Crítica de Laura765

Laura765
10 April 2020
Leí este libro por primera vez hace años, en 2015, pero no sé por qué no seguí continuando con la saga, pese a que me gustó. Sin embargo, hace poco decidí hacerme con el resto de libros de la saga para continuarla, y por eso también he decidido releer este primer libro, porque ya no me acordaba de nada.

Blue es hija de una médium, que son personas con facultades adivinatorias, es decir, videntes. Ella vive junto a su madre y otras mujeres de la familia viendo cómo atiende a sus clientes y les adivinan el futuro o su destino. Sin embargo, Blue es la única de la familia que no tiene esas facultades. En la noche de San Marcos toda su vida cambiará ya que va al camino de los muertos como cada año y allí ve a uno de los espíritus, y eso significa que es su amor verdadero o lo va a matar. Este chico se llama Gansey, un chico rico que asiste a la Academia Aglionby, y este chico tiene otros amigos: Adam, Ronan y Noah, que forman los chicos del cuervo y están empeñados en descubrir la tumba de Glendower, el rey galés.

Al principio, el libro empieza de una forma muy lenta, algo comprensible teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga, pero llega un momento a mitad de libro que es cuando empieza todo lo interesante y es un no parar, hace que no quieras soltar el libro hasta el final.

Este libro cuenta con cinco personajes increíbles: Blue y los chicos del cuervo (Gansey, Adam, Ronan y Noah) y son tan distintos entre sí que hace que se complementen tan bien los unos con los otros. Además, está repleto de misterios y aventura, ya que todos se embarcan en una aventura para buscar a Glendower. Por no hablar de las dotes de clarividencia que podemos ver gracias a la familia de Blue, y también nos encontramos en el libro con algo de magia. Son cosas que hacen de este libro algo único, interesante y original, y que hacen que quieras leerlo hasta el final.

Blue como protagonista me ha gustado mucho, es una chica muy fuerte y valiente que tiene las cosas claras, es bastante sensata. Ella, aunque no es vidente como su madre o el resto de las mujeres de su familia, tiene la capacidad de amplificar el poder de la energía que hay alrededor, algo que la hace especial ya que nadie más tiene.

Gansey es el líder de los chicos del cuervo, es el típico chico rico que a veces dice cosas en cuanto al dinero sin saber que pueden ofender a quien se las dice, pero que no tiene mala intención, sino todo lo contrario. Es un chico que tiene un buen corazón y que haría lo que fuera por ayudar a sus amigos, ya que la amistad para él está por delante de todo. También tiene una gran obsesión por lo paranormal y por hallar la tumba de Glendower, hecho que los lleva tanto a él como a sus amigos a una gran aventura. Es uno de los personajes que más me ha gustado.

Adam tiene una vida bastante complicada ya que, pese a ir también a la academia Aglionby, él no es rico, y en casa vive una situación complicada. Es un chico al que es difícil de entender al principio, pero conforme van pasando las páginas conoceremos porqué es así. La verdad es que no sé qué pensar ahora mismo de este personaje, no sé si me ha gustado o no, ya que algunos comportamientos que ha tenido a lo largo del libro, sobre todo hacia Gansey, no me han gustado nada.

Ronan es un personaje al que en este libro lo conocemos muy poco, de forma bastante secundaria. Es un chico que va de malote, que es impulsivo y agresivo con todo el mundo, aunque en el fondo tiene su corazoncito y se preocupa mucho por sus amigos.

Por último tenemos a Noah, que es el chico callado y tímido del grupo, al que se le puede confiar cualquier cosa, y aunque lo conocemos poco, se descubre algo sobre él que me ha gustado mucho.

La profecía del cuervo me ha gustado mucho, sobre todo por los personajes, que me han maravillado. Sin embargo, si le tengo que poner un pero sería el final, que cuando lo he terminado me he quedado con cara de “¿y eso es todo?”, es como si estuvieras en tensión todo el rato por la cantidad de cosas que estaban pasando y de pronto pasas la página, llega el epílogo y ya se ha terminado, así de rápido, sin dar explicación alguna de lo que estaba pasando. No sé, ha sido muy raro.

Pero bueno, aparte de eso ha sido un libro que me ha acabado gustando mucho y además, ya he empezado el segundo libro y pienso leerme la saga del tirón estos días.

En definitiva, The Raven Boys: La Profecía del cuervo, es una primera parte de saga que, aunque al principio es algo lenta, te termina maravillando por la cantidad de misterios, aventura, magia y personajes increíbles que hay.