Críticas sobre El principito (121)

pamejij
 06 octubre 2017
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.
Rociobooks97
 04 enero 2019
Cuando era más pequeña había leído un par de fragmentos que estaban en los libros de texto de la escuela pero fue recién hace dos años cuando pude leerlo de principio a fin. Me encantó. Es un libro breve, repleto de frases hermosas, mensajes y enseñanzas que impactan enormemente en nuestra vida. Cada palabra, cada oración, cada frase, nos hace reflexionar sobre nuestra cotidiana, sobre nuestras relaciones con nuestro entorno y nuestra manera de enfrentar los problemas.

Lo releí para la LC que organicé y sigo pensando que es un libro precioso, mágico. Es increíble que las mismas palabras impacten en cada lector de manera distinta debido a nuestras experiencias de vida y porque no, a nuestro estado de ánimo. ⠀

No voy a decir mucho más de este libro porque siento que las palabras no alcanzan para contar porqué es tan maravilloso.
Jim98
 16 julio 2019
Es uno de los cuentos más hermosos que he leído, te hace sentirte dentro de la historia. Logras encontrar tantas respuestas del comportamiento del ser humano como preguntas del ser, haciendo que no sólo disfrutes de la historia contada si no también de todo el transfondo.
Personalmente lo recomendaría para jóvenes que están formando su existencia y si camino, a los niños para hechar andar su imaginación con tan fantástica historia y sobretodo a los adultos para recordarles que la felicidad existe en la simpleza, tal como cuando éramos niños.
Yalonso
 18 marzo 2019
Este es un libro imprescindible y no solo para los niños, creo que a su lectura habría que volver varias veces en la vida. Hoy que ya no soy una niña me gusta creer que puedo encontrar risas en las estrellas. En él están caracterizadas las contradicciones filosóficas de la naturaleza humana a partir de los personajes del libro: el rey, el geógrafo, el borracho, el farolero, la zorra, la rosa, el vanidoso, la serpiente... todos nos hemos encontrado con estos personajes en la vida real, de ahí sus valores universales y atemporales.
Rulake
 12 febrero 2019
Lo peor no es crecer, olvidar lo es.

Cuando empiezas a pensar que los demás son demasiado infantiles o que eres demasiado maduro como para jugar con juegos de mesa, talvez te hace falta leer este libro.

El principito destapa tus ojos de esa tela gris que nubla tu visión, te hace expandir tus horizontes de esa mentalidad cuadrada, te hace recordar que lo que buscas está tan cerca de ti como para poder tocarla pero no puedes porque sigues en su búsqueda.

En un principio puede ser muy extraño e incoherente (solo talvez, recuerda que debes salir del cuadrado en el que estás), pero poco a poco regresará a ti la imaginación y la perspectiva de las cosas mejorará... La lectura no es pesada así que puedes leer una y otra vez y en cada lectura encontrarás nuevas enseñanzas.

Atrévete a leerlo, porque aunque parezca lectura infantil tiene grandes mensajes de sabiduría...siempre que lo veas con ojos curiosos.
cathaysa12
 14 agosto 2019
Maravilloso, cada vez que lo lees tiene un significado distinto, sin duda recomendadísimo.
Susana99
 07 febrero 2018
Que contar del Principito, es uno de mis libros favoritos, cada vez que lo releo encuentro algo nuevo, también tengo que decir que o te gusta o no, quiero decir que si no vas con la mente abierta puede ser que no le encuentres sentido a nada de lo que cuenta, se de personas a las que les ha pasado, aunque no pierdo la esperanza de que algún día lo entiendan.
Es un libro para niños, jóvenes, adultos y en cada etapa encontraremos una reflexión, hay versiones con pop-ups para los más pequeños, con grandes ilustraciones, para todos los gustos, tengo una amiga que los colecciona de todas las formas, idiomas etc.

Trata de la inocencia de un niño, de lo que nos va enseñando a la vez que el aviador va aprendiendo y se va quitando las vendas de los ojos para acabar viendo el mundo que le enseña el Principito.

Yo siempre digo que hay que tratar de no perder esa inocencia, esa capacidad de ver el mundo a través de los ojos de un niño.

Podría hablaros del libro y contaros las historias que suceden pero os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho y si es así siempre podéis volver a hacerlo!!
Enlace: http://susi-micorazonyyo.blo..
Lunilla
 14 noviembre 2017
Un clásico, distinto, con cada lectura encuentras algo distinto.
Un lector joven, o adulto, o mayor disfrutará de diferente manera
Hay que leer una vez en la vida por la reflexión y cantidad de mensajes que transmite.
PriscilaV
 10 octubre 2017
La historia es bastante atractiva en varias etapas de tu vida, una historia interesante cuando eres un niño y un cambio de perspectiva cuando creces. Es un libro que en palabras simples te hace ver pequeños detalles que de niño veías bastante bien, pero con el tiempo vas olvidando.

Hay varias enseñanzas, pero sobre todo te ofrece ver un mundo desde un punto filosófico, de cierta manera quiere hacerse ver como un manual de vida, como lo menciono Pedro Sorela (periodista y escritor).
Thide
 09 enero 2019
El principio es uno de esos libros que puedes leer varias veces y en las cuales siempre vas a encontrar algo nuevo, he vuelto una vez más para recordar esas frases y esas enseñanzas que en un momento significaron mucho para mí. Este libro aunque fue escrito para un público infantil considero que le puedes sacar muchísimo más valor como adulto ya que su forma de estar escrito nos enseña cosas que como adultos solemos ignorar en temas como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la perdida.
Ahora bien el autor nos cuenta la historia de un piloto al que al averiarse su avioneta cae en medio del desierto, al estar a kilómetros de distancia del poblado más próximo y con agua para solo ocho días tendra que arreglar su avioneta para poder salir, esa noche se duerme y al despertar descubre que tiene como compañía un muchachito que para nada parecía estar asustado, perdido, con hambre o sed, a partir de ahí empezamos a descubrir algunos detalles que el principito decide irle contando al piloto como que el proviene de un planeta muy pequeño, que le encantan las puestas del sol, que tiene una flor a la que ama mucho, también va describiendo sus visitas en siete planetas, y con cada capítulo vamos conociendo un poco más de él y al mismo tiempo vamos reflexionando con cada una de las historias que nos va contando.
Algunas de mis frases favoritas del libro:
- "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"
- "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas lo recuerdan"
-"Amarte es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mi"
- “Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado”.
- “Nunca esta nadie contento donde se encuentra”.
- “Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas hecas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos”

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador