Críticas sobre El principito (479)

pamejij
 06 October 2017
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.
Jim98
 16 July 2019
Es uno de los cuentos más hermosos que he leído, te hace sentirte dentro de la historia. Logras encontrar tantas respuestas del comportamiento del ser humano como preguntas del ser, haciendo que no sólo disfrutes de la historia contada si no también de todo el transfondo.
Personalmente lo recomendaría para jóvenes que están formando su existencia y si camino, a los niños para hechar andar su imaginación con tan fantástica historia y sobretodo a los adultos para recordarles que la felicidad existe en la simpleza, tal como cuando éramos niños.
Cesar61
 24 July 2022
Reseñar "El Principito"? uffff, pues empezaría como diría Sabina "Perdón por la tristeza", fue una mezcla de todo, tristeza porque no tuviera 800 páginas más y alegría por la belleza que impregna todas y cada una de ellas. Tardé 59 años en leerlo, ( un pecado, lo sé), pero desde hoy cada día me fijo más en las estrellas de las noches limpias de mi ciudad .
Lyanna
 24 August 2022
Hoy vuelvo a leer El Principito, después de tantos años. Es tan cortito que se lee de un tirón. Tiene buenos mensajes para reflexionar, la interacción del principito con cada uno de los personajes deja muchas enseñanzas.

No es el libro que se llevaba mis mejores momentos, pero me gusta bastante.
Mauriciolienlaf20
 05 August 2022
Recuerdo haber leído el principito cuando aun era un niño, en aquel tiempo comenzaba a interesarme el mundo de los libros y las historias que contenían, hoy en momentos difíciles de mi vida, he vuelto a recurrir a esta preciosa historia.

Este es uno de esos libros que te acompañara por siempre, de esos que jamás salen del librero, salvo para que lo leas otra vez. Es imposible dejarlo ir, es imposible no tenerle cariño a una historia así, tanta belleza, tanta verdad y tanta inocencia en tan pocas paginas.

Nos invita a reflexionar sobre como enfrentamos y vemos la vida, en como los problemas que a veces nos sobrepasan pueden no ser tan complicados como realmente los vemos, eso es para mi el principito, un compañero de vida, un refugio al que volver cuando las cosas en mi vida se vuelvan un tanto complicadas.

PriscilaV
 10 October 2017
La historia es bastante atractiva en varias etapas de tu vida, una historia interesante cuando eres un niño y un cambio de perspectiva cuando creces. Es un libro que en palabras simples te hace ver pequeños detalles que de niño veías bastante bien, pero con el tiempo vas olvidando.

Hay varias enseñanzas, pero sobre todo te ofrece ver un mundo desde un punto filosófico, de cierta manera quiere hacerse ver como un manual de vida, como lo menciono Pedro Sorela (periodista y escritor).
Rociobooks97
 04 January 2019
Cuando era más pequeña había leído un par de fragmentos que estaban en los libros de texto de la escuela pero fue recién hace dos años cuando pude leerlo de principio a fin. Me encantó. Es un libro breve, repleto de frases hermosas, mensajes y enseñanzas que impactan enormemente en nuestra vida. Cada palabra, cada oración, cada frase, nos hace reflexionar sobre nuestra cotidiana, sobre nuestras relaciones con nuestro entorno y nuestra manera de enfrentar los problemas.

Lo releí para la LC que organicé y sigo pensando que es un libro precioso, mágico. Es increíble que las mismas palabras impacten en cada lector de manera distinta debido a nuestras experiencias de vida y porque no, a nuestro estado de ánimo. ⠀

No voy a decir mucho más de este libro porque siento que las palabras no alcanzan para contar porqué es tan maravilloso.
mjavi2029_1658327119603
 25 December 2022
Una novela que desde pequeño la tuve en mis manos.
Que preciosidad ya es la tercera vez que te leo y en esta ocasión esta magnífica novela, la he podido disfrutar como la primera vez, si me acuerdo de que mi abuela me regaló este libro porque tenía un mensaje y es cierto, un mensaje lleno de amor esta historia del principio es dura y real.
Parece una lectura infantil (y no deja de ser) pero tiene grandes lecciones en cada personaje que el Principito conoce a lo largo de su viaje.
Recomiendo leer porque es sencillo y se lee en un día, con esto os digo que espero que lo lean porque es MARAVILLOSO en mayúsculas.
Caronte
 13 August 2020
Mis muy queridos mortales. El día de hoy vengo a traerles otro de mis libros favoritos, si no es que aquel que más me gusta. "El principito", un libro que todo el mundo asegura es para niños pero que, con esta reseña, quiero demostrar que no es así del todo.

Quiero comenzar hablando de los personajes. La historia viene de un piloto de guerra cuyo avión se descompone en pleno desierto y termina varado durante días. Poco sabemos de este personaje en si, pero tenemos las bases. El piloto es, en pocas palabras, todos los sueños frustrados de cualquier adulto. Me explico. Este piloto en particular tiene un problema de la infancia. Antes quería ser pintor, pero los adultos le dijeron que debía concentrarse en algo que lo ayudara en el futuro. Como siempre, los grandes piensan en el futuro. Y entonces aparece este pequeño príncipe que está tranquilo y no parece perdido y le pide que le dibuje un pequeño cordero, porque en su planeta todo es pequeñito. Este Segundo es, sin lugar a dudas, su esperanza de no volverse loco.

Entonces comienza la historia de nuestro pequeño héroe, el Principito. Nos dice que viene de un planeta pequeño y nos cuenta la travesía que vivió para llegar a nuestro planeta, ese donde todos estamos atrapados con nuestros sueños rotos, desesperados por salir de ese lugar desierto donde nos hemos quedado. Nos dice que estuvo en varios planetas, que en uno de ellos amó demasiado a un ser único, que vio a un hombre contar y poseer estrellas que ni siquiera se detenía a admirar. En pocas palabras, nos muestra los fallos que los adultos tienen por exceso de madurez.

No sé qué más decirles acerca de este libro, solo que es irrealmente corto para decir tantas cosas ciertas, que al final de leerlo tendrás una genial sensación de felicidad que ni siquiera podrás entender. Es un libro recomendado para grandes, chicos, medianos, perdidos, encontrados, niños, niñas, perros, vivos, muertos y todos aquellos que quieran pasar un momento maravilloso.

Y aquí viene mi recomendación más grande, si te lo leyeron cuando eras niño, léelo de grande. No te arrepentirás.

Saludos enormes.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
mariabv2012
 21 September 2022
He leído muchas de las reseñas sobre este maravilloso cuento para mayores y para niños, y no tengo claro que mi reseña vaya a aportar algo nuevo que no se haya escrito ya. Lo que sí os puedo decir es que me he quedado con algunas frases que contienen mucha sabiduría y también me he hecho algunas preguntas que pueden tener diferentes respuestas y es difícil quedarse con una sola.
También os digo que no haré una sola lectura, voy a leerlo varias veces para encontrar más preguntas y más respuestas.
Si aún no lo habéis leído, no lo dejéis para más adelante, hacedlo ahora y no os arrepentiréis

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador