Críticas sobre El principito (126)

pamejij
 06 octubre 2017
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.
Rociobooks97
 04 enero 2019
Cuando era más pequeña había leído un par de fragmentos que estaban en los libros de texto de la escuela pero fue recién hace dos años cuando pude leerlo de principio a fin. Me encantó. Es un libro breve, repleto de frases hermosas, mensajes y enseñanzas que impactan enormemente en nuestra vida. Cada palabra, cada oración, cada frase, nos hace reflexionar sobre nuestra cotidiana, sobre nuestras relaciones con nuestro entorno y nuestra manera de enfrentar los problemas.

Lo releí para la LC que organicé y sigo pensando que es un libro precioso, mágico. Es increíble que las mismas palabras impacten en cada lector de manera distinta debido a nuestras experiencias de vida y porque no, a nuestro estado de ánimo. ⠀

No voy a decir mucho más de este libro porque siento que las palabras no alcanzan para contar porqué es tan maravilloso.
Jim98
 16 julio 2019
Es uno de los cuentos más hermosos que he leído, te hace sentirte dentro de la historia. Logras encontrar tantas respuestas del comportamiento del ser humano como preguntas del ser, haciendo que no sólo disfrutes de la historia contada si no también de todo el transfondo.
Personalmente lo recomendaría para jóvenes que están formando su existencia y si camino, a los niños para hechar andar su imaginación con tan fantástica historia y sobretodo a los adultos para recordarles que la felicidad existe en la simpleza, tal como cuando éramos niños.
Yalonso
 18 marzo 2019
Este es un libro imprescindible y no solo para los niños, creo que a su lectura habría que volver varias veces en la vida. Hoy que ya no soy una niña me gusta creer que puedo encontrar risas en las estrellas. En él están caracterizadas las contradicciones filosóficas de la naturaleza humana a partir de los personajes del libro: el rey, el geógrafo, el borracho, el farolero, la zorra, la rosa, el vanidoso, la serpiente... todos nos hemos encontrado con estos personajes en la vida real, de ahí sus valores universales y atemporales.
Paloma
 11 febrero 2018
¿Hay algo que se pueda decir de un clásico como El Principito?

Posiblemente todo esta dicho. Esta es mi segunda relectura de la historia, si bien he de confesar que lo leí 'tarde' en mi vida -cuando tenía aproximadamente 26 años. Por años y por una inexplicable necedad, me negué a tomar este libro, porque lo consideraba para niños. Cuan equivocada estaba.

En la primera lectura descubrí que por años me negué a una historia conmovedora y auténtica. Sin disertaciones complicadas, sin ambiciones filosóficas, el relato de Saint-Exupéry es un pequeño tesoro de verdad -verdad simple, directa, pura. Tantas citas y frases circulan de la historia, que para nadie es deconocida la sentencia" "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". En un mundo material, la humanidad ha perdido de vista aquello que constituye la felicidad, que no es ni la riqueza, ni la belleza física, ni el conocimiento, sino la capacidad de apreciar lo sencillo, lo que es nuestro, lo que crea afectos entre personas e incluso la naturaleza misma (como lo representa el zorro, la flor). El Principito lo intuía en su planeta, pero salió a confirmarlo y en el camino, perdió a su flor pues como él mismo dice: "Pero yo era demasiado joven para saber amarla.

Esta vez, la parte final del libro, cuando el narrador y El Principito se acercan a la separación, me pareció la más conmovedora pues habla de la belleza de las cosas que debemos aprender a ver, de la esperanza y la promesa de amor en cada ser humano, en cada cosa: ...no se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio".

Este es un libro nostálgico, para la ensoñación y el encuentro -con los demás y con uno mismo. Para mirar con ojos distintos nuestro entorno y a nuestros semejantes; para saber que aunque siempre estemos en busca de algo, si observamos cuidadosamente, con el alma, habremos de encontrarlo: "Me pregunto -dijo-si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día".
Rulake
 12 febrero 2019
Lo peor no es crecer, olvidar lo es.

Cuando empiezas a pensar que los demás son demasiado infantiles o que eres demasiado maduro como para jugar con juegos de mesa, talvez te hace falta leer este libro.

El principito destapa tus ojos de esa tela gris que nubla tu visión, te hace expandir tus horizontes de esa mentalidad cuadrada, te hace recordar que lo que buscas está tan cerca de ti como para poder tocarla pero no puedes porque sigues en su búsqueda.

En un principio puede ser muy extraño e incoherente (solo talvez, recuerda que debes salir del cuadrado en el que estás), pero poco a poco regresará a ti la imaginación y la perspectiva de las cosas mejorará... La lectura no es pesada así que puedes leer una y otra vez y en cada lectura encontrarás nuevas enseñanzas.

Atrévete a leerlo, porque aunque parezca lectura infantil tiene grandes mensajes de sabiduría...siempre que lo veas con ojos curiosos.
Lunilla
 14 noviembre 2017
Un clásico, distinto, con cada lectura encuentras algo distinto.
Un lector joven, o adulto, o mayor disfrutará de diferente manera
Hay que leer una vez en la vida por la reflexión y cantidad de mensajes que transmite.
PriscilaV
 10 octubre 2017
La historia es bastante atractiva en varias etapas de tu vida, una historia interesante cuando eres un niño y un cambio de perspectiva cuando creces. Es un libro que en palabras simples te hace ver pequeños detalles que de niño veías bastante bien, pero con el tiempo vas olvidando.

Hay varias enseñanzas, pero sobre todo te ofrece ver un mundo desde un punto filosófico, de cierta manera quiere hacerse ver como un manual de vida, como lo menciono Pedro Sorela (periodista y escritor).
cathaysa12
 14 agosto 2019
Maravilloso, cada vez que lo lees tiene un significado distinto, sin duda recomendadísimo.
Susana99
 07 febrero 2018
Que contar del Principito, es uno de mis libros favoritos, cada vez que lo releo encuentro algo nuevo, también tengo que decir que o te gusta o no, quiero decir que si no vas con la mente abierta puede ser que no le encuentres sentido a nada de lo que cuenta, se de personas a las que les ha pasado, aunque no pierdo la esperanza de que algún día lo entiendan.
Es un libro para niños, jóvenes, adultos y en cada etapa encontraremos una reflexión, hay versiones con pop-ups para los más pequeños, con grandes ilustraciones, para todos los gustos, tengo una amiga que los colecciona de todas las formas, idiomas etc.

Trata de la inocencia de un niño, de lo que nos va enseñando a la vez que el aviador va aprendiendo y se va quitando las vendas de los ojos para acabar viendo el mundo que le enseña el Principito.

Yo siempre digo que hay que tratar de no perder esa inocencia, esa capacidad de ver el mundo a través de los ojos de un niño.

Podría hablaros del libro y contaros las historias que suceden pero os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho y si es así siempre podéis volver a hacerlo!!
Enlace: http://susi-micorazonyyo.blo..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador