El niño dibujó una serpiente boa cuando había engullido a un elefante pero los jueces no lo vieron desde el mismo punto de vista de él y le dijeron que no se dedicara al dibujo por eso el niño para encajar en la sociedad debía fijarse más en la geografía o en el cálculo pero un día tuvo una avería en el desierto del sahara y se encontró con el principito que le pidió que le dibujara un cordero por favor él intentó hacer varios dibujos que no llegaron a convencer al principito pero dibujó una caja con el cordero dentro y eso era justo lo que quería el principito ni siquiera formaba frases enteras pero era un amigo para el niño. Él le preguntó al Principito que de dónde venía y y le dijo que de un planeta pequeño, el niño sabía que en toda la galaxia había un montón de planetas pequeños que eran astros al que le ponían un nombre con números y hace mucho tiempo un astrónomo turco descubrió el planeta en el que vivía el principito y lo llevó a un gran congreso de astronomía para exponerlo pero los los jueces y las personas grandes no le aceptaron porque venía con una ropa bastante normal y mala y no le pusieron interés pero años después se presentó con un gran traje y después de que el presidente turco hubiera obligado a la gente a que se vistiera con ropa más simple ahí sí que le aceptaron y le tuvieron en cuenta por descubrir el planeta donde vivía el principito. Personas grandes les podías decir el principito que viene de aquel planeta y puede volar y se impresionaban mucho pero tú le decías el principito que quería su cordero y no les importa. Por eso cuando yo era un niño y los jueces me dijeron que dejara el dibujo él me animó y ahora estoy volviendo a ser pintor voy a tener dibujos buenos y dibujos malos pero no perderé la esperanza.
AntoniobarareAntoniobarare27 April 2020
Una cita del principito, que me ha gustado mucho, es cuando están hablando y el autor se da cuenta del planeta del que viene, que es el asteroide B 612.
La cita va dirigida hacia los mayores, sobre como responderían si les dices de esta manera y no de otra de donde viene el principito. La cita es:

"Pero si les dices :" El Planeta de donde venía es el asteroide B 612", entonces quedarán convencidas y te dejarán tranquilo sin preguntarte más. Son así. Y no hay que reprocharles. Los niños deben ser muy indulgentes con los mayores".
rafaperezrafaperez16 November 2022
Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.
reginadetintareginadetinta30 December 2018
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador