Editorial: StreetLib (30/05/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 219 calificaciones)
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una bals... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (51) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 29 enero 2018
Tengo 36 años y lo único que conocía del Principito era alguna de sus citas más destacadas y sus ilustraciones.
Soy ilustradora, colaboro con una chica que pinta zapatos personalizados especialmete para bodas, y justo esta semana pasada tuve que hacer un bocetos para hacer unos zapatos con la temática de El Principito y no eran los primero, eso sumado al mucho cariño que he podido ver que tanta gente le tiene decidí leerlo esta semana.
Bueno, pues yo no se si es que ya me ha pillado demasdiado mayor y soy como esos adultos de los que habla en el libro, que no le he visto eso mágico que casi todo el mundo le ve.
La historia nos presenta a un aviador que tiene una avería en pleno desierto, allí encuentra a un niño muy preguntón que al parecer es de otro planeta (bueno más bien de un asteroide) y ha ido saltando de planeta en planeta hasta llegar a la Tierra ya que vive en un planeta muy pequeño donde lo único que tiene es una rosa y tres volcanes.
De los personajes poco se puede decir, pocas descripciones, pero bueno como es un libro ilustrado supongo que tiene pase.
Lo primero que pensé al terminar el libro es que si fuera una niña pensaría que nunca querría hacerme mayor porque cuando crecemos nos volvemos unos idiotas amargados. Obviamente es una interpretación muy superficial pero ha sido mi primera impresión. El libro tiene un montón de mensajes y lecciones pero que creo que un niño, el público al que se supone está dirigido, no se yo si llegaría a entender y que ese mensaje de los adultos son lo peor, incluso hacen que dejes de seguir tus sueños (el piloto quería ser dibujante pero los adultos le decían que se dejase de historias y que estudiase cosas de provecho) no me parece un buen mensaje para los niños.
Lo único que si me ha gustado y me ha parecido un buen mensaje es en el capítulo del zorro. Lo demás me ha parecido incluso a veces un sin sentido, sobre todo en algunos diálogos, por llamarlos de alguna forma porque más bien era conversaciones de besugos, el niño decía una cosa el aviador contestaba otra que no tenía nada que ver.
No le quito mérito a las enseñanzas que da el libro, pero es que sigo pensando que siendo un libro infantil, esas enseñanzas no las va a entender un niño, que se van a quedar con lo de que es un niño de otro planeta que viaja por el espacio y eso mola, todo el trasfondo del libro esta bien para una clase de filosofía y hacer un debate (mi novio es profesor de francés y lo hacía en su trabajo).
En fin, no voy a poner la excusa que pone mucha gente después de leerse un clásico y no gustarle de "es que no estaba en el "mood" para leer este libro" (por cierto ¿"mood"? que rabia me da la moda esa de usar palabras en inglés para expresar algo para lo cual tenemos palabras en nuestra lengua...) , excusa porque al parecer cuando un clásico como este no te gusta te tachan de ignorante y de que sólo lees libros cutres fáciles de leer (esto lo he visto en comentarios de gente que le dió una estrella en goodreads) y que eres una lectora pésima, y claro con esas formas cualquiera dice "pues mira a mi simplemete, no me ha gustado".
Paloma
 11 febrero 2018
¿Hay algo que se pueda decir de un clásico como El Principito?
Posiblemente todo esta dicho. Esta es mi segunda relectura de la historia, si bien he de confesar que lo leí 'tarde' en mi vida -cuando tenía aproximadamente 26 años. Por años y por una inexplicable necedad, me negué a tomar este libro, porque lo consideraba para niños. Cuan equivocada estaba.
En la primera lectura descubrí que por años me negué a una historia conmovedora y auténtica. Sin disertaciones complicadas, sin ambiciones filosóficas, el relato de Saint-Exupéry es un pequeño tesoro de verdad -verdad simple, directa, pura. Tantas citas y frases circulan de la historia, que para nadie es deconocida la sentencia" "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". En un mundo material, la humanidad ha perdido de vista aquello que constituye la felicidad, que no es ni la riqueza, ni la belleza física, ni el conocimiento, sino la capacidad de apreciar lo sencillo, lo que es nuestro, lo que crea afectos entre personas e incluso la naturaleza misma (como lo representa el zorro, la flor). El Principito lo intuía en su planeta, pero salió a confirmarlo y en el camino, perdió a su flor pues como él mismo dice: "Pero yo era demasiado joven para saber amarla.
Esta vez, la parte final del libro, cuando el narrador y El Principito se acercan a la separación, me pareció la más conmovedora pues habla de la belleza de las cosas que debemos aprender a ver, de la esperanza y la promesa de amor en cada ser humano, en cada cosa: ...no se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio".
Este es un libro nostálgico, para la ensoñación y el encuentro -con los demás y con uno mismo. Para mirar con ojos distintos nuestro entorno y a nuestros semejantes; para saber que aunque siempre estemos en busca de algo, si observamos cuidadosamente, con el alma, habremos de encontrarlo: "Me pregunto -dijo-si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día".
pamejij
 06 octubre 2017
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.
Emi
 10 agosto 2018
Un viaje al pasado.
Un aviador cae en el desierto del Sahara y cuando ya se creía desfallecer, conoce a un ser diminuto apodado el principito.
Que le hará preguntas, tras preguntas, y le pedirá que le dibuje, animales y objetos.
Este cuento aunque infantil y corto nos demuestra que lo importante en esta vida, es el amor y la amistad.
Que lo material es efímero, que el saber no ocupa lugar. Y que uno es un pozo de sabiduría.
Hoy releyéndolo de nuevo ya con una edad, una sigue haciéndose preguntas, tras pregunta.
Su autor lo que nos viene a dar a entender que hay diferentes tipos de personas que pueblan el universo. Pero coinciden, casi todas que son tristes y ciegas ante el mundo.
Aunque he sacado en conclusión, que con su pluma nos quería transmitir que esta historia es una defensa al amor, a la libertad, a la amistad, en definitiva al carpe diem.
Una búsqueda constante al sentido de la vida.
Lo recomiendo por su puesto, ya que a mis hijos se lo he leído y hoy mirando al pasado sigue haciéndote esas preguntas, porque siempre hay un niño dentro de ti que te empuja al saber.
Y todo ello en un libro cortito escrito de manera infantil y sencilla con un trasfondo de buscar una vida mejor.
En definitiva el principito representa los sueños, la inteligencia, el carpe diem, pero también la búsqueda, el aprendizaje y la vida misma.

Enlace: http://emimimundomisreglasmi..
GabyLP018
 17 julio 2018
Éste es un libro clásico por demás conocido, me acuerdo que lo leí siendo muy chica, pero no recordaba nada. de nuevo me encontré con este libro, porque fue uno de los tantos clásicos que me regaló mi mamá.
En el comienzo del libro ya se pueden observar los dibujos en acuarela del autor,el narrador cuenta que cuando tenía seis años, luego de ver una lámina sobre las boas que tragan a sus presas enteras sin masticar, se decidió por hacer su propia boa.
Una vez que enseñó su dibujo a los adultos y les preguntó si los asustaba, la respuesta de éstos fue: "¿por qué habrá de asustar un sombrero?". A ésto el niño dibuja lo que sería la "explicación" de su dibujo: una serpiente boa que digería un elefante.
Los adultos desalentaron su talento, aconsejándole que dejara de dibujar boas abiertas y cerradas.
Ya de entrada en éste libro, podemos ver la incapacidad de los adultos al momento de usar su imaginación o, de otra forma, de incentivar la imaginación de los niños.
Pero bien, ¿Quién es el Principito? Es un hombre pequeño (ni niño, ni adulto) que vive en su propio planeta, el Asteroide B 612, compuesto por tres volcanes y una flor. Dando vueltas por el universo, llega a la Tierra, donde se encuentra con un aviador, al que se le estrelló su avión en el desierto. Es aquí cuando el Principito, en medio del apuro del aviador, lo hará dibujar un cordero... y rehacerlo un par de veces más hasta que queda conforme. Una vez con su cordero, comienza a contarle de los otros planetas y de los diferentes personajes que habitan cada uno, todos con diferentes particularidades.. todos con una enseñanza..
Es un libro muy corto y que se lee súper rápido. Es considerado uno de los mejores libros clásicos. Yo, personalmente, no es un libro que releería y que me muero por las enseñanzas que deja. La verdad que o no encontré el misterio, o no supe entender el libro, o lo entendí de forma tan convincente (para mí) que creo que ya no tengo nada más para sacarle.
Me encantaron los dibujos y los diferentes personajes, de todos pude tomar algo y ver reflejadas muchas cosas; el zorro es un personaje que quieras o no le tomás cariño. La escritura y la narración es muy básica, por lo que no cuesta entrar en la historia; es fluida y resulta muy amena.
Algo que rescato, es que todo lo que uno lee, lo pasa por uno mismo; por eso más arriba decía que mi forma de ver el libro me convenció y no puedo considerarlo EL mejor libro que he leído; y tal vez otras personas puedan verlo con otros ojos, que los deje más deslumbrados y cautivados.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
PaulaRG14PaulaRG1409 marzo 2018
Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió.
Patry10ferPatry10fer01 noviembre 2017
Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.
pierrepierre22 julio 2017
He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
ZenitramNamregZenitramNamreg17 abril 2018
Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.
totecabanatotecabana25 enero 2018
Si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo
otros libros clasificados: CrecimientoVer más
Comprar este libro en

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador